don pelayo escribió:escalibur009 escribió:
.....
Yo cada vez estoy más convencido de que esto le viene bien a wii, precisamente por noticias como esta, aunque me parece que llega demasiado tarde y de forma sospechosamente oportuna. Si quieres hacer un buen juego hardcore necesitas 2 años de desarrollo como poco, por lo que esta preocupación repentina de Nintendo, coincidente además con el anuncio del move, que ya se sabía que iba a aparecer desde hace un año, me parece prefabricada cuanto menos. Si se han preocupado por ello, debió ser hace un año, como de hecho demuestra la línea de lanzamientos de este año. Y de todas formas lo de negar la naturaleza casual de wii es más cosa de nintenderos que de nintendo.
Ahora hablamos de naturaleza de las consolas, que si una tiene naturaleza hardcore y la otra naturaleza casual, por favor, no creo que las supuestas consolas con "naturaleza" hardcore salgan bien paradas en un hilo donde se habla del natal y del "wand" que son el intento de copiarse y meterse en el mercado que la Wii a abierto, dando por bueno el nuevo término de la "naturaleza" de las consolas.
Las consolas no son hardcore o casual, lo son los jugadores y el uso que éstos hacen de ellas, el "target" de los juegos o la publicidad de las compañias son historias diferentes que hay que diferenciar al hablar de estos términos porque sino se acaban liando, otra cosa es hablar sobre si un juego es hardcore o casual, eso no cabe duda, pero es que parece que por cientos de juegos que saquen hardcore para la Wii nunca será lo suficiente como para quitarle el San Benito que se le ha colgado de consola para las abuelas y nietos, que en la Wii hay suficiente para cualquier hardcore que se precie y cada vez más. Los Nintenderos no hubiéramos saltado en su dia si no se hubiera usado el término casual de forma despectiva y utilizándolo como arma arrojadiza para hacer ver que es una consola para jugadores de "menor nivel", por simplemente ser la que está reventando en ventas a las "super esteroides" y "mira que peli te cuelo por juego", que es precisamente el motivo por l que salen los nuevos chismes, para que las chicas y los padres se animen a comprarse una.
Espetado escribió:Dejad ya el tema de casual y hardcore que está pasado de moda, y después del mestizaje no creo que sea argumento sustentable o con peso suficiente para desprestigiar a la Wii porque os estaríais echando mierda a vuestra propia casa. Sin animo de ofender.
don pelayo escribió:EDIT: De todas formas yo, tras el hype inicial del move+nunchuck, he vuelto a mis cauces. De momento paso mucho de una PS3. Tengo los títulos que quiero de Nintendo en Wii, y demasiado que acabar en 360. Voy servido esta gen.
escalibur009 escribió:ademas ahora dicen noseque de juegos como BioShock ....no es por nada y mira que me gusta la wii en algunas cosas pero hacer un biosock wii llega tarde amigos muy tarde e imposible de que le llege a la suela del zapato al original...
Paco20011 escribió:Estoy de acuerdo contigo, llegaría muy tarde. Igual de tarde que Sony metiendo el Move. Aunque también es cierto que mejor tarde que nunca.
Paco20011 escribió:Muchos dicen que va a triunfar y que va a quitar ventas a la Wii. Eso sería cierto si hubiese salido hace 2 años, pero ahora mismo, cuando Wii ha vendido todo lo que quería vender y mucho más, cuando está en los últimos años de vida, en que consolas no va a vender más que este año como mucho (y Move sale en Noviembre), no le va a quitar ni una consola vendida. Y Sony pretendiendo quitarle el público casual a Wii, verás tú, todos los juegos de mini-juegos multiplatafoma a partir de ahora.
