¿Cómo adelgazar?

Hola a todos,

Estoy algo pasadillo de peso con barriguilla y musletes hermosos por lo que me he propuesto adelgazar unos 10kg. Mido 1,78 y peso 81kg.

El caso es que de momento no me puedo apuntar al gimnasio por causas de distancia y salir a correr en invierno es algo que me supera. Quiero empezar con dieta y también haré ejercicio como pesas, flexiones y abdominales pero, creo, éstos no adelgazan.

¿Qué me aconsejáis hacer?

Un saludo!!
Para quemar lo que tienes que hacer es hacer cardio, y comer sano. Evitar fritos a toda costa, comidas copiosas, consumir más fruta y vegetales, e hidratarte bien cuando haces los ejercicios.

Podrias salir a correr en invierno, al principio es un poco duro, pero la cosa es acostumbrarse. Otra opcion es pillarte una bici estatica de 2º mano que puedes encontrarlas tiradas de precio y hacer spining en casa.

Es que si te pones a tonificar te va a ser complicado bajar peso ya que aumentaras el musculo sin antes quemar la grasa.

Pero mayormente se reduce a una cosa, comer sano y hacer cardio.
Fuerza de voluntad

Yo ya perdi.10 kilos
Te diré el secreto, pero no lo compartas con nadie.
↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A
dnL7up escribió:Te diré el secreto, pero no lo compartas con nadie.
↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

No me ha funcionado, me parece que has copiado mal el truco.

Lo importante es comer mejor y hacer mas ejercicio.
No comas carbohidratos por la noche.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Estoy algo pasadillo de peso con barriguilla y musletes hermosos por lo que me he propuesto adelgazar unos 10kg. Mido 1,78 y peso 81kg.

El caso es que de momento no me puedo apuntar al gimnasio por causas de distancia y salir a correr en invierno es algo que me supera. Quiero empezar con dieta y también haré ejercicio como pesas, flexiones y abdominales pero, creo, éstos no adelgazan.

Un saludo!!

Ves al peor bar de kebabs que encuentres en tu zona.

Pídete un durum

Cómetelo

Las nausas que tendrás en los próximos días te impedirán comer y acabas adelgazando 4 quilos en una semana. Mano de santo!!

Ahora en serio... creo que no voy a volver a comer un kebab en mi vida
Comer sano..y hacer deporte..suena a topico pero es cierto
si dejas de comer adelgazas seguro...

Pero NO lo hagas [+risas]
Ahora en invierno es cierto que da pereza salir a correr, pero como te han comentado, a medida que vayas saliendo la pereza te desaparecerá por completo, y te sentirás bien después de realizar ejercicio, cuanto antes se convierta en un hábito, mejor que mejor
naiila escribió:si dejas de comer adelgazas seguro...

Pero NO lo hagas [+risas]

Sí, NO lo hagas! es muy malo! :(
Comiendo bien y en cantidad justas además de deporte y no mucho la verdad he bajado más de 24KG, empieza por andar/correr varias veces a la semana y haz una dieta equilibrada nada de dietas milagro, debe de ser algo que puedas mantener toda la vida. Yo sigo comiendo kebabs, hamburguesas, pizzas... solo que no muy a menundo y no he vuelto a subir de peso sólo bajo al principio más rápido y ahora bajo kilos más lentos.
phoennix escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Un saludo!!

Ves al peor bar de kebabs que encuentres en tu zona.

Pídete un durum

Cómetelo

Las nausas que tendrás en los próximos días te impedirán comer y acabas adelgazando 4 quilos en una semana. Mano de santo!!

Ahora en serio... creo que no voy a volver a comer un kebab en mi vida

amen, hacia meses que no comia uno, me cené ayer uno con unos amigos y esta mañana con la bici no veas lo mal que lo he pasado, que ganas de vomitar todo el camino.. puff
come sano, evita los carbohidratos a partir de las 6-7 de la tarde, evita fritos y grasas malas,bolleria industrial, no te excedas con el azucar, no te saltes comidas...
si no te apetece salir a correr por que hace frio pues salta a la comba en casa, haz steps...
si vas a combinarlo con pesas haz siempre las pesas antes y el aerobico despues
animo y suerte!
Resmuiendo, que hagas ejercicios que te tengan el corazón disparado, de tal forma que siempre estarás con el cuerpo en funcionamiento e irás quemando, y que comas bien, nada de pastas, nada de picar entre comidas, etc.

