¿Como afectará el PS MOVE y NATAL a la Wii?

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:
.....

Yo cada vez estoy más convencido de que esto le viene bien a wii, precisamente por noticias como esta, aunque me parece que llega demasiado tarde y de forma sospechosamente oportuna. Si quieres hacer un buen juego hardcore necesitas 2 años de desarrollo como poco, por lo que esta preocupación repentina de Nintendo, coincidente además con el anuncio del move, que ya se sabía que iba a aparecer desde hace un año, me parece prefabricada cuanto menos. Si se han preocupado por ello, debió ser hace un año, como de hecho demuestra la línea de lanzamientos de este año. Y de todas formas lo de negar la naturaleza casual de wii es más cosa de nintenderos que de nintendo.

+1000
decir que esa frase la acaba de recitar Nintendo XDXDXD y algunos me lo han negado durante.....por lo menos ellos me estan sorprendiendo(nintendo) y no se inventan cosas, esto añadido a Iwata y su comentario de que se habian dejado querer me dice que muchos les cego el fanatismo...gracias Nintendo por darme porlomenos el placer de tener razon XDXDXD
ademas ahora dicen noseque de juegos como BioShock ....no es por nada y mira que me gusta la wii en algunas cosas pero hacer un biosock wii llega tarde amigos muy tarde e imposible de que le llege a la suela del zapato al original...
Ahora hablamos de naturaleza de las consolas, que si una tiene naturaleza hardcore y la otra naturaleza casual, por favor, no creo que las supuestas consolas con "naturaleza" hardcore salgan bien paradas en un hilo donde se habla del natal y del "wand" que son el intento de copiarse y meterse en el mercado que la Wii a abierto, dando por bueno el nuevo término de la "naturaleza" de las consolas.

Las consolas no son hardcore o casual, lo son los jugadores y el uso que éstos hacen de ellas, el "target" de los juegos o la publicidad de las compañias son historias diferentes que hay que diferenciar al hablar de estos términos porque sino se acaban liando, otra cosa es hablar sobre si un juego es hardcore o casual, eso no cabe duda, pero es que parece que por cientos de juegos que saquen hardcore para la Wii nunca será lo suficiente como para quitarle el San Benito que se le ha colgado de consola para las abuelas y nietos, que en la Wii hay suficiente para cualquier hardcore que se precie y cada vez más. Los Nintenderos no hubiéramos saltado en su dia si no se hubiera usado el término casual de forma despectiva y utilizándolo como arma arrojadiza para hacer ver que es una consola para jugadores de "menor nivel", por simplemente ser la que está reventando en ventas a las "super esteroides" y "mira que peli te cuelo por juego", que es precisamente el motivo por l que salen los nuevos chismes, para que las chicas y los padres se animen a comprarse una.

Dejad ya el tema de casual y hardcore que está pasado de moda, y después del mestizaje no creo que sea argumento sustentable o con peso suficiente para desprestigiar a la Wii porque os estaríais echando mierda a vuestra propia casa. Sin animo de ofender.
Espetado escribió:Dejad ya el tema de casual y hardcore que está pasado de moda, y después del mestizaje no creo que sea argumento sustentable o con peso suficiente para desprestigiar a la Wii porque os estaríais echando mierda a vuestra propia casa. Sin animo de ofender.

Hablas de una máquina que tiene y seguirá teniendo los mejores juegos tradicionales de esta generación. Como tú, yo en su día me decanté por wii y esperaba una consola que me ofreciese títulos propios y multiplataforma de mi gusto. En su lugar, se han dentrado en otro tipo de público, que no es ni mejor ni peor, pero que sólo coincide parcialmente con mis gustos. Y por ello disfruto con wii, pero cuando quiero una experiencia menos casual y más profunda, me pongo con la 360. Los nuevos controles de PS3 y 360 pueden dar mucho de sí en cuanto a captación de nuevos clientes, pero no significa que se vaya a dejar de lado su principal mercado, el jugador tradicional, ni tampoco significa que el nuevo move o el mando de wii sólo sirvan para manejar juegos casuales. No, ni es mestizaje ni tirar piedras contra el tejadop de nadie. Asocias control con casual/hardcore y te equivocas.
Nadie ha probado el move y todos dan por hecho que funciona de puta madre, luego estos mismos serán los que llenen paginas y paginas de criticas tipo "nos engañaron" "yo quiero una revolución" , etc...

Subirse ahora al carro de wii y hacer un trailer como el último que he visto de move en el que parodían (vamos, se rien abiertamente) de wii, es cuanto menos de un empresa hipócrita y prepotente como está demostrando últimamente sony.

Por último decir que Nintendo inventa y el resto copia (al menos en ésta generación ha sido así). Ahora me decís los acelerómetros ya existían, etc... ya y ¿cuantas consolas habías jugado así antes de wii? [sonrisa]

Saludos
Es verdad Don Pelayo, aquí nunca nadie ha comentado que la Wii fuese casual por su sistema d control y por contra partida nunca nadie ha dicho que la PS360 fuese hardcore por su forma más tradicional de jugar, aquí se ha pasado a hablar ahora a la "naturaleza" de las consolas para definirlas como casual/hardcore, evadiendo el sistema de control, el cual según parece no es inherente a su "naturaleza".

Insisto en que el casual o el hardcore es el jugador y cualquier tipo de jugador puede desarrollarse en cualquier consola si tiene los juegos adecuados para hacerlo, el target o la publicidad no afectan a la forma en que un jugador juega a una consola, sino sus juegos (los cuales son los que se podrían definir como casual/hardcore) al margen del target o de la publicidad como digo.

Aquí os dejo la lista de títulos para el "wand" de Sony, podríamos ir viendo cuántos juegos de éstos son casuals o hardcore para ver en qué target se están centrando y si éste target afecta o no a la Wii:

1.- Ape Escape
2.- Champions of Time
3.- Eccentric Slider
4.- Echochrome 2
5.- EyePet
6.- Flower
7- High Velocity Bowling
8.- Hustle Kings
9.- LittleBigPlanet
10.- Motion Party
11.- PAIN
12.- Resident Evil 5: Director's Cut
13.- Sling and Draw
14.- The Shoot
15.- Tower
No nos volvamos locos. Qué tiene que ver que puedan enfocar el control al público menos tradicional, que básicamente es el público en el que se ha centrado Nintendo, con que ese control no se pueda utilizar en juegos más tradicionales. Sony saca esto para hacerle la competencia a Nintendo, que ha sido la que ha sacado más tajada esta generación gracias a un tipo de juegos que hace un uso del wiimote menos profundo del que hace por ejemplo el metroid prime. Pero el mando de wii, no es un mando limitado a ese target, o mejor dicho, está tan limitado a ese target como Nintendo quiera. Y que Sony quiera amortizar la inversión en su copia y captar al público de wii ya, que es lo que tiene que hacer, no significa que ese mando no vaya a servir otros intereses si el público tradicional lo acepta. Y por supuesto, Sony seguirá sacando títulos tradicionales con la misma intensidad sean o no sean controlados con el move. Esta es la diferencia con Nintendo. Y si no ya lo verás.

