¿Como afectará el PS MOVE y NATAL a la Wii?

Bueno, desde mi punto de vista, lo único que ha diferenciado a la Wii de sus competidores ha sido el uso del control de movimeinto que incluso han hecho historia en el mundo de los videojuegos. Esta mañana, he visto el nuevo sensor de movimiento de PS3, que por cierto es una autentica copia del WiiWare y el Nunchuck, y me preguntaba como puede afectar en las Ventas de Wii en un futuro casi inmediato.

Tambien está empezando a circular nuevas fotos de los juegos que utilizarán esta tecnología y a nivel gráfico está muy por encima de lo que ha puede ofrecer la Wii. A priori, se nos va a ofrecer lo mismo pero con más calidad a nivel gráfico en sus juegos. Hasta ahora Nintendo se había diferenciado únicamente por esto y ha visto que en menos de 1 año su futuro a corto plazo es muy incierto. Para colmo, aún no sabemos practicamente nada de NATAL, que si es tal como se mostró, nos romperá los esquemas de los videojuegos.

Todo esto si lo unimos a todas las afrimaciones que salen todas las semanas en plan "La Wii es un virus" o "La Wii es un juguete" harán mucho daño a muy corto plazo.

¿Crees que aún la Wii nos puede sorprender?
¿Qué remedio pondrá Nintendo a todo esto?
a mi me hace gracia... todos diciendo que es una mierda que si casual que si pollas... pero ala a sacar perifericos para llevarse el cacho de pastel gigante que solo wii se esta llevando...
Dependerá de como reaccione el mercado.
Si los juegos que usen el move no son muy alla no triunfaran probablemente, además de que es un accesorio y eso influye
por ejemplo:

PS3 y move pongamos que 400€ 300 de la consola 50 x2 de cada mando del move

Wii 200€ + 40 de otro mando + 20 del nunchuck adicional = 260 golea a la ps3

Ademas que le veo el fallo de que los btones son todos iguales execpto el del centro que es mas alargado

Nunca se sabe
Creo que Nintendo tendra que sacar una nueva consola,
Lo que no entiendo es como no denuncia a Sony por plagio, alla ellos
Tengo 12 juegos de Wii, de ellos 9 son exclusivos, y de ellos 6 se pueden jugar con control de game cube o clasico preferentemente. Mientras los juegos no dejen de salir en Wii para salir en PS3 no creo que se deba ser catastrofista
En mi humilde opinión (qué ni mucho menos es la única, ni tiene por qué ser la más acertada), creo que "quién da primero, da dos veces", y eso es lo que ha hecho nintendo con la Wii. De hecho, creo que ya le gustaría a MS o a Sony tener a día de hoy (me refiero sólo a consolas, no a software ni a electrónica varia) la cuenta de resultados que tiene Nintendo con la Wii.

A saber, inversión en hardware, digamos que barata (qué la Wii no es que tenga un superprocesador Cray, ni mucho menos), y beneficio DESCOMUNAL en ventas, por aquello de qué es mucho mejor tener una idea nueva (mando de wii, forma de jugar a los juegos, espectro de jugadores que se interesan por una consola cuyo modus operandi se aleja de las anteriores) que mejorar lo ya existente (consolas con gráficos fotorealistas, pero que siguen ancladas en el modo de juego clásico, con mando clásico)... [ginyo]

Por tanto, y repito, en mi opinión, Nintendo se ha estado comiendo hasta la fecha un mercado en el que ni MS ni Sony podían competir, y "qué le quiten lo bailado"... Ahora, en función de la mucha o poca competencia que le haga el Project Natal y el Sony Move este, adelantarán más o menos la salida de Wii2 (o como la quieran llamar), en la que puliendo el concepto, ya de por sí válido, del mando de wii, le meterán (espero, sí no sería una verdadera cagada) graficos que puedan compatir con Ps3, o que incluso la mejoren.... (Y esperemos que tengan, además, el detalle de hacer la Wii2 retrocompatible con los juegos de Wii, de manera que podamos aprovechar nuestros juegos en la siguiente máquina [amor] )

Saludos.
[bye]

/[Tocho Mode Off]
Mi opinión es que los periféricos de las videoconsolas nunca tienen gran aceptación. El 100% de los jugadores de Wii tienen un WiiMote. ¿Qué porcentaje de jugadores de PS3 tendrán PSMove?

¿Qué compañía se arriesgará a sacar juegos para PSMove, dado su -previsible- escaso público potencial (comparado con el total de poseedores de PS3)? Pasará igual que con el WiiMotion+, las compañías no se deciden a sacar juegos exclusivos para ese periférico para no limitarse las ventas (y eso que mucha gente lo tiene gracias a Wii Sport 2)

Pero el Wiimote y el Nunchuck lo tienen todos los que poseen Wii...
Otro caso, el mío. Soy usario de XBOX360 y me compré la Wii por el tema del control de movimiento. Si veo que NATAL está a la altura de la Wii la vendo y me quedo con la blanca.

Tener una Wii con los graficos de la blanca o la negra sería increible pero Nintendo se ha dormido en los laureles en ese sentido.

Compara esto:

Imagen

Imagen
¿Qué juego es? ¿El PS Sport? XD Y sí, veo tres diferencias:
a) En Wii ya llevamos 3 años jugando de esta forma.
b) PS Move y Natal son periféricos. WiiMote es el mando de serie.
c) Por tanto, PS Move y Natal lo usarán solo unos cuantos juegos. WiiMote lo usan prácticamente todos los juegos de Wii.

¿Cuántos periféricos de videoconsola conocéis que hayan triunfado?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KoGollin escribió:a mi me hace gracia... todos diciendo que es una mierda que si casual que si pollas... pero ala a sacar perifericos para llevarse el cacho de pastel gigante que solo wii se esta llevando...

a ver fanaticos y troll estan en todos lados hasta en wii...asique como argumento un poco flojo
Y matizando tu comnetario he de decir que la mayoria de esos comentario se referian al wiimote solamente donde hemos visto que no saba la talla en muchas cosas, joder que yo he visto a gene del foro de wii decir que ellos controlaban la pelota del wiisport [360º] [360º] , eso no quita que el wiimote para shotter es la ostia pero con decirte que hay 4 contados y el mejor salio apenas unos meses, es normal que se quejasen, ya que uno evalua un producto por lo ofrece y no por lo que podria ofrecer(si currasen)...ahora esa critica de casual con wm+ no lo he visto he incluso muchos colegas al probarlo en casa dijeron "ahora si, con est ya si se pueden hacer cosas de MIS gustos" si ha eso le añadimos que Move va a ser mas preciso y con graficos padre...aunq eso no sirva para nada XDXD...pues su opinion es NORMAL qe cambie y si encima parece que en caunto salga de golpe va a tener mas catalogo donde elegir que la wii despues de basatnte tiempo con wm+ en la calle esperando a que...pues eso esperando ...

