¿Cómo ahorráis?

Hola a todos,

Aunque el título pueda llamar a engaño, no me refiero a formas de evitar gastar dinero o gastar menos (es decir, no cosas tipo "dejé de fumar" o "solo compro el periódico los findes") si no a cómo hacéis crecer o movéis vuestro dinero. En mi caso, empiezo a tener unos pequeñísimos ahorros (me acerco a los 10.000 euros) y me gustaría informarme sobre cuentas de ahorro, cuentas con pequeños intereses y otras formas de inversión y de hacer crecer el dinero.

Mi idea, mientras puedo ir ahorrando algo más, es abrirme una cuenta solo dedicada a ese dinero. El problema es que, al ser autónomo, no puedo aprovecharme de los típicos beneficios y mayores intereses de las cuentas nómina. ¿Qué me recomendáis? ¿Y qué soléis hacer vosotros?

Un saludo.
Pues la verdad es que los depósitos a plazo fijo no rentan nada ahora mismo. Los tipos de interés están demasiado bajo como para poder sacar algún rendimiento a una cantidad tan pequeña.
Si eres autónomo yo usaría ese dinero como inversión para tu negocio, o lo dejaría para posibles imprevistos.
Con las rentabilidades que se ofrecen ahora mismo no creo que te merezca la pena hacer otra cosa.

Otra cosa es si controlas de fondos de inversión, bolsa, etc. Ahí si te puede rentar pero si no sabes sobre ello yo no me metería ahí.
Cómo ya te han dicho mi consejo es que ese dinero invertido en tu trabajo o en casa para imprevistos es el mejor ahorro/inversión. La mejor inversión es no deber a nadie y/o no vivir al día.
10000 euros tengo ahorrados y allí sigo ahorrando por si en el futuro cambio el coche o lo necesito para lo que sea, después tengo metidos unos 8000 euros en acciones de bolsa, de todas formas lo mejor que hay en mi opinión es tener liquidez para poder emplearla cuando lo necesites, a dia de hoy solo me metería en plazos fijos si dieran rentabilidades decentes como no las dan a seguir ahorrando y cuando gane en bolsa a vender y a olvidarme.
ragnar93 escribió:Cómo ya te han dicho mi consejo es que ese dinero invertido en tu trabajo

Como te han dicho, lo mejor que puedes hacer es invertir el dinero en una montan-bike para ser el mejor repartidor de Glovo.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Aunque el título pueda llamar a engaño, no me refiero a formas de evitar gastar dinero o gastar menos (es decir, no cosas tipo "dejé de fumar" o "solo compro el periódico los findes") si no a cómo hacéis crecer o movéis vuestro dinero. En mi caso, empiezo a tener unos pequeñísimos ahorros (me acerco a los 10.000 euros) y me gustaría informarme sobre cuentas de ahorro, cuentas con pequeños intereses y otras formas de inversión y de hacer crecer el dinero.

Mi idea, mientras puedo ir ahorrando algo más, es abrirme una cuenta solo dedicada a ese dinero. El problema es que, al ser autónomo, no puedo aprovecharme de los típicos beneficios y mayores intereses de las cuentas nómina. ¿Qué me recomendáis? ¿Y qué soléis hacer vosotros?

Un saludo.

En estos momentos es muy difícil o casi imposible encontrar depósitos bancarios a plazo fijo o cuentas de ahorro que dén alguna remuneración y la deuda pública tampoco paga nada. Creo que el consejo que daría sería "no cagarla", metiendo dinero en productos bancarios que en vez de aumentar tus ahorros los pueden disminuir, y me refiero por ejemplo a fondos de inversión (tema ya de por sí enorme) y fondos de pensiones privadas. Ambos tipos de fondos llevan -en general, habría que diferenciar algunos casos concretos- tiempo perdiendo dinero y los que ganan algo son muy pocos de modo que si yo pretendiese ahorrar, prescindiría de productos financieros de ese tipo y guardaría mi dinero en una cuenta de ahorro o una cuenta corriente tal cual, sin más.

Los bancos ganan siempre con los fondos, aunque éstos pierdan, porque se descuentan sus comisiones. En cambio tú no.

