Cómo ahorrar con 17 años¿¿

Hola a todos!!

Pues esa es mi duda. Tengo 17 años y soy estudiante de 1º Bachiller, al haber repetido una vez.

El caso es que no soy muy gastador ni mucho menos, no bebo, no fumo, no me drogo, no voy a discotecas ni nada por el estilo. Pero ahora mismo me gustaría hacerme con un buen ordenador que me dure años y con el cual poder jugar también.

La cuestión es que sin un trabajo que me aporte un sueldo no sé como conseguir dinero. Antes vendía juegos viejos o que no me gustaban de mis consolas, pero ya he vendido todo lo "vendible". Tengo ahorrados unos 450€, de los cuales unos 70€ van a ir para ropa que me hace falta, 65€ para el Modern Warfare 2 de 360 y quizá 100€ para una bici estática.

Está claro que el ordenador no es un objetivo prioritario, pero si el poder ir ahorrando para posibles gastos futuros y temas como el carné de conducir y demás. A ver si me podéis aportar algunas ideas o truquillos :D

Un saludo cracks ;)
Quieres ahorrar o ganar dinero y ahorrarlo? Si quieres ahorrar, ahorra. Y si quieres ganar dinero, trabaja.

Si quieres realmente ahorra, puedes no comprarte la bici estática y salir a la calle a correr, y hacerte pajas (o lo que quieras) en vez de comprarte el modern warfare 2.
bruno_hk escribió:Quieres ahorrar o ganar dinero y ahorrarlo? Si quieres ahorrar, ahorra. Y si quieres ganar dinero, trabaja.

Si quieres realmente ahorra, puedes no comprarte la bici estática y salir a la calle a correr, y hacerte pajas (o lo que quieras) en vez de comprarte el modern warfare 2.

Tienes razón, puede que me haya expresado mal. Quiero ganar dinero que ahorrar.

Un saludo!! :D

PD: Por lo menos a mí, no me apetece NADA salir a correr en invierno y el Modern Warfare 2 será el primer juego que me compre de salida en España este año y por que sé que voy a jugar muchíiiiiisimo como ya hice al 4.
Pues lo normal que se hace con 17 años es trabajar en verano como camarero,etc... Una cosa que puedes hacer es preguntar a todos tus colegas si tienen consolas antiguas, comprarselas por 5€, y venderlas en el foro C/V por 30€.
Si alguien tiene alguna idea de como estudiar y ganar dinero a mi no me vendría mal tampoco, ni a muchos del foro me parece...

Y sobre lo que dices, bruno_hk, una psOne y unos puñados de juegos en C/V no interesarán? Qué tengo acceso pero no puedo ver ventas ni nada, no se como va y no me he preocupado... :p
Achiss escribió:Si alguien tiene alguna idea de como estudiar y ganar dinero a mi no me vendría mal tampoco, ni a muchos del foro me parece...

Y sobre lo que dices, bruno_hk, una psOne y unos puñados de juegos en C/V no interesarán? Qué tengo acceso pero no puedo ver ventas ni nada, no se como va y no me he preocupado... :p

Pues si tienes acceso no se cual es el problema. Una ps one y un puñado de juegos originales :D siempre interesan por allí. Si tienes juegos tipo Metal Gear, Silent Hill o Final Fantasy VII puedes sacar el precio que costaron en su día o más.
Tengo acceso a cv.elotrolado... pero cuando intento a entrar a alguno, me dice "No estás autorizado a leer este foro", no se que requisito me falta, ya le echare un vistazo. Que la psOne esta en perfecto estado y lo mismo a alguien le interesa, mis juegos originales... consisten en algún fifa, algún juego de coches, un par de disney [+risas], el gta II , y alguno más, no llegarán a 15, también puedo mirar a donarla, que lleva unos años sin uso ninguno, solo le doy uso al PC :p
Yo no te recomiendo para nada que te compres un ordenador para jugar, no cometas mi fallo.

