¿Cómo ahorráis?

La mejor manera de ahorrar es ponerse en frente de una hucha y decirle cara a cara,,,,
Hucha cerda porque no me compro el iphone 19 la hucha te lo dira....
(mensaje borrado)
adrian85 está baneado por "Troll"
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente

Triunfar montándose un negocio uno mismo requiere formación (y no, 4 cursos de "como ser emprededor" contados por un pelagatos no valen), capital (que como decían por ahí arriba no todo el mundo tiene a pá y má pa que le suelten un par de milloncejos de nada a fondo perdido...) y contactos (networking como le gusta definirlo a la gente de por donde estoy - o enchufes, hablando mal y pronto).

Y @adrian85, vale, es verdad que la gente en general tiene una cultura económica baste pobre, y no sabrían generar riqueza de forma eficiente. Pero mira el país en el que estas, y dime cuánta gente podría "salir de pobre" con tan solo cambiar de mentalidad. Seguramente mucha menos de lo que piensas.
Carr_Delling escribió: Pero mira el país en el que estas, y dime cuánta gente podría "salir de pobre" con tan solo cambiar de mentalidad. Seguramente mucha menos de lo que piensas.

Un 0,01% y da gracias.
Aunque suene feo decirlo y ya lo he dicho en varios hilos, las masas nunca se van a hacer ricos, eso lo hacen 4 en comparación con el grueso de población. Nunca va a triunfar una masa de población, triunfan unos pocos con la mente muy abierta, ganas de hacer eso, que disfrutan haciendo eso y que le echan muchos huevos.
La masa nunca es ejemplo a seguir de nada, casos concretos sí. La masa hace lo que todo el mundo, parece que les falto al respeto pero sin ánimo de ofender pues no les conozco, la verdad nunca está en la manada.
Eso si, todos y cada uno de esa manada, si se lo proponen de verdad de corazón pueden conseguir lo que se propongan.
@adrian85 El mundo no está echo para que todos seamos millonarios.
Más bien el rico se suele hacer rico a base del trabajo del pobre.
Y encima cada vez es más difícil conseguir objetivos básicos en la vida, como un hogar.
Alguien con una mente mucho más allá del nivel medio, como es James Dyson, tardó más de 5 años y más de 5.000 prototipos en conseguir su objetivo y dar así el pistolerazo de salida a la que hoy en día es su empresa/imperio.

Y resulta que cualquier ciudadano, incluyendo aquellos muchos que apenas pueden caminar sin cagarse encima, si cambiaran su mentalidad y le pusieran todo su corazón y voluntad podrían hacerse millonarios montando un negocio.

Esto me está pareciendo uno de los debates más absurdos en mucho tiempo.

Un saludo.
También te digo una cosa, hacer dinero de verdad es muy duro, tienes que estar siempre fuera de tu zona de confort y querer ir a por ello, incluso con riesgo de no conseguirlo pero echarle huevos, no es una cosa de lo hago, 5 años y ya, no, esto es dedicar una vida a ganar dinero, para poder hacer eso te tiene que encantar el mundillo, no todo el mundo está pendiente de eso en su vida, quieren vivir y disfrutar otras cosas. Yo he visto gente encerrada en casa desarrollando un proyecto y ni novia ni nada, o tenía novia y totalmente descuidada la relación, no poder tener hijos incluso... sacrificios que no todo el mundo estaría dispuesto a hacer.

Por eso la gente sueña con dinero, la lotería pero luego no mueven un dedo, primero porque no creen en ellos en que lo puedan conseguir y segundo porque pasan de todo el sacrificio que requiere, que esto no es cultura española del pelotazo, esto es una vida dedicada a hacer dinero. Si tu dedicas toda tu energía a un fin en la vida, sea dinero o sea otra cosa y crees en eso lo consigues pero ¿a qué precio? te tiene que gustar, si no te gusta el dinero y prefieres viajar, disfrutar de tu familia, tu novia, etc, olvídate, aparte que no todo el mundo tiene cultura financiera para lograrlo claro.

