Madre mía cómo os complicais la vida.
A ver. Tienes varias opciones. Escoge la que más te guste:
- Mañana llamas al número 900 que he puesto antes y preguntas si todavía venden Snow Leopard. Si te dicen que si, te lo instalas, lo actualizas a la última versión disponible para Snow Leopard, entras en la App Store, pagas Mountain Lion, lo metes en un dvd/usb, lo instalas y a correr. Si te dicen que no, pasas a alguno de los siguientes puntos. Creo que esta es la apuesta casi segura. Si ya no te lo venden por teléfono, apaga y vámonos.
- Te acercas a un Apple Store / reseller y les preguntas a ver si puedes comprar de alguna manera a través de ellos una copia de Snow Leopard. Si el vendedor tiene sangre en las venas y está debidamente capacitado sabrá cómo resolver el problema sin decir que tiene que preguntar al servicio técnico. Si te toca un anormal, habla con otro. Una solución "legal" tiene que haber, por el bien que le trae a Apple de venderte un Snow Leopard + Mountain Lion.
- Solución rápida que habría hecho yo. Saltarme todos los intermediarios, teléfonos, empresas y vendedores, buscarme un Snow Leopard por mi cuenta(no te digo que te pilles una de Mountain Lion directamente porque probablemente sea más picajoso en la instalación, así que nos curamos en salud), instalármelo, entrar en la App Store, comprar mi copia de Mountain Lion, reinstalarlo con el que he pagado, contribuir a que la rueda del consumismo siga girando, y de paso guardar el ML en un DVD, que luego nos la quitan de la App Store cuando salga la 10.9 y lloramos.
Desconozco cuál es el procedimiento que tiene Apple para casos como el tuyo (en caso de que lo tengan, quiero pensar que sí) pero casi seguro que si vas a una tienda son capaces de ofrecerte una solución. Si vas a un reseller y te toca el vendedor n00b, habla con otro vendedor
¿Que el sistema es una mierda y debería de haber una manera mejor y más fácil de hacer todo esto? Sí, te doy toda la razón, sin reservas.
Te dejo
un enlace que quizás sea de tu interés.
Un saludo y suerte