Si quieres aprender sobre el tema te recomiendo que leas este gran clásico: "Guía Barron's para tomar decisiones de inversión" que es un libro que explica con bastante detalle cómo funcionan los fondos y también las acciones y los mercados bursátiles.
Inversión en bolsa, la mejor decisión de mi vida.
Quizas un roboinversor te venga bien, echale un ojo a indexa capital

https://indexacapital.com
https://holainversion.com/indexa-capital-opiniones/

Yo lo conoci a traves de unos compañeros de trabajo y de momento estoy muy contento

Saludos
Yo tengo una hucha de plástico y meto monedas de dos euros cada vez que puedo [agggtt]
Yo hace poco, con La Caixa, tengo un depósito en el que puse un número alto de 5 cifras y que no puedo tocar hasta pasado un tiempo, en el que me dan una vez al año un 1% de ese total, y quitando lo que te quitan, se me quedan unos 750€ euros al año limpios. Ahora creo que ya no está eso. Qué tiempos aquellos en los que recuerdo que me daban al cuarto y quinto año, unos 3,75 y 4,50% respectivamente por depósitos fijos, eso sí que dejaba un poco más de dinero con grandes sumas, cuatro veces al año, pero ya se acabó hace mucho [noop]
(mensaje borrado)
Yo tengo 70.000 E ahorrados, es lo q tiene vivir en la casa de los papis y no gastar ni un duro.
mosiguello escribió:Yo tengo 70.000 E ahorrados, es lo q tiene vivir en la casa de los papis y no gastar ni un duro.

Y que haces con ello? Porque creo que el hilo iba de que hacemos con los ahorros no de cuantos tenemos cada uno
Yo todabia no trabajo pero siempre intento ahorrar la mitad de la paga y ahorro en todo. A parte soy un puto rata.
F1R3F0X escribió:Aunque el título pueda llamar a engaño, no me refiero a formas de evitar gastar dinero o gastar menos (es decir, no cosas tipo "dejé de fumar" o "solo compro el periódico los findes") si no a cómo hacéis crecer o movéis vuestro dinero. En mi caso, empiezo a tener unos pequeñísimos ahorros (me acerco a los 10.000 euros) y me gustaría informarme sobre cuentas de ahorro, cuentas con pequeños intereses y otras formas de inversión y de hacer crecer el dinero.

10000 es una mala cifra... demasiado como para dejarlo en una cuenta parado y que no te importe, pero poco para que merezca la pena invertirlo seriamente (demasiado riesgo, y demasiado tiempo partiéndose la cabeza para el rendimiento que le vas a sacar...).

De todas formas:

1) Tienes deudas pendientes? (tarjetas de crédito, hipotecas, prestamos personales...). Si tienes algún tipo de deuda, pagarla ahora va a serte mucho más rentable que casi cualquier otra cosa que intentes hacer con ese dinero.

2) Si tuvieras cualquier contratiempo "chungo" (del tipo de tener que estar meses ingresando 0€), cuánto dinero necesitarías para sobrevivir durante unos meses hasta encontrar algo? Cuales serían tus gastos fijos durante 3-6 meses? Sea la cantidad que sea, recuerda que deberías poder tenerla siempre "a mano", y no invertida.

3) Si pudieras invertir esos 10000 €, cuanto tiempo podrías aguantar sin tener que acceder a ellos? Meses, años, décadas?
Si es poco tiempo, entonces la solución óptima suele ser simplemente buscar una cuenta remunerada con el mejor interés que encuentres y listo. En UK tenemos P2P que suele salir algo mas rentable que eso (a cambio de relativamente poco riesgo), pero no sé como de realista sería esa posibilidad ahora mismo en España.

Si puedes permitirte dejar el dinero bloqueado durante años, entonces mi consejo sería que intentaras formarte un poco por tu cuenta (si te interesa el tema), y aprendieras a invertir por ti mismo. Si empiezas de 0:

* Ni se te ocurra meterte a operar en bolsa directamente, si no tienes una estrategia clara que seguir y entiendes los riesgos.

* Huye de todo lo que no entiendas o no sepas explicar realmente como funciona (futuros, derivados, bitcoin y demás...)

* Huye de cualquier producto/recomendación que te haga cualquier empleado/director de banco (BBVA, Santander, etc...). Su trabajo básicamente consiste en colocar productos caros a gente "que no quiere complicarse" para así poder fundirlos a comisiones. Específicamente, si les oyes mencionar algo llamado "fondos de fondos", sal corriendo de la habitación y no les dejes ni terminar la frase.

* Si te acaba gustando el tema, y quieres empezar con fondos de inversión, infórmate primero sobre el concepto de gestión pasiva y qué son los fondos indexados. Al final no hay tanta diferencia entre unos tipos y otros de fondos como a la industria financiera le gusta recalcar, pero lo que sí es cierto es que los fondos pasivos tienen muchísimas menos comisiones y, debido a ello, acaban ofreciendo mejores resultados al cliente final.

4) Y como consejo final: Lee, pregunta y aprende antes de invertir nada. ;)
Un poco en un plazo fijo al 7% y otro poco en criptomonedas XD
Si tienes casa propia o hipotecada, o bien en disminuir la deuda de la hipoteca o bien una reforma en ella que aumente su valor, tales como:

- Portones automatizados.
- Inclusion de tecnologia en persianas e iluminacion.
- Alguna obra, tipo piscina para el patio...

Son cosas que aumentará el valor de tu vivienda, y quien sabe, si por lo que sea llega el dia en el que quieras o debas venderla, en vez de hacerlo por 120.000€, podrás hacerlo por 140.000€.

