¿Cómo actualizo el 10.5.8?

Hola, he buscado por el buscador y no he encontrado nada sobre esto (no se si por lo torpe que soy o por lo pésimo que es el buscador de EOL).

Resulta que tengo un Mac con el OS X 10.5.8 y ahora ya hay bastantes programas que no se instalan porque necesitan un OS X superior. Pero lo gracioso es que ni en la Apple Store ni por otros métodos parece posible actualizar este dichoso sistema operativo -o como se llame en Apple, sorry [carcajad] -

Lo más gracioso de todo es que cuando le doy a actualizar software, me dicen que actualice al Mountain Lion creo que es. Bueno, pues creo que lo bajé y de todas formas no me dejaba actualizarlo porque a su vez tenía que conseguir uno anterior, el cual ya no estaba en Apple Store... Siento ser poco preciso, pero no me acuerdo de los nombres concretos.

Pregunté en una tienda Apple y me dijeron que tendría que llamar al servicio técnico ¬_¬ ¿No eran tan intuitivos los de Apple? ¿Qué me están contando, que no se puede actualizar ya esta versión? El ordenador no tiene tantos años....

Gracias!
bájate primero 10.6 aka Snow Leopard, a través de ahí te dejaría ya instalar Mountain Lion. no tiene mayor complicación.
alexfd escribió:bájate primero 10.6 aka Snow Leopard, a través de ahí te dejaría ya instalar Mountain Lion. no tiene mayor complicación.

Primero que explique que tiene, porque no todos los ordenadores Apple como bien sabrás pueden instalar ML. Tras eso, te diré que de la 10.6 (Snow Leopard) a 10.8 (Mountain Lion) tampoco se puede, hay que pasar antes por la 10.6.8 (creo recordar).
Por teléfono (900 150 503) creo que se puede comprar todavía el Snow Leopard. Siempre y cuando se quiera pagar para tener un sistema operativo que va a durar puesto el tiempo de bajarse el nuevo.
Jar-Jar escribió:
alexfd escribió:bájate primero 10.6 aka Snow Leopard, a través de ahí te dejaría ya instalar Mountain Lion. no tiene mayor complicación.

Primero que explique que tiene, porque no todos los ordenadores Apple como bien sabrás pueden instalar ML. Tras eso, te diré que de la 10.6 (Snow Leopard) a 10.8 (Mountain Lion) tampoco se puede, hay que pasar antes por la 10.6.8 (creo recordar).

no he puesto una build concreta, le he dicho que instale 10.6, nada más.
sí, tienes razón, ya que la 10.6.8 fue la que incorporó la App Store, desde la que te permitía descargar Lion OSX. de todas maneras, con el sistema operativo en un medio físico, quizá le deje instalar directamente sin actualizar a 10.6.8, sino con la versión más básica de 10.6, todo es probar.

si es Core2Duo, no debería haber problema para instalar 10.8, otra cosa es que se necesitará como mínimo 4gb de ram para que la cosa vaya fluída.
Muchas gracias por responder

Ahora miraba que sí que es Core 2 Duo, con 2 GB de RAM.

Dba, si comprara ese Snow Leopard, ¿podría seguir actualizando a los que han salido posteriormente?
esa limitación de los Core2Duo era en Lion OSX, mira a ver si tu equipo está dentro de estos modelos.

http://www.tecnogadgets.com/listado-de- ... tain-lion/

yo sinceramente, no me compraría Snow Leopard, pero sí Mountain Lion OSX.
Intento bajarme el Mountain Lion de la Apple Store y me dice que mínimo necesito el 10.6.6.

Me bajo el 10.6.6 (Snow Leopard) y me dice que hace falta la versión 10.6

Y ya lo único que me parece dejar hacer es bajarme el 10.6 en torrent, vamos pirata o links de dudosa fiabilidad. Imposible encontrar el 10.6 de modo oficial o al menos no lo encuentro.

Sí que son intuitivos los Mac, sí [+risas] Me parece surrealista que sea tan difícil cambiar de versión, la verdad.
Madre mía cómo os complicais la vida.

A ver. Tienes varias opciones. Escoge la que más te guste:

- Mañana llamas al número 900 que he puesto antes y preguntas si todavía venden Snow Leopard. Si te dicen que si, te lo instalas, lo actualizas a la última versión disponible para Snow Leopard, entras en la App Store, pagas Mountain Lion, lo metes en un dvd/usb, lo instalas y a correr. Si te dicen que no, pasas a alguno de los siguientes puntos. Creo que esta es la apuesta casi segura. Si ya no te lo venden por teléfono, apaga y vámonos.

- Te acercas a un Apple Store / reseller y les preguntas a ver si puedes comprar de alguna manera a través de ellos una copia de Snow Leopard. Si el vendedor tiene sangre en las venas y está debidamente capacitado sabrá cómo resolver el problema sin decir que tiene que preguntar al servicio técnico. Si te toca un anormal, habla con otro. Una solución "legal" tiene que haber, por el bien que le trae a Apple de venderte un Snow Leopard + Mountain Lion.

- Solución rápida que habría hecho yo. Saltarme todos los intermediarios, teléfonos, empresas y vendedores, buscarme un Snow Leopard por mi cuenta(no te digo que te pilles una de Mountain Lion directamente porque probablemente sea más picajoso en la instalación, así que nos curamos en salud), instalármelo, entrar en la App Store, comprar mi copia de Mountain Lion, reinstalarlo con el que he pagado, contribuir a que la rueda del consumismo siga girando, y de paso guardar el ML en un DVD, que luego nos la quitan de la App Store cuando salga la 10.9 y lloramos.

Desconozco cuál es el procedimiento que tiene Apple para casos como el tuyo (en caso de que lo tengan, quiero pensar que sí) pero casi seguro que si vas a una tienda son capaces de ofrecerte una solución. Si vas a un reseller y te toca el vendedor n00b, habla con otro vendedor :p ¿Que el sistema es una mierda y debería de haber una manera mejor y más fácil de hacer todo esto? Sí, te doy toda la razón, sin reservas.

Te dejo un enlace que quizás sea de tu interés.

Un saludo y suerte :p
Pues muchísimas gracias por tu respuesta, probaré de una forma u otra y a ver si consigo resolver este fallo en Matrix.

Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=i_1Hqvy5NEA

Lo he hecho yo, y soy un cateto bueno en esto de la informatica.

Haz la copia de seguridad con Time Machine y listo !!
loisvigo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=i_1Hqvy5NEA

Lo he hecho yo, y soy un cateto bueno en esto de la informatica.

Haz la copia de seguridad con Time Machine y listo !!

[oki] [oki]
11 respuestas