¿Cómo actualizo mi Ubunt?

Hola a todos.

Aquí sigo yo con mis pruebas (cuando puedo y windows me deja) con ubuntu.

Ayer arranque ubuntu (despues de unas cuantas semanas con el pc apagado) y me encontre que hay una nueva version/actualización: 10.04 Lucid Lynx ... y me pedia permiso para descargarme unas 650 megas en unas cuantas horas.

Al ver esto, le dije que no.

Y yo al ver esto me pregunto: ¿es lo mismo esto que si me bajo desde cualquier servidor el archivo .iso? (por tamaño más o menos lo será) ¿o baja solo los archivos nuevo respecto a los que ahora mismo tengo instalado?

Si me bajo la .iso y la quemo en un cd... ¿como actualizo mi actual sistema?

Y por ultimo una de pardillo total: El otro día vi en una revista un articulo sobre antivirus para linux... ¿pero es necesario tener un antivirus instalado en linux?
Y ya puestos... los antivirus (scanners) on-line que hay en la web: kaspersky, panda,... etc ¿sirven tambien para linux? (es solo una curiosidad a raíz de lo otro).

Gracias.

Trist
Si no te dedicas a instalar software fuera de los repos y a dar permisos a todo script que veas por internet mas alla de los de tu usuario, no debes estar preocupado. Si cada vez que haces algo bajo terminal, usas "sudo", deberias ponerte un antivirus aprueba de ti mismo.

Con respecto a la actualización, si actualizas, conservarás tus configuraciones y si, actualizará solo lo que tienes instalado y sus respectivas dependencias. Si no has tocado mucho de tu actual distro, te aconsejo que la instales en limpio, es decir, formateando.
Gracias Donato por la contestación.

Entonces bajo el archivo .iso, lo quemo en un cd y despues instalo de nuevo...

Una cosa... ¿como formateo la partición dónde está ubuntu?

Gracias.

Trist
En el instalador. En la partición donde tenias la antigua version de ubuntu, la pones "dar formato ext4" o algo asi y ya está
3 respuestas