› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_osiris_ escribió:Que renueves en septiembre no te ata de por vida a una empresa, puedes irte cuando tu quieras, la situación sabes como está ahora mismo, yo en tu lugar y viendo que tienes inquietud por cambiar de aires, buscaría algo mejor y mientras trabajaría ahí, el salario es bajo, vamos a ver, para un pueblo, pues está bien, pero para una persona titulada en madrid o barcelona es una miseria para las horas que haces.
La cosa está en que te apetezca moverte o no, que quieras cambiar de aires o no, tampoco todo en la vida es vivir en una gran ciudad y ganas más dinero, hay gente que es feliz viviendo en un pueblo y con un sueldo aunque sea más bajo, teniendo menos gastos, ahí ya entran tus inquietudes, lo que te apetezca en el futuro, etc
Megure escribió:_osiris_ escribió:Que renueves en septiembre no te ata de por vida a una empresa, puedes irte cuando tu quieras, la situación sabes como está ahora mismo, yo en tu lugar y viendo que tienes inquietud por cambiar de aires, buscaría algo mejor y mientras trabajaría ahí, el salario es bajo, vamos a ver, para un pueblo, pues está bien, pero para una persona titulada en madrid o barcelona es una miseria para las horas que haces.
La cosa está en que te apetezca moverte o no, que quieras cambiar de aires o no, tampoco todo en la vida es vivir en una gran ciudad y ganas más dinero, hay gente que es feliz viviendo en un pueblo y con un sueldo aunque sea más bajo, teniendo menos gastos, ahí ya entran tus inquietudes, lo que te apetezca en el futuro, etc
La cuestión es esa....hay compis de universidad que están en empresas multinacionales ganando similar a mi o incluso algo menos, y en una capital....lo que supone que se le vaya el 60% del salario en gastos, cosa que a mi no, ¿que ocurre? que igual ellos en 6 años ganan más fruto del progreso que te da las grandes empresas multinacionales, y yo pues mi techo esté ahí, a lo sumo en 1.500€
Yo la verdad que si me pone 1.350€ se lo firmo, la cuestión es esa, afrontar esa negociación con un superior que tiene una mentalidad de la vieja escuela.
Megure escribió:
Tengo 25 para 26 años, dos carreras que la estudié al mismo tiempo y dos máster a distancia.
Megure escribió:Yo la verdad que si me pone 1.350€ se lo firmo, la cuestión es esa, afrontar esa negociación con un superior que tiene una mentalidad de la vieja escuela.
Konstantine106 escribió:@Megure y porque no te sacas el carnet de conducir?
Amos, explicando lo que explicas del curro anterior que te llevaba tu colega y tenias 4 horas muertas ya te lo podrias haber sacado. Seguro que en ese pueblo habia autoescula y, sino, una cercana que de caras a las practicas puedes paxtar que te recojan y te dejen en X sitio, incluso podrias bajarte en casa directamente.
Yo no soporto conducir, lo odio con casi la totalidad de mi alma, pero vivoendo en un pueblo es casi obligatorio tenerlo.
ElSrStinson escribió:Te voy a plantear una cosa segun tus palabras:Megure escribió:
Tengo 25 para 26 años, dos carreras que la estudié al mismo tiempo y dos máster a distancia.Megure escribió:Yo la verdad que si me pone 1.350€ se lo firmo, la cuestión es esa, afrontar esa negociación con un superior que tiene una mentalidad de la vieja escuela.
Es decir: tienes una formacion de la ostia, dos carreras y dos masters (que aun siendo de los "faciles, coño, no son titulaciones que tenga todo el mundo), y no es que te lo plantees, sino que activamente aceptas trabajar por 1350€. Desde el respeto, pero eres gilipollas, con todas las letras.
Con esa edad y esa formacion las empresas tendrian que estar rifandosete. Con esa formacion no deberias estar cobrando eso, sino mas bien estar en torno a los 2000€ al mes, arriba o abajo dependiendo de lo bueno que seas en lo tuyo.
Aceptas trabajar sabados, hacer 54h semanales, un lugar donde no estas del todo a gusto con tus compañeros... de verdad, vamos para atras. Yo que "solo" tengo un FP deberia dar las gracias por un sueldo minimo por lo visto, y los que no tienen ni la eso que, ¿un cuenco de arroz? pero solo cuenco, el arroz que lo busquen por ahí.
Valorate lo que no te valora tu jefe. Busca trabajo fuera, donde ofrezcan dinero a quien de verdad lo merece por su trabajo. Alguien que se saca dos carreras al mismo tiempo no es precisamente tonto, y ese es el unico requisito para tener exito. Ahora quedate en esa empresa, sacate el carnet de conducir (que se entiende que hasta ahora no podias por estar ocupado con otros estudios), y hazte un colchon. Con el, si puedes guardar el 80% de tu sueldo, en cuestion de un año pasas holgadamente las 5 cifras. Con eso puedes emigrar a un pais, pon alemania u holanda, y mantenerte unos meses buscando trabajo. ¿Que ese lugar no te funciona? vas a otro. Quedandote ahí vas a tirar por el desagüe tu talento. Para volver al pueblo siempre estas a tiempo
seaman escribió:ElSrStinson escribió:Te voy a plantear una cosa segun tus palabras:Megure escribió:
Tengo 25 para 26 años, dos carreras que la estudié al mismo tiempo y dos máster a distancia.Megure escribió:Yo la verdad que si me pone 1.350€ se lo firmo, la cuestión es esa, afrontar esa negociación con un superior que tiene una mentalidad de la vieja escuela.
Es decir: tienes una formacion de la ostia, dos carreras y dos masters (que aun siendo de los "faciles, coño, no son titulaciones que tenga todo el mundo), y no es que te lo plantees, sino que activamente aceptas trabajar por 1350€. Desde el respeto, pero eres gilipollas, con todas las letras.
Con esa edad y esa formacion las empresas tendrian que estar rifandosete. Con esa formacion no deberias estar cobrando eso, sino mas bien estar en torno a los 2000€ al mes, arriba o abajo dependiendo de lo bueno que seas en lo tuyo.
Aceptas trabajar sabados, hacer 54h semanales, un lugar donde no estas del todo a gusto con tus compañeros... de verdad, vamos para atras. Yo que "solo" tengo un FP deberia dar las gracias por un sueldo minimo por lo visto, y los que no tienen ni la eso que, ¿un cuenco de arroz? pero solo cuenco, el arroz que lo busquen por ahí.
Valorate lo que no te valora tu jefe. Busca trabajo fuera, donde ofrezcan dinero a quien de verdad lo merece por su trabajo. Alguien que se saca dos carreras al mismo tiempo no es precisamente tonto, y ese es el unico requisito para tener exito. Ahora quedate en esa empresa, sacate el carnet de conducir (que se entiende que hasta ahora no podias por estar ocupado con otros estudios), y hazte un colchon. Con el, si puedes guardar el 80% de tu sueldo, en cuestion de un año pasas holgadamente las 5 cifras. Con eso puedes emigrar a un pais, pon alemania u holanda, y mantenerte unos meses buscando trabajo. ¿Que ese lugar no te funciona? vas a otro. Quedandote ahí vas a tirar por el desagüe tu talento. Para volver al pueblo siempre estas a tiempo
Que tengas dos carreras y dos masters no te hace ser mejor ni peor a la hora de trabajar.
Te hace tener más estudios pero para algunos trabajos también importa la experiencia, el saber moverte y mil cosas más.
No des ideas erróneas al usuario. Tener unos estudios no te hace merecedor de X.