¿Cómo adaptar un HD HARD DISK EN NINTENDO 64?

Bueno resulta que viendo las características de esta Consola, vemos que en la parte inferior tiene un puerto para el disco duro exclusivo de Nintendo 64, resulta que los empresarios de Nintendo decidieron no venderla con este accesorio. ¿Es posible adaptar un Hard Disk de pc en Nintendo 64? y de ser posible ¿Cuáles serían los pasos para cargar los roms de N64? :) :) :) :)
¿te refieres al puerto de la 64 dd? no era para discos duros
Eso iva a decir yo, ese puerto es para el 64DD que sí salió a la venta pero sólo en japón;

en cuanto a cargar ROMS en la N64 tienes que comprarte un copión para hacer esta función, hay varios, Z64 y alguno más pero en N64 no soy un experto en tema de copiones, eso sí pagarás pasta, muucha pasta por cualquiera de estos aparatitos...
Ya que hablais de copiones, la n64 tenia chips especiales como la super? Lo digo por el tema de los copiones que supongo que no podran emular esos chips.
lo mejor que hay ahora mismo para cargar roms en tu n64 creo que es esto, es un poco carillo, pero mas barato que cualquier copion de los antiguos de n64.

hilo_hilo-oficial-review-neo-n64-myth-cart_1488135
yo siempre dije que para gastar tanto dinero en esos artilugios, mejor jugarlos en la pc con un emulador que sale mas varato. Prefiero tener pocos juegos pero originales.
CARROMATO escribió:yo siempre dije que para gastar tanto dinero en esos artilugios, mejor jugarlos en la pc con un emulador que sale mas varato. Prefiero tener pocos juegos pero originales.

En el caso de la N64 es bastante cierto, porque la cantidad de juegos que valen la pena es corta (si son 20 casi que exagero).

Ojo, lo bueno del copión es que te deja probar juegos raros, roms parcheadas y demás inventos que es imposible conseguir en cartucho.
la emulacion de N64 aun es deficiente
joe israel...mira que decir que solo 20...Banjo, Tooie, Mario, Conker, Turok 2, Golden Eye, Perfect Dark, Wave Race, 1080, F-Zero X, F1 WGP 1 y 2, Yoshi's Story, RE2, Lylat Wars, Hybrid Heaven, Zelda Ocarina, Majoras y TP, Goemon, Mischief Makers, Jet Force Gemini y puedo seguir y son todos muy buenos juegos que no normalitos.
KFR escribió:joe israel...mira que decir que solo 20...Banjo, Tooie, Mario, Conker, Turok 2, Golden Eye, Perfect Dark, Wave Race, 1080, F-Zero X, F1 WGP 1 y 2, Yoshi's Story, RE2, Lylat Wars, Hybrid Heaven, Zelda Ocarina, Majoras y TP, Goemon, Mischief Makers, Jet Force Gemini y puedo seguir y son todos muy buenos juegos que no normalitos.

Se ha dejado llevar por el tópico de que la N64 sólo tiene 4 juegos buenos mal contados; típico.

Los que hemos tenido la N64 en su época y la hemos disfrutado sabemos que tiene más de lo que la mayoría dice de juegos buenos

salu2
Bueno, yo soy un gran defensor de N64, pero es cierto que lo de "20" titulos es correcto, por supuesto que genericamente tiene muchisimos mas que uno puede conseguir, pero los juegos mas famosos, populares y de calidad sobresaliente de N64 estan en esos 20 titulos, ademas que salvo algunos casos como serian Resident evil 2 o Conker Bad fur Day, son juegos faciles de conseguir (entre 20€/40€ cada uno aprox.), joyas como Super Mario 64, Perfect dark, Banjo Kazzoie... no son dificiles de conseguir la verdad, aunque yo personalmente prefiero una N64 Jap con mod RGB y mod Region USA y comprar los juegos americanos o Jap para que vayan a 60 HZ, por que los juegos Pal salvo para coleccion, no valen un duro, para eso ponte un emulador (esa es mi opinion) por que jugar en Pal es sangrar la vista, entre que la consola no admite RGB (dando el cable AV una imagen mucho mas borrosa) y los juegos van a 50 HZ con franjas negras, es una "tortura". [noop]