Es siempre lo mismo, pero quitarte ese peso sin salir a correr / gym, etc. lo veo bastante.. jodido, por que la verdad, si se pudiera sin mucho esfuerzo, me parece que la mitad de la gente que veo a diario corriendo, no la vería xD

un saludo !
Haz la vuelta al mundo en 80 días en bici
El secreto para adelgazar es comer menos y comer 'bien'.

Ve al médico a que te haga una dieta y la sigues. Pero la sigues de por vida eh, que las dietas no sirven para nada si solo las sigues un mes o hasta que hayas adelgazado (a menos que simplemente quieras estar delgado una temporada).

Hacer ejercicio hace que tu cuerpo funcione mejor, pero no es muy eficaz para adelgazar (pero haz, que siempre viene bien).

Un saludo.
No te fies mucho de que peses 81 seguramente sea menos, pero vaya, medimos y pesamos lo mismo y hace 1 mes empeze a ir a una nutricionista, si quieres te pongo la dieta por aqui en cuanto tenga un rato libre.
Hace tiempo pregunte....donde encontrar un nutricionista que no te estafe....en valencia si puede ser ;)
Mete los dedos en la boca y vomita.

No en serio, no lo hagas.
Yo llevo 6 kilos en un mes. Mido 1,83 y estaba en 83,6. Yo no paso hambre,en mi casa mi madre cocina cosas bastante sana.Con el quitarme las mierdas de picoteos y dulces,el no comer comida basura y correr un poco 3-4 dias por semana me esta dando resultado.
No comer Bolleria industrial ayuda mucho.
Fruta, Verdura, Ensaladas, pechuga de pollo/pavo... olvidate de los dulces y fritangas... y comprate una bicicleta estatica y da pedales.
Alimentacion: No comas nada de grasa, come mucha fruta y verdura, mucho pescado como salmon y carne de pavo (todo esto si es a la plancha o al vapor mejor), bebe bastante agua.

Ejercicio: Si quieres perder grasa rapido te aconsejo hacer bici por lo menos 4 dias a la semana, unos 40 minutos por sesion, durante cada sesion pedalea normal unos 2 minutos, despues 2 minutos rapido, despues otra vez dos minutos normal y asi hasta completar los 40 minutos. Y esto mucho mejor con una bici normal que con una estatica.

Si lo haces todo a rajatabla perderas grasa muy rapido, suerte.
Notakas escribió:Haz la vuelta al mundo en 80 días en bici

creo que se complica con el oceano :Ð
Si con solo quitarse las porquerias y los refrescos ya uno suele perder kilos.
yo tomo un licuado de zanahorias y manzanas a diario para mejorar mi alimentacion, que venía vastante pobre (comer, comía pero mucha chatarra) y en lo posible estoy esquivando de comer cosas fritas, y si algo de peso ya baje no es mucho pero es algo (tampoco es que lo necesite, seran 4 kilos como mucho los que quiero bajar, es mas estetico que salud ) [oki]
Te cuento mi método que está comprobado que funciona, utilizándolo he perdido:

- 11 Kg entre Oct y noviembre de 1999
- 17 Kg entre julio y septiembre 2002
- 17 Kg entre junio y agosto de 2009
- 6 Kg desde el 29 de enero a día de hoy (mi objetivo está vez es bajar mínimo 20 kg)

Yo hago lo siguiente:

1º Desayuno normal, sin excesos, suelo tomar colacao o té (si quieres toma café) y galletas o tostadas, a veces me apetece cereales que los tomo con leche desnatada. Suelo alternar, a veces cambio y tomo zumo, yogures (desnatados), o batidos de fruta... el variar que supongo será saludable, además hace que no te sientas haciendo una dieta

2º Como lo de siempre, y me importa tres narices si un día hay fabada, asado o lasaña, lo como igualmente, simplemente me sirvo una ración normal, ni repito, ni abuso, como lo que comería normalmente si no estuviera intentando perder. Si me toca comer fuera de casa, ya sea por trabajo o en un fin de semana con amigos o familia como normal, sin repetir. Si se decide ir a un Burguer, Pizzeria, Kebab... yo como igualmente, sin pasarme y no pido mas cosas que con las que realmente sé que es suficiente, nada de atracones

3º Entre comidas no piko nada, si me apetece un refresco lo pido light y sino me bebo un zumo o simplemente agua. No tomo café, pero si tu lo haces puedes echarle azucar no hace falta que uses sacarina ni mierdas de esas

4º Ceno ligero, nada de salchichas, croquetas o huevos con patatas fritas, esas cosas las dejo para la comida exclusivamente. Lo mismo me hago un sandwich (normal no de tres pisos o más XD) con pechuga de pavo, queso fresco, lechuga... ese tipo de cosas, lo que pille por casa. De cuando en cuando sustituyo eso por fruta o yogures (desnatados) o incluso por un tazón de cereales tipo Special K o Mueslis, con leche desnatada.

