Como agarrais la DS para jugar al Metroid?

Holaeolers

Pues que despues de haber sufrido un tiron en la mano que casi me deja paralitico (caaasi) jugando al metroid, os pregunto, ¿Como sujetais la consola para jugar a este juego mas de 10 minutos sin sufrir dolores en las manos?
Mira que me gusta este juego, pero esque me es totalmente imposible jugar agusto mas de un ratillo. He intentado tambien con la movidilla esa que se pone en el dedo gordo y se supone que vale para algo, pero vamos, que bastante peor.

La unica solucion que se me ocurre es usar algo al estilo lo que tienen en las tiendas para que la pruebes, pero claro, entonces el royo portabilidad deja de tener sentido...

A ver si alguien me da una idea, por que con el primer monstruo las he pasado realmente putas dandole zapatilla un buen rato y me imagino que la cosa irá a mas durilla...

Saludos

Edit: Ahora ya dudo si esto deberia ir en general... Sirvase quien corresponda de moverlo si procede y disculpe las molestias. Gracias
Yo la apoyo en la tripa cervecera X-D
Yo ahora que tengo la Lite no me hace falta apoyarla con las dos manos soy capaz de jugar perfectamente y si no lo que hacia antes era apoyar mi mano izq sobre la rodilla (soy diestro) eso si tienes que estar sentao.
Que esto no te impida disfrutar de este juegazo. Y bueno si dices k el 1º moustro terminas jodio cuando juegues por wifi [fies]
Yo siempre cojo la DS con la izquierda y el stylus en la derecha. Pero tengo dos formas que voy alternando para cansarme menos.

Primero pillo la DS con la mano en pinza, es decir lo cuatro dedos (salvo el pulgar) juntos y extendidos y saco el índice para el gatillo L.

Y cuando tras 10 o 15 minutos empiezo a cansarme lo que hago es bajar el meñique justo por debajo de la pantalla inferior de forma que reposo el peso de la DS en el meñique y puedo liberar el corazón y el anular del peso que aguantaban según el primer método.

Y cuando tras otro cuarto de hora se me cansa la mano vuelvo a pasar al primer modo.

De todas formas, ciertamente no hay manera de jugar al Metroid de forma cómoda, entendiendo por cómodo lo que sería jugar al Super Mario Bros, por poner un ejemplo.

Saludos
Yo sujeto la consola con la mando isquierda las dos pantallas y la verdad...

Jugar con juegos como este puede ser cansino, por que aguantar la misma pose es chungo....
un consejo si lo tines en tactil dandole doble click en la tactil brinca ;)

yo lo agarro con la mano izquierda (para hacer todos los mandos) y con la derecha nomas el stilus
Yo lo tengo configurado para zurdos, y no puedo tener un cartucho de GBA puesto porque me molesta para jugar (la cojo de forma diferente para GBA que para DS).

Si ves que la mano te duele, te recomiendo que la pongas en una mesa o a un lugar a la misma altura y que juegues puesta ahi, pruebalo.
Gracias por vuestros mensajes.

La unica forma medio agusto que he podido adoptar es tumbado con algun libro en la tripa y apoyando encima, pero aun asi, cuando hay que dar cera dejo de sentir el dedo que gatillea...
A todo esto si añado que tengo las manos tamaño japo, pues peor.

Me jode pensar que con una lite la cosa iria mejor, pero esque estoy muy contento con mi ds tocha.

Podrian sacarse de la manga algun invento para pasar una correa por el cuello o algo y asi limitar el peso de la consola.

No se, la verdad esque jugando en casa todavia por el tema de apoyar, pero no hay manera de jugar de pie a ese juego.

Un saludo y gracias de nuevo
Una manera muy comoda de jugar y mas teniendo en cuenta que tienes la tocha es usar el dedal, yo cojo la consola con la izquierda y la derecha y con el dedo gordo de la derecha con el dedal puesto m uevo la camara, al principio cuesta, pero al final te aocstumbras y los jefes no suelen ser demasiado complicados, adems como cojes la consola con dos manos no se te cansan.

Yo con el stilus nunca consegui jugar comodo.....
El problema del dedal ese famoso esque a mi me cuesta llegar bien a la pantalla, y acabo dandole siempre a lo de convertirse en bola :(

A lo mejor algun tipo de dedal de esos con alguna extension... Creo recordar que habia algun tipo de producto por lik-sang o algo asi.. voy a echar un ojo.

Saludos
9 respuestas