@AxelStone Tu nick mola y me trae unos recuerdos que te cagas
A ver, el tema del streaming va a generar nuevos modelos de negocio, de eso estoy muy seguro, pero no creo que logre desplazar al juego "in-situ" como tal. Hay gente reacia a pagar una mensualidad para alquilar juegos. Igual que la hay a contratar servicios como HBO o Netflix. Yo, por ejemplo, uso Netflix y estoy contentísimo, pero toda la gente no tiene las mismas necesidades.
Todo aquel que prefiera ser poseedor de sus propios juegos seguirán usando equipos dedicados a tal efecto, vamos, lo que tenemos hoy dia. Y bueno, me gustaría hacer un inciso, como poseedor de una cuenta de Steam con cientos de juegos, nunca podré quitarme el miedo de que algún dia Valve se vaya a la mierda y con ellos mi cuenta y catálogo de juegos. Ya que físicamente no tengo nada.
El problema ya lo ha mencionado el compañero
@DS_impact y es que, supongamos, algunos proveedores de servicio de Streaming tendrán juegos exclusivos de su catálogo. Microsoft tendrá los suyos propios, por ejemplo, y te obligarán a contratar sus servicios si quieres jugarlo, Google hará lo propio, el dia de mañana Ubisoft, quizás la misma Valve se interese por tener una parte del pastel ... Al final será lo mismo, si quisieras jugarlo todo, tendrias que contratar varios servicios y ya hablamos de un coste mensual importante. Algo parecido a lo que supone hoy dia elegir entre una Xbox por los exclusivos de MS o una PS4 por los exclusivos de dicha consola.
Acerca del hardware, me imagino que con el tiempo y lanzamiento de títulos cada vez más técnicamente avanzados, los requerimientos suban. No podemos pensar que todo el trabajo lo va a realizar un ordenador remoto que está en "elcoñolabernarda" y que a nosotros con cualquier medianía de Hardware y una potente linea nos vaya a bastar. Lo mejor quizás sea esperar a que esos servicios estén medianamente asentados, se vea con qué equipos se puede más o menos tener algo más estable, y entonces elegir.
Una cosa: Estoy seguro de que la famosa "caja tonta" futura de Xbox no va a distar mucho de precio del coste de una consola normal. Al tiempo. Un mínimo de hardware ya necesitará para ello. Coo he dicho, lo mejor es esperar, observar y ya entonces decidir.
Es mi opinión. Un saludo.