Kriminal, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Sí he visto el move en acción. De wii sólo vi anuncios muy engañosos. Y cuando llegó el motion plus supe que iba a funcionar bien porque lo vi en movimiento en el e3, y funciona muy bien. No creo que el move vaya a incumplir lo que promete en abosluto.

Y sí, Sony ha copiado a Nintendo, COMO SIEMPRE. La diferencia es que está vez Nintendo ha ganado por goleada, y esto a Sony le servirá para arañarle ventas a la 360, nada más. Y para la próxima generación, como ya he dicho, Nintendo sigue un paso por delante. Mientras sony copiaba, Nintendo se ha dedicado a lo de siempre, pensar en la siguiente genialidad. Esperemos que también para un público tradicional, como están cuidando tanto este año.

EDIT: De todas formas yo, tras el hype inicial del move+nunchuck, he vuelto a mis cauces. De momento paso mucho de una PS3. Tengo los títulos que quiero de Nintendo en Wii, y demasiado que acabar en 360. Voy servido esta gen.
don pelayo escribió:EDIT: De todas formas yo, tras el hype inicial del move+nunchuck, he vuelto a mis cauces. De momento paso mucho de una PS3. Tengo los títulos que quiero de Nintendo en Wii, y demasiado que acabar en 360. Voy servido esta gen.

totalmente de acuerdo , yo tambien tengo la wii360 y me sobra , que sacan el move pues vale , que sacan el natal y me gusta pues me lo compro , pero como estan diciendo que todos los que tienen un wii se pasaran a la xbox 360 o a la ps3 por que tienen mejores graficos y tendran el natal o el move pues no me lo creo [360º] , que la wii vendas menos y las otras mas vale pero que los actuales usuarios de wii se cambien no lo creo [360º]
Espetado la lista esa faltan algunos como Socom 4 y algunos seran una simple actualizacion...ojala Nintendo hiciese eso para con wm+, ojala....

Sobre el temadel hilo la idea es simple...
El reparto del mercado ya esta hecho, y Wii no puede aspirar a contentar a los "hardcore", pq simplemente ya los ha perdido. Que no se quejen, han conseguido lo q querian, q es hacer caja como nunca nadie lo habia conseguido antes, pero dandole la espalda a la gente que compraba sus productos desde sus inicios. Tengo todas las consolas Nintendo, adoro a Mario, Kirby, Link, Donkey Kong y todo lo q huele a N pero para algunos este año llega tarde al igual que para ptros estos perifericos(move y natal) llegan tarde es lo mismo para sony/microsoft a la inversa...

Lo de copia ya lo he dicho mil veces, lo UNICo que sony se ha copiado a sido en la tendencia o moda como querais llamarlo, es decir, como bien dice Kriminal en el todoXDXD, pues sino llega a ser por nintendo no estariamos jugando como jugamos(aunq la primera version del wiimote a mi parecer tuvo un exito injustificado y por eso muchos de los juegos hardcore que no venden se quejan y esque ese pubico se perdio al ver que lo que les ofrecia no eran lo que ellos querian) pero move yo lo vi en el 2001 usado para una ps2...este no es el video que busco pero vereis que es de antes de la salida de revolution http://www.youtube.com/watch?v=KK7AF8_1f7Y o este que es de 2004 http://www.youtube.com/watch?v=JbSzmRt7HhQ&feature=related en un diseño muy muy primitivo y con las famosas pelotas pegadas ejjejej...si encuentro el otro video lo pongo pero ya son muchos años y no se como buscarlo jejee
Kriminal tienes razon que algunos ya piensan/ pensamos que va a ser mucho mejor que wiimote sino que wm+ nada mas que porque tiene profundidad de campo real…y es verdad que wiimote algunos creian que hacia cosas diferentes sin ser culpa de nintendo por no decir nada, no mintio es verdad, se callo como las putas pero no mintio en eso tienes razon al igual que en la potencia de revolution que no soltaban prenda de sus caracteristicas etc etc… yo soy de los que piensan que obviar una parte de la verdad es mentir pero puede que este equivocado, y no incumbe solo a nintendo a las otras por igual pero digamos que la que menos me “obvio” fue xbox360 incluso me sorprendio que pudiese mantener el nivel con sony y su ps3 que se saltaba 2 generaciones XDXD pero eso ya son otros temas…Como este video
http://www.youtube.com/watch?v=RBo3zAtFi_8 si de verdad pensais que nadie se imagino al chino ultimo con una espada nose que veias en este anuncio de nintendo…lo colores diferentes de wiimote tambien nos lo inventamos nosotros???O el famoso video de RS1 y como nos mintio ubichof pero en cambio el anuincio de metroid 3 de nintendo era igual de falso y no paso nada o el primer video de wiisport donde nadie se imagino que la bola del tennis no la controlabas tu, el movimiento era solo en vez de pulsar x o circulo en la play pues tu movias el wiimote y YA, para la direccion pues como SIEMPRE tenias que esperar, y en este video se ve como todos hacen giros de muñeca y para que???? Es casualidad??? No lo creo…y eso no es revolucion de nada

Esque si nos ponemos asi nintendo arriesgo la que mas, pero era la que menos tenia que perder…ademas eso de arriesgar en un producto que el primero ya te da ingresos pues no todo es tan epico como lo quereis dar a entender…
escalibur009 escribió:ademas ahora dicen noseque de juegos como BioShock ....no es por nada y mira que me gusta la wii en algunas cosas pero hacer un biosock wii llega tarde amigos muy tarde e imposible de que le llege a la suela del zapato al original...

Estoy de acuerdo contigo, llegaría muy tarde. Igual de tarde que Sony metiendo el Move. Aunque también es cierto que mejor tarde que nunca.

Hablando del hilo ya, Natal puede suponer un paso más en esto de detección de movimiento (habrá que ver cómo resulta ojo), pero el Move es plagio por plagio. Bueno, siguiendo la política de Sony.

Muchos dicen que va a triunfar y que va a quitar ventas a la Wii. Eso sería cierto si hubiese salido hace 2 años, pero ahora mismo, cuando Wii ha vendido todo lo que quería vender y mucho más, cuando está en los últimos años de vida, en que consolas no va a vender más que este año como mucho (y Move sale en Noviembre), no le va a quitar ni una consola vendida. Y Sony pretendiendo quitarle el público casual a Wii, verás tú, todos los juegos de mini-juegos multiplatafoma a partir de ahora.

