Obviamente, hablo por la experiencia que se puede conseguir hoy en dia con una N64, cuando me la compre (de lanzamiento) en el Fnac (con el Super mario 64) flipe en colores!!, los HZ, la calidad de video, etc... me parecia tremendisima (bueno, es que no me obsesione con eso, solo me limite a disfrutar y dejarme llevar por la magia), con el tiempo (a causa de PSX y su cable RGB) entendi la diferencia entre cable AV y cable RGB, el boca a boca señalaba que N64 ofrecia una imagen borrosa, algunos decian que era por el cartucho otros que la consola era peor que PSX (si hombre...), etc...
Con el tiempo se supo que las consolas Pal tenian capado la salida RGB (aun hoy en dia no se por que), como todos los juegos Pal, tanto en N64 como PSX y Saturn, iban a 50 HZ y si no ves el mismo juegos Jap a sus 60 HZ no aprecias la diferencia, pero una vez los has visto funcionar a 60 HZ y sin bandas negras ya te cuesta "volver atras", esta claro que en su dia todo esto (salvo por la salida RGB) era anecdotico, pero hoy en dia y con los medios que tenemos, podemos dar con la mejor version de N64 (una Jap que se pueda modificar para sacarle señal RGB), por que francamente, la diferencia es abismal entre un Super Mario 64 a 60 HZ o 50 HZ, con o sin bandas negras y con señal RGB o señal AV.
¿A que te refieres a que prefieres como se ve una N64 Pal a una PS2 en un plasma?.
Suponiendo que conectes las dos a un plasma y la PS2 con cable RGB, tendrias que ver mejor la PS2, pero si las dos consolas van con cable AV (video compuesto) las veras igual de mal, aun asi, aunque la PS2 la conectes con cable RGB a un Plasma/Lcd, no es para tirar cohetes.
Las consolas desde PS2 hacia abajo ( a excepcion de Xbox) son para conectarlas a una TV crt (y las que tengan opcion RGB mejor con ese cable), una GC modificada saca buena señal a 480p (y alguno a 720p) pero tienes que utilizar juegos Ntsc USA/Jap, los Pal estan capados (otra cosa que no entiendo), los juegos Pal de Xbox todos (o casi todos) van minimo a 480p, solo hay que modificar la consola, en cambio PS2 es la peor parada, ya que aunque saca señal de video compuesto sin necesidad de modificar la consola (bien!), el 85% de sus juegos no son compatibles con ese tipo de señal (y Pal aun menos) asi que te quedas con cara de ¿Lol?.
Dreamcast fue un gran ejemplo a seguir, por que muchisimos juegos (casi el 90%) eran compatibles con VGA, sin duda, esa consola se adelanto a su epoca!!.