Cómo afecta la tensión eléctrica a un PC

Buenas, me he mudado a un nuevo piso y me he dado cuenta que hay ligeras subidas y bajadas de tensión, no siendo esta constante. No ha habido ningún corte de luz ni se ha ido en los pocos días que llevo, pero he notado eso de la tensión en las bombillas, sobre todo por la noche cuando más uso se le da en todo el edificio.

Cómo afecta esto a un PC? Afecta a la experiencia de juego? Puede influir en ofrecerle menos energía al PC y que baje su rendimiento?

Saludos
Basicamente si baja la tension no funcionara como es debido,pero bastante mas peligroso son los picos de subida que te puede llegar a freir todo lo que te pille, evidentemente,no suele ser usual,tal vez en tormentas si te pasa la corriente por un rayo que cae a la antena, eso que te pasa es por que la fase que llega a tu edificio esta descompensada. Si quieres evitar eso ponte un sai, y te evitas de problemas.
Un saludo
txuss8735 escribió:Basicamente si baja la tension no funcionara como es debido,pero bastante mas peligroso son los picos de subida que te puede llegar a freir todo lo que te pille, evidentemente,no suele ser usual,tal vez en tormentas si te pasa la corriente por un rayo que cae a la antena, eso que te pasa es por que la fase que llega a tu edificio esta descompensada. Si quieres evitar eso ponte un sai, y te evitas de problemas.
Un saludo

También me valdría un estabilizador de tensión? Es más barato y parece que también me valdría para mi problema. En realidad en una web acabo de leer que lo realmente correcto es usar el SAI + Estabilizador.

Por cierto, cuando dices que no funcionará como es debido, te refieres a que por ejemplo los fps en los juegos serán inestables? o no tiene nada que ver?

Saludos
Urgente un REGULADOR DE VOLTAJE, y son peligroso tanto los bajones como los picos, los voltajes bajos si estan por debajo de cierto umbral haran que se sobrecaliente cualquier circuito electrico o electronico, y un pico de voltaje, sino tiene proteccion la fuente de poder hara que se fundan o quemen ciertos componentes.

Lo principal tambien averiguar que esta mal, si es la linea de la calle [en lo cual no pueden mas que pedir lo arregle la compañia de luz con algun tranformador nuevo o cambiando cables] o es un problema interno [cables viejos o mala instalacion, o alguien esta usando aparatos que consumen gran cantidad de energia]
3 respuestas