¿Como aguantan las secciones de música de los centros comerciales?

No hablo ya de tiendas exclusivas de música, que de esas creo que ya no existen o hay poquísimas, sino de las secciones de música de los centros comerciales: El Corte Inglés, Fnac, etc. Tienen que perder más dinero por los gastos de luz y mantenimiento que por las ventas. Es que me paso por allí y no veo comprar ni al tato. La gente compra videojuegos, películas, libros, pero CDs de música? Como no sea para regalo especial de cumpleaños, pero vamos, que con eso no se mantiene la sección. Yo la música me la bajo ya toda digital. CDs, ni para el coche oiga. Y si, hay gente que sigue comprando CDs, pero lo suficiente como para poder mantener una sección de música en los centros comerciales?
Simple:

No hay 'separación' "real" entre 'secciones'.

Todo es el Mismo Negocio.
Recuerdo que hace algunos años, en todos los centros comerciales tenían la llamada Serie Media, en donde podías conseguir casi cualquier álbum de la mayoría de solistas o grupos por 9 Eur; de hecho, parte de mi colección de CDs se nutrió de ahí.

Luego fue reduciendo su espacio físico progresivamente hasta que ahora, en la sección de música, sólo hay alguna novedad puntual y para de contar.

De todos modos, también es cierto que la música en soporte físico ha perdido fuelle, quizá por ese concepto tan extendido de que la música no se compra sino que se descarga.
2 respuestas