Por otro lado, Sony dice "El mando completo valdrá menso de 100$." Todos nos conocemos de hace muchos años, y esto quiere decir que valdrá 99$. Es decir 99.90€ al cambio "molón". Si quieres gastarte unos 150$ en dos mandos (uno completo con cámara y otro solo...) sigue saliendo un poco carillo respecto de Wii, que serían 80 wiimote+nunchuk+wmotion. Y eso sin contar que para la PS3 tienes que tener el mando normal.

Y otra de las razones por las que ahora mismo no le veo un buen futuro (recalco, ahora mismo tal y como está) es por: http://wii.ign.com/articles/107/1076600p1.html En que dice que sí, es tecnológicamente superior (5 años después sería el mayor ridículo de Sony hacer algo peor), pero en todas partes dice que tiene lag el control, aunque intenta justificarlo de mil maneras (¿money money?). Como no lo refinen y tengo un lag de medio segundo va a ser divertidísimo xD

Y compañías diciendo que como no venda el aparato no les merecerá la pena adaptar sus juegos a él. Cosa por ejemplo que le pasó al WM+ hasta este año, nadie lo implementaba porque no había ni un 10% de gente que lo tuviese. Ahora lo impulsan con Red Steel 2 y demás juegos de Nintendo. Así que ahí Natal y Move tienen que ponerse las pilas, y no creo que sean 20€ lo que tenga que invertir el usuario.

Por cierto, para los mini-juegos no hace falta poner graficos del Uncharted :P Ahora les sacará Ubisoft los ports de todos los Rayman y demás.

PD: Y todo esto suponiendo que Nintendo no haga nada más el año que viene, porque si el año que viene te anuncia nueva consola para el 2012 o así, tal y como suponemos que será la consola...
Paco20011 escribió:Estoy de acuerdo contigo, llegaría muy tarde. Igual de tarde que Sony metiendo el Move. Aunque también es cierto que mejor tarde que nunca.

Estoy de acuerdo contigo
Paco20011 escribió:Muchos dicen que va a triunfar y que va a quitar ventas a la Wii. Eso sería cierto si hubiese salido hace 2 años, pero ahora mismo, cuando Wii ha vendido todo lo que quería vender y mucho más, cuando está en los últimos años de vida, en que consolas no va a vender más que este año como mucho (y Move sale en Noviembre), no le va a quitar ni una consola vendida. Y Sony pretendiendo quitarle el público casual a Wii, verás tú, todos los juegos de mini-juegos multiplatafoma a partir de ahora.

corecto , a estas alturas quien no tiene una wii es por que no quiere , teniendo encuenta las ventas de wii que son casi las misma que ps3 + xbox 360 es normal que algun dia la wii se empiece a vender menos y las otras dos mas
Paco20011 escribió:Y compañías diciendo que como no venda el aparato no les merecerá la pena adaptar sus juegos a él. Cosa por ejemplo que le pasó al WM+ hasta este año, nadie lo implementaba porque no había ni un 10% de gente que lo tuviese. Ahora lo impulsan con Red Steel 2 y demás juegos de Nintendo. Así que ahí Natal y Move tienen que ponerse las pilas, y no creo que sean 20€ lo que tenga que invertir el usuario.

es lo que tienen los accesorios , si le pasa como a la wii wii balance board todo bien , pero como no empiecen bien quedaran como la camara de la xbox 360 [qmparto]
Estoy de acuerdo contigo, llegaría muy tarde. Igual de tarde que Sony metiendo el Move. Aunque también es cierto que mejor tarde que nunca

totalmente deacuerdo, lo ves como coincidimos en muchas cosas [beer] ...move llega tarde con su move y nintendo con sus juegos hardcore...no veo la diferencia..
Y otra de las razones por las que ahora mismo no le veo un buen futuro (recalco, ahora mismo tal y como está) es por: http://wii.ign.com/articles/107/1076600p1.html En que dice que sí, es tecnológicamente superior (5 años después sería el mayor ridículo de Sony hacer algo peor), pero en todas partes dice que tiene lag el control, aunque intenta justificarlo de mil maneras (¿money money?). Como no lo refinen y tengo un lag de medio segundo va a ser divertidísimo xD

lo del lag seria buenisimo XDXDXD..pero eso de 5 años mas tarde...si lo comparas con wiimote la wii nolleva ni 4 años en el mercado y si lo comparas con wm+ pues seria un año mas aproximadamente...
Por cierto, para los mini-juegos no hace falta poner graficos del Uncharted Ahora les sacará Ubisoft los ports de todos los Rayman y demás

ni los de psx
PD: Y todo esto suponiendo que Nintendo no haga nada más el año que viene, porque si el año que viene te anuncia nueva consola para el 2012 o así, tal y como suponemos que será la consola...

No nos hagamos pajas mentales que luego con decir que no prometieron nada de eso esta todo solucionado……..
don pelayo escribió:No nos volvamos locos. Qué tiene que ver que puedan enfocar el control al público menos tradicional, que básicamente es el público en el que se ha centrado Nintendo, con que ese control no se pueda utilizar en juegos más tradicionales. Sony saca esto para hacerle la competencia a Nintendo, que ha sido la que ha sacado más tajada esta generación gracias a un tipo de juegos que hace un uso del wiimote menos profundo del que hace por ejemplo el metroid prime. Pero el mando de wii, no es un mando limitado a ese target, o mejor dicho, está tan limitado a ese target como Nintendo quiera. Y que Sony quiera amortizar la inversión en su copia y captar al público de wii ya, que es lo que tiene que hacer, no significa que ese mando no vaya a servir otros intereses si el público tradicional lo acepta. Y por supuesto, Sony seguirá sacando títulos tradicionales con la misma intensidad sean o no sean controlados con el move. Esta es la diferencia con Nintendo. Y si no ya lo verás..

Exacto, estoy de acuerdo, por la misma razón de que existen juegos hardcore en Wii que hacen un uso intensivo del wiimote como los Metroid, igual Sony puede hacer juegos como resident evil 5 con su "wand" o su "move" (igual microsoft), juegos destinados a un target hardcore (para no dejarlos abandonados); pero no todos los juegos de microsoft y de sony con sus nuevos periféricos van a ser para el target hardcore, sino que (me atrevería a decir) la gran mayoría o un alto porcentaje van a ser para el público casual que es donde se quieren expandir, que no van a dejar de hacer juegos para hardcore gamer, es evidente, pero que van a sacar una gran cantidad de títulos casual para expandirse en ese mercado aprovechando la fácil accesibilidad de sus nuevos periféricos, pues también es evidente. A los anuncios de los títulos planificados y las declaraciones de unos y otros me remito.

escalibur009 escribió:Espetado la lista esa faltan algunos como Socom 4 y algunos seran una simple actualizacion...ojala Nintendo hiciese eso para con wm+, ojala....

