Si es para supergun, o jamma en general, no necesitas partir de ningun mando.
Vamos a ver, el funcionamiento de los pulsadores mas o menos es, cuando el boton esta abajo (pulsado) cierra el circuito y cuando esta arriba lo abre (por defecto esta abierto). Es como si tubieras lod cables pelados de una lampara y tubieses uno metido en el enchufe y en un momento dado, metieras el otro.
Los mandos de neo geo y recreativas funcionan asi, incluso la gran mayoria de los arcade stick (al menos los que yo he visto) funcionan asi hasta cierto punto, donde llevan un chip, que transforma la señal para que la entienda la consola.
El mando de 3 botones de megadrive, es una evolucion del de master sistem, que a la vez viene del de atari, en el db 9 lleva las señales de las 4 direcciones, 2 botones y el start y el c cambian al llevar 5 vol acompañando a la señal de cerrado (no estoy seguro si eran el c y el start, lo digo de memoria, pero viendo el pinout sale).
Las superguns con mandos de megadrive, mapean las señales de los botones del mando a las de la placa jamma, con lo que hacer un mando arcade (las tablas y los botones solo) habria que ver la correspondencia de los pines con la señal a la supergun y soldarlos correspondiendo. Suena a chino, pero es super sencillo, por estas cosas no me gustan las supergun...