Paco20011 escribió:Y compañías diciendo que como no venda el aparato no les merecerá la pena adaptar sus juegos a él. Cosa por ejemplo que le pasó al WM+ hasta este año, nadie lo implementaba porque no había ni un 10% de gente que lo tuviese. Ahora lo impulsan con Red Steel 2 y demás juegos de Nintendo. Así que ahí Natal y Move tienen que ponerse las pilas, y no creo que sean 20€ lo que tenga que invertir el usuario.
Estoy de acuerdo contigo, llegaría muy tarde. Igual de tarde que Sony metiendo el Move. Aunque también es cierto que mejor tarde que nunca
Y otra de las razones por las que ahora mismo no le veo un buen futuro (recalco, ahora mismo tal y como está) es por: http://wii.ign.com/articles/107/1076600p1.html En que dice que sí, es tecnológicamente superior (5 años después sería el mayor ridículo de Sony hacer algo peor), pero en todas partes dice que tiene lag el control, aunque intenta justificarlo de mil maneras (¿money money?). Como no lo refinen y tengo un lag de medio segundo va a ser divertidísimo xD
Por cierto, para los mini-juegos no hace falta poner graficos del Uncharted Ahora les sacará Ubisoft los ports de todos los Rayman y demás
PD: Y todo esto suponiendo que Nintendo no haga nada más el año que viene, porque si el año que viene te anuncia nueva consola para el 2012 o así, tal y como suponemos que será la consola...
don pelayo escribió:No nos volvamos locos. Qué tiene que ver que puedan enfocar el control al público menos tradicional, que básicamente es el público en el que se ha centrado Nintendo, con que ese control no se pueda utilizar en juegos más tradicionales. Sony saca esto para hacerle la competencia a Nintendo, que ha sido la que ha sacado más tajada esta generación gracias a un tipo de juegos que hace un uso del wiimote menos profundo del que hace por ejemplo el metroid prime. Pero el mando de wii, no es un mando limitado a ese target, o mejor dicho, está tan limitado a ese target como Nintendo quiera. Y que Sony quiera amortizar la inversión en su copia y captar al público de wii ya, que es lo que tiene que hacer, no significa que ese mando no vaya a servir otros intereses si el público tradicional lo acepta. Y por supuesto, Sony seguirá sacando títulos tradicionales con la misma intensidad sean o no sean controlados con el move. Esta es la diferencia con Nintendo. Y si no ya lo verás..
escalibur009 escribió:Espetado la lista esa faltan algunos como Socom 4 y algunos seran una simple actualizacion...ojala Nintendo hiciese eso para con wm+, ojala....
El Socom4, el chasco que me llevé con su nueva gran franquicia que iban a rescatar, con ese gran anuncio quedo totalmente desacreditado
Exacto, estoy de acuerdo, por la misma razón de que existen juegos hardcore en Wii que hacen un uso intensivo del wiimote como los Metroid, igual Sony puede hacer juegos como resident evil 5 con su "wand" o su "move" (igual microsoft), juegos destinados a un target hardcore (para no dejarlos abandonados); pero no todos los juegos de microsoft y de sony con sus nuevos periféricos van a ser para el target hardcore, sino que (me atrevería a decir) la gran mayoría o un alto porcentaje van a ser para el público casual que es donde se quieren expandir, que no van a dejar de hacer juegos para hardcore gamer, es evidente, pero que van a sacar una gran cantidad de títulos casual para expandirse en ese mercado aprovechando la fácil accesibilidad de sus nuevos periféricos, pues también es evidente. A los anuncios de los títulos planificados y las declaraciones de unos y otros me remito.