Una vez dicho esto creo que la wii va a ser la ganadora, pues estos perifericos nuevos son demasiado "reales" como para un casual..es decir el sport estaba bien pues toda la familia, amigos jugaban y punto, no hacia falta aprendizeje...pero no veo yo hechando a mi abuelo un partido a virtual tenis con move y si con sport....ahora siempre pueden sacar las dos cosas...pero como digo creo que los casual tiran a lo barato y facil...y coo bien dice un forero muchos hardcore se compraron la wii por eso del control ahora ya no va hacer falta...pero aunq os aprezca raro los hardcore somos minoria ante los casual..ya que un hardcore puede ser casual pero un casual hardcore muy muy dificil...y ese merado por ahora es de nintendo...auqn esto puede cambiar de la noche a la mañana con un par ce anuncios de lo divertido que es la nueva forma de jugare XDXD
Serevor escribió:Mi opinión es que los periféricos de las videoconsolas nunca tienen gran aceptación. El 100% de los jugadores de Wii tienen un WiiMote. ¿Qué porcentaje de jugadores de PS3 tendrán PSMove?

¿Qué compañía se arriesgará a sacar juegos para PSMove, dado su -previsible- escaso público potencial (comparado con el total de poseedores de PS3)? Pasará igual que con el WiiMotion+, las compañías no se deciden a sacar juegos exclusivos para ese periférico para no limitarse las ventas (y eso que mucha gente lo tiene gracias a Wii Sport 2)

Pero el Wiimote y el Nunchuck lo tienen todos los que poseen Wii...

pues siento decirte que hay varios juegos en sesarrolllo para move y un montonazo para natal, ya sabes $$$$ el tito bill, y con decir que juegos que lleban anunciados la tira para wii no usaran wm+ y ahora va y si va a usar Move...hablo de El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn...pues mal empieza la cosa
marcus_tanketa escribió:Creo que Nintendo tendra que sacar una nueva consola,
Lo que no entiendo es como no denuncia a Sony por plagio, alla ellos

creo que no lo dices en serio pero por si acaso....pues porque no es al misma tecnologia

Mulder25 escribió:Otro caso, el mío. Soy usario de XBOX360 y me compré la Wii por el tema del control de movimiento. Si veo que NATAL está a la altura de la Wii la vendo y me quedo con la blanca.

Tener una Wii con los graficos de la blanca o la negra sería increible pero Nintendo se ha dormido en los laureles en ese sentido.

Compara esto:

Imagen

Imagen

+1, ademas añade que por cojones va a ser mejor el control en los nuevos dispositivos
¿Qué juego es? ¿El PS Sport? Y sí, veo tres diferencias:
a) En Wii ya llevamos 3 años jugando de esta forma.
b) PS Move y Natal son periféricos. WiiMote es el mando de serie.
c) Por tanto, PS Move y Natal lo usarán solo unos cuantos juegos. WiiMote lo usan prácticamente todos los juegos de Wii.

¿Cuántos periféricos de videoconsola conocéis que hayan triunfado?

el resort salio hace unos meses XDXDXD,el wm+ es periferico y ha triunfado y ya hay mas juegos anunciados que para wm+…si creo que el wiimote ya se ha quedado obsoleto
Por fin la incoherencia y el amor al dinero se han hecho "carne":

- "incoherencia" porque Sony y Microsoft siempre han menospreciado los controles por movimiento o los han tenido como "anécdotas", por lo tanto, la mayoría de los usuarios de PS360 también. Ahora llega el momento de sacar el mando y todos a comprarlo: incoherencia.

- "amor al dinero": Como Wii se está comiendo un gran trozo del pastel y va a acabar con el mundo de los videojuegos, sacamos un mando para quitarle ese trozo de pastel mientras salvamos el mundo de los videojuegos... realmente, sólo vamos a quitarle el trozo de pastel, por lo tanto, ganar más dinero.

Por supuesto que SanNatalYTal y "muf" (paso de llamarlos por su nombre, ellos nunca me respetaron, yo a ellos no les debo nada) van a ser mejores que el Wiimote ¿cuánto tiempo llevan de desarrollo? pues eso. Así que la calidad no es discutible y al César lo que es del César.

Muchos juegos vendrán con soporte al control por movimientos. Ahora tendremos que ver los esfuerzos de las compañías adaptando esos controles, como son iguales, los juegos pueden salir multiplataforma en PS360 sin afectar a los costes de producción... ¡eh!... ¡un momento!... ¿son iguales los dos controles por movimiento?... vaya... bueno, es que nos sale de la entrepierna gastar más dinero en dos adaptaciones pero diremos cualquier otra cosa en vez de decir la verdad y dejaremos a un lado a Wii porque es "distinta"...

Conclusión: siempre seremos "distintos", hemos elegido lo "raro" y siempre será "raro" aunque los demás adpten nuestros mandos.

¿Nos afectará? Por supuesto que nos afectará. Para mí que va a haber un esfuerzo tan titánico por parte de Microsoft, Sony y las "third" para que se generalicen esos "periféricos" que al final nos afectará porque nos dejarán de lado.

Estoy un poco negativo con esto de los controles por movimiento y no por mí sino porque la gente es muy "snob" y al final Sony y Microsoft hacen uso de su fuerza bruta tarde o temprano: ¡eh! Nintendo: el pastel era nuestro devuélvenos lo que nos has quitado ¿que no nos lo das por las buenas? pues te lo arranco... les cueste, lo que les cueste.

Con lo que no estoy de ninguna manera de acuerdo, es con lo que dice Sony de que su "muf" hará que los usuarios de Wii se pasen a PS3. Querida Sony: conseguiste que usuarios de PS2 se pasaran a Wii con el precio abusivo que pusiste a tu PS3, el dinero sí que provoca movimientos, si no, mírate y verás cómo el dinero ha provocado tu movimiento.

Yo sigo en Wii y espero los juegos de Wii, paso de los otros controles porque estoy seguro de que Nintendo sacará cuando sea conveniente cosas nuevas. Si Nintendo se queda parada demasiado tiempo puede sufrir las consecuencias pero si se mueve demasiado rápido, también. Todo tiene su momento.
No va a triunfar, y la respuesta es sencilla:
Tanto el PS MOVE como el NATAL están más destinados al publico casual que xbox y ps3 no tienen, y que abarca casi toda la wii. Hacer un periférico para éstos es un error puesto que un casual muy dificilmente compre una ps3 o xbox para jugar juegos al estilo de la wii
Y si no lo compran los casuals, lo mas probable es que lo compren los que ya poseean una xbox o ps3, por lo tanto, el numero de ventas de xbox o ps3 no va aumentar puesto que son los que los compren son los que ya tiene la consola.

