Extraido de
http://www.ofdnews.com:
La LSSI ya está en vigor... Explicaciones sobre la ley.
Y muchas paginas van a cerrar por ello o seran cerradas por no cumplir la normativa (a base de multas), pero en todo caso solo aquellas que ofrezcan algun tipo de "prestacion de servicios", es decir, que consigan un lucro (por pequeño que este sea) directa o indirectamente (lease publicidad, cobro por contenidos, etc) y no cumplan las condiciones que establece la LSSICE.
Paso a explicar cuales son las condiciones que establece la ley ya que parece que hay mucha confusión al respecto...
1º Si hay beneficio, se debera declarar a Hacienda. Punto. No hay doble interpretacion. Asi pues si se tienen banners, o se cobra por cualquier otro concepto, habrá que estar dado de alta en el regimen de autonomos o tener formada algun tipo de sociedad mercantil para poder seguir percibiendo el dinero sin infringir la ley.
2º Los datos completos de la persona (sea fisica o juridica), incluyendo NIF/CIF deberan ser publicados en la web de forma visible para todo el mundo.
3º El dominio en el que se ejerza la actividad económica debera ser inscrito en el registro correspondiente (mercantil por ejemplo).
4º Hay que responsabilizarse de las informaciones y/o opiniones vertidas por los usuarios en el medio, y retirarlas lo mas rapidamente posible si la Justicia asi lo solicitase.
5º Algunos sitios comentan que hay que establecer una politica de proteccion de datos de los usuarios... no es nada nuevo, que yo sepa la LOPD (Ley Organica de Proteccion de Datos de Caracter Personal) ya establecia esto, simplemente supongo que ahora habran especificado que es lo mismo para las webs.
Salu2
Pd: yo tengo varias webs a mi nombre y demas, y las he tenido que cerrar porke incumplen varios terminos de la ley. Eol por ahora tambien inclumple con partes de la ley.