Nintendo es más hardcore que ayer pero menos que mañana, y Sony-Microsoft es más casual que ayer pero menos que mañana, al target tan claro de los títulos anunciados de cada compañía en sus nuevos periféricos me remito, y a la evolución y estrategia tan evidente de cada compañía en esta segundo ciclo de vida. (que muchos decís que llegan tarde, pero eso según el tiempo que terminen llegando a durar).
escalibur009 escribió:Lo ves a esto me refiero yo, a argumentar el no-abandono con un juego de 2007…dejame pronosticar que eso con sony/microsoft no va a pasar
escalibur009 escribió:Sobre que te basas en los los títulos anunciados de cada compañía en sus nuevos periféricos no veo diferencia entre sony vs nintendo vs microsoft en cuanto a juegos para periferico…puedo estar equivocado pero nintendo tiene 3 juegos AAA del cual uno usara ese dispositivo, zelda, y los otros 2 no, que son mario y metroid…sony con socom 4 si lo usara y con otros no como GoW o Heavy Rain o Gran turismo…microsoft si lo usara con fable 3 y otros no como alan wake y halo…jusamente este año no veo yo la diferencia…
La idea a la que quería llegar es que seas el tipo de jugador que seas vas a poder disfrutar igual en cualquier plataforma, vas a tener juegos casuals en Ps360 (más que lo acostumbrado) y más juegos hardcore en Wii, (más de los acostumbrado).
Has urdido bien, porque has metido el Plus como si yo hubiera hablado de él cuando dije "perifericos" y has acotado la lista de juegos que van a lanzar exclusivamente Microsoft vs Sony vs Nintendo (con plus), entonces es normal que no entiendas de lo que hablo. El fallo es entero mio.
De todas formas tienes toda la razón siempre y cuando no te salgas de esos términos que has sobre-entendido. Lo siento pero no, quería decir juegos que lanzarán en general para las plataformas Natal, "wand" y Wii.
Moreno1094 escribió:Haber no es por ofender ni nada pero la verdad que el proyecto natal (soy un representante del 360) afectare muchisimo al wii ya que el natal no usa sesores ni nada (como el wii que afuerzas necesita el controlsito ese),en cambio el natal solo es una camara con que detecta el movimiento,voz e incluso logra escanear cosas en los videojuegos
vean este video y luego me dicen como les queda el ojo http://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM
Moreno1094 escribió:Haber no es por ofender ni nada pero la verdad que el proyecto natal (soy un representante del 360) afectare muchisimo al wii ya que el natal no usa sesores ni nada (como el wii que afuerzas necesita el controlsito ese),en cambio el natal solo es una camara con que detecta el movimiento,voz e incluso logra escanear cosas en los videojuegos
vean este video y luego me dicen como les queda el ojo http://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM
BaRZe escribió:Yo esta semana he vendido la wii porque en mi modesta opinión tiene un sistema que hace gracia de primeras, pero se hace cansino a la larga. Yo cuando quiero echar unos vicies, me gusta plantar el culo en el sofa y explayarme jugando al pro o matando en el call of duty, pero este tipo de juegos en la wii pierden muchisimo, y los que le sacan partido a las características de la wii acabas cansado y sudando como un cochino a los 15 minutos, y en verano ni te cuento...
Por eso no usaba la wii, y no usare el ps move (lo cual considero una copia barata).
Eso si, estoy deacuerdo con el autor del post en que a priori nos ofertan lo mismo que wii pero con bastante mas calidad grafica y precisión, y esto en la era de la ALTA DEFINICIÓN en la que nos preocupamos por el más mínimo detalle, no es decir poco.
La pregunta es si nintendo podrá aguantar el tirón a base de sus pesos pesados (mario, zelda, super smash brosh...) porque parece que se esta quedando sin ideas, y sin tiempo.
Saludos.
La pregunta es si nintendo podrá aguantar el tirón a base de sus pesos pesados (mario, zelda, super smash brosh...) porque parece que se esta quedando sin ideas, y sin tiempo.
Moreno1094 escribió:
kriminal escribió:La pregunta es si nintendo podrá aguantar el tirón a base de sus pesos pesados (mario, zelda, super smash brosh...) porque parece que se esta quedando sin ideas, y sin tiempo.
