como agregar 2 o un ventilador al ps2?

hola, me he pillado un disco duro de 500 gb y como me imagino que se deberá calentar mucho el disco duro pienso ponerle un ventilador o hasta dos con su respectivo transformador; instalar directo ala corriente el ventilador es facil pero no es lo que quiero por que si lo hago de esa manera tendre que prender y apagar por separado el ventilador y eso ala larga se vuelve un fastidio, lo que quiero es que al momento de encender la consola se prendan los ventiladores y al momento de apagarla tambien se apaguen los ventiladores y ese es el problema; necesito que me hechen una manita con eso y si existe otro metodo que lo hagan saber exepto que sea conectando los ventiladores por vía usb que solo sacan 5v. Por cierto mi consola es v7.

saludos colegas :) :) XD XD XD
No creo que sea necesario poner ningún ventilador, si aun así quieres ponerlos puedes probar sacando la alimentación de los usb pero primero tendrías que comprobar con un tester si la consola en standby corta la corriente, el problema es que normalmente los ventiladores que se alimentan con 5v mueven poco aire y son pequeños así que también hacen bastante ruido.

Otra opción, mas complicada también... seria coger alimentación de los usb y conectar un rele que al encender la consola recibiría corriente y activaría otro circuito, en este caso un transformador con ventiladores de 12cm por ejemplo.

Aunque repito, no veo necesario poner nada, mucha gente lo tendrá montado igual y les funciona perfectamente, además no por tener mas capacidad va a generar mas calor ;)
yo coincido con giltesa en que no hace falta poner ningun ventilador. El hdd se calienta, más o menos, dependiendo de la marca, de la caoacidad, y de las rpm, pero normalmente no se calienta tanto como para llegar a dañar algún componente.

La unica precaucion que tienes que tener no pasar los juegos desde el lector, siempre usando el winhiiip o similar.

No se en que parte quieres ponerlo, pero seguramente será por la parte de debajo. Ten en cuenta, que lo pongas donde lo pongas, no enfriarás más el hdd, ya que no hay corriente de aire. Y si lo quieres poner encima del microprocesador, enfriarás unos grados más el micro, pero no es necesario. De fabrica esta bien refrigerado.

Si quieres disipar el calor de verdad, no pongas ventiladores en el chasis. Lo mejor es alargar el ide hacia afuera, poner un molex y dejar el disco duro fuera. Después le compras un disipador para discos de 3 y medio, y se lo pones junto con unos ventiladores de 12v. Con esto disiparás todo el calor que pueda general el hdd. Como desventaja es muy complicado, y poco practico si mueves mucho la consola.

Si tienes una v7, lo mejor que puedes hacer es cambiar el ventilador que trae de fabrica por uno que sea silencioso, tipo tacens aura pro, etc. Con esto consoigues mejorar la ventilación, y disminuar el ruido.

Como respuesta a tu pregunta, puedes usar los puntos de masa y 12v de donde se alimenta el hdd, o usar el rele que te propone giltesa.

saludos
como puedo conseguir el rele??

lo puedo hacer yo mismo?

se lo quiero poner a mi ps2, es que me encanta modificar o potenciar mi ps2 yo mismo, por ejemplo al micro de mi ps2 le puse crema disipadora, pero la verdad no se si era nesesario; tambien me fabrique yo mismo una cajita tipo vga vox que tiene salida de video por componente y vga; esta cajita la tengo conectato a mi ps2 con una conector o salida que le agregue a mi ps2 tipo vga de 9 pines(disculpen mi igorancia es que no se como se llama eso). Pero bueno mis juegos se ven de pocamadre haora (se ven geniales)
el relé lo tienes que comprar en una tienda. Hacertelo tu mismo es más caro, sería muy grande, y no obtendrias los resultados deseados (además de que es algo complicado, y seguramente se estropearia al cabo de unos meses...)

El problema es que seguramente es muy grande para caber en la ps2. La gente los suele poner en la bahia. Alomejor te combiene más sacar la corriente de algun punto de la placa, o de un relugalor de 5 ó 8 voltios. El ventilador funcionaria más lento, pero como no es necesario por no pasa nada.

En los esquemas del magic tienes punto de 5 voltios, miratelos.

Tambien te aconsejo kitar la pasta termica del micro, seguramente lo estas forzando y se calienta más. Ese disipador no esta diseñado para llevar pasta

saludos
ok, grasias por tus consejos, hare lo que me dices.

saludos.
5 respuestas