¿como actualizo el driver de ati?

Tras este post ( hilo_ati-1950pro-con-aceleracion-grafica-pero-lenta_1592621#p1724314411 ), lo siguiente que tengo que hacer es actualizar los paquetes que muestro mas abajo, ya que con los actuales el rendimiento es muy bajo sobretodo en juegos. El problema que tengo es que no se como se actualizan, ya que no aparecen ni en "actualizar sistema" ni en synaptic.

Utilizo linux mint 9 (creo que el equivalente a ubuntu 10.04) y la gráfica es una ati x1950 pro.

Esta es la información que tengo:

$glxinfo | egrep "(renderer|version)"
server glx version string: 1.2
client glx version string: 1.4
GLX version: 1.2
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 (RV560 7280) 20090101 x86/MMX+/3DNow!+/SSE2 TCL DRI2
OpenGL version string: 1.5 Mesa 7.7.1

¿alguien sabe como actualizarlo?

PD: en el hilo oficial de ubuntu 10.04 no me deja postear.
Y porque no has seguido en el mismo post en vez de abrir otro?... puff, anda que... ¬¬

Si quieres drivers modernos, deberas usar paquetes modernos y para ello sistemas modernos, sobre todo en temas tan delicados como las X...

No recuerdo cuando se dieron los grandes cambios pero como es normal, la recomendacion general supongo que sera que actualices el sistema, usar versiones de hace 1 año nunca hace bien a nadie (solo a servidores si son versiones para ello XD).

No uso Mint, pero en la mayoria, sera asi.
Y porque no has seguido en el mismo post en vez de abrir otro?... puff, anda que... ¬¬

cierto XD , me comentaron en mi anterior post que preguntara en el hilo oficial y al estar cerrado abrí uno nuevo sin darme cuenta.

Si quieres drivers modernos, deberas usar paquetes modernos y para ello sistemas modernos, sobre todo en temas tan delicados como las X...

No recuerdo cuando se dieron los grandes cambios pero como es normal, la recomendacion general supongo que sera que actualices el sistema, usar versiones de hace 1 año nunca hace bien a nadie (solo a servidores si son versiones para ello XD).

No uso Mint, pero en la mayoria, sera asi.

Precisamente es lo que quería evitar, reinstalar el sistema completo pero creo que va a ser la única solución.
lovechii5 escribió:https://launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ppa

¿con esto actualizo todo lo necesario?gracias.
Deberia, en principio.
lovechii5 escribió:Deberia, en principio.

Debería XD , ahora no inician las x y estoy reinstalando con ubuntu 10.10 [+risas]

Me sigue llendo lento incluso el tuxracer que no pide nada. Dejo esto la salida del comando $ glxinfo | egrep "(renderer|version)" tras instalar ubuntu 10.10:
$ glxinfo | egrep "(renderer|version)"
server glx version string: 1.4 Mesa 7.9-devel
client glx version string: 1.4 Mesa 7.9-devel
GLX version: 1.4
OpenGL renderer string: Mesa X11
OpenGL version string: 2.1 Mesa 7.9-devel
OpenGL shading language version string: 1.20

Y por si sirviera de pista para resolver el problema, aunque no sea software libre, el juego prey me tira este error y no inicia:
--------------------------------------
----- R_InitOpenGL -----
Setup SDL display connection
Initializing OpenGL display
Loading GL driver '(default)' through SDL
WARNING: SDL_GL_LoadLibrary (null) failed: Failed loading libGL.so.1

Setup SDL display connection
Initializing OpenGL display
Loading GL driver '(default)' through SDL
WARNING: SDL_GL_LoadLibrary (null) failed: Failed loading libGL.so.1

idRenderSystem::Shutdown()
Sys_Error: Unable to initialize OpenGL

Tengo instalado libGL.so.1.¿alguna idea mas?
por casualidad no será la versión de 64 bits la que tienes instalada?
prueba con este ppa, es el que uso yo en el portatil... esta un poco desactualizado:
https://launchpad.net/~ubuntu-x-swat/+archive/x-updates

y si quieres los ultimos drivers:

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... s_manually

Medio offtopic:

Los drivers 11.2 con el kernel 2.6.38 no funcionan
Tienes instalado el paquete libgl1-mesa-glx?
Hombre, antes de reinstalar podrías haber mirado que fallaba O.oU

Posiblemente te faltaban o los firmware o poner radeon como modulo de inicio.
por casualidad no será la versión de 64 bits la que tienes instalada?

La antigua y nueva instalación están en 32 bits.
prueba con este ppa, es el que uso yo en el portatil... esta un poco desactualizado:
https://launchpad.net/~ubuntu-x-swat/+archive/x-updates

y si quieres los ultimos drivers:

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... s_manually

Medio offtopic:

Los drivers 11.2 con el kernel 2.6.38 no funcionan

Kernel tengo el 2.6.35.

Tienes instalado el paquete libgl1-mesa-glx?

Tenía instalado otro muy parecido, instalé concretamente el que me dices y se desinstaló el otro pero sigue sin iniciar el prey.

Hombre, antes de reinstalar podrías haber mirado que fallaba O.oU

Posiblemente te faltaban o los firmware o poner radeon como modulo de inicio.

Tambien era una buena opción XD .

Tras probar el tuto que proponía mik0, al iniciar no se ajustaba bien la resolución, al tratar de ajustarlo me mandaba al panel de ati y este panel me daba un error y si escribo en consola glxgears me da fallo de violación de segmento. Una vez más, reinstalé para dejarlo todo como estaba ya que no tengo tiempo para hacer pruebas, os agradezco a todos la ayuda, tratando de resolver esto he resuelto otro problema que tenia con kaffeine y la tv [+risas], gracias de nuevo, cuando tenga tiempo volveré a la carga.
11 respuestas