Es que ahora mismo es tontería plantearse eso, wii ya ha hecho su "generación" ya ha vendido más de lo que el propio iwata soñaba, ha dado mucha pasta y el software de nintendo se vende a raudales, ahora mismo solo pueden arañarle algo de beneficio pero lleva ya 4 años viviendo del tema y éste año no viene falto de trabajos, galaxy 2, metroid, zelda, the last story, xenoblade, etc... vamos que por ideas no creo que sea y muy seguramente el próximo paso de nintendo sea en hardware (al margen de la 3ds), al menos yo lo creo así, un par de años de lanzamiento y nueva consola para 2012 o 2013 otro tipo de competición no le veo...bueno si..en cuanto salga natal y move pones la wii a 150€ con wm+ y vuelves a partir el mercado, normalmente es más facil pensar estando por delante.
Saludos
En Microsoft deberían poner más cuidado a la hora de contratar representantes.
Chessmann III escribió:La "arrogancia" de Sony es más una estrategia de mercado que un acto de imprudencia, creo yo. En Asia, esta empresa no pasa de ser una fabricante de electrónica de gama media a bajo precio (la gama alta de Sony no tiene buena fama en ningún país que conozca); pero en lugares como España la gente verdaderamente cree que verdaderamente ofrece calidad, y se vende a un precio disparatado. Esto es lo que ha motivado la célebre compra-quilla ("la Pley, una Bravia y el PES") por parte de quien posiblemente tiene más dinero que conocimientos. (Huelga decir que las Bravia son pésimas reescaladoras y poco menos que incompatibles con la Wii, como han comprobado muchos en sus doloridos ojos. )
Chessmann III escribió:LG for the win, o Samsung (si lo encuentras más barato que LG). En la gama media son las mejores con bastante diferencia. En mi caso acabé comprando una Samsung de 37", que me reescala con lujo la SNES, la 64 y lo que le eche.
caballoeol escribió:wenas, pues yo creo que no le afectara casi nada. vale, si lo han copiado, pero la wii tiene esa funcion en todos los juegos. En cambio en ps3 y xbox solo en algunos juegos.
salu2
Chessmann III escribió:La "arrogancia" de Sony es más una estrategia de mercado que un acto de imprudencia, creo yo. En Asia, esta empresa no pasa de ser una fabricante de electrónica de gama media a bajo precio (la gama alta de Sony no tiene buena fama en ningún país que conozca); pero en lugares como España la gente verdaderamente cree que verdaderamente ofrece calidad, y se vende a un precio disparatado. Esto es lo que ha motivado la célebre compra-quilla ("la Pley, una Bravia y el PES") por parte de quien posiblemente tiene más dinero que conocimientos. (Huelga decir que las Bravia son pésimas reescaladoras y poco menos que incompatibles con la Wii, como han comprobado muchos en sus doloridos ojos. )
DarkNei escribió:hay que tener tambien encuenta que el factor sorpresa de la inovacion como mucho lo va a tener Xbox y no completamente....
de todos modos creo k es un error por parte de sony y microsoft sacar esto en esta generacion yo lo meteria en la siguiente junto con nuevas mejoras y tener encuenta que nintendo se a montado al carro de la inovacion asike ir pensando k como minimo la "Wii 2" tendra juegos en 3D
Obelodálix escribió:No afectará en nada, en esta generación, ya esta todo el pescado vendido.
SaluDOS.
Tjano escribió:No te creas mucha gente que tiene Wii cuando vea el potencial de los nuevos juegos en las demás plataformas, no dudará en lanzarse a ellas o dejar Wii de lado, respondiendo a la pregunta creo que afectará negativamente a la consola de Nintendo.
Tjano escribió:Obelodálix escribió:No afectará en nada, en esta generación, ya esta todo el pescado vendido.
SaluDOS.
No te creas mucha gente que tiene Wii cuando vea el potencial de los nuevos juegos en las demás plataformas, no dudará en lanzarse a ellas o dejar Wii de lado, respondiendo a la pregunta creo que afectará negativamente a la consola de Nintendo.