¿Como actuar si te timan?

Bueno pos eso tengo un amigo, que le han timado. Es una cantidad muy pequeña. Compro por internet y se ha encontrado que le han madado algo de mucho menor valor. Que hay que hacer ir a comisaria con los datos del vendedor y presentar una denuncia? Se puede hacer algo mas?

Saludos
Yo creo que lo primero es ponerse en contacto con el vendedor o la tienda, para ver si ha sido un error.

De hecho, aunque fueras a la policia, ésto sería lo primero que te aconsejarían.

Después, si es ebay, tienes un seguro contra estafa, creo. Que se ponga en contacto con ellos.
Sheu_ron escribió:Yo creo que lo primero es ponerse en contacto con el vendedor o la tienda, para ver si ha sido un error.

De hecho, aunque fueras a la policia, ésto sería lo primero que te aconsejarían.

Después, si es ebay, tienes un seguro contra estafa, creo. Que se ponga en contacto con ellos.

Gracias por la info, pero ha sido una venta privada, no en ebay. Ademas de que el seguro ese de ebay contra estafa no funciona para nada

Mañana ira a poner la denuncia, que son pocos dineros (menos de 40€) pero es su dinero

Saludos
Sinceramente, siendo una venta privada y esa cantidad... dudo que denunciar sirva para algo, aunque debe hacerlo así por lo menos algo le llegará al timador ese, pero dudo mucho que tu amigo recupere el dinero. Internet está lleno de sinvergüenzas.
LiveLover escribió:Sinceramente, siendo una venta privada y esa cantidad... dudo que denunciar sirva para algo, aunque debe hacerlo así por lo menos algo le llegará al timador ese, pero dudo mucho que tu amigo recupere el dinero. Internet está lleno de sinvergüenzas.

Si yo ya le he dicho que dudo que consiga algo, pero que no por eso no ponga la denuncia
Vaya, iba a sugerir la tecnica de coger un bote gasolina y pegarles fuego el garito, pero si es una compra por internet...es chungo [snif]
Peklet escribió:Vaya, iba a sugerir la tecnica de coger un bote gasolina y pegarles fuego el garito, pero si es una compra por internet...es chungo [snif]

El problema es que cae un poco lejos si no seria buena opcion xDD. Es mas en correos nos han dicho que ellos pocos pueden hacer, darnos los datos que dio para el contra y poco mas
perdona que sea tan curioso pero... qué compró? y qué le llegó?
Yo también tengo curiosidad...

A parte de denunciar (con lo que no creo que tu amigo consiga nada) poco más puede hacer.
Bueno no puedo decir el que si no me dan autorizacion, pero decir que ya ha puesto la denuncia (yo le he acompañado), con todo lo que tenia. Ahora falta sacar las ip de los correos que envio (hotmail) y que las entrege mañana

No se puede decir el estafador por que va en contra de las normas, solo decir que es de cadiz

Saludos
¿Cómo que no sirve de nada denunciar?

Puff, así nos va..

Señores, HAY QUE DENUNCIAR, por mucho que parezca una ridiculez

Si uno sabe los pasos a seguir PUDE TOCARLE MUCHO LO COJONES AL ESTAFADOR (empezando por hacerle devolver el importe estafado y terminando por hacerle pagar los gastos judiciales (que no son pocos oiga) en caso de declarársele culpable)

Además, queda marcada para el resto de sus días y ojo, que tener una sentencia judicial en contra no es ninguna tontería..

Pero claro, es más sencillo pensar "no sirve de nada" y dejar que nos den por culo 4 gilipollas que no valen ni para limpiarse el culo

QUizás será que no me gusta que me tomen por tonto por lo que estas cosas me las tomo muy a pecho..

Saludos
Denunciar sí que sirve. Para que pare de una vez la ola de estafas que día tras día nos invade.
rubenfes escribió:Bueno no puedo decir el que si no me dan autorizacion, pero decir que ya ha puesto la denuncia (yo le he acompañado), con todo lo que tenia. Ahora falta sacar las ip de los correos que envio (hotmail) y que las entrege mañana

No se puede decir el estafador por que va en contra de las normas, solo decir que es de cadiz

Saludos

Dile a tu amigo que te autorice a poner los datos del estafador por aquí, el qué compró y que le llegó... seguro que si nos coge cerca a alguno de Cádiz (me incluyo) no nos importará hacer una visita y al menos pedir explicaciones...
Bueno se lo comentare y al que le interese por privi.

