como agregar salidas de video y audio al ps2??

hola, se me paso por la mente agregarle a mi ps2 (v7) las salidas de audio y video compuesto en la parte trasera del ps2 de tal forma que me quede como las salidas de video compuesto de un reproductor de dvd, y asi ya no nesesitare comprarme el cable de video compuesto para la ps2. ustedes nadamas diganme donde tengo que soldar para colocarle las salidas de audio y video compuesto.
Necesitas soldar los sigientes puntos del conector A/V de la placa:

Pin-1 Masa Audio.
Pin-2 Audio derecho.
Pin-3 Audio Izquierdo.
Pin-6 Video Compuesto.
Pin-8 Masa Video.
lo hice de la siguiente manera: el pin 1 lo usé como masa para audio , video compuesto y video por componente (se supone que el pin 1 es un punto GND) los pines 2 y 4 para audio (el pin 3 es un punto gnd, esto lo comprobe con un voltimetro, tal ves este equivocado pero lo dudo mucho por que se escuchan los dos canales de audio) , 6 para video compuesto, los pines 9, 11 y 12 para video por componentes ( 9 azul, 11 rojo, 12 verde) y por ultimo el pin 10 que es para el c1=lm1881 (n/m) que es para un monitor que no tenga synck on green ( esto me imagino que manda una señal al pines 13 y 14 del cable vga del monitor y sin esas 2 señales no se ven las imagens, pero no se, casi no se nada de eso) y le hice un agujerito a mi consola para ponerle una clavija hembra que es muy paracido al vga pero este tiene 9 pines; y por ultimo me arme una cajita por separado que le adapté a mi play 2 con el cable de nueve pines que armé, la cajita que tiene salidas de audio, video compuesto, video por componente y le pienso poner salida vga, este ultimo no lo he hecho por que no he conceguido el lm1881 aca en mexico (campeche) .

y una preguntilla ¿hice bien con tomar el pin 1 como masa para el audio, video compuesto y video por componentes?

pero en fin ..se ven de maravilla mis juegos.

saludos!!! :)
Perdón, me equivoqué en el pin 3.

Son así:

1 -Ground
2 -Right Audio
3 -Ground
4 -Left Audio
5 -S-Video Y
6 -Composite Sync
7 -S-Video C
8 -Video Ground
9 -Blue
10-VDC +5v
11-Red
12-Green

Referente a la masa, mejor que la tomes de puntos distintos, así evitarás posibles interferencias en la imagen.
estuve comparando el audio y noté que se escucha mejor con el cable de video compuesto que con el que hice, ¿esto a que se debera?, con respecto a eso de usar distintos puntos como gnd se me hace un poco aburrido tener que soldarle otros cables, por que tendria que desbaratar todo lo que hice para hacerlo como se debe, pero en fin, si no le encuentro el por que del sonido tendre que hacer lo como dices, por que si el punto gnd que uso (es un punto cualquiera el que tome pero me tome la molestia de comprobar que sea un punto gnd) afecta el buen sonido tendre que hacerlo como dices por que tambien me imagino que afectará la imagen..

una pregunta mas, como instalo linux en mi ps2, nadamas es incertar el cd y ya? ¿despues de aberlo instalado como lo arrancaría?

saludos!! :)
Coge los puntos de masa de donde corresponde, no uses solo uno y de cualquier lugar. usa cable de malla para tal fin, verás como desaparece ese "problema" con el audio, amén de como te he dicho, evitar espurias indeseadas. No te de pereza, si ya has hecho una modificación. solo pierdes 10 minutos en dejarla como ha de estar :).

Para instalar linux, tienes toda la información necesaría en el foro de Scene PS2.
5 respuestas