Es uno de los pocos bienes que no se desvalorizan, como pasa con vehiculos, moviles etc...
Yo tengo un piso mitad pagado que tengo en alquiler (lo justo para que me vayan pagando la hipoteca). Del piso llevaré pagado unos 50K, no sé si se vendería ahora un poco menos de cuando lo compré, pero espero que en pocos años, se venda como mínimo por lo mismo, así que eso, cuento con unos 50K invertidos y cada mes un poquito más.

A parte, tengo unos 10K en la cuenta, sin hacer nada con ellos. Me gustaría saber invertir en bolsa, aunque solo invertiría una pequeña cantidad para ver como funciona. He estado tentado varias veces de meterme en ese mundo, pero no sé muy bien por donde empezar.
Yo he probado con Crowdlending de tipo préstamos y muy bien de momento (un año).
Descartaría Housers (crowdlending inmobiliario), que actualmente me tiene dinero retenido because magic..
Huiría de cualquier cosa que tenga un banco..

Se entiende que con crowdlending he ganado buen dinero, mientras con los otros 2 rotundamente no..
Yo me tengo sacado unos eurillos con depósitos, cuentas nómina y demás... Pero eso ya pasó a la historia.

En mi caso, voy ahorrando dinero hasta que tengo el suficiente para ir a por mi siguiente objetivo. En tu caso, deberías de ver si es posible invertirlo en tu actividad, en alguna propiedad o básicamente ver qué objetivos tienes en la vida y actuar en función de ello.

Pero estar unos años simplemente acumulando dinero en la cuenta del banco tampoco lo veo mal negocio, mucho mejor que meterse en historias que uno desconoce.

Un saludo.
Pues yo no soy un experto en el tema pero recuerda que una vez me dijeron esto:

Tu debes comprar cosas que compran las cosas que tu quieres, si tu compras las cosas en lugar de que las cosas que te las compren, me va a dar cosa juntarme contigo...
Believe23 escribió:Pero estar unos años simplemente acumulando dinero en la cuenta del banco tampoco lo veo mal negocio

Es mal negocio en el sentido de que cada año tu dinero vale menos. El dinero sube anualmente y los precios de todo suben. Así que, si ahora tienes 1000€ en tu banco, esos mismos 1000€ en 10 años valdrán muchísimo menos, luego has perdido dinero. Como mínimo, hay que lograr que tu dinero crezca lo mismo (o más) que la inflación.
raul_sanchez1 escribió:
Believe23 escribió:Pero estar unos años simplemente acumulando dinero en la cuenta del banco tampoco lo veo mal negocio

Es mal negocio en el sentido de que cada año tu dinero vale menos. El dinero sube anualmente y los precios de todo suben. Así que, si ahora tienes 1000€ en tu banco, esos mismos 1000€ en 10 años valdrán muchísimo menos, luego has perdido dinero. Como mínimo, hay que lograr que tu dinero crezca lo mismo (o más) que la inflación.

Es mejor asumir una pérdida de valor adquisitivo que perderlo todo. Véase el caso de las preferentes, subordinadas, etc. que fueron un producto basado en captar ahorros de gente con un nivel de conocimientos financieros bajo o casi inexistente. Incluso aunque las personas afectadas hayan podido recuperar todo o parte del principal "invertido", el daño moral, la sensación de haber sido engañad@s y no haber podido disponer libremente de su dinero y la enorme pérdida de tiempo que todo ello ha conllevado ya son molestias importantes que no compensan por la posible ganancia obtenida.

"En épocas de crisis no conviene hacer mudanza" dice el refrán popular. La liquidez es fundamental en tiempos convulsos. Quien tiene liquidez puede aprovechar oportunidades, comprar en rebajas y disponer de efectivo y no necesitar tirar de crédito o de préstamos. Poder prescindir del coste financiero del crédito o de los préstamos es una remuneración de tu liquidez que no estás teniendo en cuenta.

Para quien tiene paciencia, la liquidez es un activo maravilloso. No hay nada más molesto que tener patrimonio, sí, pero no poder gastar nada porque se carece de liquidez. ¿Qué haces con los fondos cuando su valor liquidativo esté por debajo del valor al que compraste? ¿Y qué haces con acciones devaluadas? El dinero en efectivo puede perder valor adquisitivo pero nadie te lo va a quitar.

El tiempo y el dinero son dos factores que se deben valorar indisolublemente. A una persona con 25 años le conviene mucho más tener 1.000 euros hoy para pagar sus facturas, que 10.000 euros cuando tenga 75 años y ya haya vivido la mayor parte de su vida.

Salu2
¿Cómo ahorro? Pues es relativamente sencillo. Nada más cobrar, la mitad de mi sueldo lo transfiero a otra cuenta y esa solo se toca para meter dinero, o para gastarlo en los viajes, o si tengo muchos gastos ese mes.