5º Si me quedo hasta muy tarde, cosa habitual en mi, y pasan muchas horas desde que cené. Me hago un té o me tomo un vaso de zumo

6º De vez en cuando me voy andando al trabajo y siempre subo por las escaleras. Si tienes el trabajo lejos anda unas cuantas paradas y luego coge el transporte. En tu caso (no es el mio salvo rara vez) si tienes ocasión de hacer deporte fuera de casa porque juegas o entrenas con algún equipo o simplemente vas al gimnasio, hazlo.

7º Si te da pereza hacer deporte, haz lo que hago yo: Enciendo la consola, preferiblemente una de sobremesa, y me pongo algún juego que me obligue a no interrumpir la partida en un buen rato, yo suelo usar los de deporte o F1, por ejemplo me corro un gran premio o juego una eliminatoria con ida y vuelta de partidos del PES que rara vez duran menos de 30 minutos. En tiempos de la Dreamcast jugaba un día completo al Shenmue que duraba en torno a 45 minutos. Pero en vez de hacerlo sentado o tumbado en el sofa hazlo sentado en una bicicleta estática mientras pedaleas. Mano de santo, te lo aseguro, los minutos pasan volando y para cuando te quieres dar cuenta ya estás apunto de terminar tu sesión de bicicleta estática y llevas una buena sudada encima (huelga decir que lo hagas vestido con ropa de deporte, jejeje)

8º Conforme pasen los días verás que las sesiones de bicicleta se te hacen o bien muy cortas o no te suponen mucho esfuerzo. En ese momento puedes optar por incrementar la resistencia de la estática, que te hará trabajar mucho más, o aumentar el tiempo de la sesión. Yo generalmente comienzo haciendo 20 minutos la primera semana, 25 minutos la siguiente, luego 30 minutos la tercera... cuando alcanzo los 45 minutos ya opto por hacerlo en plan libre, si un día dispongo de mucho tiempo pues me paso ampliamente, si otro voy más justo pues no pasa nada si hago algo menos.

9º Hago bicicleta nunca menos de 5 días a la semana, y cuando descanso lo hago motivado por las circunstancias, por ejemplo un día que no tengo tiempo pero nunca por pereza o por dejadez o por decir bueno esta semana ya he hecho bicicleta cinco días.

La clave de esto es que hago deporte y me pego buenas sudadas casi sin enterarme porque como estoy concentrado en el juego el tiempo me pasa volando. De hecho algunas veces si el juego es de coches me encuentro pedaleando más deprisa de lo normal si voy intentando adelantar a algún rival [carcajad]

Como ves no hay que hacer grandes esfuerzos, el tema es ser constante. Si decides hacerlo es bueno pesarse cada tres-cuatro días, si ves que el tema funciona, te animará a seguir y no dejarlo. Ya te digo que funcionar funciona.

Saludos
Es muy simple

Kcal ingeridas - Kcal quemadas = Deficit/superavit calorico

Siempre que la cifra sea negativa adelgazaras, en kcal quemadas debes poner 1780 kcal (tu altura por 10 es un calculo bastante orientativo pero bueno) y tambien el cardio que hagas o si en el trabajo caminas o estas de pie muchas horas, etc, y en kcal ingeridas lo que vayas comiendo

Normalmente un deficit diario de -700 kcal son 1 kg menos por semana (excepto las dos primeras semanas que seguramente perderas 2 kg en cada uno por cuestiones de glucogeno muscular, hepatico y retencion de agua)

Para conseguir el deficit puedes hacerlo o bien comiendo menos, o bien haciendo mas deporte o bien una mezcla de ambas cosas

Por cierto, todo eso de comer 6 veces al dia, dejar de comer carbohidratos por la noche, etc son tonterias, mitos que aunque se repitan mil veces no seran verdad NUNCA, de hecho una de las dietas mas efectivas que existe es el Intermitent Fasting (IF) y consiste hacer de 2 a 4 comidas durante 6-8 horas seguidas y despues ayunar 16-18 horas

Saludos y suerte
29 respuestas