Como adelgazar si tu metabolismo es excesivamente lento?

Hola chicos, el caso es que mi metabolismo es horriblemente lento y aunque haga deporte regularmente y coma las 2500 calorias al dia que necesito (equilibrado no todas de chocolate XD) engordo mas y mas (lentamente).
He probado a ingerir menos pero engordo lo mismo semana tras semana, mi cuerpo entiende que como menos y va aun mas lento metabolizando si como menos...y eso que hago deporte. No me mato a hacer deporte, pero si soy bastante activo, aparte que no llevo una vida para nada sedentaria.
Que hacer en este caso? El medico me dice que estoy sano.
Mido 1.72 y peso 87 kg y subiendo
DAto: en enero 2010 pesaba 77kg.
en junio 2009 pesaba 72kg
Esto es física pura: hay que comer menos de lo que se quema. Partiendo de ahí, es imposible que comiendo menos engordes más haciendo lo mismo así que como diría el gran House: todo el mundo miente así que algo estarás ocultando.
Evidentemente como mas de lo que quemo pero entonces que deberia hacer una dieta hipocalorica de 500 calorias al dia? Tengo 22 años y me entra el hambre normal despues de una dura mañana de actividades. Suelo cenar hidratos de carbono, quizas sea eso...pero no se.
Yo le echo la culpa al metabolismo mas lento, pero antes no lo tenia tan tan lento, hara año y pico que me ha cambiado drasticamente
Ya que tu metabolismo no lo puedes cambiar, tienes que adaptar tu alimentación o hacer más deporte.
No hay más.
Cuantas horas de cardio vascular haces a la semana?

Qué clase de alimentos comes?

Ten cuidado al cenar hidratos de carbono.Déjalo para las mañanas.
aumenta tu metabolismo basal, es decir, la energía que consume tu cuerpo para el mero hecho de mantenerse vivo
http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_basal

para ello, lo indicado seria aumentar la masa muscular, haz pesas ademas de ejercicio aerobico (correr, bici, fútbol), nadar es un excelente ejercicio que ademas de aerobico tonifica los músculos, puede que así puedas acelerar tu metabolismo, de todos modos 2500Kcal son bastantes, con 2200-2000 igual ibas mejor, pero bueno lo ideal es que si consideras que tu caso ira a peor, consultes a un nutricionista o similar
Lo mejor sería que vayas al médico endocrino, y si es cierto que esto es por tu metabolismo lento, tal vez pueda ayudarte. Suerte!
Corre, nada, haz bici, en definitiva suda macho porque con 1,72 y 90kg te vas a convertir en un barrilete cósmico.
Nota del moderador: Todo el tema dietas mejor ahi ;)
hilo_a-dieta-6_988804
8 respuestas