La otra mitad es para los gastos del mes (comida, luz, agua, salidas, juegos, etc).

Me suele funcionar bien y ahorro unos 600-850 euros al mes (depende de los gastos que tenga)
raul_sanchez1 escribió:

Depende de los objetivos a conseguir que tenga uno, de lo que se logre ahorrar anualmente y durante cuántos años vas a estar ahorrando.

Yo estuve ahorrando unos 8 años pensando en comprar una casa (ésa era la idea original) y durante el camino cambié de objetivo y acabé comprando una finca. Durante esos años, gané unos pocos cientos de euros con depósitos, cuentas nómina y alguna historia más. Dinero que ni me saca de pobre, ni me hizo llegar antes a mi objetivo ni nada más que poder decir que tengo unos euros más en la cuenta...

Ahora llevo camino del año ahorrando para construir la casa y, en un plazo de unos 5 años, espero estar ya metido en la construcción de la misma.

Tanto en mi anterior objetivo como en mi actual objetivo me es, en la práctica, indiferente estar sacándole una rentabilidad mínima a ese dinero que voy ahorrando.

Así que por eso digo que cada caso es un mundo y el creador del post debería tener claro para qué trabaja si es que lo hace para algo más que pagar las facturas y si tiene algún proyecto de futuro relacionado con su profesión, con un cambio de rumbo o lo que sea.

Un saludo.
He llegado a tener mucho dinero mientras vivía en casapapis, pero cuando lo invertí hace poco en un piso que me he comprado yo solito, ya se ha acabado la fiesta. Entre hipoteca que aunque pague poco, es dinero, comida, agua, gas, comunidad, seguros, y demás cosas que ya sabéis no ahorro absolutamente nada. Mi sueldo es poco más de mileurista y ahora me considero ya practicamente un muerto de hambre cuando antes era el rey del mambo.
Lo que no os sabría decir concretamente es si soy más feliz o no que antes. Soy independiente, pero sin un puto duro.

Por cierto, en su día yo saqué bastante dinero con los plazos fijos al 3 y pico. Hace ya años que por el 0 y algo no vale la pena hacer depositos. Lo mejor a dia de hoy si no tienes conocimientos de economia suficientes como para arriesgar tu dinero, sería tenerlo disponible por si mañana te hace falta.
El momento actual no es el propicio para los ahorradores, ya que no hay productos que ofrezcan un interés decente sin riesgo.

En cuanto a los fondos de inversión, hay algunos que siguen ofreciendo buena rentabilidad a día de hoy.
adrian85 está baneado por "Troll"
Depende el dinero que tengas. Si tienes poco puedes ir llevándote a una cuenta aparte un % del dinero y lo primero es pagarte a ti mismo, eso es la prioridad, da igual los gastos que tengas, el primer pago debe ser a ti mismo y jamás, jamás, jamás tirarás de ahí.

Pero si hablamos de tener ya más pasta lo ideal es que ya hables con gente que sabe de economía financiera que te pueda asesorar por ejemplo a que % de dinero invertir, que % a plazo fijo, que % a otro lado y así, saber moverlo para poder aprovecharte del interés compuesto ya que:

- El ahorro es jugar a no perder, destinar el ahorro a inversión es jugar a ganar.

Claro que en España cualquiera sabe ahorrar tipo hormiguita, siendo un ruin, gastando poco pero un trabajador normal, aunque gane bastante, ahorrando tipo hormiga (mentalidad de escasez, ser un ruin, etc) es como ahorran los pobres que no tienen cultura financiera, no llegas a ser rico nunca, no pierdes pero jamás eres rico, sin embargo para invertir tienes que tener conocimiento y cultura financiera, no lo puede hacer cualquiera por lo que si hablamos de cosas gordas lo ideal es formarte.

Normalmente la gente pobre, que se siente mentalmente pobre tienen la cultura del ahorro tipo hormiga (mentalidad de escasez y mentalidad de pobre) e inicia su proceso de ahorro rollo hormiga, rollo pobre, pero llega un momento que si tienes buen capital debes cambiar el chip, pasar a mentalidad de abundancia y empezar a invertir y a forjar tu capital mediante el interés compuesto. Claro para eso hace falta tener cultura, una persona sin cultura puede ahorrar bastante pero jamás dejará de ser pobre, a lo más será invertir en ladrillo como hace todo el mundo pero rollo particular, no rollo promotor-constructor que son los únicos que son capaces de hacerse ricos con la vivienda, el que compra-vende que es lo que más hacen los pobres en España es el que más impuestos paga, aparte el que más impuestos paga en España también es el trabajador por cuenta ajena que son las 2 cosas que más hace la gente.