Un saludo [bye]
es algo completamente exagerado la de trolls que estan sacandose los ojos de sus cuencas ....... no pasa nada, sony y microsoft solo vienen a reclamar su parte del pastel, y no creo que copiar sea algo malo, es algo que se debe agradecer ya que significa que nintendo iba por el buen camino en el sentido del movimiento y del mando, pero no de los graficos.

la gente que diga que los graficos no importa lo hacen por auto convencimiento, sony tiene en su poder un mando que si, que parece una mera copia del wiimote, y no le voy a quitar la razon, pero lo supera, al menos por lo que han demostrado y los juegos graficamente lucen muy bien, yo le daré una oportunidad y creo que todo el mundo deberia.

Espero que tanto sony como microsoft se lo curren y hagan sudar tinta a nintendo, que esta en los laureles desde hace muuuucho tiempo, se han dedicado casi por completo al sector casual y ahora puede ver que la competencia puede con los dos sectores, que hara ahora nintendo ??
shooting_star escribió:es algo completamente exagerado la de trolls que estan sacandose los ojos de sus cuencas ....... no pasa nada, sony y microsoft solo vienen a reclamar su parte del pastel, y no creo que copiar sea algo malo, es algo que se debe agradecer ya que significa que nintendo iba por el buen camino en el sentido del movimiento y del mando, pero no de los graficos.

la gente que diga que los graficos no importa lo hacen por auto convencimiento, sony tiene en su poder un mando que si, que parece una mera copia del wiimote, y no le voy a quitar la razon, pero lo supera, al menos por lo que han demostrado y los juegos graficamente lucen muy bien, yo le daré una oportunidad y creo que todo el mundo deberia.

Espero que tanto sony como microsoft se lo curren y hagan sudar tinta a nintendo, que esta en los laureles desde hace muuuucho tiempo, se han dedicado casi por completo al sector casual y ahora puede ver que la competencia puede con los dos sectores, que hara ahora nintendo ??

amen
Los mismos que en su dia criticaron el control de movimiento(sony/microsoft) por no hacer falta, son los que niegan la evidencia de unos buenos graficos(nintendo) por no hacer falta todabia....
No creo que le afecte. Para empezar tanto natal como move son accesorios, precio elevado y sobre todo, no tienen la imagen y el publico que la wii si tiene. Aun si, si de cara a 2011 la wii perdiese el poder (que lo dudo), nintendo saca otra consola y tachán, la ps3 y la xbox quedarian como antiguas.

P.D: Recordar que salió un sony sports para ps2 con unos mandos con sensores de movimiento que no se lo compró ni el tato
shooting_star escribió:ya que significa que nintendo iba por el buen camino en el sentido del movimiento y del mando, pero no de los graficos.

Totalmente en desacuerdo, tu razonamiento demuestra precisamente que los gráficos no importan al público que Microsft y Sony reclaman. Por supuesto, son un aliciente.

shooting_star escribió:

Totalmente de acuerdo. Como ya he dicho, si se implementa en los juegos más tradicionales, dada su precisión, y dados los gráficos, a mí ya me han vendido la PS3, y me la han vendido porque me dan lo que Nintendo a duras penas me ha dado en tres años.

Veremos, creo que Nintendo tiene la guerra ya ganada. Ahora la guerra es entre Sony y microsoft. Nintendo ya tiene pensado lo que hará la próxima generación y cuándo debe hacerlo. Son los que más pasta tienen y más pueden arriesgar. No estoy de acuerdo con pagantipaco en cuanto a la imagen de marginal que ha dado de Nintendo. Esto a día de hoy no es ni mucho menos así. Tienen el dinero y la ventaja para volver pegar primero la próxima generación si no pecan de soberbios como Sony. Sony y microsoft todavía se tienen que preocupar de no perder demasiado dinero en esta.
Doom32x escribió:No va a triunfar, y la respuesta es sencilla:
Tanto el PS MOVE como el NATAL están más destinados al publico casual que xbox y ps3 no tienen, y que abarca casi toda la wii. Hacer un periférico para éstos es un error puesto que un casual muy dificilmente compre una ps3 o xbox para jugar juegos al estilo de la wii
Y si no lo compran los casuals, lo mas probable es que lo compren los que ya poseean una xbox o ps3, por lo tanto, el numero de ventas de xbox o ps3 no va aumentar puesto que son los que los compren son los que ya tiene la consola.

Un saludo [bye]

Puede ser, no digo que no, pero de momento aquí tienes a un futuro usuario de PS3 si microsoft no muestra algo convincente del natal pronto (y creo que aunque lo muestre). Yo sí creo que Sony puede hacer cambiar de barco a ciertos usuarios de wii, otra cosa es que eso afecte de manera decisiva al mercado. Muy tarde es ya para eso.
Yo por ejemplo:

-Tengo una Wii, y la uso sobre todo cuando vienen los colegas a casa, ya que para jugar yo solo prefiero otra consola, aunque juegos como el Super Mario Galaxy llegaron a gustarme.

-Tengo una PS3, que uso para jugar yo solo y online, y lo que me convende son los graficos.

Sale natal y si veo que tengo el casual que tengo en Wii para jugar con los colegas, y los graficos que me ofrecen las consolas de alta definicion, vendo las 2 y me compro una X360 con el Natal y un porron de juegos.

A mi parecer lo veo asi, esta mal hacer un periferico para intentar aprovecharse de otra consola, ya que la fama la tiene, y no lograran destronar a la Wii.

Lo unico que conseguiran, es que una robe a la otra, es decir, PS3 a X360 y al reves.

Lo unico que lamento es que Nintendo no hubiese sacado una consola con alta definicion desde el principio, pero como siempre es sabido, no triunfa por tener lo ultimo de lo ultimo triunfa por la jugabilidad de sus consolas y por su metodo de hacer juegos.

Salu2!!
shooting_star escribió:la gente que diga que los graficos no importa lo hacen por auto convencimiento

claro , lo que tu digas , por algo tu tienes la verdad absoluta [tadoramo] , lo que tiene que leer uno [plas] , para tener 27 años pareces de la generacion de la ps2 [qmparto]
Veamos, creo que os confundis en varias cosas. Primero, obviamente el Move y el Natal si van a quitar mercado a Nintendo, pero cuidado, de aquellos usuarios que disponen de ambas consolas o todas, para que comprarme un Wii Sports si ahora con Ps3 tengo uno que le da mil vueltas... lo mismo con natal.

Otra de las cosas que se nos olvida, Ms con su natal no lleva la idea de que sea un mero periferico, lo va a integrar hasta en la sopa a partir de la proxima campaña de navidad, y si es verdad a un precio por debajo de los 50€ para los que ya poseen una Xbox, y con este no hacen falta varios mandos. Asi que pueden hacerle mucha pupa a Nintendo.

La proxima campaña navideña, va a ser una carniceria, que por inversion, me da que va a ganar Ms, al no ser claro esta que Sony reinvente las 3D para ambito domestico y que Nintendo se ponga las pilas y saque algo que vuelva a impresionar, o una consola mejorada para igualar los graficos de sus competidoras.