Puedes gastarte de 750 a 900 euros en una torre ''a la ultima'' pero en 6 meses, maximo 1 año se te quedará corta para los juegos que vayan saliendo.Es un derroche,hoy por hoy conviene muchisimo más una consola.

Si fuese como antes, que no había online ni nada.. pues bueno, pero hoy por hoy? las consolas yo pienso que 1000 veces mejor para jugar.
Además teniendo una 360 como dices sale todo practicamente en consola salvo 2 juegos contados.

Es mi opinion.

Si al final la sigues te habré ahorrado una pasta :)
Para que tener un ordenador tan brutal?, que perdida de dinero... seguro hay muchas cosas en las cuales puedes aprovechar mejor el dinero, olvidate de los juegos.
¿Para que leches quieres una bici estática?
Quizá sea el objeto más abandonado del mundo, si miráramos casa por casa, casi todo el mundo que tiene una bici estática, no la usa.
Píllate unas buenas zapatillas para correr o apuntate a spinning (hay sitios donde cuesta 30 pavos al mes) porque la bici estática la vas a dejar de lado casi seguro.
Curra los findes en las tiendas, o en algun mc donalds o tal... son trabajos de puta pena, pero si curras solo los fines de semana, podras poco a poco ahorrar dinerin para tus caprichos ;)

Salu2.
Teniendo la 360 no se para que quieres un ordenador para jugar a juegos, lo considero bastante absurdo. Comprate uno sencillo que te sirva para lo tipico, navegar por internet, musica, pelis ect... y olvidate de los juegos, te ahorrarás bastante dinero en componentes :p
Pues hace años, cuando yo estuve estudiando Bachillerato, me cogí el bachillerato de tarde, así por las mañana iba a trabar de técnico informático en una empresa conocida de toda la vida.

Así iba ganando algo, pero claro, también quería comprar cosas... así que te daré el truco:

"De cada duro que te den, gasta 1pts y ahórra las otras 4pts" ( por si eres de euros, un duro eran 5pts ( 0,03eur )

Este refrán siempre me lo dijo mi abuelo ( que en paz descanse ) creo que es un derivado de otro, pero bueno

Lo que quiere decir es que no gastes por gastar, no quieras comprar ya... el CoD en vez de comprarlo el día de salida... no puede ser en Navidad? ( por ejemplo )
Kleshk escribió:Lo que quiere decir es que no gastes por gastar, no quieras comprar ya... el CoD en vez de comprarlo el día de salida... no puede ser en Navidad? ( por ejemplo )

Para que comprarlo en navidad? el precio es exactamente igual al de salida, más aun siendo COD, pasate por una tienda y mira el precio del COD 4, si sigue todavía practicamente a precio normal, como si hubiese salido hace 2 meses de na [+risas]

Si eso que se lo compre de importación que le saldrá más barato.
Bicicleta estática?? El perchero más caro de todos los percheros.

Ahorrar dinero? Metete a extra de camarero.
Spardy escribió:
Kleshk escribió:Lo que quiere decir es que no gastes por gastar, no quieras comprar ya... el CoD en vez de comprarlo el día de salida... no puede ser en Navidad? ( por ejemplo )

no es por el precio, es por lo que tengas ahorrado

pongamos que cuando salga el CoD tienes "x", si te esperas a Navidades tendrás mas que "x", así cuando te vayas a comprar el juego no tendras la cuenta a 0eur

a parte, después de navidades tienes las rebajas de Enero, si tienes ahorrado, puedes aprovechar para comprar entonces, puede que la bici esté mas barata...
Otra opción es dar clases particulares a algún crío de primaria (ya sabes, 2+2=4 y "My name is ..."). Dinero fácil.
maverick83 escribió:Otra opción es dar clases particulares a algún crío de primaria (ya sabes, 2+2=4 y "My name is ..."). Dinero fácil.

