Como adaptarme en la escuela?

Hola, os comento mi problena, resulta que hace 3 años me fui a vivir a Argentina y desde entonces no me adapto, en españa tenia muchos amigos y aqui ninguno. Bueno el año pasado tenia pero una ''amiga'' que tenia me puso en contra a toda la clase y ahora acabo de empezar mi ultimo año de secundaria antes de ir a la universidad. Es el 2o dia y me tengo que sentar solo mientras los demas tienen a sus compañeros de mesa, soy el unico que en el pupitre doble esta solo, no se que hacer para adaptarme por que aparte de que ya nadie me habla con lod que intento entablar conversacion son super cerrados
intenta hablar con otros y pasa de los que pasen de tí.

siempre que tengas claro que pasan de tí a posta. hay gente a la que le cuesta hablar y necesitan un tiempo.

ánimo y palante, saca buenas notas no dejes que te influyan en eso.
Buenas!

Me encantaría echarte una mano y ante todo no te preocupes por estar solo, no es de ser un marginado ni nada por el estilo, sólo que esas personas no saben apreciar tu compañía. Personalmente, veo mejor estar así que juntarse con gente tóxica (yo pasé el bachiller con 3-4 compañeros, porque viendo el panorama que había en las clases no merecía la pena estar con gente falsa o tóxica que al final iban a joder la autoestima de los demás).

Te recomendaría que si hay algún club de lectura, algún deporte o alguna actividad de este estilo te apuntaras en el instituto/colegio. Si no hay actividades así pero por algún casual en el descanso hay gente que juega al fútbol/baloncesto/volleyball intenta acercate para ver si te dejan (puede darse el caso de una situación embarazosa si te dicen que no, pero al menos prueba :) )

Si aún así no logras nada, no te preocupes, céntrate en tus estudios y de vez en cuando pregunta a alguien (a quien tú creas que es mejor persona) acerca de una asignatura, fingiendo no haber entendido algo aunque lo hayas entendido perfectamente.

Un saludo y ánimo, que el bachillerato es una pequeña etapa más en la vida. En la uni todo será más llevadero ;)
2 respuestas