¿Cómo adaptar salida PSX a db15? (para supergun 4/5)

No sabía si abrirlo aquí o en el subforo PSX.

Tengo intención de pillarme una Supergun. Existen varios modelos de Supergun: la primera y la segunda van con mandos de Megadrive (db9 3 botones), la tercera es una regleta (para 4 botones) y las dos últimas son con mandos de NeoGeo (db15 4 botones). Me gustaría tener 4 botones al poder ser, así que las dos primeras quedan descartadas, así como la tercera porque es un engorro lo de la regleta. Así que la única opción es la del mando Neogeo.

Los mandos de Neogeo haberlos haylos, pero tienen un precio que te quita las ganas de probarlo. He estado mirando otras opciones y parece ser que en su día hubo adaptadores PSX->NeoGeo, pero hoy en día todas las tiendas que las vendían no tienen stock, es imposible conseguir algo. Entonces me he puesto a mirar esta siguiente combinación: psx to usb + USB f/f + USB to db15 (sacado de aquí). ¿Valdría?. Tengo una duda con el USB to db15, y es que me da la sensación de que es db15 to USB y no al revés, es decir, que la dirección de información es db15->USB y no USB->db15, que es lo que me interesa a mí.

¿Es viable lo que digo?. Y si no es así, ¿sugerencias?.
Imagino que al hablar de superguns y adaptadores, de soldador nada, verdad?
En harcore-gamer habia y en tototek tambien habian adaptadores psx/neo geo. En serio no te atreves a soldar en el mando? Pillate un arcade stick y ponle los cables y ya esta.

La convinacion qur pides no creo que funcione, ya que los pins (o se dice pines) van numerados y no se utilizan todos, asi que te tocaria remodelar el adptador cambiando cables, o sea volvemos al soldador.
Sigo pensando que es mejor soldar sobre el mando y ya esta. Para que es la supergun? Mvs?
Tomax_Payne escribió:Imagino que al hablar de superguns y adaptadores, de soldador nada, verdad?
En harcore-gamer habia y en tototek tambien habian adaptadores psx/neo geo. En serio no te atreves a soldar en el mando? Pillate un arcade stick y ponle los cables y ya esta.

La convinacion qur pides no creo que funcione, ya que los pins (o se dice pines) van numerados y no se utilizan todos, asi que te tocaria remodelar el adptador cambiando cables, o sea volvemos al soldador.
Sigo pensando que es mejor soldar sobre el mando y ya esta. Para que es la supergun? Mvs?
Personalmente no me atrevo a soldar, aunque si es extremadamente fácil igual me lo pensaría. Tengo un amigo que sabe, pero al poder ser me gusta evitar enmarronar a los amigos con cosas así.

El (o la, no sé cual es el artículo) Supergun es el sustituto de la máquina arcade. Le conectas placas con salida jamma y listo, te lo traga todo.

Me acabas de decir lo que me temía, que la combinación es imposible. Psx->adaptador a USB->USB hembra/hembra->adaptador usb a db15, demasiada combinación. También tengo un mando con USB, lo digo por saltarse un paso, pero me da que es el último paso el que tiene el problema.
La dificultad soldando, depende de la pericia y la herramienta que tengas, pero dificil no es, si lo haces sobre un pad, pues es mas complicado (los pads de psx y saturn llevan un chip.donde van a parar todas las pistas) seria quitar el cable original, poner uno de 11 cables (aqui yo uso cable de vga que son 16, pero vale a partir de 11, 4 por direccion, 4 de los botones a, b, c y d, 2 mas de select y start y uno comun a negativo/masa) y el otro extremo a db15. Si es un arcade stick, es mas facil aun, si lleva microswicht, con adaptadores faston a los botones y soldado al db15.

Se lo que es un supergun, lo que te preguntaba es si ibas a conectar una placa o varias, puesto que en mi opinion, para una sola placa es uun desperdicio ( y para varias tambien)
A mi me interesaria lo de montar un arcade stick para un supergun con conectores db9, tengo uno conectado a una naomi y llevo ultimamente la idea de montar un mando arcade usando como base uno de megadrive, ¿se puede hacer eso?
Si es para supergun, o jamma en general, no necesitas partir de ningun mando.
Vamos a ver, el funcionamiento de los pulsadores mas o menos es, cuando el boton esta abajo (pulsado) cierra el circuito y cuando esta arriba lo abre (por defecto esta abierto). Es como si tubieras lod cables pelados de una lampara y tubieses uno metido en el enchufe y en un momento dado, metieras el otro.