Por lo cual, en Navidades saldremos de dudas y veremos quien se lleva el gato al agua, yo apuesto por Microsoft, por que esta poniendo mucho empeño en el Natal, si ofrecen lo que se vio en el E3, van a dejar a muchos con la boca abierta, eso si... como les salga mal, se van a dar un guarrazo de cojones.

Despues pensar que la Wii lleva mucho tiempo en el mercado y su movimiento es muy pobre en cuanto a juegos comparados con Ms y Sony, la gente puede decidir comprarse otra consola y dejar en el olvido a la Wii, los casuales como su nombre indica, son jugadores que juegan un rato de vez en cuando y para pasar el rato, no les metas 8 horas jugando y son gente, que muchas veces se cansan rapidamente de los juegos y por defecto de la Wii, muchos niños.. hoy quiero verde, mañana el rojo y pasado el azul, asi que Ms y Sony pueden sacar mucha tajada de ello, siempre y cuando Nintendo no espabile y saque algo que supere en graficos a la Ps3 y Xbox360, entonces sera la clara ganadora de la operacion renove.

Antes de que nadie me llame Troll, decir que tengo una Ds, una Wii, una Xbox360 y una Psp, de la que mas juegos tengo es de la Wii pero a la que mas juego ultimamente es a la 360, mientras en Wii solo espero un par de juegos este año, de la Xbox360 espero muchos mas, a la hora de comprar. La ps3 caera pronto en mi coleccion, :)
Casi siempre a habido lucha entre las compañias, si una saca algo mejor, qué la otra tiene algo parecido a esa, que bla bla bla, no es nada nuevo[+risas]  , yo lo qué creo es que Nintendo, tiene algo bajo la manga, en creación y no quieren mostrar nada, hasta que llegue el día clave.:cool:
pero no os dais cuenta, que el move necesita que los jugadores esten directamente enfrente del eye toy? quien juega con 4 colegas justo enfrente de la tele con la wii?

pd:estos perifericos siempre se le da mucho bombo y luego los compra muy poca gente.

pd2:nintendo tiene lo que queria, mientras sony y microsoft se estan estrujando la cabeza con esos mandos, nintendo ya esta con su proxima consola, que cuando se den cuenta, nintendo les volvera a pasar la mano por la cara...

por cierto:
Imagen
Alguien pagara 99,95 por el PS MOVE por jugador cuando por ejemplo en el Natal no lo necesitas?.

Espero que esto se resuelva pronto el asunto, igual yo teniendo una PS3 apuesto por Natal, espero que sea capaz de hacer todo lo que se dijo en su momento.

El PS MOVE en cambio lo veo mas como un periferico, un Eye toy con sensor de movimiento.

Salu2!
A mi me parece que llegan MUY tarde, creo que tanto Sony como Microsoft se están pensando qué control estandar van a implementar para su próxima consola y esto no es mas que un intento de ver por donde van a ir los tiros.

Eso si, es muy probable que la salida de estos periféricos afecten a las ventas de Wii que ¿casualmente? este año en vez de apostar por juegos centrados en el sensor de momivimiento lanzan sus bombazos mas clásicos, quizá en parte para evitar comparaciones o para apostar por un mercado que habían abandonado en el momento que su competencia se centra en el mercado mas ""casual"".

Creo que a Nintendo no le preocupa mucho la competencia porque en cuanto vea que le comen el mercado se saca una consola nueva de la manga y nos la lanzan en cuestión de meses, cosa que no puede hacer Sony que no ha amortizado para nada la inversión aunque quizá MS pueda arriesgarse.
Es que no solo por la jugabilidad sino por los juegazos que va recibiendo Wii mientras que para natal o el ps move recibiran al principio party games y si tienen idealizado algun proyecto de gran envergadura (ya que no es la base jugable de dichas consolas) de aqui a que salga ya tenemos Wii 2 [carcajad]
[Shio Belmont] escribió:Es que no solo por la jugabilidad sino por los juegazos que va recibiendo Wii mientras que para natal o el ps move recibiran al principio party games y si tienen idealizado algun proyecto de gran envergadura (ya que no es la base jugable de dichas consolas) de aqui a que salga ya tenemos Wii 2 [carcajad]

aparte de zelda wii que saldra como pronto en navidades y RS2,que juegazos va a recibir wii q usen el control de wm+??...por no decir que ya hay mas apoyo de las third a estos cacharros que a wm+..solo decir que un shooter con wiimote y graficos hd tiene que ser la ostia y mas por lo primero que lo segundo correcto, pero esque sony esta navidad lo va a tener y ya se me hace la boca agua [boing] [boing]
Sobre Natal si de verdad es lo que anunciaron es claramente un paso mas que la competencia...y recordar esto...natal vendra con otro nuchaku...es necesario y viendo que nintendo no ha saltado a comerse a sony, microsoft habra dicho uala ya tenemos lo esencial para moverte en los juegos XDXD que aveces parecen tontos coño [sonrisa]

PD:Yo lo unico que saco en claro q tdos estais contentisimos con wii pero estais esparando una wii2??XDXDXDXD os jode pagar 50 euros mas por natal o 100 por Move + camara+ juego( si son tres cosas el lote que se os olvidaXDXD y con el nuchaku-plagio en el pack, y no aparte como unos que yo se XDXDX)...pues yo no quiero comprarme otra consola nintendo hasta minimo 2012 y menos este año pienso en ello
aparte de zelda wii que saldra como pronto en navidades y RS2,que juegazos va a recibir wii q usen el control de wm+??...por no decir que ya hay mas apoyo de las third a estos cacharros que a wm+..solo decir que un shooter con wiimote y graficos hd tiene que ser la ostia y mas por lo primero que lo segundo correcto, pero esque sony esta navidad lo va a tener y ya se me hace la boca agua [boing] [boing]

PD:Yo lo unico que saco en claro q tdos estais contentisimos con wii pero estais esparando una wii2??XDXDXDXD os jode pagar 50 euros mas por natal o 100 por Move + camara+ juego( si son tres cosas el lote que se os olvidaXDXD y con el nuchaku-plagio en el pack, y no aparte como unos que yo se XDXDX)...pues yo no quiero comprarme otra consola nintendo hasta minimo 2012 y menos este año pienso en ello

Un shotter se basa en apuntar y ya me diras como se apunta con el dedo y con una bola rosita xD. Ademas natal como move son principalmente camaras con lo cual hay que jugar justo delante de la television si o si y a una distancia determinada y con buena iluminacion cosa que con el wiimote no hace falta. Y encima sony ha dicho que solo se podra jugar con dos pares de move a la vez asi que ya me dirás que divertidas seran las partidas multijugador...
Entrevista de IGN a Reggie

Momentos memorables?:

IGN: Asi ke.. tienes algo ke compita contra el revolucionario control y sub-control Move de Sony?
[Reggie se reclina en su silla y se rie por un momento.]

