como afinar guitarra en a# con afinador cromatico

Tengo un afinador cromatico de esos que te va indicando la flechita si tienes que apretar o aflojar, el problema es que me gustaria poner esta afinacion drop A -> A# - F - A# - D# - G# - C y no consigo hacerlo ya que mi afinador no marca la A#. Lo tengo puesto a 430 mhz, hay alguna forma de conseguir que me pille esa nota¿¿
Por curiosidad... XD Qué calibre de cuerdas usas para tocar? Lo digo porque menudo Dropeo! [carcajad]
11, queria sacarme unas canciones de este grupo que afina asi

http://www.youtube.com/watch?v=QOpbcyb3w6M
Lo mismo te sale Bb....
taneti escribió:Lo mismo te sale Bb....

Exacto, A# = Bb. Y otra cosa, la afinación estándar actualmente es a 440 hz.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
jorge5150 escribió: Y otra cosa, la afinación estándar actualmente es a 440 hz.

Que quieres decir con eso? XD

EDIT: ya veo que hay muchas historias al respecto [hallow]
TheOnlyMan escribió:Que quieres decir con eso? XD

EDIT: ya veo que hay muchas historias al respecto [hallow]

Lo de actualmente lo decía porque es el estándar que se utiliza desde 1936 (antes se afinaba en otras frecuencias). Se lo quería avisar al autor del hilo porque si lo tiene a 430 hz, las canciones que toque le sonarán raras, ya que casi todos los grupos utilizan 440.
Ok, osea que la A# es el equivalente al Bb en el afinador. La D# seria el Eb?? es que esa tampoco me sale
dafman escribió:Ok, osea que la A# es el equivalente al Bb en el afinador. La D# seria el Eb?? es que esa tampoco me sale

Sí, por supuesto.
gracias por la ayuda, por fin consegui afinarlo bien, ahora a ver si me saco las canciones
Oyendo la canción creo que le podrías quitar las cinco primeras cuerdas a la guitarra para más comodidad, total, no parece que hagan falta [qmparto]

Bueno, dejaremos las tres últimas.

Yo tengo que mirar de comprar cuerdas de más calibre porque suelo tocar en C#. Qué calibre me recomendáis? Aunque he oído que lo suyo es quintar (no sé exactamente en que se basa) la guitarra y tal.
xSlipKoRnx escribió:Oyendo la canción creo que le podrías quitar las cinco primeras cuerdas a la guitarra para más comodidad, total, no parece que hagan falta [qmparto]

pa que veas con que poco se puede sacar algo de puta madre jeje
dafman escribió:
xSlipKoRnx escribió:Oyendo la canción creo que le podrías quitar las cinco primeras cuerdas a la guitarra para más comodidad, total, no parece que hagan falta [qmparto]

pa que veas con que poco se puede sacar algo de puta madre jeje

La verdad es que sí, estos están bastante bien (no los había oído) aunque hay grupos de beatdown de ese que dan puñetera pena... solo hacen que rasguear la sexta cuerda al aire y voilà, tenemos canción xD

Yo tengo que mirar de comprar cuerdas de más calibre porque suelo tocar en C#. Qué calibre me recomendáis? Aunque he oído que lo suyo es quintar (no sé exactamente en que se basa) la guitarra y tal.

Quintar la guitarra significa que todas las notas del diapasón en una cuerda determinada suenen a la frecuencia o afinación correcta (definición de mi cosecha, seguro que hay una más precisa pero es para que me entiendas)

Es decir, en la afinación estándar por ejemplo, si la sexta cuerda al aire es un E, el duodécimo traste es también un E una octava por encima. Esto se regula normalmente en el puente, donde suele haber unas selletas ajustables mediante tornillos para acortar la distancia con la cejuela, de manera que podamos tener la guitarra bien calibrada.

Si a pesar de este ajuste la guitarra sigue dando notas incorrectas en algún traste determinado es o que tiene una curvatura excesiva el mástil o que seguramente estén mal colocados los trastes (mástil mal contruido).

Espero haberme explicado bien, un saludo
Eso de quintar también se llama entonación (ajustar la entonación o entonar la guitarra). Yo lo hice hace poco en mi guitarra y me costó un buen rato porque el puente era tipo floyd rose.
jorge5150 escribió:Eso de quintar también se llama entonación (ajustar la entonación o entonar la guitarra). Yo lo hice hace poco en mi guitarra y me costó un buen rato porque el puente era tipo floyd rose.

Los puentes flotantes son una pesadilla a la hora de ajustar este tipo de cosas, no apto para novatos (me incluyo entre ellos)
kaiser_sosse escribió:Los puentes flotantes son una pesadilla a la hora de ajustar este tipo de cosas, no apto para novatos (me incluyo entre ellos)

Bueno, en realidad tampoco es que sea más difícil, sólo más largo, engorroso y frustrante. XD
un puente flotante no es una pesadilla, al contrario, una vez afinados, no se desafinan (siendo algo bueno) en la vida, eso si, a la hora de cambiar las cuerdas, de una en una o maxime 2 en 2, ni se te ocurra quitarlas todas, o te tiraras la vida afinandola..
17 respuestas