El Socom4, el chasco que me llevé con su nueva gran franquicia que iban a rescatar, con ese gran anuncio quedo totalmente desacreditado [tomaaa]

Nintendo es más hardcore que ayer pero menos que mañana, y Sony-Microsoft es más casual que ayer pero menos que mañana, al target tan claro de los títulos anunciados de cada compañía en sus nuevos periféricos me remito, y a la evolución y estrategia tan evidente de cada compañía en esta segundo ciclo de vida. (que muchos decís que llegan tarde, pero eso según el tiempo que terminen llegando a durar).
El Socom4, el chasco que me llevé con su nueva gran franquicia que iban a rescatar, con ese gran anuncio quedo totalmente desacreditado

lo decia por completar la lista... pero vamos que tampoco creo que eyepet sea el juego que estas esperando desde tu infancia y bien que lo has puesto
Sobre el chasco ya es algo personal, como lo puede ser que nintendo lleve sacado tajada al wm+ sin ningun juego serio desde su presentacion en 2008 y con un artwork como maximo exponente de tal periferico…aquí tambien queda desacreditado nintendo??

Exacto, estoy de acuerdo, por la misma razón de que existen juegos hardcore en Wii que hacen un uso intensivo del wiimote como los Metroid, igual Sony puede hacer juegos como resident evil 5 con su "wand" o su "move" (igual microsoft), juegos destinados a un target hardcore (para no dejarlos abandonados); pero no todos los juegos de microsoft y de sony con sus nuevos periféricos van a ser para el target hardcore, sino que (me atrevería a decir) la gran mayoría o un alto porcentaje van a ser para el público casual que es donde se quieren expandir, que no van a dejar de hacer juegos para hardcore gamer, es evidente, pero que van a sacar una gran cantidad de títulos casual para expandirse en ese mercado aprovechando la fácil accesibilidad de sus nuevos periféricos, pues también es evidente. A los anuncios de los títulos planificados y las declaraciones de unos y otros me remito.

Lo ves a esto me refiero yo, a argumentar el no-abandono con un juego de 2007…dejame pronosticar que eso con sony/microsoft no va a pasar

Nintendo es más hardcore que ayer pero menos que mañana, y Sony-Microsoft es más casual que ayer pero menos que mañana, al target tan claro de los títulos anunciados de cada compañía en sus nuevos periféricos me remito, y a la evolución y estrategia tan evidente de cada compañía en esta segundo ciclo de vida. (que muchos decís que llegan tarde, pero eso según el tiempo que terminen llegando a durar).

Yo me baso en lo de que llegan tarde( y puedo estar equivocado y no hablo de sus segas miticas esas venderan como siempre) en lo mismo que move y natal llega tarde, creo que el pescado ya esta vendido en esta gen…
Sobre que te basas en los los títulos anunciados de cada compañía en sus nuevos periféricos no veo diferencia entre sony vs nintendo vs microsoft en cuanto a juegos para periferico…puedo estar equivocado pero nintendo tiene 3 juegos AAA del cual uno usara ese dispositivo, zelda, y los otros 2 no, que son mario y metroid…sony con socom 4 si lo usara y con otros no como GoW o Heavy Rain o Gran turismo…microsoft si lo usara con fable 3 y otros no como alan wake y halo…jusamente este año no veo yo la diferencia…
escalibur009 escribió:Lo ves a esto me refiero yo, a argumentar el no-abandono con un juego de 2007…dejame pronosticar que eso con sony/microsoft no va a pasar

No te comprendo bien, qué es eso del no-abandono y esos pronósticos de sony/microsoft, lo que digo es que para juegos de natal y del "move" van a sacar juegos para todos los sectores, ¿en qué proporción? pues no se sabe todavía a falta del E3, ¿ambos dispositivos se pueden utilizar para ambos target? pues perfectamente, ya las desarrolladoras verán si hacen mini-juegos o juegos más desarrollados, ya veremos.

La idea a la que quería llegar es que seas el tipo de jugador que seas vas a poder disfrutar igual en cualquier plataforma, vas a tener juegos casuals en Ps360 (más que lo acostumbrado) y más juegos hardcore en Wii, (más de los acostumbrado).

escalibur009 escribió:Sobre que te basas en los los títulos anunciados de cada compañía en sus nuevos periféricos no veo diferencia entre sony vs nintendo vs microsoft en cuanto a juegos para periferico…puedo estar equivocado pero nintendo tiene 3 juegos AAA del cual uno usara ese dispositivo, zelda, y los otros 2 no, que son mario y metroid…sony con socom 4 si lo usara y con otros no como GoW o Heavy Rain o Gran turismo…microsoft si lo usara con fable 3 y otros no como alan wake y halo…jusamente este año no veo yo la diferencia…

[oki] Has urdido bien, porque has metido el Plus como si yo hubiera hablado de él cuando dije "perifericos" y has acotado la lista de juegos que van a lanzar exclusivamente Microsoft vs Sony vs Nintendo (con plus), entonces es normal que no entiendas de lo que hablo. El fallo es entero mio.

De todas formas tienes toda la razón siempre y cuando no te salgas de esos términos que has sobre-entendido. Lo siento pero no, quería decir juegos que lanzarán en general para las plataformas Natal, "wand" y Wii.
La idea a la que quería llegar es que seas el tipo de jugador que seas vas a poder disfrutar igual en cualquier plataforma, vas a tener juegos casuals en Ps360 (más que lo acostumbrado) y más juegos hardcore en Wii, (más de los acostumbrado).

correctisimo, ahora saldran mas juegos casual para ps360, y ahora saldran mas juego hardcore para wii...aloque yo me referia y algunos esque, al igual que veis perfectamente que sony/microsoft va a tener ahora un mercado casual mas importante donde antes apenas hechaba unas migajas( porque juegos casual tiene como pueden ser eyepet, lips, NatGeo Quiz Wild Life, TV Superstars,buzz,etc) a Nintendo le pasa al reves y parece que es mentira...

Has urdido bien, porque has metido el Plus como si yo hubiera hablado de él cuando dije "perifericos" y has acotado la lista de juegos que van a lanzar exclusivamente Microsoft vs Sony vs Nintendo (con plus), entonces es normal que no entiendas de lo que hablo. El fallo es entero mio.