Reggie : Que vas a hacer con tu iPad?
IGN: Honestamente, no se, pero voy a comprar uno.
[Reggie rie]

IGN: No me daras más detalles de lo que sea?
Reggie : [Rie] No te daré nada xD
jjrg89 escribió:

Un shotter se basa en apuntar y ya me diras como se apunta con el dedo y con una bola rosita xD. Ademas natal como move son principalmente camaras con lo cual hay que jugar justo delante de la television si o si y a una distancia determinada y con buena iluminacion cosa que con el wiimote no hace falta. Y encima sony ha dicho que solo se podra jugar con dos pares de move a la vez asi que ya me dirás que divertidas seran las partidas multijugador...

me hace gracia lo de "jugar delante del tv" o "quien tiene un salon de 10 m2" esta ultima me suena a cuando la wii salio a la ventaXDDXD...es verdad que lo de jugar enfrente del televisor parece una putada nose como le sentara a los juegos...pero el wm+ tienes que calirarlo cada x tiempo pues pierde su "posicion" y no pasa nada , lo de la buena iluminacion para el puntero del wiimte es igual de importante, sino te has dado cuenta imaginate lo importante y frustante que SI sera en la comperencia XDXD...sobre el multijugador??? me iba a calllar pero te contesto...sera por los juegos multijugador que nos llegan a wii por no hablar del online, ademas se te olvida que 2 pares de moves valen para un shother coperativo en pantalla partida y mira si tu colega esta delante y no puedes disparar por eso de estar enfrente de la pantalla( si se que lo ibais a decir) pues mira ,mar real XDXDXD

Y por terminar osea que ahora con el move se apunta mal y con el wiimote bien??? cuando es una simple copia mejorada...mirate el RE5 y ahora con el nuchaku-plagio ya no se que escusa pondreis, pues antes era la de jugar con el mando de ps3 en la otra mano y es verdad que parecia incomodo pero ahora sacais otra cosa....
ryu85 escribió:
Eso si, es muy probable que la salida de estos periféricos afecten a las ventas de Wii que ¿casualmente? este año en vez de apostar por juegos centrados en el sensor de momivimiento lanzan sus bombazos mas clásicos, .

Casualmente?? No hijo, no, esto está más pensado de lo que te imaginas. Si los jugadores más tradicionales de wii ven que otra consola les ofrece los mismo y en HD mientras ellos no tienen juegos AAA que llevarse al salón, te aseguro que muchos acabarían cambiándose. Y si se cambian ahora, quién coño va a sufragar el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo??? Salvo que salga al mismo precio de wii, y aun siendo así, sólo los incondicionales lo hacen, y si esos condicionales no existen, caput.
jjrg89 escribió:

yo tengo dos xbox 360 y una wii , para mi los shotter con raton y lo demas a la basura , se llame wiimote , natal o move

escalibur009 escribió:Y por terminar osea que ahora con el move se apunta mal y con el wiimote bien??? cuando es una simple copia mejorada...mirate el RE5 y ahora con el nuchaku-plagio ya no se que escusa pondreis, pues antes era la de jugar con el mando de ps3 en la otra mano y es verdad que parecia incomodo pero ahora sacais otra cosa....

tu sabes como funciona el metodo de apuntar en la pnatalla del mando de la wii :-? , la precisión del mando de wii es por el sensor óptico PixArt , una cosa es los acelerómetro para detectar el movimiento y otro es el sensor óptico PixArt y la barra de con LEDs que se encarga de saber donde apuntas dentro de la tv , que metodo usa move para hacer lo mismo
don pelayo escribió:
ryu85 escribió:
Eso si, es muy probable que la salida de estos periféricos afecten a las ventas de Wii que ¿casualmente? este año en vez de apostar por juegos centrados en el sensor de momivimiento lanzan sus bombazos mas clásicos, .

Casualmente?? No hijo, no, esto está más pensado de lo que te imaginas. Si los jugadores más tradicionales de wii ven que otra consola les ofrece los mismo y en HD mientras ellos no tienen juegos AAA que llevarse al salón, te aseguro que muchos acabarían cambiándose. Y si se cambian ahora, quién coño va a sufragar el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo??? Salvo que salga al mismo precio de wii, y aun siendo así, sólo los incondicionales lo hacen, y si esos condicionales no existen, caput.

Te doy la razón pero sea como sea...ojalá la diese a Nintendo por preocuparse por los seguidores incondicionales todos los años [+risas]
Lo que no entiendo es como nintendo no se posiciona, porque es una copia de su Wiimote,a no ser que sea una patente de otra empresa y no sea propiedad de nintendo y la haya adquirido Sony y Microsoft tambien,pero sino es asi ¿porque no hace nada?
don pelayo escribió:
ryu85 escribió:

eso es lo que llevo diciendo yo desde estos anuncios, menos mal que veo que no soy el unico en pensarlo y que un tiron de orejas era necesario
nanoxxl
yo tengo dos xbox 360 y una wii , para mi los shotter con raton y lo demas a la basura , se llame wiimote , natal o move

para gustos los colores...la discusion era si mando tradicional o wiimote para shotter y esta claro que gana wiimote se llame o no move, es como decir que los graficos de ps360 no son mejores que wii pues yo prefiero mi ordenata...pues...

tu sabes como funciona el metodo de apuntar en la pnatalla del mando de la wii , la precisión del mando de wii es por el sensor óptico PixArt , una cosa es los acelerómetro para detectar el movimiento y otro es el sensor óptico PixArt y la barra de con LEDs que se encarga de saber donde apuntas dentro de la tv , que metodo usa move para hacer lo mismo

alomejor me he expresado mal, si se como funciona el sistema de apuntado en wii, y es perfecto, pero el move porque no si es con una camara? no estoy diciendo que el wiimote apunte mal o le falte precision(en cuanto a apuntar solamente) me refiero a que porque ahora move apuntas mal si haces lo mismo...aunque use una camara en vez de un barra de leds
suker
Lo que no entiendo es como nintendo no se posiciona, porque es una copia de su Wiimote,a no ser que sea una patente de otra empresa y no sea propiedad de nintendo y la haya adquirido Sony y Microsoft tambien,pero sino es asi ¿porque no hace nada?

ya lo he dicho varia veces, una en este mismo hilo....LA TECNOLOGIA NO ES LA MISMA LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES QUEJARSE cosa que ya han empezado con NoA....demandaran a Nintendo cuandoo ponga disco duro a sus consolas graficos hd o un buen online??? se considerara copia y que sony/microsoft tenian razon???? esque de verdad os ciega el fanatismo