Pero bueno para jugar al juego del dinero te tiene que gustar la economía-finanzas, hay a quien no le gusta nada, totalmente respetable y pasan.
Yo lo llevo a la huchita de hormiguita pobre, escasa y ruín.
TMacTimes escribió:Yo lo llevo a la huchita de hormiguita pobre, escasa y ruín.

Yo también. Qué incultos semos.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Un saludo.

Una cosa te voy a decir, huye de cualquier tipo de “oportunidad única”, de esas ofertas que te van a hacer en un banco o un “amigo”, de las inversiones seguras que van a duplicar tu dinero. Eso no existe, nadie va a conseguir duplicar tu dinero de un día para otro. No te fíes de nadie, porque aunque la cantidad no sea elevada, el dinero es goloso...
Creo que ese dinero te puede interesar guardarlo como un “seguro”, ante cualquier imprevisto. Cuando tengas una cantidad mayor, podrías pensarte en meterlo en alguna cosilla. Pero siempre es importante tener efectivo disponible, nunca se sabe.
Así, en este tiempo hasta que ahorres algo más, puedes ir formándote para invertir en el futuro.
adrian85 escribió:(...) El ahorro es jugar a no perder, destinar el ahorro a inversión es jugar a ganar.

Claro que en España cualquiera sabe ahorrar tipo hormiguita, siendo un ruin, gastando poco pero un trabajador normal, aunque gane bastante, ahorrando tipo hormiga (mentalidad de escasez, ser un ruin, etc) es como ahorran los pobres que no tienen cultura financiera, no llegas a ser rico nunca, no pierdes pero jamás eres rico, sin embargo para invertir tienes que tener conocimiento y cultura financiera, no lo puede hacer cualquiera por lo que si hablamos de cosas gordas lo ideal es formarte. (...)

No estoy de acuerdo. No todo el mundo sabe ahorrar como una "hormiguita". Eso requiere de grandes sacrificios y privarse de muchas cosas. Nuestros antepasados sí eran capaces. Ahora dudo mucho que haya tantas hormiguitas.

Aquí coinciden dos educaciones: una, la educación financiera vulgar que "el sistema político-financiero" nos quiere inocular, que se basa en consumir por impulso, obsolescencia programada y satisfacer los deseos lo antes posible. "¡No te prives de nada, pide prestado y compra!"

Y luego está la verdadera educación financiera, que se puede adquirir en la familia o a base de golpes, o estudiando, que es la que aprendieron las hormiguitas y que encierra grandes verdades económicas, como por ejemplo:

- Es mejor ahorrar para comprar algo bueno que te va a durar muchísimo, que comprar cosas baratas malas. Por ejemplo todos los emigrantes retornados venían con un buen coche de alta gama. En Galicia la mayoría de esos coches siguen en circulación de muy buen ver, en perfecto estado y algunos ya como vehículos históricos. No me parece que comprar un coche caro pero haber podido usarlo más de 40 años haya sido una mala decisión económica.

- Ahorra para emprender tu propio negocio, o para pagarte los estudios. Muchos emigrantes utilizaron sus ganancias para montarse su taller, su pequeño comercio, o estudiar una profesión, una carrera. Así prosperaron.

Las hormiguitas de titanio, perseverantes y ahorradoras, nos dieron grandes lecciones y siguen haciéndolo. No las menosprecies.
Quintiliano escribió:No estoy de acuerdo. No todo el mundo sabe ahorrar como una "hormiguita". Eso requiere de grandes sacrificios y privarse de muchas cosas. Nuestros antepasados sí eran capaces. Ahora dudo mucho que haya tantas hormiguitas.

Si bueno, yo he dicho como ahorra la mayoría de la gente que se supone ahorra. Obvio que el que está metido dentro de toda la sociedad de consumo, el consumismo, el usar y tirar, el que se deja llevar por modas… eso es otro tema, es que si no saben ni ahorrar como las hormigas estás jodido, pero hay a quien no le gusta el dinero y pasa, es respetable, ahora, hay dos formas de ahorrar y la mayoría de la gente lo hace rollo hormiga.

Como decía un inversor-especulador de éxito:

Para alcanzar la libertad financiera hay 4 formas de ganar dinero y la que elige la mayoría de la gente así no llega. No te haces millonario ni comprando y vendiendo casas (como lo hace la gente no como promotor/constructor), ni trabajando por cuenta ajena y ahorrando como las hormigas. Así no llegas, es triste pero no llegas. Es ahorrar con mentalidad de escasez.

Ahora si ni siquiera eres hormiga…

También la gente que tiene 0€ o poco dinero tiene que empezar tipo hormiga pero la mayoría de la gente tiene mentalidad de pobre, por haber nacido en una familia pobre y se repiten 1 y otra vez que son pobres y que siempre serán pobres y sufren mucho para ahorrar y así no se gana dinero de verdad, para ganar dinero de verdad primero tienes que tener mentalidad de rico, de empresario, de abundancia y luego mucha cultura financiera, sin cultura no te haces rico, te haces con algunos cientos de miles de euros, varias casas y para de contar en toda tu vida, currando y fichando hasta los 70 y así no llegas.