Pues si, puedes mirar eso, matematicas, inglés, conocimiento del medio ect... a los niños
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo uso la bicicleta estatica.llevo perdidos 14 kilos gracias a ella.

el cod es un desperdicio de dinero.lo mire por donde lo mire...70 euros en un juego...no me lo gasto ni loco.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tambien podrias probar a pillar el MW2 por importacion, te ahorras algo mas, por que te sablen 70€ aqui...
Invierte 20 euros en jugar al poker online. Quien sabe, si eres bueno y tienes suertecilla alomejor llegas a ahorrar algo.
Si no, habrás perdido 20 euros.
Yo con 14 años empece a ahorrar y cuando tenía dinero me iva comprando piezas de ordenador, cuando lo tuve todo al año siguiente con 15 años, me lo monte yo mismo...un ordenador básico...por unos 300€...tengo 18 y aun tiro con este, este año queria cambiarlo por tema de juegos, pero me hice con una x360 sin gastarme ni 1 euro...seguí ahorrando y ya tengo el carnet con la ayuda de mis padres claro esta

...si te lo propones lo haces...
A mí también me interesaría buscarme algo para ganar dinero (también estoy en 1º Bachillerato, aunque sin repetir [poraki]), pero el caso es que... a mí me interesaría algo por horas... no sé, algo que pueda trabajar cuando yo quiera, no con unos días establecidos, porque si me surge algo un fin de semana o lo que sea... tener que currar... puff. Y si, ya sé que todos me vais a decir que así no voy a currar ni de coña y que en ese plan chungo lo llevo, pero... soy así XD
Hola a todos!!

Pues voy a ir contestando parte por parte :D

Primero de todo, me parece que la idea de profesor de repaso a niños de primaria me parece muy bien y yo creo que 1º y 2º de ESO ahora mismo podría dar sin tener que repasarme nada. La cuestión es si tendría clientes xDD

Después, en cuanto al MW2 si lo importo viene TODO en inglés, y otros juegos me daría igual, pero este prefiero tenerlo en español y el día de salida, llevo esperándolo desde que salió CoD4 como el que dice, así que 70€ cada año en un juego, no me parece mal.

Y la bici estática, como bien dice GAROU_DEN hay mucha gente que la utiliza, entre los que me incluyo, tenía una del año de la pera y 2 días a la semana me ponía 45 minutos a tope y los findes cuando me aburría igual, pero casó :(

Y el ordenador no lo quiero para jugar a juegos habitualmente ni juegos tipo Crysis y cosas por el estilo, lo quiero principalmente por que el mío me saca de mis casillas sólo por navegar y msn y de paso pues jugaría Counter y los típicos Manager's de Fútbol y juegos del rollo Imperivm o Age of Empires, pero hasta que este no pete quizá eso sea lo más prescindible.

Así que nada, consejos para lo de repaso?? Cursos que podría dar, precios por hora, dónde anunciarme, etc.

Un saludo :D
Cómo ahorrar con 17 años¿¿

facil
igual que con 18, 19, 20... 30

ahorrar es ahorrar no importa la edad

gasta menos tio
zumel escribió:Cómo ahorrar con 17 años¿¿

facil
igual que con 18, 19, 20... 30

ahorrar es ahorrar no importa la edad

gasta menos tio

Como ya he dicho antes, más que al hecho de ahorrar, me refiero a ganar dinero que después puedas ahorrar. Uno con 18,19,20...30 ya puede tener un trabajo más o menos fijo y demás, pero con mi edad no. Por eso pregunto.

A ver si alguien me puede asesorar acerca de lo de las clases de refuerzo y demás ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El consejo que te doy es que ese dinero que tienes guardado lo distribuyas así: gástate los 70€ en ropa si de verdad lo necesitas, cómprate una bicicleta normal, puedes encontrarlas por menos de 100€ y sal por ahí a hacer deporte (las irregularidades de los terrenos por ejemplo hacen trabajar más a tus músculos), y esperate un par de meses para comprarte el juego e intenta pillarlo de importación, que cuando pasa ese tiempo es posible que lo encuentres mucho más barato. :)
adri-skater8 escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos!!