PD: he leido rumores nuevos de hoy sobre la nueva ds2, nose que pensar y ya esta mas que hablado pero me ha dado por pensar...dicen que la nds2 es de potencia similar a gc o incluso superior vamos mas o menos una wii(salvando las distancias que ya os ibais a tirar al cuello) pero a lo que voy y si la respuesta de Nintendo en una ds2 con control de movimiento, camara, pantallas tactiles y que funcione al unisono con los juegos de wii?? se me ocurren varia cosas interesantes pero veo la idea tan descabellada que dejare el hype solo para mi XDXD
escalibur009 escribió:

para gustos los colores...la discusion era si mando tradicional o wiimote para shotter y esta claro que gana wiimote se llame o no move, es como decir que los graficos de ps360 no son mejores que wii pues yo prefiero mi ordenata...pues...

que as querido decir con eso ( es como decir que los graficos de ps360 no son mejores que wii pues yo prefiero mi ordenata...pues... ) :-?
en la ps3 se puede usar ranton , para mi es mejor jugar en la ps3 con raton que en la wii con su mando [rtfm]
escalibur009 escribió:
tu sabes como funciona el metodo de apuntar en la pnatalla del mando de la wii , la precisión del mando de wii es por el sensor óptico PixArt , una cosa es los acelerómetro para detectar el movimiento y otro es el sensor óptico PixArt y la barra de con LEDs que se encarga de saber donde apuntas dentro de la tv , que metodo usa move para hacer lo mismo

alomejor me he expresado mal, si se como funciona el sistema de apuntado en wii, y es perfecto, pero el move porque no si es con una camara? no estoy diciendo que el wiimote apunte mal o le falte precision(en cuanto a apuntar solamente) me refiero a que porque ahora move apuntas mal si haces lo mismo...aunque use una camara en vez de un barra de leds

pues parece que no sabes como funcion el mando de wii , miralo bien y te enteraras que no se puede hacer lo mismo con solo una camara [rtfm]
que as querido decir con eso ( es como decir que los graficos de ps360 no son mejores que wii pues yo prefiero mi ordenata...pues... )
en la ps3 se puede usar ranton , para mi es mejor jugar en la ps3 con raton que en la wii con su mando

pues que el debate estaba entre control clasico o wiimote/Move...
Yo era de lo que preferian raton pero despues de probar juegos como Metroid o el nuevo CoDReflex/ the conduit entre otros prefiero un wiimote, y como he dicho, esto puede ir por gustos, ahora tambien hay gente que prefiere jugar a shotter en su pc con el mando de su consola pero todos sabemos que el raton es mas comodo para la mayoria y mejor en muchos aspectos mas alla de los gustos personales y creo que en el debate de control clasico vs wiimote/Move es claro cual es mas inmersivo dejando al lado los gustos personales como muy bien se hace en pc y en consolas cuesta un poco mas no se porque ...espero haberme explicado mejor

pues parece que no sabes como funcion el mando de wii , miralo bien y te enteraras que no se puede hacer lo mismo con solo una camara

entonce puede que tengas razon no lo se...pero entonces move aparte de venir mas tarde va a ser menos preciso en cuanto al apuntado que un wiimote???...
Yo tambien considero un verdarero plagio el Move en cuanto a concepto, pero tengo una duda. ¿Tambien lo es a nivel de tecnología? Muchos dicen que usa una tecnología diferente, pero segun he entendido el move usa una cámara que reconoce el movimiento y unos acelerometros (mas precisos si cabe pero acelerometros). Mi duda es, si le quitas esos elementos que tal se comportaría este mando solo con la cámara? ¿Que pasaría cuando hicieras un bateo en beisbol y tu cuerpo ocultara la bola roja del mando?

Lo digo porque si que parece que usa una tecnologia diferente pero a mi me parece una versión derivada que se basa al 90 % en la base del wiimote.

Yo si fuese Nintendo, no dudaría en poner palos en las ruedas a Sony.
Lo digo porque si que parece que usa una tecnologia diferente pero a mi me parece una versión derivada que se basa al 90 % en la base del wiimote.

ni mas ni menos, eso es precision y no los acelerometros estos...

Hablando en serio, si nintendo solo se siente "halagada" sera porque no pueden hacer nada...es como si sony denuncia el natal de microsoft pues usa la camara(eye toy) para el 89% de sus funciones
Si una compañía copia un concepto de juego pero no los mecanismos y tecnología que utiliza el original, creo que está relativamente a salvo. El move no utiliza una barra sensora para el puntero sino una cámara y un chupa chups luminoso. Luego además tiene los acelerómetros, cuya tecnología estará patentada y será necesariamente distinta a la de wii, luego yo creo que poco se puede hacer. El move hace exactamente lo mismo que el wiimote+motion + con dos importantes salvedades. No se descalibra, y además es capaz de detectar la ubicación del mando en el espacio de la habitación, cosa que no hace la wii.
escalibur009 escribió:
pues parece que no sabes como funcion el mando de wii , miralo bien y te enteraras que no se puede hacer lo mismo con solo una camara

entonce puede que tengas razon no lo se...pero entonces move aparte de venir mas tarde va a ser menos preciso en cuanto al apuntado que un wiimote???...

en el mando de la wii tiene tres cosas distinta
1 botones normales , los tipicos de un mando normal
2 acelerómetros para detectar el movimiento
3 El uso de la Barra de Sensores permite al Wiimote ser utilizado como un dispositivo de señalamiento preciso de hasta 5 metros de distancia de la barra. El sensor de imagen del Wiimote se utiliza para localizar los puntos de luz de la Barra con respecto al campo de visión del Wiimote. La luz emitida desde cada extremo de la Barra de Sensores se centra en el sensor de imagen que ve la luz brillante como dos puntos separados por una distancia de "mi" en el sensor de imagen. La segunda distancia "m" entre los dos grupos de emisores de luz de la barra sensor es una distancia fija. A partir de estas dos distancias y mi m, el procesador de la consola Wii calcula la distancia entre el Wiimote y la barra de sensores utilizando la triangulación. Además, la rotación del Wiimote con respecto al suelo también puede ser calculada a partir del ángulo relativo de los dos puntos de luz en el sensor de imagen. Los juegos pueden ser programados para detectar si el sensor de imagen está cubierto, lo que fue demostrado en un mini juego de Smooth Moves, donde si el jugador no descubre el sensor, la botella de champán que el mando a distancia representa no se
abre. http://es.wikipedia.org/wiki/Wiimote
si as jugado al Metroid se puede comprobar todo esto , que metodo usa el move para apuntar en la pantalla :-? , compara dos mando cuando el move no a salido y no se sabe lo que tiene dentro ni como funciona es dificil , lo que esta claro es que con una camara solo no se puede hacer lo mismo
nanoxxl escribió:Que metodo usa el move para apuntar en la pantalla :-? , compara dos mando cuando el move no a salido y no se sabe lo que tiene dentro ni como funciona es dificil , lo que esta claro es que con una camara solo no se puede hacer lo mismo

Para el tema de sensores, lo importante es tener un acelerometro para fuerzas lineales y un giroscopio para medir velocidades angulares y rotaciones horizontales.