De todas formas tienes toda la razón siempre y cuando no te salgas de esos términos que has sobre-entendido. Lo siento pero no, quería decir juegos que lanzarán en general para las plataformas Natal, "wand" y Wii.

entonces no hay discusion posible...quitamos zelda wii de nintendo y queda vacio XDXD..en serio si haces una comparativa Natal, "wand" y Wii seria algo demagogico pues yo me compro una ps3 y no puedo jugar a juegos que no necesito ni periferico aparte¿¿¿ ademas en este sentido la lista cojea mucho mas a favor de ps360 con los juegos hardcore,...si quieres te hago otra lista [oki]

Tambien he sobreentendido que los multis no valen, pues entonces ya sabes quien pierde por goleada
Ok, entonces estamos de acuerdo. Si, hablaba de Move-Natal y Wii. Y es cierto lo que comentas, la Wii tiene el Wiimote por defecto mientras que Ps360 por defecto tienen el clásico, con lo que tienen que hacer un gran trabajo para sacar o adaptar muchos juegos para que lo soporten, para la lista me valdrían multis y exclusividades siempre y cuando soporten Natal y Wand.

La verdad es que estaría muy interesante hacer una lista, igual entre algunos podemos hacerla, creo que Ubisoft iba a hacer 5 juegos para Natal, y hay otras compañías trabajando en nuevas ideas que se pudieran implementar, también he leído que los avatares en Natal se parecerán fisicamente a nosotros, ya que necesariamente la cámara en definitiva reconoce una figura.

Del Move lo que he leído es que se ivan a tratar de que ambos tipos de usuarios estuviesen contentos, tanto personas mayores y niños pequeños como la comudidad actual; que puede utilizarse para cualquier género exceptuando conducción y música donde un volante o una guitarra se ajusta mejor, pero que están trabajando en accesorios para solucionarlo, así que imagino que para el Gran Turismo podrían traerlo con volante incorporado tipo Mario Kart...o con accesorios tipo zapper para juegos como el Socon4.

Edito: Aquí te dejo un video con los juegos anunciados por ahora del move de sony en la última conferencia, esperando impresiones:

http://www.youtube.com/watch?v=AOSMb7j_640
Ni Natal ni Move afectarán en lo mas mínimo a Wii porque llegan terriblemente tarde.

La detección de movimiento es pasado, ya no quita el sueño a nadie, hoy Nintendo ha anunciado la nueva novedad: 3D sin gafas.

O como arruinar los planes a la competencia sin gastar ni un centimo. [+risas]
Hola

Mi opinión es que, como muchos han dicho, el move no le afectara en nada el Wii, por que vamos ya tiene tiempo anunciado y en las ventas del Wii no han disminuido a consecuencia de esto, ya veremos cuando salga, pero yo creo, que se mantendrá igual.

Ahora sobre juegos, desde siempre que las terceras compañías tienen abandonada a la Wii por lo que creo que todo seguirá igual, y si llega a salir un juegos “hardcore” en la ps3 con move lo tengo por seguro que de todas formas no saldrían en la Wii. Además los juegos que más se venden en la Wii suelen ser WS, WSResort, Mario Kart Wii, balance board, etc., todas exclusivas de Nintendo, por lo que en ventas de estos juegos, no le afectará en nada.

En resumen Nintendo seguirá invita por un tiempo más.

Podría seguir diciendo más, pero creo que con esto es suficiente [+risas] .

Saludos
Elbarto777
Con seguridad no afectara en nada a la Wii..
Para comenzar Move y Natal no vienen integrados a la consola, y su uso no sera necesario en el 90% de los juegos.
ademas habra que sumarle que a esta altura del partido quien queria probar toda la movida de los motion control ya se ha pasado por una Wii.
Otro punto negativo es que por ejemplo en el caso de PS3 el precio inicial de la consola es elevado, si a eso hay que sumarle 1 o 2 controles move.. el precio realmente se dispara.

En conclusion, en ambas consolas no ser mas que un complemento como lo fue el eyetoy en su momento, aunque seguramente con mas aceptacion gral, pero no la suficiente como para cambiar algo del liderazgo de la Wii
Nintendo dijo que no iba a competir en la misma categoría que PS360 , y al final han sido Sony y Microsoft las que tratan de competir en la categoría de Nintendo.

Pero creo que Natal y Move llegarán tarde a esa disputa, cuando Nintendo ya dispone de un parque de consolas apabullante. Tal vez arañarán unas cuentas epigonales, de los usuarios que -estando interesados en juegos familiares o en la aplicación del Wiimote a videojuegos tradicionales- aún no habían comprado la Wii, o de los preadolescentes que lleguen a su primera consola 'adulta', si es que eso existe.

En cualquier caso, habrá que estar al tanto de los paquetes promocionales que puedan lanzar las marcas. No será lo mismo comprar una PS3 más cuatro mandos y dos o tres juegos por separado que un paquete de juego y mando para quienes ya disponen de la consola, por poner un ejemplo.
Haber no es por ofender ni nada pero la verdad que el proyecto natal (soy un representante del 360) afectare muchisimo al wii ya que el natal no usa sesores ni nada (como el wii que afuerzas necesita el controlsito ese),en cambio el natal solo es una camara con que detecta el movimiento,voz e incluso logra escanear cosas en los videojuegos

vean este video y luego me dicen como les queda el ojo http://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM
Moreno1094 escribió:Haber no es por ofender ni nada pero la verdad que el proyecto natal (soy un representante del 360) afectare muchisimo al wii ya que el natal no usa sesores ni nada (como el wii que afuerzas necesita el controlsito ese),en cambio el natal solo es una camara con que detecta el movimiento,voz e incluso logra escanear cosas en los videojuegos

vean este video y luego me dicen como les queda el ojo http://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

En Microsoft deberían poner más cuidado a la hora de contratar representantes.
Natal será todo lo espectacular que quieras pero dudo MUCHISIMO que se logre la comodidad asentada en los juegos con jugabilidad clásica sin un solo boton, y ahora vendran los antiwiis diciendo que les gusta y tal cuando la excusa favorita para titular de absurda a Wii fue que no querian jugar de pie y haciendo movimientos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo esta semana he vendido la wii porque en mi modesta opinión tiene un sistema que hace gracia de primeras, pero se hace cansino a la larga. Yo cuando quiero echar unos vicies, me gusta plantar el culo en el sofa y explayarme jugando al pro o matando en el call of duty, pero este tipo de juegos en la wii pierden muchisimo, y los que le sacan partido a las características de la wii acabas cansado y sudando como un cochino a los 15 minutos, y en verano ni te cuento...

Por eso no usaba la wii, y no usare el ps move (lo cual considero una copia barata).

Eso si, estoy deacuerdo con el autor del post en que a priori nos ofertan lo mismo que wii pero con bastante mas calidad grafica y precisión, y esto en la era de la ALTA DEFINICIÓN en la que nos preocupamos por el más mínimo detalle, no es decir poco.