De todas formas, antes un emulador a usar esos trastos que son caros y que no funcionan al 100%.
Eso lo dices ahora habiendo visto la diferencia y decidiendo que una es claramente superior a la otra segun tu criterio pero en su dia cualquiera veia una N64 funcionando y ni mucho menos lo primero que le venia a la cabeza (salvo viendo el GT64 xDDD) era que si todo iba a 50Hz y los colores podrian ser mejores...yo disfrute y disfruto mucho a dia de hoy con la 64 Pal y jugando al Golden Eye, Perfect Dark, Mario o al magnifico Ocarina te juro que en ningun momento me importo una mi... esos aspectos de los cuales ni me daba cuenta. Por esa regla de 3 para que usar los sistemas fisicos retro si si o si siempre se veran mejor los juegos en un buen emulador con filtros hasta en el cú. Ya prefiero mil veces como se ve una N64 pal a una ps2...que madre de dios...probando la ps2 en el plasma casi me da un paro cardiaco..
Obviamente, hablo por la experiencia que se puede conseguir hoy en dia con una N64, cuando me la compre (de lanzamiento) en el Fnac (con el Super mario 64) flipe en colores!!, los HZ, la calidad de video, etc... me parecia tremendisima (bueno, es que no me obsesione con eso, solo me limite a disfrutar y dejarme llevar por la magia), con el tiempo (a causa de PSX y su cable RGB) entendi la diferencia entre cable AV y cable RGB, el boca a boca señalaba que N64 ofrecia una imagen borrosa, algunos decian que era por el cartucho otros que la consola era peor que PSX (si hombre...), etc...
Con el tiempo se supo que las consolas Pal tenian capado la salida RGB (aun hoy en dia no se por que), como todos los juegos Pal, tanto en N64 como PSX y Saturn, iban a 50 HZ y si no ves el mismo juegos Jap a sus 60 HZ no aprecias la diferencia, pero una vez los has visto funcionar a 60 HZ y sin bandas negras ya te cuesta "volver atras", esta claro que en su dia todo esto (salvo por la salida RGB) era anecdotico, pero hoy en dia y con los medios que tenemos, podemos dar con la mejor version de N64 (una Jap que se pueda modificar para sacarle señal RGB), por que francamente, la diferencia es abismal entre un Super Mario 64 a 60 HZ o 50 HZ, con o sin bandas negras y con señal RGB o señal AV.

¿A que te refieres a que prefieres como se ve una N64 Pal a una PS2 en un plasma?.
Suponiendo que conectes las dos a un plasma y la PS2 con cable RGB, tendrias que ver mejor la PS2, pero si las dos consolas van con cable AV (video compuesto) las veras igual de mal, aun asi, aunque la PS2 la conectes con cable RGB a un Plasma/Lcd, no es para tirar cohetes.
Las consolas desde PS2 hacia abajo ( a excepcion de Xbox) son para conectarlas a una TV crt (y las que tengan opcion RGB mejor con ese cable), una GC modificada saca buena señal a 480p (y alguno a 720p) pero tienes que utilizar juegos Ntsc USA/Jap, los Pal estan capados (otra cosa que no entiendo), los juegos Pal de Xbox todos (o casi todos) van minimo a 480p, solo hay que modificar la consola, en cambio PS2 es la peor parada, ya que aunque saca señal de video compuesto sin necesidad de modificar la consola (bien!), el 85% de sus juegos no son compatibles con ese tipo de señal (y Pal aun menos) asi que te quedas con cara de ¿Lol?. [+risas]
Dreamcast fue un gran ejemplo a seguir, por que muchisimos juegos (casi el 90%) eran compatibles con VGA, sin duda, esa consola se adelanto a su epoca!!.
12 respuestas