El wiimando tiene un acelerometro y el wiimotion+, segun un foro tech, añade el giroscopio necesario para el tema de rotaciones.
info aqui: http://arstechnica.com/gaming/news/2008 ... sensor.ars

El move tiene lo mismo que el sixaxis y Ds3, un acelerometro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes. Ademas, se le añade un sensor de campo magnetico (magnetic field sensor to pin-point its location) a lo modo brujula de los nuevos moviles para ayudar a los sensores, y la bola de colorines para el tema de posicionamiento y apuntar a la pantalla.
info aqui: http://www.bscreview.com/2010/03/playst ... -unveiled/

Lo bueno de la bola frente al wiimando, es que con la bola no tienes el problema de dejar de apuntar a la pantalla. La camara es quien te ve y no es el mando quien tiene que ver a la camara como el caso del wiimote.

En la demo de socom4, probaron a tapar la camara y el mando seguia siendo posicionado gracias al conjunto de los sensores, pero menos preciso (no se si jugable o no jugablemente menos preciso).

Yo no creo que afecte mucho a wii. Ya tiene un nombre y nintendo sin duda bajara el precio si ve indicios. Ps3 con toda esto se pone cara, MUY cara,ademas que no mucha gente quiere parecerse a Gandalf iluminando Moria xDD

En cualquier caso, me encantaria que nintendo se viese afectada en su campo, por el bien de los jugadores. Ahora que en controlador estarian igualados, que se luche por el mejor software.
meloncito escribió:
nanoxxl escribió:Que metodo usa el move para apuntar en la pantalla :-? , compara dos mando cuando el move no a salido y no se sabe lo que tiene dentro ni como funciona es dificil , lo que esta claro es que con una camara solo no se puede hacer lo mismo

Para el tema de sensores, lo importante es tener un acelerometro para fuerzas lineales y un giroscopio para medir velocidades angulares y rotaciones horizontales.

El wiimando tiene un acelerometro y el wiimotion+, segun un foro tech, añade el giroscopio necesario para el tema de rotaciones.

El move tiene lo mismo que el sixaxis y Ds3, un acelerometro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes. Ademas, se le añade un sensor de campo magnetico (magnetic field sensor to pin-point its location) a lo modo brujula de los nuevos moviles para ayudar a los sensores, y la bola de colorines para el tema de posicionamiento y apuntar a la pantalla.

Lo bueno de la bola frente al wiimando, es que con la bola no tienes el problema de dejar de apuntar a la pantalla. La camara es quien te ve y no es el mando quien tiene que ver a la camara como el caso del wiimote.

En la demo de socom4, probaron a tapar la camara y el mando seguia siendo posicionado gracias al conjunto de los sensores, pero menos preciso (no se si jugable o no jugablemente menos preciso).

yo solo hablo del tema de apuntar en la tv , la wii no usa los acelerometro para apuntar en la tv , usa otro metodo independiente , el move usa los acelerometro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes para apuntar en la tv :-?
lo que quiero decir es que la wii usa dos metodos distinto , el de movimiento y el de apuntar en la tv que usa dos sistemas disitntos , por lo que entiendo el move tienes los sensores de movimiento y la camara para detectar la posicion del mando en la habitacion
nanoxxl escribió:
meloncito escribió:

yo solo hablo del tema de apuntar en la tv , la wii no usa los acelerometro para apuntar en la tv , usa otro metodo independiente , el move usa los acelerometro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes para apuntar en la tv :-?
lo que quiero decir es que la wii usa dos metodos distinto , el de movimiento y el de apuntar en la tv que usa dos sistemas disitntos , por lo que entiendo el move tienes los sensores de movimiento y la camara para detectar la posicion del mando en la habitacion

Noooo, la funcion puntero del move se basa en la bola iluminada. Aunque en un principio sea distinto al wiimando, en realidad el funcionamiento del puntero es muy parecido, pero a la inversa:
El wiimando tiene una camara de luz infrarroja. Esta camara ve los leds de la barra 'sensora' y de ahi se saca el movimiento del puntero.
En ps3, la camara esta sobre la tele y ésta ve la luz iluminada del move, y de ahi saca el movimiento del puntero. PERO, en la demo de socom4 han probado a tapar la camara, y el puntero seguia funcionando gracias a los sensores, al calcular una posicion relativa, pero logicamente, con mucha menos precision que con la camara y bola.
aqui una demo: http://www.youtube.com/watch?v=kdTUPtCv72U

En modo puntero, las rotaciones son mas faciles de detectar en wii pq la barra sensora es horizontal, y esta girará segun giremos el wiimando. En el caso del move, una bola girada seguira siendo un bola [qmparto] , y las rotaciones en modo puntero se haran mediante los sensores (no queda otra).
meloncito escribió:
Noooo, la funcion puntero del move se basa en la bola iluminada. Aunque en un principio sea distinto al wiimando, en realidad el funcionamiento del puntero es muy parecido, pero a la inversa:
El wiimando tiene una camara de luz infrarroja. Esta camara ve los leds de la barra 'sensora' y de ahi se saca el movimiento del puntero.
En ps3, la camara esta sobre la tele y ésta ve la luz iluminada del move, y de ahi saca el movimiento del puntero. PERO, en la demo de socom4 han probado a tapar la camara, y el puntero seguia funcionando gracias a los sensores, al calcular una posicion relativa, pero logicamente, con mucha menos precision que con la camara y bola.
aqui una demo: http://www.youtube.com/watch?v=kdTUPtCv72U

En modo puntero, las rotaciones son mas faciles de detectar en wii pq la barra sensora es horizontal, y esta girará segun giremos el wiimando. En el caso del move, una bola girada seguira siendo un bola [qmparto] , y las rotaciones en modo puntero se haran mediante los sensores (no queda otra).