Ahora si te conformas… pues vale, es respetable.

Yo hablo de lo que sueña la gente, que está todo el rato a ver si me toca la lotería en vez de mover el culo.

Entiendo para la mayoría de la gente dirá: oh 3 casas y no se cuantos cientos de miles, ya quisiera yo, pues vale, si te conformas... pero hay ciertos techos que si eres hormiguita con mentalidad de escasez no vas a pasar en la vida. No digo ya trabajando por cuenta ajena que tienes un techo terrible sobre tu cabeza de irpf y que separa a los ricos de las clases medias-altas.

- Una persona con mentalidad de abundancia y éxito financiero gasta mucho y ahorra más de lo que gasta, tiene activos no pasivos.
- Una persona con mentalidad de escasez puede ser hormiga y conseguir cosas interesantes a base de privarse de todo (si te privas de todo el universo te concede escasez pues es lo que le estás pidiendo cada día, vivir como un pobre para conseguir ahorrar 4 duritos cada mes) pero si quiere dar el salto siendo hormiga no llegas. Tiene pasivos, casas muy típico en España que es lo que más impuestos paga, que si las alquila la rentabilidad es muy baja (3 y pico % anual de media neto), luego impuesto sucesiones... así no llegas.
@adrian85 , hay veces que no tengo ni idea de qué estás hablando.

Un saludo.
Ahorrar no es hacer crecer el dinero, eso a lo que tu llamas ahorrar es invertir. Ahorrar es solamente acumular dinero.
@adrian85
Y cuanta gente consigue lo que dices? Porque muy bonito todo, pero a las 3 casas y cientos de miles ya no llega ni el 2% de la gente, hablar del éxito total del que hablas de mansiones Ferraris, chalets por todo el mundo y millones de euros el que viene de abajo tiene un 0'001% de posibilidades siendo generoso de llegar a eso y con mentalidad no hormiga sino de arriesgar tendrá un 0'1% de llegar a los Ferraris y un 40-50% de quedarse aún más en la puta ruina, prefiero el ser una hormiga que no quedarme en la puta ruina por tener una mínima opción de sueño americano, ya que el ser millonario será la polla pero el estar debajo de un puente siendo una basura y que todo el mundo pase de ti es una gran posibilidad que prefiero no tener que afrontar por tener "altura de miras"...
solid_trunks escribió:@adrian85
Y cuanta gente consigue lo que dices? Porque muy bonito todo, pero a las 3 casas y cientos de miles ya no llega ni el 2% de la gente, hablar del éxito total del que hablas de mansiones Ferraris, chalets por todo el mundo y millones de euros el que viene de abajo tiene un 0'001% de posibilidades siendo generoso de llegar a eso y con mentalidad no hormiga sino de arriesgar tendrá un 0'1% de llegar a los Ferraris y un 40-50% de quedarse aún más en la puta ruina, prefiero el ser una hormiga que no quedarme en la puta ruina por tener una mínima opción de sueño americano, ya que el ser millonario será la polla pero el estar debajo de un puente siendo una basura y que todo el mundo pase de ti es una gran posibilidad que prefiero no tener que afrontar por tener "altura de miras"...

Para nada, eso se lo meten a la gente en la cabeza. La gente tiene una idea de que son pobres, siempre fueron pobres y siempre lo serán que te quedas pasmado. Eso sus padres desde pequeño se lo repiten una y otra vez una y otra vez y se lo acaban creyendo, así si que te limitas a todo en la vida. Dicho así ya el hijo ni se molesta en intentarlo, siquiera cree en él.
Los que suelen triunfar son los hijos de padres empresarios y no por capital si no por los valores que les inculcan de empezar a mover el dinero y tomar acción.
Hay excepciones claro pero obviamente siempre serán minoría.
adrian85 escribió:
solid_trunks escribió:@adrian85

Para nada, eso se lo meten a la gente en la cabeza. La gente tiene una idea de que son pobres, siempre fueron pobres y siempre lo serán que te quedas pasmado. Eso sus padres desde pequeño se lo repiten una y otra vez una y otra vez y se lo acaban creyendo, así si que te limitas a todo en la vida. Dicho así ya el hijo ni se molesta en intentarlo, siquiera cree en él.
Los que suelen triunfar son los hijos de padres empresarios y no por capital si no por los valores que les inculcan de empezar a mover el dinero y tomar acción.
Hay excepciones claro pero obviamente siempre serán minoría.

