Xbox en Europa sera una Saturn, ni mas ni menos. Deberian rectificar, y no ignorarnos, aun tienen tiempo, pero no se porque, me da la sensacion de que van a pasar de nosotros, dudo mucho que salga mas barata porque aqui en los foros lo digamos, o porque les mandemos 50 e-mails cada uno, ellos ya tienen su plan, y les salga bien o (mal) no lo van a cambiar.
La solución ya sabéis cuál es, q por cierto es lo q vengo diciendo yo desde hace tiempo:
esperarse q que la XB baje a 50 mil Ptas o incluso se equipare a 40 mil con la PS2 y la GC cosa q por otra parte dudo mucho q suceda en su primer año de vida. Bueno esta solución es buena para toda la gente q tenga paciencia y/o disponga mientras de una PS2 o GC (o las dos) pero..... para los "hardcore gamers" o "hardcore consumers" si sí, esos que se compran la consola incluso de importación o el primer día de su puesta en venta de cara al público en general de lo viciaos q son y pagando el precio q sea ...y no señalo a nadie...jejeje
para esos no creo q les valga esa soluión. A menos q se compren la GC y la PS2 por el precio q costará la XB
Así dispondrán de lo mejor en cuanto a catálogo de juegos se trata.(eso sí no tendrán el HALO ni esos juegos q dice Raine q son inovadores pero... tendrán otros muchos muy buenos y de lo mejor en su género).
XBOX no creo que fracase, porque MS esta llevando una estrategia muy agresiva tanto en Japon como en USA, por lo que seguramente las ventas alli iran muy bien, y eso es mas que suficiente para mantener la consola a flote
Bueno eso de q triunfará en Japón con los ojos cerrados... uhmmm... no estoy tan seguro yo, habrá que verlo.
Primero porq a los japos en cuanto al mercado de videojuegos se refiere son un mercado de carácter cerrado q difícilmente acepta un producto no japonés, en este caso una consola y encima tan fea y de esas dimensiones enormes(recordemos q en Japón les gusta todo pequeño porq tienen poco espacio). Y recordemos tb, nos guste o no, q el tamaño y el diseño hoy en día tb son muy importantes de cara a q se venda un producto(ejemplo, el Nokia 8210, q es pequeño, lígero y muy elegante y se vende como rosquilletas, pero... los hay mucho mejores y más nuevos, pero eso no significa q se vendan más).
Y segundo porq los japos no tienen los mismos gustos q los americanos(gracias a Dios)
y no creo q les guste mucho los HALO, DOOM 3 & company. Y por mucho q traten los de MS de hacer juegos al estilo japo, recordemos q son primerizos o novatos en esto(y la novatada siempre se paga; y os preguntaréis por qué Sony triunfó cuando era novata -aunq no lo era tanto, recordemos el MSX- yo os diré por qué: pq... primero pq no había la competencia tan feroz q hay ahora, y segundo pq Nintendo la cagó con su política y sobre todo con el cartucho como soporte cuando se veía q el futuro era el CD-ROM):) y NO son Nintendo ni Sony q tienen más experiencia tanto en el mercado de las consolas como con el de esa clase de juegos muy al gusto de los japoneses y de los consoleros de toda la vida.
Conclusión: Yo estoy a verlas venir con respecto a ver lo q sucederá con esa nueva consola de Microsoft(y no quiero recordar lo q le ocurrió a la 3DO)
En EEUU se venderá muy bien, eso es algo evidente.
Pero...en Japón es toda una incognita y más cuando lanzen los mejores juegos de la GC como por ejemplo Metroid Prime, Sonic Adventure 2, Mortal Kombat 5, Perfect Dark: Zero , Turok Evolution(aunq este título será multiplataforma), el Zelda GC y el Mario GC(q pese a todo vende mucho por su nombre), Star Fox Adventures, Mario Kart GC, los Resident Evil 0, 1, 2, 3, 4 y C.V. , Star Wars Fighter, Castlevania GC, F-Zero GC ....y otros tantos para la PS2 como Tekken 4, Soul Blade 2, Virtua Fighter 4, Winning Eleven 6, GT 4 o algún nuevo bombazo de Sony(ejemplo de esto está en el ICO y en el Jak & Daxter q son de lo mejorcito en su género), V-Rally 3, Colin MC Rae 3(aunq esten mejor en la XB, pero tb saldrán en la PS2 y eso es lo importante), Final Fantasy X...
Y en Europa con ese precio no venderá apenas; es algo q no hace falta ser "futurólogo" o la bruja Lola
para adivinarlo.
De todas formas Raine(te pregunto a ti porq eres el defensor de Microsoft ya q siempre replicas tú)
... ¿los mejores juegos de la XB no van a ser lanzados a final de año?
Pues entonces, lo mejor para un usiario normal, es decir, q no le sobre la pasta vamos, es esperar a Navidad y así ver hacia donde va encaminada tanto la política de MS como la de sus juegos y de paso, poder comparar entre un amplio catálogo de juegos q tendrá a su disposición tanto en la XB como en la PS2 y en la GC.
Y si encima luego tienes la posibilidad de adquirir una XB por 50 mil Ptas, ¿qué más quieres?
Yo ahora voy a lo seguro, por eso me ofrece más garantías, ¡ojo!, al día de hoy, Sony y su PS2 y Nintendo y su GameCube q Microsoft con su XBox, y digo al día de hoy porq puede q de aquí a 1 año ó un poco más sí q sea buena opción el pillarse la XB, pero.... mucho me temo q al día de hoy y mucho más a ese precio abusivo q ha impuesto MS en Europa no es una buena opción de compra. Es lo que pienso yo, vamos.
Y Raine, a mi me gusta q salgan nuevas consolas de diferentes fabricantes, y mira lo q te digo: ¡ojalá triunfe la XB! y disponga de títulos nuevos y revolucionarios y no sólo sea una excelente máquina con lo último en tecnología pero q sólo se dediquen a lanzar versiones mejoradas de los mismos juegos q vemos en PC, PS2 o GC.
Sería bueno para la industria q una consola tomara el relevo q dejó en su día la PSX y la impulsara un poco más con juegos innovadores y géneros reinventados. Eso sí, espero q no sea con esos precios excesivos, sino no llegará al gran público pq no se venderán los millones de consolas q ha vendido Sony.
Hasta la propia Sony dijo q era bueno para la industria del sector de los videojuegos q apareciese la XB, y no me lo invento.
Por cierto se me olvidaba, y ya no me enrollo más.
Para q una consola se venda, no hace falta sólo q sea una buena máquina y ya está, tb necesita q la propia marca o empresa q lanza esa consola lance títulos de calidad e innovadores para su propia consola, y no sólo para vender más máquinas y ganarse así el afecto de los consumidores sino tb para dar ejemplo a las otras compañías q sólo se dedican a desarrollar videojuegos y así tb de paso se ganan la confianza de ellas tb.
Recordemos q GC tendrá a Nintendo y por mucho q nos moleste, sabe hacer videojuegos de calidad, PS2 tiene a Sony, q tb ha aprendido a hacer juegos de calidad en los últimos años, y XB tendrá a Microsoft q espero q me equivoque, pero mucho me temo q sus juegos no serán precisamente innovadores ni los mejorcitos en su género(sólo habrá q compararlos con los de Nintendo y Sony y entonces se sabrá si esto q digo es así).
Salu2!