Como actualizo CIOSCORP?

Hola.
Hace como 6 meses instale preloader mas cioscorp y en ese entonces me funciono perfectamente, despues de eso deje de usar el wii por bastante tiempo, hasta hace unas semanas que quize ponerle a mi sobrino el juego cars o rama, el cual no me funciono. Buscando un poco me encontre con que hay nuevas versiones de cioscorp (la ultima version que encontre es la 3.6)... Mi pregunta es ¿Como actualizo a esa ultima version? ¿Solo ejecuto el instalador desde HC y listo? ¿O tengo que desinstalar los cioscorp que actualmente tengo (no se que version sea)? En caso de desinstalar, ¿Como lo hago?.

Otra pregunta relacionada a ésto, es el preloader, al entrar en él, me sale un aviso de que hay una actualizacion importante, actualmente tengo la v0.28 y me sale que esta la v0.30 ¿Como lo actualizo?.

======================================
Edit:
Investigando encontre que si tengo que desinstalar cioscorp, pero antes de eso, se sugiere que se haga un respaldo de la nand.....investigando más, vi que el respaldo de la nand la puedo hacer con bootmii.....y para instalar bootmii necesito ejecutar hack mii.
Entonces, sabiendo que tengo preloader y cios corp, ¿como puedo instalar bootmii? ¿simplemente ejecuto hackmii? ¿Es "compatible" bootmii con preloader y/o cios corp? ¿Tengo que desinstalar preloader para instalar bootmii y luego volver a instalar preloader o con bootmii ya no seria necesario el preloader? ¿Una vez instalado bootmii puedo instalar cioscorp?

Perdon por tantas preguntas... espero me puedan ayudar, gracias.
Los dos son compatibles, ya que bootmii se instala como boot2(esto es lo importante) o como IOS(programa de HBC)
Aun asi, espera que te confirmen
SLSD
Bootmii es compatible con preloader, sin ningún problema.

De hecho, para actualizar cIOSCORP lo único que debes hacer es desinstalar la versión anterior mediante el desinstalador oficial y usar el instalador para la versión nueva. La información está en este hilo (los links te los mandan por correo si mandas un mail a la dirección que sale en ese hilo, es un mail de esos con respuesta automática). Este proceso te respeta el preloader.

Lo de instalar bootmii y hacer copia de la nand es una precaución recomendable, pero en su día cuando instalaste cIOSCORP tomaste el mismo riesgo que tomarías ahora si no hicieras copia de seguridad. El único problema que tendrás para instalar bootmii es que, teniendo cIOSCORP, puede que no te deje instalarlo de buenas a primeras así que lo tendrías que poner después de desinstalar tu versión de cIOSCORP y antes de poner la nueva.

En cuanto al preloader, tienes una versión algo antigua... asumo que estás aún en la versión 3.2 del system menu. Del preloader hay versión hasta la 0.30 y ya después hay un programa casi idéntico llamado priiloader, que es su sucesor.
2 respuestas