como ahcer un plugin (PRX)

hola a todos, ants k anda felicito a todos los del foro x su ayuda.
bueno me gustaria hacer un plugin prx, pero no se como, y agradeseria k alquien pudiera xplikar km, e leido el tuto de Anissian en este link pero no pude entenderle bien
agradeseria si alguien m pudiera yudar
gracias.
Si quieres programar algo supongo que tendras el pspsdk, si miras en los samples veras un ejemplo de como compilar un archivo prx, y otro ejemplo para arrancar prx, con lo que ya tienes en tus manos todas las herramientas necesarias

De todos modos por la pregunta veo que andas bastante liado ... un prx es una libreria (sin mas) aporta funciones extras y tiene un main igual que cualquier programa.

Otra cosa es que los CF puedan cargar una lista de prx a modo de plugin, pero no existe una interfaz para interactuar con el CF ni viceversa .. asi que tu programa prx se carga al inicio y punto.

Debes crear un Thread y currarte tu toda la funcionalidad ... si buscas encontrarás muy facilmente ejemplos con source .. busca un tal powerManager que hay por ahi (con source incluido), es muy instructivo
kobashi1 escribió:hola a todos, ants k anda felicito a todos los del foro x su ayuda.
bueno me gustaria hacer un plugin prx, pero no se como, y agradeseria k alquien pudiera xplikar km, e leido el tuto de Anissian en este link pero no pude entenderle bien
agradeseria si alguien m pudiera yudar
gracias.


+1
Imagino,si preguntas esto que sabes programar un poco..Si es asi,puedeshacer cualquier eboot en un prx añadiendo al makefile BUILD_PRX=1,si quieres hacer un plugin,eso ya es otra cosa porque necesita diferente estructura etc..

Luego si quieres,te pego un ejemplo de un prx.Pero lo tengo que hacer antes,si hay ganas.

EDITO,toma aqui mi ejemplo,conoces el vshrebooter de matiaz?Te e hecho un ejemplo para hacer un prx igual.(Sirve para reiniciar de un icono).

main.c escribió:#include
#include

PSP_MODULE_INFO("vshrebooter", 0, 1, 1);


int module_start (SceSize args, void *argp)
{
scePower_0442D852(0);
return 0;
}
void* getModuleInfo(void)
{
return (void *) &module_info;
}


Esto es el codigo fuente del prx.

Makefile escribió:TARGET = update_plugin
OBJS = main.o

BUILD_PRX=1

PRX_EXPORTS=exports.exp


INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)

LIBDIR =
LIBS = -lpsppower -lpsppower_2

LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak


El makefile.Ahora tecleas make en la terminal o cygwin depende lo que tengas y tendras un vshrebooter.
Si necesitas algo,como el exports.exp dilo y posteo todo.
ok mcuhas gracias, gracias x su ayuda X-D lo voy a intenatr
ya les cuento...

XD

EDITADO
------------------------------------
no peudoe ncontar el PSPDK, stava leyednoe ste tuto peo no pdue descargar TommyKat's PSPSDK 1.0+Beta Win32, agradeseria si alguien m pudiera pasar ese programa o algun otro progrma k tenga la misma funcion, y un tuto esatria d maravilla [risita]
gracias
gracias pos todo su atencion peto ay logre compilar un plugin, lei todos los tutoriales avidos y por aver y nunca pude hacerlo, errores con el cygwin, pspstoolchain, pspsdev, pspsdsk toooooodoslos probelmas imaginables, hasta que encontre este programa muy bueno y pude compilar todo muy bien, reco,iendo esa pagina al 100%
gracias x su atencion

y no pdue contestar antes me la psava leyendo tutoriales...
Me da error al crear el .elf..

rm exports.c
Ni idea de lo que puede ser :S

EDITO: Problema resuelto. El problema estaba en el makefile...
rubensvaldemo, esta respuesta es de la libreria que me mandaste verdad?
gracias rubensvaldemo
saludos
juas, mirad kien es el autor del programa ese pa compilar en windows y del tuto de C para psp [poraki]
9 respuestas