Te cuento mi método que está comprobado que funciona, utilizándolo he perdido:
- 11 Kg entre Oct y noviembre de 1999
- 17 Kg entre julio y septiembre 2002
- 17 Kg entre junio y agosto de 2009
- 6 Kg desde el 29 de enero a día de hoy (mi objetivo está vez es bajar mínimo 20 kg)
Yo hago lo siguiente:
1º Desayuno normal, sin excesos, suelo tomar colacao o té (si quieres toma café) y galletas o tostadas, a veces me apetece cereales que los tomo con leche desnatada. Suelo alternar, a veces cambio y tomo zumo, yogures (desnatados), o batidos de fruta... el variar que supongo será saludable, además hace que no te sientas haciendo una dieta
2º Como lo de siempre, y me importa tres narices si un día hay fabada, asado o lasaña, lo como igualmente, simplemente me sirvo una ración normal, ni repito, ni abuso, como lo que comería normalmente si no estuviera intentando perder. Si me toca comer fuera de casa, ya sea por trabajo o en un fin de semana con amigos o familia como normal, sin repetir. Si se decide ir a un Burguer, Pizzeria, Kebab... yo como igualmente, sin pasarme y no pido mas cosas que con las que realmente sé que es suficiente, nada de atracones
3º Entre comidas no piko nada, si me apetece un refresco lo pido light y sino me bebo un zumo o simplemente agua. No tomo café, pero si tu lo haces puedes echarle azucar no hace falta que uses sacarina ni mierdas de esas
4º Ceno ligero, nada de salchichas, croquetas o huevos con patatas fritas, esas cosas las dejo para la comida exclusivamente. Lo mismo me hago un sandwich (normal no de tres pisos o más
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
) con pechuga de pavo, queso fresco, lechuga... ese tipo de cosas, lo que pille por casa. De cuando en cuando sustituyo eso por fruta o yogures (desnatados) o incluso por un tazón de cereales tipo Special K o Mueslis, con leche desnatada.
5º Si me quedo hasta muy tarde, cosa habitual en mi, y pasan muchas horas desde que cené. Me hago un té o me tomo un vaso de zumo
6º De vez en cuando me voy andando al trabajo y siempre subo por las escaleras. Si tienes el trabajo lejos anda unas cuantas paradas y luego coge el transporte. En tu caso (no es el mio salvo rara vez) si tienes ocasión de hacer deporte fuera de casa porque juegas o entrenas con algún equipo o simplemente vas al gimnasio, hazlo.
7º Si te da pereza hacer deporte, haz lo que hago yo: Enciendo la consola, preferiblemente una de sobremesa, y me pongo algún juego que me obligue a no interrumpir la partida en un buen rato, yo suelo usar los de deporte o F1, por ejemplo me corro un gran premio o juego una eliminatoria con ida y vuelta de partidos del PES que rara vez duran menos de 30 minutos. En tiempos de la Dreamcast jugaba un día completo al Shenmue que duraba en torno a 45 minutos. Pero en vez de hacerlo sentado o tumbado en el sofa hazlo sentado en una bicicleta estática mientras pedaleas. Mano de santo, te lo aseguro, los minutos pasan volando y para cuando te quieres dar cuenta ya estás apunto de terminar tu sesión de bicicleta estática y llevas una buena sudada encima (huelga decir que lo hagas vestido con ropa de deporte, jejeje)
8º Conforme pasen los días verás que las sesiones de bicicleta se te hacen o bien muy cortas o no te suponen mucho esfuerzo. En ese momento puedes optar por incrementar la resistencia de la estática, que te hará trabajar mucho más, o aumentar el tiempo de la sesión. Yo generalmente comienzo haciendo 20 minutos la primera semana, 25 minutos la siguiente, luego 30 minutos la tercera... cuando alcanzo los 45 minutos ya opto por hacerlo en plan libre, si un día dispongo de mucho tiempo pues me paso ampliamente, si otro voy más justo pues no pasa nada si hago algo menos.
9º Hago bicicleta nunca menos de 5 días a la semana, y cuando descanso lo hago motivado por las circunstancias, por ejemplo un día que no tengo tiempo pero nunca por pereza o por dejadez o por decir bueno esta semana ya he hecho bicicleta cinco días.
La clave de esto es que hago deporte y me pego buenas sudadas casi sin enterarme porque como estoy concentrado en el juego el tiempo me pasa volando. De hecho algunas veces si el juego es de coches me encuentro pedaleando más deprisa de lo normal si voy intentando adelantar a algún rival
Como ves no hay que hacer grandes esfuerzos, el tema es ser constante. Si decides hacerlo es bueno pesarse cada tres-cuatro días, si ves que el tema funciona, te animará a seguir y no dejarlo. Ya te digo que funcionar funciona.
Saludos