cómo afinar guitarra en D-A-D-F#-B-E??

Hola, quería preguntar una duda que tengo desde hace tiempo, y que por culpa suya he estado evitando aprender algunas canciones. Como he visto que por aquí hay bastantes músicos y guitarristas esperaba que alguno que supiera me pudiera ayudar...
Quería aprender Heartbeats, de José González, y conseguí la tablatura, pero el problema está en que tengo que afinar la guitarra para que me quede: D-A-D-F#-B-E. Con un afinador electrónico estándar he conseguido afinar la 6E en 4D, pero la tercera cuerda G no la consigo poner en F#....no sé por qué, cuando la voy bajando me pasa de 3G directamente a 6E, sin pasar por fa, ni tampoco, claro, por fa sostenido... no sé cómo hacer, y ni siquiera sé si lo estoy intentando en la forma que es... :-?
espero que alguien me pueda echar una mano, y gracias por adelantado!!
La 6ª cuerda la tienes que bajar un tono (2 trastes).. o sea, que la 5ª cuerda al aire suene igual que la 6ª en el traste 7
Ĺa 3ª cuerda la tienes que bajar un semitono (un traste).. o sea, que la 3ª cuerda al aire suene igual que la 4ª en el traste 4

Todo esto con la guitarra bien afinada antes de tocar nada, claro
ooooooooo gracias!!! no sabes el tiempo que llevaba queriendo aprender esto, y ahora que lo dices me parece tan lógico que no sé cómo no me pude parar a pensarlo antes xD muchas gracias!!!!
3 respuestas