La pregunta es si nintendo podrá aguantar el tirón a base de sus pesos pesados (mario, zelda, super smash brosh...) porque parece que se esta quedando sin ideas, y sin tiempo.

Saludos.
Moreno1094 escribió:Haber no es por ofender ni nada pero la verdad que el proyecto natal (soy un representante del 360) afectare muchisimo al wii ya que el natal no usa sesores ni nada (como el wii que afuerzas necesita el controlsito ese),en cambio el natal solo es una camara con que detecta el movimiento,voz e incluso logra escanear cosas en los videojuegos

"Soy representante del 360" xD y simplemente nos pones un videos, así, "by the face" y pretendes que te creamos? Hasta que no vea un review hecha por un Eoliano, no me creeré eso del proyect natal.
BaRZe escribió:Yo esta semana he vendido la wii porque en mi modesta opinión tiene un sistema que hace gracia de primeras, pero se hace cansino a la larga. Yo cuando quiero echar unos vicies, me gusta plantar el culo en el sofa y explayarme jugando al pro o matando en el call of duty, pero este tipo de juegos en la wii pierden muchisimo, y los que le sacan partido a las características de la wii acabas cansado y sudando como un cochino a los 15 minutos, y en verano ni te cuento...

Por eso no usaba la wii, y no usare el ps move (lo cual considero una copia barata).

Eso si, estoy deacuerdo con el autor del post en que a priori nos ofertan lo mismo que wii pero con bastante mas calidad grafica y precisión, y esto en la era de la ALTA DEFINICIÓN en la que nos preocupamos por el más mínimo detalle, no es decir poco.

La pregunta es si nintendo podrá aguantar el tirón a base de sus pesos pesados (mario, zelda, super smash brosh...) porque parece que se esta quedando sin ideas, y sin tiempo.

Saludos.

Hombre sin ideas..., ya han encontrado el camino a seguir para la siguiente generación y quedan muchiiiisimas IPs no mostradas como Kid Icarus, Donkey kong, star fox, etc...

Es que ahora mismo es tontería plantearse eso, wii ya ha hecho su "generación" ya ha vendido más de lo que el propio iwata soñaba, ha dado mucha pasta y el software de nintendo se vende a raudales, ahora mismo solo pueden arañarle algo de beneficio pero lleva ya 4 años viviendo del tema y éste año no viene falto de trabajos, galaxy 2, metroid, zelda, the last story, xenoblade, etc... vamos que por ideas no creo que sea y muy seguramente el próximo paso de nintendo sea en hardware (al margen de la 3ds), al menos yo lo creo así, un par de años de lanzamiento y nueva consola para 2012 o 2013 otro tipo de competición no le veo...bueno si..en cuanto salga natal y move pones la wii a 150€ con wm+ y vuelves a partir el mercado, normalmente es más facil pensar estando por delante.

Saludos
Moreno1094 escribió:

Siempre hay que leer las letras pequeñas que desaparecen a los 5 segundos:

PRODUCT VISION: Actual features and functionality may vary
Pues yo creo que no le afectara en nada...

y aunque le afectara wii ya vendio muchisimo xD..
kriminal escribió:

Es que ahora mismo es tontería plantearse eso, wii ya ha hecho su "generación" ya ha vendido más de lo que el propio iwata soñaba, ha dado mucha pasta y el software de nintendo se vende a raudales, ahora mismo solo pueden arañarle algo de beneficio pero lleva ya 4 años viviendo del tema y éste año no viene falto de trabajos, galaxy 2, metroid, zelda, the last story, xenoblade, etc... vamos que por ideas no creo que sea y muy seguramente el próximo paso de nintendo sea en hardware (al margen de la 3ds), al menos yo lo creo así, un par de años de lanzamiento y nueva consola para 2012 o 2013 otro tipo de competición no le veo...bueno si..en cuanto salga natal y move pones la wii a 150€ con wm+ y vuelves a partir el mercado, normalmente es más facil pensar estando por delante.

Saludos

A eso me refería yo con lo de que no va a afectarle en nada. Siendo como soy director general de la división de marketing internacional de NINTENDO JP.CO, una explicación os debo. Y os la voy a dar.

¿Le van a quitar ventas? Para empezar habrá que ver cuándo y a qué precio salen definitivamente Natal y Move. Habrá que ver la respuesta del mercado. Podríamos sobrarnos, como hizo en su día Sony, diciendo "Eso es un simple 'gimmick'". O como hace ahora "no veo que una portatil 3D vaya encajar con niños de 9 años". Pero nos arriesgamos a llevarnos el mega-zas en toda la boca que se han llevado y se llevarán previsiblemente por esas últimas declaraciones.

¿Que serán un éxito? Por qué no. Yo a Natal le veo buena pinta y puede serlo. Aporta cosas nuevas, interacción por voz y demás con el juego... Move es copy+paste pero cuando copias algo que está bien pues obtienes buen resultado. Seguro que venderán muy bien y mejoran la venta de consolas.

Pero de ahí a que le vayan a comer el pastel a Nintendo... tienen muuucho que recorrer aún. Y nadie nos dice que en ese tiempo que tarden en recorrerlo Nintendo no responda.

PD: escalibu009, si de acuerdo estamos en muchas cosas, solo que nos gusta discutir sobre las demás :P
En Microsoft deberían poner más cuidado a la hora de contratar representantes.

O por lo menos no decirlo a a ligera como pasa aqui para presumir de imparcialidad..no va por ti

Lo primero de todo...es a ver
Y bueno creo que todos hemos entendido como representante del 360, poseedor de 360(a buen entendedor..)
Yo creo que no afectara mucho aunque vendera cada vez menos por otras cosillas como la de quien no tiene una wii?XDXD...pero ya estoy leyendo demasiado lo de que nintendo va un paso por delante, que si la siguiente generacion(esto sale mas barato que un move /natal fijo XD y mas sabiendo de nintendo y su relacion calidad/precio que esto si que es otra de las caracteristicas made in nitendo) etc etc...y no se porque estos comentarios me suenan a sony con su ps3 y su lema de "vamos por delante del resto"...esque es lo mismo XDXDXDXD

PD gracias miyamoto por reconocer que existen diferencias entre juegos caual y hardcore..ahora quien es el guapo que lo discute [fumando]
Jajaja .. la verdad que Sony se tuvo que tragar sus palabras mas de una vez. Si bien la Playstation tiene todo el potencial para ser lider del mercado (al igual que Wii y 360), El sector Gaming (a nivel empresa) de Sony es realmente malisimo.
Partiendo de la base de que la playstation nace de un proyecto de nintendo, como empresa no han podido agregar nada significativo al mundo de los videojuegos (solo potencia bruta), En 15 años no fueron capaces de mejorar el control de las playstation (nadie dice que sea malo, simplemente que no se han molestado en mejorarlo) y solo se limitan a mejorar sus maquinas en base a las mejoras propuestas por la competencia (claro ejemplo de Wiimote y Move).
Mientras lideraban el mercado esto pasaba desapercibido, pero ahora se le suma las declaraciones ridiculas y sin pensar, con animo de buscar guerra, y que no hace mas que destruir la credibilidad que tiene como empresa: "eso es un gimmick", "3d no es para niños de 9 años", "Nosotros decimos cuando empieza el 3d","la maquina fallo porque no reconocio bien la fecha","sixAxis no tiene rumble porque afecta el sensor de movimientos".

