¿Como actuar ante este caso?

Buenas amigos, pues bien el caso es el siguiente:

He recibido una Wii a la cual hay que ponerle un chip, por el modelo que es seguro que lleva un D2cKey la Wii es una LEH14xxxx, mi operativa siempre es la misma probar antes de empezar.

Asi lo hice , el tema, es que puse el WiiSports para ver si funcionaba pero no me reconocio el disco, dije, que cosa rara, entonces me dispuse a retirar el disco, pero cual es mi sorpresa que no sale.

Como no sabia extraerlo desmonte la Wii y me encontre con la sorpresa que ya habian intentado instalar un chip en la controladora, la verdad una "carniceria" habian quemado hasta los plasticos.

Recupere el disco, y la monte , el tema viene ahora ,al cliente le dire directamente a mamarl.... ,pero si este me dice que salio en perfecto estado de su casa.

Creo que le seguire diciendo a MAMARLAaaaaaaaaaa...........

¿Que os parece el asunto?
¿Como actuariais vosotros?

Saludos y Gracias
HOmbre, si la Wii funcionaba antes de trastear con ella... yo no te aceptaría la devolución.. no sé.

Depende de las condiciones en las que hicieras la compra.
no la wii ya llego sin funcionar, no reconocia originales.

Cuando la desmonte me di cuenta que le habian echo un verdadero estropicio al lector por eso no estoy dispuesto aceptar que me digan que funcionaba.

Saludos
hombre lo suyo es q esa prueba la hagas con el cliente delante para evitar estas situaciones... pero entiendo que por cuestiones practicas eso es inviable...

diselo de buenas formas en todo caso, para que no pueda tener quejas en ese sentido... y que sientes mucho no poder ponerle el chip, pero que al tener la placa quemada lo que necesita no es un chip, es llamar al SAT y pagar ceremoniosamente los 70€ que vale que se la arreglen, o que pague la reparacion que habria que hacerle el de su bolsillo

es simple, tu recibes el producto, evaluas los daños, y dices q habria q modificar el presupuesto, pero que estando asi le sale mas rentable el SAT... tu quedas como dios al menos,
no acusas a nadie (por mucho q se vea q te la estan intentando colar) y todo perfecto

otra cosa es q vaya con ganas de guerra, pero ya t digo... en ese caso amablemente le dices que no tendra que pagarte por el tiempo perdido en comprobar q esta muerta... y que haga el favor de llevarsela

si intenta jugartela marcate un farol a ver como se queda
me parece buena idea, la verdad es que cuando veo que intentan colartela, me pongo de los nervios.

Gracias
quizas se lo intento poner en otro sitio, le hicieron el cambiazo, le dijeron que no podia ponerselo y ahora acuden a otra persona, en este caso tu.
si es asi eyetoy, el cliente tiene que darse cuenta que no lee los originales, en mi opinion, el cliente ya sabe que no funciona.

La verdad estoy de acuerdo con Ereineon habria que probar las consolas con el cliente delante, por si tienen algun defecto o algun golpe. Asi se evitarian este tipo de situaciones molestas.

Saludos
Seguramente habrá intentado él poner el chip y no habrá podido. Yo hice lo mismo, intenté ponerlo pero no pude, mi vista no llega a ver bien las patillas del chip. Ahora la tengo en un técnico de mi ciudad, pero se la he llavado con el chip y el flexpcb puestos, para que vea lo que ha pasado. La consola no lee ni originales ni copias, igual que esa, pero yo no he quemado nada, me imagino que habrán dos soldaduras juntas. Ya postearé la solución que me dá el técnico y el precio del arreglo.
supongo que estara super repetido, es mas con la busqueda he llegado a este hilo...

el sat de nintendo arregla wiis con chip instalado pagando los 70E claro.???

procierto, si la arreglan, te mandan una arreglada como hacia ps2 o te devuelven la tuya??
mglon escribió:supongo que estara super repetido, es mas con la busqueda he llegado a este hilo...

procierto, si la arreglan, te mandan una arreglada como hacia ps2 o te devuelven la tuya??

Yo leí que sí

la garantia es de un año o de dos??
¿Al final qué pasó con el cliente?¿Hubo bronca :P?
pues si amigos, decir, que hay bronca gorda con el cliente.

Antes de seguir decir que instalo para una tienda que es la que me dio la Wii, ellos confian en mi, por que no es la primera que hago.

Bien por lo visto el cliente se presento en la tienda y afirma que la consola funcionaba perfectamente antes de ser entregada, decir, que los de la tienda se fiaron del cliente y no probaron la Wii, yo si las pruebo.

La cosa se pone dura, ya contare en que termina.
Pues suerte, porque generalmente en estos casos, las culpas se las suelen llevar los currantes.

Respecto a lo que dice mglon:
-La garantía mínima de electrónica e informática en España es obligatoriamente de 2 años. Otra cosa es que la cumplan.

-Los SATs pueden elegir arreglar o no arreglar tu consola si esta ha sido modificada (alegando que ya no es el sistema original, etc...), por supuesto ya no podrás usar tu garantía.

-Cuando lleves algo a un SAT exige que se te devuelva el mismo producto, pero arreglado, con toda la totalidad de sus piezas, pero habiéndolo escrito, hablado y confirmado con el propio SAT previamente XD así no podrán cambiartela por una nueva/usada que funcione correctamente.
Bien amigos, pues llegamos al final de la historia.

Pues resulta que el cliente, al final a cantado como un pajarillo, si lo habia llevado a otro instalador y este le habia dicho que no lo podia instalar y que lo llevase a una tienda.

En fin, decir que si metemos alguien en nuestra sala de operaciones nos tenemos que asegurar que esta vivo una vez finalizada la operacion. No sirve decir que el paciente esta dormido y que no se siente con ganas de respirar.

A todos aquellos que tengan dificultades a la hora de instalar, que pregunten por aqui, yo lo he echo, he aprendido mucho y sigo aprendiendo dia a dia.

Saludos
enhorabuena macho, cantaba a kilometros
Vaya jeta q gasta el personal.
16 respuestas