¿cómo afecta la crisis a los Eolianos?

hola, pues he decidido abrir este hilo para ir comentando en q nos jode la puñetera crisis economica q afecta a españa a día de hoy(y tal como va la cosa, tiene toda la pinta q al dia d mañana tb xD)

a mi, por ejemplo, mis padres me prometieron q cuando me sacara el carnet d coche me iban a regalar el coche, y ahora cuando me lo he sacado, me han dicho q vamos algo apretados y q ahora mismo no pueden hacer el gasto d comprar un coche...:(

PD: le mandaré una cartita a ZP pidiendole uno de sus audis para poder moverme... [poraki]

saludos eolianos en crisis!
de esto ya se ha hablado hace poco...
hilo_en-que-grado-os-afecta-la-crisis_1093130

Por cierto,tus padres no tiene porque comprarte un coche,trabaja (si encuentras) y pagatelo tú.....
a ver, yo no he tenido moto nunca para mvoerme ni nada, cuando se la pedi a mis padres me dijeron q no porq les daba miedo, q me comprarian el coche, q pasa q a ti tus padres no te han regalado nunca nada o q? abro un hilo para compartir cosas con los demas eolianos, no para q vengan y me discutan q mis padres no tienen porq comprarme un coche...en fin...
(mensaje borrado)
edu_3 escribió:a ver, yo no he tenido moto nunca para mvoerme ni nada, cuando se la pedi a mis padres me dijeron q no porq les daba miedo, q me comprarian el coche, q pasa q a ti tus padres no te han regalado nunca nada o q? abro un hilo para compartir cosas con los demas eolianos, no para q vengan y me discutan q mis padres no tienen porq comprarme un coche...en fin...

No hagas caso, hay gente que habla sin saber realmente cuál es la relación entre los padres y el hijo en cuestión. De todas formas yo siempre he sido de los que piensa que es obligación del los padres ayudar a los hijos, y si no quieren, que no la hubieran metido. Así de simple. Pero bueno, hay libertad para que cada uno piense lo que quiera.

A mi por cierto la crisis me afecta en que no encuentro trabajo. No hay manera de que llamen de ningún lado. Y eso que soy doble licenciado y estoy coelgiado como abogado, además de que estoy terminando un master. Pero nanain de la china, no hay manera. Y eso se nota mucho económicamente. Y en mi caso particular, como no me ayuden mis padres me quedo en la calle, literalmente.

En fin, que espero que al menos haya gente de EOL que sí les vaya bien, o que no noten tanto la crisis.

Un saludo.
No tener dinero para comprarle un coche a tu hijo no creo que sea crisis en el caso de tu familia.
Ahora mismo, en España la crisis afecta a los que han despedido en sectores relacionados con la construcción, constructoras e inmobiliarias. A todo ese círculo de negocio que ha explotado hace poco aqui, tambien empieza a verse en negocios que viven de "caprichos caros" (ya que en cuanto hay que ajustarse el cinturón se eliminan ciertos gastos) tipo sector vacacional o aoutomóviles, masajes (no de los warros)...

Yo no veo una crisis general aún, el problema es que empiecen a caer los bancos como está pasando en usa o ahora parece que en inglaterra..entonces sique afectará a gente de clase media y media-baja, por ahora..veo crisis en sectores que se veia de lejos que la iban a tener por construir mas que habitantes tiene este pais.

Dicho esto no tengo un duro XD pero nunca lo he tenido asique vivo en crisis constante.

A mi por cierto la crisis me afecta en que no encuentro trabajo. No hay manera de que llamen de ningún lado. Y eso que soy doble licenciado y estoy coelgiado como abogado, además de que estoy terminando un master. Pero nanain de la china, no hay manera. Y eso se nota mucho económicamente. Y en mi caso particular, como no me ayuden mis padres me quedo en la calle, literalmente.

Te entiendo, mi hermana tambien es abogada y se ha hartado a cursos y rollos de estos (no entiendo mucho pero ha tenido que desembolsar siempre una pasta) no encontraba tabajo y ha estado 5 años "de gratis" en un despacho..al final lo ha conseguido pero despues de muuucho tiempo. Teneis que tener mucha paciencia porque parece vuestro sector está muy mal desde hace tiempo.
Joer maponk, yo también trabajo y tengo que sudar para tener algún capricho al mes entre tantas facturas (vamos, ni 150€ al mes en caprichos), pero no por eso me voy a indignar cada vez que alguien espere que le regalen las cosas.

Yo que me alegro de que se lo puedan permitir, viendo como cada vez está peor el percal, que tengo muy cercano a alguien que trabaja en un banco y me cuenta cada cosa que se te hunde el ánimo.
Al'Lan escribió:No hagas caso, hay gente que habla sin saber realmente cuál es la relación entre los padres y el hijo en cuestión. De todas formas yo siempre he sido de los que piensa que es obligación del los padres ayudar a los hijos, y si no quieren, que no la hubieran metido.

Amor,alimentación ,Educación y sanidad,..eso es lo que deben proporcionar los padres...NO UN COCHE.....

Al'Lan escribió:Así de simple. Pero bueno, hay libertad para que cada uno piense lo que quiera.

Hombre menos mal,gracias..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

edito:Jkin,no me indigno,pero me molesta sobremanera que hable de crisis y ponga como ejemplo que no le compran un coche,es que NO es serio.....
edu_3 escribió:a ver, yo no he tenido moto nunca para mvoerme ni nada, cuando se la pedi a mis padres me dijeron q no porq les daba miedo, q me comprarian el coche, q pasa q a ti tus padres no te han regalado nunca nada o q? abro un hilo para compartir cosas con los demas eolianos, no para q vengan y me discutan q mis padres no tienen porq comprarme un coche...en fin...

Yo cojo el coche de mi madre por que lo usa poco pero verguenza me daria pedirle a mi madre que me regalara un coche.Ya te han regalado la vida y te han mantenido.
MGMT escribió:

Yo cojo el coche de mi madre por que lo usa poco pero verguenza me daria pedirle a mi madre que me regalara un coche.Ya te han regalado la vida y te han mantenido.

Que yo sepa ese no es el tema principal del hilo, y si los padres de edu quieren regalarle un coche, ¿Pasa algo?

Yo tengo una tapiceria, y la puta crisis me está afectando de sobremanera, la gente prefiere comprarse un sofá morralloso por 300 € que tapizar, así como montar toldos y demás cosas. Estos últimos meses va fatal la cosa [agggtt]
Yo estoy en paro por la crisis... :(
dant3 escribió:Yo estoy en paro por la crisis... :(

¿En qué trabajabas? Espero que encuentres algo pronto :(
ryu85 escribió:
dant3 escribió:Yo estoy en paro por la crisis... :(

¿En qué trabajabas? Espero que encuentres algo pronto :(

Estaba trabajando montando, configurando y testeando equipos de domotica. De 5 que eramos en montaje solo queda uno y la empresa no va muy bien que digamos, o enfoca el negocio a la inmotica o tendra que cerrar en breve. Depende directamente de la construccion.
Yo soy informatico.
Gracias por los animos, llevo ya un mes y nada. He echado CVs por todas las ETTs, tiendas de ropa, por todos los sitios.
La cosa esta verdaderamente mal... :S
Los temas sociopolíticoeconómicos mejor en Miscelánea. Por ejemplo, en el hilo que ha señalado maponk: hilo_en-que-grado-os-afecta-la-crisis_1093130
13 respuestas