Se puede decir que el sector Gaming de Sony es relativamente nuevo, y podria cometer esos errores.. pero la verdad es que Microsoft tambien es nueva en el mundo de las consolas.. y no tienen tanta arrogancia. O la misma Nintendo en su peor momento ha cometido muchas malas desiciones pero no han cometido tantas tonteras juntas o tantas declaraciones sin sentido.

Ahora, realmente estos 2 productos pueden afectar a Wii? .. Creo que No ya que ambos son accesorios optativos (no quita que puedan ser muy bien vendidos) y ademas por lo general, Nintendo sabe bien como jugar sus fichas (aunque no quita que en la apuesta puedan perder).
Ademas hay que reconocer que a esta altura la sorpresa del control con sensor de movimientos ya se perdio, por lo que el interes gral es menor.

Sumen que a todo esto Nintendo tiene un pie adelante y para cuando move y natal pudieran despegar ya podria haber un serio anuncio de una Wii2 , seguramente con alguna novedad interesante
La "arrogancia" de Sony es más una estrategia de mercado que un acto de imprudencia, creo yo. En Asia, esta empresa no pasa de ser una fabricante de electrónica de gama media a bajo precio (la gama alta de Sony no tiene buena fama en ningún país que conozca); pero en lugares como España la gente verdaderamente cree que verdaderamente ofrece calidad, y se vende a un precio disparatado. Esto es lo que ha motivado la célebre compra-quilla ("la Pley, una Bravia y el PES") por parte de quien posiblemente tiene más dinero que conocimientos. (Huelga decir que las Bravia son pésimas reescaladoras y poco menos que incompatibles con la Wii, como han comprobado muchos en sus doloridos ojos. [risita] )
Chessmann III escribió:La "arrogancia" de Sony es más una estrategia de mercado que un acto de imprudencia, creo yo. En Asia, esta empresa no pasa de ser una fabricante de electrónica de gama media a bajo precio (la gama alta de Sony no tiene buena fama en ningún país que conozca); pero en lugares como España la gente verdaderamente cree que verdaderamente ofrece calidad, y se vende a un precio disparatado. Esto es lo que ha motivado la célebre compra-quilla ("la Pley, una Bravia y el PES") por parte de quien posiblemente tiene más dinero que conocimientos. (Huelga decir que las Bravia son pésimas reescaladoras y poco menos que incompatibles con la Wii, como han comprobado muchos en sus doloridos ojos. [risita] )

Tienes mucha razón. Si coges una tv Samsung y una Sony, más o menos lo que serían modelos equivalentes, la Samsung le da mil vueltas en servicios que ofrece (que si reproducción por usb, wifi, etc...) y la calidad de imagen es idéntica. Por supuesto, la Samsung 300 leuros más barata. Lo único que gana Sony es la calidad de los altavoces integrados, pero vamos, que tener una tele de 40" de 1000 euros y no ponerle altavoces externos (un 5.1 o algo asín), desaprovechas mucho.

Cuando estuve mirando teles, el tipo del Corte Inglés me dijo que no merecía la pena comprar una Sony, que era pagar más por menos, en comparación con la Samsung. En todo caso si quería algo mejor que me fuera a Philips o ya al derroche de Loewe.
LG for the win, o Samsung (si lo encuentras más barato que LG). En la gama media son las mejores con bastante diferencia. En mi caso acabé comprando una Samsung de 37", que me reescala con lujo la SNES, la 64 y lo que le eche.
wenas, pues yo creo que no le afectara casi nada. vale, si lo han copiado, pero la wii tiene esa funcion en todos los juegos. En cambio en ps3 y xbox solo en algunos juegos.
salu2
Chessmann III escribió:LG for the win, o Samsung (si lo encuentras más barato que LG). En la gama media son las mejores con bastante diferencia. En mi caso acabé comprando una Samsung de 37", que me reescala con lujo la SNES, la 64 y lo que le eche.

Auqnue sea offtopic, yo no recomendaría las LG para nada. En cuanto a calidad de imagen no están mal pero es que al año petan. Tuve un monitor LG que al año petó, me lo cambiaron por otro más nuevo ya que estaba en garantía, y al año petó de nuevo. Mis tíos compraron una tele LG y a los 9 meses le salieron rallas negras. La calidad de los materiales es malísima. En cambio Samsung, tengo un monitor suyo ahora, con más de 2 años, y perfecto. Y la tele de 40" igual.

caballoeol escribió:wenas, pues yo creo que no le afectara casi nada. vale, si lo han copiado, pero la wii tiene esa funcion en todos los juegos. En cambio en ps3 y xbox solo en algunos juegos.
salu2

Yo lo que no sé es si van a aprovechar realmente el mando o simplemente sacaran Wii Sports.. digo PS3 Sports y similares. De momento muchas compañías se han rajado y dicen que van a esperar a ver qué pasa. Y los juegos anunciados son en plan minijuegos, con buenos gráficos LOL.
Chessmann III escribió:La "arrogancia" de Sony es más una estrategia de mercado que un acto de imprudencia, creo yo. En Asia, esta empresa no pasa de ser una fabricante de electrónica de gama media a bajo precio (la gama alta de Sony no tiene buena fama en ningún país que conozca); pero en lugares como España la gente verdaderamente cree que verdaderamente ofrece calidad, y se vende a un precio disparatado. Esto es lo que ha motivado la célebre compra-quilla ("la Pley, una Bravia y el PES") por parte de quien posiblemente tiene más dinero que conocimientos. (Huelga decir que las Bravia son pésimas reescaladoras y poco menos que incompatibles con la Wii, como han comprobado muchos en sus doloridos ojos. [risita] )