Como decía un millonario: la gente ve los ferraris y que guay que bonito, pero eso son los hijos de los millonarios, el millonario está todo el día currando y ni le ves por la calle disfrutando de su dinero. Que en la tele te enseñan lo guay y lo bonito pero esto no funciona así.

Yo se de gente que le encanta ganar dinero, hacer dinero, invertir. Conozco un chico que se ponía un objetivo, compraba una casa, se la dejaba a su mujer y esa casa ya se la sudaba, iba a por la siguiente, le encantaba invertir y comprar cosas, los coches igual, se los dejaba a la mujer él estaba centrado en ganar dinero porque era lo que le gustaba, lo material que podía comprar con ese dinero le daba igual, siempre tenía la siguiente meta, el siguiente objetivo y como decía: si puedo comprarme algo porque tengo el dinero para hacerlo ¿para qué lo quiero? no se si me pilláis. Toda la vida se pasa la gente añorando cosas que no tienes pero cuando tienes para comprarlas dices: ¿la compro? para qué? ya no me motiva porque ya la puedo comprar, no tiene ya gracia, aunque bueno este era un ejemplo concreto de un inversor. Con esto quiero decir que hay personas que les encanta estar invirtiendo y haciendo negocios, el dinero le da igual, lo disfrutan otros, tienen de sobra no saben ni cuanto. Si no te gusta-motiva hacer algo difícil conseguirlo.
adrian85 escribió:(...) Como decía un millonario: la gente ve los ferraris y que guay que bonito, pero eso son los hijos de los millonarios, el millonario está todo el día currando y ni le ves por la calle disfrutando de su dinero. Que en la tele te enseñan lo guay y lo bonito pero esto no funciona así.

Un superdeportivo es una propiedad menos atractiva de lo que piensas, salvo excepciones, porque tiene unos costes de adquisición y mantenimiento elevadísimos, necesitarás guardarlo en sitio seguro, hay que hacerle seguros también costosos, no puedes aparcarlo donde quieras... Además requiere conocimientos de conducción deportiva. De lo contrario el primer día que estés un poco despistado, te pegas el gran trastazo y te quedas sin él.

Los ricos compran superdeportivos y los ricos de verdad, que ya saben lo que es ser rico, se ahorran dificultades, problemas e incordios y como mucho puede que alquilen uno de vez en cuando, pero no les interesa ser propietarios. Demasiados gastos. Es muchísimo más rentable un coche utilitario de alta gama que te va a durar más de 10 años, no llama tanto la atención y te da el servicio.

Y la gente a la que vas a atraer manejando superderportivos no son precisamente amistades desinteresadas.

Comprar un coche es una decisión antieconómica, por eso la industria tiene que hacer un gran esfuerzo de márketing e imagen para vender el automóvil como una cuestión de estatus y prestigio social. Lo mismo pasa con el mercado de los complementos de lujo. Comprarte un reloj o un cinturón o una camisa de elevado precio no te convierte en lo que no eres.

El lujo de verdad está en una educación privilegiada de alto nivel. Te recomiendo que leas "Escuela para millonarios" del Sr. Abadía hijo.
Quintiliano escribió:El lujo de verdad está en una educación privilegiada de alto nivel. Te recomiendo que leas "Escuela para millonarios" del Sr. Abadía hijo.

No claro, un coche es un pasivo terrible que da mucho gasto, los ricos más que comprar super deportivos o hacen algún tipo renting (alquiler) o se dedican a la compra-venta pero porque les guste pero un superdeportivo salvo excepciones que te dediques a coches exclusivos es un pasivo terrible como cualquier coche.
Me refiero ellos van con ferraris y la gente admira eso pero lo que hay detrás de esfuerzo no mola tanto, los ferraris más bien y los que viven bien son los hijos de los ricos.
Yo te voy a recomendar un libro que me cambio la vida y que debería ser obligatorio enseñar en los colegios: "educación financiera avanzada partiendo de cero", del autor Gregorio Hernández Jiménez.

Te habla del dinero y las distintas posibilidades que hay para invertirlo, con un lenguaje muy sencillo y ameno
59 respuestas
1, 2