pues ya lo tengo mas claro [+risas] , el mando de la wii tambien es capaz de calcular la distancia del mando a la tv gracias a la barra durante mas lejos detecte los dos puntos de la barra mas cerca esta el mando de la tv y mientra mas cerca este los dos tumpods de la barra mas lejos esta el mando de la tv , esto le costara mas trabajo detectar al move , sin probarlo es dificil decir cual es mas preciso pero creo que el de wii puede ser un poco mas preciso en el tema de apuntar , este video es muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=0awjPUkB ... r_embedded
En primer lugar y,a pesar de las primeras declaraciones tras la aparicion en escena del wiimote+nunchaku por parte de responsables de sony y microsoft,que lo tildaban de casual,que no triunfaria,etcc...esto,lo unico q demuestra es que nintendo no se equivoco.Microsoft,con su natal me ofrece alguna duda mas de lo que pueda ofrecer,pero sony ha hecho una copia exacta del mando de nintendo(ni mejorado ni no mejorado,es un calco) : a mi modo de entender,es una forma de tirar por lo facil y habla poco de los recursos de sony a la hora de explotar recursos de tipo imaginativo,por asi decirlo.Los juegos mostrados por sony adaptados a ps move asi lo demuestran : son juegos que ya los hemos jugado,y aunque la mona se vista de seda,mona se queda.
Esto,a priori,quiere decir q sony lo unico q pretende es,lo q coloquialmente se conoce como ''subirse al carro'',con la ley del minimo esfuerzo.Nintendo lleva la ventaja de unos años y ahora veremos en sony lo q ya hemos visto en wii.
Me parece algo mas serio Natal,mas diferente,aunque haya sido una consecuencia del buen hacer de nintendo.Si Natal es un producto bien hecho,creo q atraera a gente y a sony,con su ps move,no le va a dar tiempo a comerse el pastel,pq ya se lo habran comido.Ademas,nintendo es una compañia q suele guardarse ases en la manga,por mucho q digan q no tienen pensamiento de sacar nada a corto plazo.Pensar q nintendo va a actuar a raiz de q sony y microsoft hayan anunciado ps move y Natal,respectivamente,es ser algo inconsciente,ya q nintendo no es q se ponga a trabajar en una nueva tecnologia ahora,si no q seguro q lleva un tiempo haciendolo,puesto q llevan unos años de ventaja sobre sus competidoras.
Buenas compañeros, deciros que en mi opinion, pienso que es una locura eso de andar que si este me ofrece esto, me lo compro, 120€. Ahora como se ha quedado viejo a ver esto otroa lo vendo y me compro eso por 85€. Bueno, ahora como no me gusta o me esperaba otra cosa vendo todo, pongo 40€ y me lo compro. Suma.

Si yo fuera padre, no le dejaria hacer eso a mi hijo, esta claro que cada cual haga lo que le de la gana pero para mi eso no es normal.

Tengo una Wii con su Wii mote, la que uso una horita al dia, no tengo juegos casual ninguno, 0 perifericos y no me como la cabeza de si uno me da tanto y el otro no...
Cierto que hecho de menos los graficos, no lo voy a negar pero para una horita al dia que la uso se me pasa el rato volando

No se, yo me preocuparia de lo que tengo y no de lo que otros tienen. Hay un dicho que dice: No es mas rico el que mas tiene, sino el que tiene algo y lo mantiene.

En fin, no se cuanta gente pensara como yo. A mi el natal y el move, cada cual para su consola, yo ya tengo mi movimiento que me vino con la consola.

saludos
eriic escribió:No se, yo me preocuparia de lo que tengo y no de lo que otros tienen. Hay un dicho que dice: No es mas rico el que mas tiene, sino el que tiene algo y lo mantiene.

por aqui se suele decir que No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita, si eres feliz con la wii por que cambiar a la xbox 360 o a la ps3 , no por tener mejores graficos te tienes que entretener mas
Yo tengo ps3 y Wii y no caeré en el Playstation Move, no por que lo odie por tratarse del plagio y el descaro de Sony frente a una compañia que echaba mierdas en cuanto a planteamiento y ha acabado por seguir el camino de ella de la forma más directa y rastrera posible... sino porque sinceramente a mi me llamaria mucho el catálogo compatible con este accesorio pero... dudo mucho que se enfoque en las grandes franquicias...
Yo llevo con la Wii desde las pasadas Navidades y, por falta de tiempo, todavia no la he dado el uso que se merece.

Para mi, si algo caracteriza a Nintendo, es su buen hacer en los juegos exclusivos. Da igual que Sony y Microsoft saquen perifericos similares al Wii Remote, nunca van a tener los juegos exclusivos de Nintendo y, para mi, es lo que marca las diferencias entre las compañías y las consolas.

También tengo una Xbox 360 y, en un futuro, espero tener una PlayStation 3.

SaluDOS.
creo que los que dicen eso de cambiarse de consola etc etc puede ser algo equivoco.... sony y microsoft lo que quieren es que si antes tenias un ps360 y te ibas a pillar una wii para jugar con los colegas, pues ahora no tengas que hacerlo y ademas de salga mas barato que comprarte otra consola. O que si tu madre se iba a pillar la wii pues tu le digas "mama pillate move que por la mitad del precio de wii puedes jugar en la ps3 que me hechaste pr reyes el año pasado" etc etc...de verdad creis que la gran mayoria puede tener 5 consolas??? si antes el niño de 16 queria la ps3 para jugar a GoW3 y la niña de 11 la wii para jugar al sport la madre no sabia que hacer y ahora podra contentar a los dos con una unica consola....decir que el sexo y edad los podeis cambar a voluntad que no es por tirar de estereotipos XDXD aunque si la wii esta donde esta es culpa o gracias a las chicas/mujeres o eso me dice la esperiencia de unas cuantas XDXD

sobre el tema del hilo:
decir que vuelvo a agradecer a sony esta copia...mirad la declaracion de nintendo
" Nintendo busca hacer atractiva Wii para los desarrolladores de juegos hardcore "
ahora si existe tal distincion? tenian razon entonces sony/microsoft??? seamos serios...el camino a seguir era la union de ambos ni mas ni menos
escalibur009 escribió:creo que los que dicen eso de cambiarse de consola etc etc puede ser algo equivoco.... sony y microsoft lo que quieren es que si antes tenias un ps360 y te ibas a pillar una wii para jugar con los colegas, pues ahora no tengas que hacerlo y ademas de salga mas barato que comprarte otra consola. O que si tu madre se iba a pillar la wii pues tu le digas "mama pillate move que por la mitad del precio de wii puedes jugar en la ps3 que me hechaste pr reyes el año pasado" etc etc...de verdad creis que la gran mayoria puede tener 5 consolas??? si antes el niño de 16 queria la ps3 para jugar a GoW3 y la niña de 11 la wii para jugar al sport la madre no sabia que hacer y ahora podra contentar a los dos con una unica consola....decir que el sexo y edad los podeis cambar a voluntad que no es por tirar de estereotipos XDXD aunque si la wii esta donde esta es culpa o gracias a las chicas/mujeres o eso me dice la esperiencia de unas cuantas XDXD

sobre el tema del hilo:
decir que vuelvo a agradecer a sony esta copia...mirad la declaracion de nintendo
" Nintendo busca hacer atractiva Wii para los desarrolladores de juegos hardcore "
ahora si existe tal distincion? tenian razon entonces sony/microsoft??? seamos serios...el camino a seguir era la union de ambos ni mas ni menos

Yo cada vez estoy más convencido de que esto le viene bien a wii, precisamente por noticias como esta, aunque me parece que llega demasiado tarde y de forma sospechosamente oportuna. Si quieres hacer un buen juego hardcore necesitas 2 años de desarrollo como poco, por lo que esta preocupación repentina de Nintendo, coincidente además con el anuncio del move, que ya se sabía que iba a aparecer desde hace un año, me parece prefabricada cuanto menos. Si se han preocupado por ello, debió ser hace un año, como de hecho demuestra la línea de lanzamientos de este año. Y de todas formas lo de negar la naturaleza casual de wii es más cosa de nintenderos que de nintendo.
94 respuestas
1, 2