Eso es una verdad a medias. Yo tengo claro unos proyectos que llevaría a cabo si tuviera recursos. Pero no tengo un papi millonario que me proporcione los varios millones de euros que costaría llevarlo a cabo. Ni ahorrando 10 vidas podría poner en marcha esos planes. Son ambiciosos si, pero son los que solo un millonario puede llevar a cabo.
No hablo de tener la seguridad financiera de que si te estrellas no te arruinas. Hablo de no tener los recursos para poder poner en marcha lo que pretendes.
Hablo de las ideas que yo tengo, otros las tendrán más sencillas y sería más fácil encontrar la financiación.
Si esto parece una charla de autoayuda-financiera repitiendo consignas sin ton ni son xD
Jamig20 escribió:Eso es una verdad a medias. Yo tengo claro unos proyectos que llevaría a cabo si tuviera recursos. Pero no tengo un papi millonario que me proporcione los varios millones de euros que costaría llevarlo a cabo. Ni ahorrando 10 vidas podría poner en marcha esos planes. Son ambiciosos si, pero son los que solo un millonario puede llevar a cabo.
No hablo de tener la seguridad financiera de que si te estrellas no te arruinas. Hablo de no tener los recursos para poder poner en marcha lo que pretendes.
Hablo de las ideas que yo tengo, otros las tendrán más sencillas y sería más fácil encontrar la financiación.

Eso es una excusa compañero, hay infinidad de excusas.
Hoy día te aseguro que puedes hacer dinero sin gran inversión inicial, de hecho casi nula, lo que si es imprescindible es que primero te guste lo que haces y segundo tengas mucho conocimiento. Si no tienes conocimiento y eres especialista no vas a conseguir nada pero sobre todo la mente abierta y no ponerte excusas. La gente le tiene miedo al éxito.
Hoy día con internet te puedes formar de lo que quieras, no es como antes.
Yo no veo mas que familiares que están todo el dia diciendo: a ver si me toca la lotería, quiero ser rico y luego es que los ves y no mueven un dedo. Si quieres ganar dinero requiere sacrificio también, quedarte en casa días y días pensando, sacando un proyecto adelante... si quieres dinero y te dedicas a ver la tele dime tu como muchos que veo.

Y sobre todo, no a la ley del pelotazo tan típica española. Las cosas no son monto X y en 4 años estoy forrado, esto no funciona así, estarás forrado a largo largo plazo si has hecho las cosas bien. Claro que dicho así desanima a la gente y ni se ponen a intentarlo. Cada uno que haga lo que quiera pero si no mueves un dedo luego no te quejes. Si haces lo que todo el mundo vas a tener lo que todo el mundo en el mejor de los casos.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Yo me lo gastó en putas
Habría que preguntarse, que es ser rico.

A mí me gustaría en esta vida y espero lograrlo. Tener mínimo mi hogar ( cosa que mucha gente pasa de ello, vive de alquileres al día y por mí parte la cagan). Llegar un día mirar mi cartilla y ver, que si quisiera podría vivir el resto de mi vida, sin trabajar ni depender de la jubilación.

Para mí eso es riqueza.

Sentirte libre y sin miedo. De que si mañana te echan o el estado decide retirar la jubilación, no afecte a mi vida.
gusanodeseda escribió:Ahorrar no es hacer crecer el dinero, eso a lo que tu llamas ahorrar es invertir. Ahorrar es solamente acumular dinero.

Poniéndonos estrictos con el lenguaje económico... Ahorro = Inversión
Rolu-13 escribió:Habría que preguntarse, que es ser rico.

A mí me gustaría en esta vida y espero lograrlo. Tener mínimo mi hogar ( cosa que mucha gente pasa de ello, vive de alquileres al día y por mí parte la cagan). Llegar un día mirar mi cartilla y ver, que si quisiera podría vivir el resto de mi vida, sin trabajar ni depender de la jubilación.

Para mí eso es riqueza.

Sentirte libre y sin miedo. De que si mañana te echan o el estado decide retirar la jubilación, no afecte a mi vida.

Para mi ser rico es la libertad financiera y ser rico en tiempo. Para obtener la libertad financiera hacen falta algunos millones en mi opinión.
Aunque por lo que escucho en la gente para ellos es "la lotería", es decir, entiendo que quieren millones de euros pues por lo que veo no conozco nadie y conozco gente con algún que otro millón de euros, que deje de trabajar o no busque seguir ahorrando más por tener ya suficiente, siempre quieren más tengan lo que tengan, entiendo la gente quiere millones.
mecavergil escribió:
gusanodeseda escribió:Ahorrar no es hacer crecer el dinero, eso a lo que tu llamas ahorrar es invertir. Ahorrar es solamente acumular dinero.

https://economipedia.com/definiciones/d ... rsion.html

Edito. yo creo que te has liado con la macroeconomía, en donde el ahorro se destina a financiar la inversión. Pero el OP no está hablando de eso.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Para k ahorrais? Si luego mueres y no lo has disfrutado
gusanodeseda escribió:
mecavergil escribió:

https://economipedia.com/definiciones/d ... rsion.html

Edito. yo creo que te has liado con la macroeconomía, en donde el ahorro se destina a financiar la inversión. Pero el OP no está hablando de eso.