Os comento el nuevo episodio de hoy, me llaman y me dice que le acompañe a la comisaria por no se que lios de que ayer no la puse (no me dejaron entrar ayer), yo pensaba que solo era para la ip (que ya la hemos sacado)

Bueno esta vez si que entro y la policia que nos atiende un poco seca e intenta comerle el tarro o yo lo veo asi para que espere y aun no denuncie. Total que le toma los datos y todo lo demas, mi amigo llevaba impreso los correos, el anuncio y la ip del individuo. La policia mucho interes no tenia (segun mi amigo la de ayer habia sido muy amable y preocupandose por todo). Al final se queda solo con el anuncio y la primera hoja de los emails (yo creia que se deberia quedar con todo), bueno mi amigo lo lee y lo firma, nos dice que se notificara a la unidad de delitos Telematicos (eso no se si es normal pero ella es la experta).

Nos vamos a tomar un cafe y leo la denuncia y no veo la direccion del timador por ningun lado, se lo digo, volvemos y nos dice que no hace falta que con los 2 apellidos y el nombre basta. Eso es lo que nos ha extrañado que teniendo nombre apellidos y direccion (todo verdadero por que es un contra-reembolso) se queden con el nombre y apellidos (sin dni claro) y con el email falso. Cuando a mi amigo ayer le dijeron que necesitaba la direccion. Se supone que con mas datos mejor no?

Haber si hay alguien de la ley o que entienda de esto y nos ilumine

Saludos y gracias por el interes
Mi opinión es que el tiempo que va a perder tu amigo con todo esto va a valer mucha más pasta que la cantidad presuntamente estafada. Hay que valorar la compensación esfuerzo/beneficio.

Por otro lado, aunque la cosa siga para adelante no va a llevar a ningún lado a no ser de que el individuo se dedique a la estafa en masa, cosa poco probable dado el "modus operandi".

Además, una cosa IMPRESCINDIBLE al hacer una compra por internet (y sobre todo si es privada y contra reembolso) es comprobar el contenido del paquete ANTES de soltar la pasta. ¿Qué es eso de pagar y despues destapar para ver lo que te han enviado? Se destapa el paquete en las narices del funcionario de correos y si no estás conforme se lo das y que lo devuelva al remitente que deberá correr con todos los gastos por la no conformidad del destinatario.

Reverendo escribió:Mi opinión es que el tiempo que va a perder tu amigo con todo esto va a valer mucha más pasta que la cantidad presuntamente estafada. Hay que valorar la compensación esfuerzo/beneficio.

Por otro lado, aunque la cosa siga para adelante no va a llevar a ningún lado a no ser de que el individuo se dedique a la estafa en masa, cosa poco probable dado el "modus operandi".

Además, una cosa IMPRESCINDIBLE al hacer una compra por internet (y sobre todo si es privada y contra reembolso) es comprobar el contenido del paquete ANTES de soltar la pasta. ¿Qué es eso de pagar y despues destapar para ver lo que te han enviado? Se destapa el paquete en las narices del funcionario de correos y si no estás conforme se lo das y que lo devuelva al remitente que deberá correr con todos los gastos por la no conformidad del destinatario.

Quizas o mejor dicho tienes razon y ha pagado el pato, pero que menos que la denuncia, por lo menos uno dentro de lo malo se queda mas tranquilo
Reverendo escribió:Mi opinión es que el tiempo que va a perder tu amigo con todo esto va a valer mucha más pasta que la cantidad presuntamente estafada. Hay que valorar la compensación esfuerzo/beneficio.

Abrir un paquete contrarreembolso NO es posible, a no ser que se haga el envío
especial con la clausula para poder abrirlo antes de la aceptación.

Saludos
Denunciar si que sirve, se solucionan más cosas de lo que la gente piensa. Incluso para cosas "sin importancia" hay que denunciar porque cuando una persona acumula varias cosas "sin importancia" el interés policial y la responsabilidad penal aumentan. Para la denuncia de este caso, os recomiendo que vayaís a la comisaría con la copia de la denuncia (mejor en donde la pusisteís pero puede ser en cualquiera) y decir que quereís ampliar la denuncia porque os faltaban datos. Si os dan largas poneros pesados porque la Policía tiene que poner en la denuncia todo lo que VOSOTROS considereís necesario (lo cual no quita que te aconsejen o te indiquen).

Saludos.
Hagoromo escribió:

Abrir un paquete contrarreembolso NO es posible, a no ser que se haga el envío
especial con la clausula para poder abrirlo antes de la aceptación.

Saludos

Pues yo no es ni el primer, ni el segundo ni el tercer paquete postal contrareembolso que abro antes de pagar. Empecé a hacerlo después de recibir dos juegos (hace años) en dos paquetes separados y los dos vinieron hechos mierda de la de golpes que se habían llevado. A partir de entonces todo lo abro previo al pago.
18 respuestas