estoy bastante deacuerdo pero lo que se pone ejemplo de los compradores de la pley( te ha faltado poner adolescentes XDXD) es extrapolable a la moda wii, ya que conocimientos de mi madre, tia, abuelo y sobrino de 5 años, por decirte claros ejemplos de tirarse a por una wii de cabeza en mi entorno, son mas bien nulos y peores que los de esos "adolescentes". Ademas creo que muchos, como bien dices, se compran la pley y el pro por que crecieron con ello, les gusta, o simplemente es lo que buscan y no quieren cambiar...pero vamos al igual que con la guii y las sagas como mario por la que muchos nos pillamos las consolas made in nintendo, y no por la calidad quq ahora se pone en duda de la saga pes pues en su momento fueron los mejores simuladores como en su momento zelda era inovador...y no por ello pasa nada ya que entran los gustos...ahora estoy deacuerdo en lo de las tv(lo del precio), no ya en lo de reescalado, pues esos adolescentes no creo que se la pillasen con esa finalidad...
Y sobre que la gente en España cree que la marca sony ofrece calidad..totalmente deacuerdo...tambien son los que odian microsoft por ser del tito bill o ahora se compran un nintendo guii para jugar a resort y desconocen galaxy etc y lo del precio disparatado como era eso que escucho con la guii....."si venden no van a ser tontos de bajarlo aunque la tecnologia que ofrece a ese precio sea obsoleta"..pues eso
hay que tener tambien encuenta que el factor sorpresa de la inovacion como mucho lo va a tener Xbox y no completamente....
de todos modos creo k es un error por parte de sony y microsoft sacar esto en esta generacion yo lo meteria en la siguiente junto con nuevas mejoras y tener encuenta que nintendo se a montado al carro de la inovacion asike ir pensando k como minimo la "Wii 2" tendra juegos en 3D
DarkNei escribió:hay que tener tambien encuenta que el factor sorpresa de la inovacion como mucho lo va a tener Xbox y no completamente....
de todos modos creo k es un error por parte de sony y microsoft sacar esto en esta generacion yo lo meteria en la siguiente junto con nuevas mejoras y tener encuenta que nintendo se a montado al carro de la inovacion asike ir pensando k como minimo la "Wii 2" tendra juegos en 3D

Si, pero eso no va a ser nuevo ya que en la pagina principal de este mismo foro se ha leido que van a implantar graficos 3D en las siguientes actualizaciones de Pe Ese Tres, eso si, con gafas. 3D anisotropico ? no me acuerdo bien del nombre.

salu2
No afectará en nada, en esta generación, ya esta todo el pescado vendido.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:No afectará en nada, en esta generación, ya esta todo el pescado vendido.

SaluDOS.

No te creas mucha gente que tiene Wii cuando vea el potencial de los nuevos juegos en las demás plataformas, no dudará en lanzarse a ellas o dejar Wii de lado, respondiendo a la pregunta creo que afectará negativamente a la consola de Nintendo.
Yo tal y como estan las cosas no me gastaba un duro en otra consola, tengo la wii y estoy contento con ella. Eso si, para la siguiente generacion o me dan mas graficos, que es lo unico que hecho de menos o no compro mas sobremesa de Nintendo.

En definitiva, estoy contento por ahora.
salu2
Tjano escribió:No te creas mucha gente que tiene Wii cuando vea el potencial de los nuevos juegos en las demás plataformas, no dudará en lanzarse a ellas o dejar Wii de lado, respondiendo a la pregunta creo que afectará negativamente a la consola de Nintendo.

¿Pero se sabe ya los juegos que van a salir que utilicen esos nuevos accesorios?. Yo no se lo que hara Microsoft, pero como Sony promocione el PS Move igual que la PSP Go, ya te adelanto que esta condenado al fracaso. Tampoco veo claro que la gente que tenga una Wii, se plantee comprarse una PS3 + PS Move, el cambio no es precisamente barato. Actualmente la diferencia de precio es de 100€ y a eso habría que sumarle el precio del PS Move, vamos, que ya pueden salir juegos interesantes para que uno se haga plantearse el cambio. Con la 360, la cosa puede cambiar, ya que tienen precios similares. Aunque, sinceramente, yo considero la Wii una consola complementaria para la 360 o la PS3, no creo que compitan en el mismo ambito.

Todo va a depender de los juegos que aparezcan para estos accesorios y el uso que hagan de ellos. Y seamos francos, las desarrolladoras saben que juegos funcionan para cada consola y lo que se demanda para cada una de ellas. Saben que juegos venden bien en la Wii y cuales no, e igual para el resto de las consolas. No creo que vayan a arriesgar mucho con estos accesorios, al igual que no arriesgan con la Wii con ciertos tipos de generos, ya que saben que no van a obtener grandes ventas.

Pienso que la Wii ya ha sembrado y ha recogido sus frutos, mientras que los demás estan empezando a sembrar, al menos en el tema que nos lleva. Y eso es muuucha diferencia, al menos en este generación de consolas... en la proxima ya veremos.

De todas formas, no creo que a Nintendo le importe mucho que alguien que tenga una Wii, se plantee venderla para comprar una PS3 + PS Move. Al fin y al cabo, ya ha recibido el dinero por la venta de dicha consola. Lo que le puede preocupar es la opinión de la gente que no tiene consola y quiere comprar una. Y la verdad, la gente quiere jugar al Wii Sports, Super Mario Galaxy, Wii Fit, etc... no quiere jugar a imitaciones.

Bueno, al menos esa es mi opinión, nada más.

SaluDOS.
Tjano escribió:
Obelodálix escribió:No afectará en nada, en esta generación, ya esta todo el pescado vendido.

SaluDOS.

No te creas mucha gente que tiene Wii cuando vea el potencial de los nuevos juegos en las demás plataformas, no dudará en lanzarse a ellas o dejar Wii de lado, respondiendo a la pregunta creo que afectará negativamente a la consola de Nintendo.

Sí xDDD como van a sacar el Galaxy 2, Metroid, Zelda, y demases en las otras consolas, para qué vamos a necesitar la Wii.

La gente se está centrando en el mando y diciendo que va a ofrecer lo mismo pero se olvida de los juegos. ¿Por qué venden la 360 y la PS3, si son lo mismo? Por juegos exclusivos. En la Wii es donde más juegos exclusivos hay, básicamente porque todo lo que hace Nintendo es exclusivo obviamente.

La lista de juegos anunciada para PS3, aunque sea provisional, comprende la maravillosa adaptación del RE5 al Move, y una carrada de PS3 Sports, Sony Party, y supongo que no tardarán en llegar los conejos de Rayman. Y lo que harán es integrar el mando en los shooters, y poco más. Y es cuando saltarán todos los sonyboys a decir que es la ostia y que se controla de puta madre, cuando antes lo único que decían era "vaya mierda el apuntar con el wiimote en los shooters, donde esté el mando de siempre.." xDD [/ironic]

Más en serio, hasta que no muestren juegos y se vea qué van a ofrecer, no se puede decir si va a ser un éxito o un fracaso. El Natal ha dicho que Fable 3 lo utilizará, pero no cómo. ¿Será solo para mini-juegos o puzzles, o será para controlar el juego entero?
94 respuestas
1, 2