Puede ser.
adrian85 escribió:
Jamig20 escribió:Eso es una verdad a medias. Yo tengo claro unos proyectos que llevaría a cabo si tuviera recursos. Pero no tengo un papi millonario que me proporcione los varios millones de euros que costaría llevarlo a cabo. Ni ahorrando 10 vidas podría poner en marcha esos planes. Son ambiciosos si, pero son los que solo un millonario puede llevar a cabo.

Eso es una excusa compañero, hay infinidad de excusas.
Hoy día te aseguro que puedes hacer dinero sin gran inversión inicial, de hecho casi nula, lo que si es imprescindible es que primero te guste lo que haces y segundo tengas mucho conocimiento. Si no tienes conocimiento y eres especialista no vas a conseguir nada pero sobre todo la mente abierta y no ponerte excusas. La gente le tiene miedo al éxito.
Hoy día con internet te puedes formar de lo que quieras, no es como antes.
Yo no veo mas que familiares que están todo el dia diciendo: a ver si me toca la lotería, quiero ser rico y luego es que los ves y no mueven un dedo. Si quieres ganar dinero requiere sacrificio también, quedarte en casa días y días pensando, sacando un proyecto adelante... si quieres dinero y te dedicas a ver la tele dime tu como muchos que veo.

Y sobre todo, no a la ley del pelotazo tan típica española. Las cosas no son monto X y en 4 años estoy forrado, esto no funciona así, estarás forrado a largo largo plazo si has hecho las cosas bien. Claro que dicho así desanima a la gente y ni se ponen a intentarlo. Cada uno que haga lo que quiera pero si no mueves un dedo luego no te quejes. Si haces lo que todo el mundo vas a tener lo que todo el mundo en el mejor de los casos.

Típica frase de sobrado, “si no eres rico es porque no quieres o porque eres un vago”.
Tengo las ideas muy claras y formación de sobra, pero no sé si eres consciente que hacer cosas requiere una financiación. Si el proyecto es pequeño, es relativamente fácil conseguirlo. Si el proyecto es ambicioso y partes de la nada, conseguir financiación es IMPOSIBLE.
De todos modos, oye, préstame unos millones de euros y te demuestro que lo puedo sacar adelante...

Como me molesta la gente que va de sobrada dando lecciones a los demás. Qué sabrás tú de las condiciones económicas de cada uno, su entorno, etc, etc.
Jamig20 escribió:Típica frase de sobrado, “si no eres rico es porque no quieres o porque eres un vago”.
Tengo las ideas muy claras y formación de sobra, pero no sé si eres consciente que hacer cosas requiere una financiación. Si el proyecto es pequeño, es relativamente fácil conseguirlo. Si el proyecto es ambicioso y partes de la nada, conseguir financiación es IMPOSIBLE.
De todos modos, oye, préstame unos millones de euros y te demuestro que lo puedo sacar adelante...

Como me molesta la gente que va de sobrada dando lecciones a los demás. Qué sabrás tú de las condiciones económicas de cada uno, su entorno, etc, etc.

Compañero son excusas. Decir que si no tienes millones no puedes hacer nada es un pensamiento limitante muy grande. Como si todos los millonarios hubiesen empezado con algún millón de euros. El que quiere puede, sólo tiene que romperse la cabeza y formarse, eso si, casi nadie está dispuesto a esforzarse lo que hace falta para eso, porque requiere mover el culo una barbaridad y se está mucho más cómodo siendo funcionario.

Tu problema no es que no tengas 1 millón de euros para empezar si no que tu cabeza dice que es imposible en tu situación actual y entonces ya hemos acabado de comentar el tema porque si tu no crees en ti la conversación se acabó.

https://pbs.twimg.com/media/DdX2vfdVAAAsPlY.jpg
adrian85 escribió:
Jamig20 escribió:Típica frase de sobrado, “si no eres rico es porque no quieres o porque eres un vago”.

Compañero son excusas. Decir que si no tienes millones no puedes hacer nada es un pensamiento limitante muy grande. Como si todos los millonarios hubiesen empezado con algún millón de euros. El que quiere puede, sólo tiene que romperse la cabeza y formarse, eso si, casi nadie está dispuesto a esforzarse lo que hace falta para eso, porque requiere mover el culo una barbaridad y se está mucho más cómodo siendo funcionario.

Tu problema no es que no tengas 1 millón de euros para empezar si no que tu cabeza dice que es imposible en tu situación actual y entonces ya hemos acabado de comentar el tema porque si tu no crees en ti la conversación se acabó.

https://pbs.twimg.com/media/DdX2vfdVAAAsPlY.jpg

Por curiosidad, dirías cuánto dinero tienes, de donde te ha venido ese dinero y a qué te dedicas?
59 respuestas
1, 2