Los mandos de neo geo y recreativas funcionan asi, incluso la gran mayoria de los arcade stick (al menos los que yo he visto) funcionan asi hasta cierto punto, donde llevan un chip, que transforma la señal para que la entienda la consola.
El mando de 3 botones de megadrive, es una evolucion del de master sistem, que a la vez viene del de atari, en el db 9 lleva las señales de las 4 direcciones, 2 botones y el start y el c cambian al llevar 5 vol acompañando a la señal de cerrado (no estoy seguro si eran el c y el start, lo digo de memoria, pero viendo el pinout sale).

Las superguns con mandos de megadrive, mapean las señales de los botones del mando a las de la placa jamma, con lo que hacer un mando arcade (las tablas y los botones solo) habria que ver la correspondencia de los pines con la señal a la supergun y soldarlos correspondiendo. Suena a chino, pero es super sencillo, por estas cosas no me gustan las supergun...
La neogeo, jamma, sega, atari,.. la señal del puerto del mano es paralela y multiplexada (megadrive). La de la NES/SNES es serial y sincrona, hay una pequeña gran diferencia... cambia algo mas que el conector fisico.
Xacto, pero para montar un joystick para un supergun, no es necesario partir de un mando de megadrive (y encima solo 3 botones y start como mucho).
¿Osea que simplemente puedo conectar los cables del mando arcade directamente a un conextor db9, e ir probando donde corresponde cada uno?
Mi idea era usar como base el mando de 6 botones de la megadrive y soldar directamente los cables de los botones y el joystick sirectamente a los puntos correspondientes de la placa del mando de megadrive.
Tomax_Payne escribió:La dificultad soldando, depende de la pericia y la herramienta que tengas, pero dificil no es, si lo haces sobre un pad, pues es mas complicado (los pads de psx y saturn llevan un chip.donde van a parar todas las pistas) seria quitar el cable original, poner uno de 11 cables (aqui yo uso cable de vga que son 16, pero vale a partir de 11, 4 por direccion, 4 de los botones a, b, c y d, 2 mas de select y start y uno comun a negativo/masa) y el otro extremo a db15. Si es un arcade stick, es mas facil aun, si lleva microswicht, con adaptadores faston a los botones y soldado al db15.

Se lo que es un supergun, lo que te preguntaba es si ibas a conectar una placa o varias, puesto que en mi opinion, para una sola placa es uun desperdicio ( y para varias tambien)
Bueno, llevo ya unos días asimilando que acabaré soldando, así que puestos mirar las opciones, la opción de usar el mando de la SNES y/o Saturn va ganando terreno. ¿Alguien me puede poner fotos de qué va dónde?. Yo por mi cuenta he encontrado esto para la Saturn pero no hay cojones de deducir dónde va cada cable exactamente. De la SNES debe de estar explicada en briconsolas pero la página está jodida.
Eso es muy sencillos, solo necesitas saber esto:
Imagen
Usas la masa para el comun de los botones y luego cada boton a su pin del DB-15, no tiene ningun misterio
bertobp escribió:Eso es muy sencillos, solo necesitas saber esto.
Usas la masa para el comun de los botones y luego cada boton a su pin del DB-15, no tiene ningun misterio
Gracias. Ahora habría que saber cuales son esos puntos en el mando de la Saturn y SNES (sobre todo este, que solo tiene 5 cables de salida).
Tienes tambien el esquema de un conector db9?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
pasabaporaquí escribió:
bertobp escribió:Eso es muy sencillos, solo necesitas saber esto.
Usas la masa para el comun de los botones y luego cada boton a su pin del DB-15, no tiene ningun misterio
Gracias. Ahora habría que saber cuales son esos puntos en el mando de la Saturn y SNES (sobre todo este, que solo tiene 5 cables de salida).

Imagen
Tienes que quitar esos 4021, por cierto. Los circulitos azules son las señales, y los circulitos rojos es el negativo (GND)
socram8888 escribió:
pasabaporaquí escribió:
bertobp escribió:Eso es muy sencillos, solo necesitas saber esto.
Usas la masa para el comun de los botones y luego cada boton a su pin del DB-15, no tiene ningun misterio
Gracias. Ahora habría que saber cuales son esos puntos en el mando de la Saturn y SNES (sobre todo este, que solo tiene 5 cables de salida).

Tienes que quitar esos 4021, por cierto. Los circulitos azules son las señales, y los circulitos rojos es el negativo (GND)
Gracias! Tardaré un poco en hacerlo, pero ya me pondré a ello.

PD: Qué putada esto de no poder citar imágenes todavía [+furioso]

EDIT: He mirado mi mando y es el modelo SNSP-005, que es un poco diferente. Lo más llamativo es que tiene un solo microchip. ¿Se hará igual?.
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