› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DevilKeeper escribió:Por poneros un poco en antecedentes: En su día realicé estudios de desarrollo de aplicaciones informáticas, y justo me incorporé al mercado laboral cuando empezaba la peor época de la crisis. Fui trabajando en empresas ruinosas medio muertas que vivían a base de subvenciones que ya no existían, con uno o dos trabajadores, a veces sin contraro, a veces sin cobrar... Con el resultado de que sólo gané malas experiencias y ningún conocimiento.
Después por motivos personales me tuve que aferrar a un trabajo que nada tenía que ver con la programación y después de dos años me surgió la oportunidad de volver a la informática y aquí estoy de nuevo.
Llevo unos años trabajando en una empresa manteniendo aplicaciones bastante antiguas: muchísimos programas independientes, código repetido por todas partes y en cada programa con unas validaciones distintas, algunos programas hay que actualizarlos a mano en cada equipo...
La cosa es que llevo mucho tiempo pensando en hacerlo todo de cero, con una buena arquitectura, reutilizando el código... pero es que no sé por dónde empezar. No tengo experiencia en empresas grandes y no sé qué arquitectura utilizar ni como plantearme algo así, ya que son muchos programas.
Trabajamos con .NET y aplicaciones de escritorio. Entiendo que lo más fácil sería pasarlo todo a Web en un sólo proyecto con distitnas áreas para cada cosa, pero no soy el único trabajador de la empresa y veo muy complicado que el resto acepte trabajar en Web.
Querría empezar a trabajar con POO, pero no entiendo de qué manera puedo reutilizar esas clases si tengo varios proyectos distintos donde enlazarlas. Cada vez que se cambiase algo habría que actualizar el resto de proyectos, y después aplicar esos cambios en los equipos.
También pensé en hacer los proyectos en tres capas, pero entonces reutilizar el código me parece una locura porque por cada clase tienes tres partes, una en cada capa, y tendrías que enlazarlas todas a cada proyecto...
No sé como plantearlo y me frustra muchísimo. Intento aprender pero sin un entorno real en el que ver como se aplican las cosas al final me quedo como estoy, sabiendo que existe tal o cual arquitectura o patrón, pero sin saber como ni dónde aplicarlo, y no consigo avanzar.
A veces he pensado en buscar otro trabajo, pero la verdad es que no me veo a la altura de un trabajo de programador. No tengo nada de experiencia en entornos de trabajo grandes basados en tecnologías actuales, así que no me atrevo a dar el salto.
¿Podríais orientarme un poco?
DevilKeeper escribió:Si no la otra opción es seguir haciendo todo como hace 25 años e intentar formarme por mi cuenta y buscar otro trabajo.