Pues esa es mi duda. Tengo 17 años y soy estudiante de 1º Bachiller, al haber repetido una vez.

El caso es que no soy muy gastador ni mucho menos, no bebo, no fumo, no me drogo, no voy a discotecas ni nada por el estilo. Pero ahora mismo me gustaría hacerme con un buen ordenador que me dure años y con el cual poder jugar también.

La cuestión es que sin un trabajo que me aporte un sueldo no sé como conseguir dinero. Antes vendía juegos viejos o que no me gustaban de mis consolas, pero ya he vendido todo lo "vendible". Tengo ahorrados unos 450€, de los cuales unos 70€ van a ir para ropa que me hace falta, 65€ para el Modern Warfare 2 de 360 y quizá 100€ para una bici estática.

Está claro que el ordenador no es un objetivo prioritario, pero si el poder ir ahorrando para posibles gastos futuros y temas como el carné de conducir y demás. A ver si me podéis aportar algunas ideas o truquillos :D

Un saludo cracks ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder tío, menudo flooder. Entre los posts que contestas solo leyéndote el título y este que no tiene ningún sentido... Que hay de gracioso en lo que pongo?? Es que igual soy cómico y no me he dado cuenta ;)
No sé lo que hará en otros post, pero aquí si ha tenido gracia macho XD, todo el que haya intentado jugar en PC y tener un PC que le dure años... se reirá de la idea de tener un PC que dure años, por experiencias y frustraciones vividas, más que nada XD
Antunez escribió:No sé lo que hará en otros post, pero aquí si ha tenido gracia macho XD, todo el que haya intentado jugar en PC y tener un PC que le dure años... se reirá de la idea de tener un PC que dure años, por experiencias y frustraciones vividas, más que nada XD

Puede, pero si se hubiese parado a leer, podrá ver que pongo "Un ordenador que me dure años y con el cual poder jugar también". Esto junto con lo que nombre después de que no quiero jugar Crysis ni cosas super-actualizadas, deja bastante claro que su comentario es algo inútil.

Un saludo ;)
F1R3F0X escribió:
Antunez escribió:No sé lo que hará en otros post, pero aquí si ha tenido gracia macho XD, todo el que haya intentado jugar en PC y tener un PC que le dure años... se reirá de la idea de tener un PC que dure años, por experiencias y frustraciones vividas, más que nada XD

Puede, pero si se hubiese parado a leer, podrá ver que pongo "Un ordenador que me dure años y con el cual poder jugar también". Esto junto con lo que nombre después de que no quiero jugar Crysis ni cosas super-actualizadas, deja bastante claro que su comentario es algo inútil.

Un saludo ;)

Para mover lo que quieres mover no necesitas un pepino!....tengo un AMD3500+, 2Gb de RAM, una tarjeta gráfica de 256mb...y me ha tirado bastantes juegos....PES6...PES2008..PES2009...COD2, COD4, incluso me movió el Crysis al mínimo...asíq ue no necesitas gastarte mucho...incluso diría que en PcCity tienen buenas ofertas de torres baratas..
Para lo de dar clases, lo único que necesitas es pegar carteles en la calle, farolas, panadería, cerca del colegio, etc. que ponga "Se dan clases a estudiantes de primaria" y unas tiras con tu número de teléfono, ya sabes. Teniendo en cuenta que es primaria, no creo que tengas mucho problema en dar las clases, está chupado, aparte de que en el libro viene todo bien explicadito [chulito] . Ya te dirán los padres qué es con lo que quieren que les ayudes.
Yo cobraría 10€ por hora como mínimo. Si consigues dar 3-4 horas de clases a la semana (aunque sea a varios niños) te puedes ganar casi 200€ en un mes sin mucho esfuerzo.
Si te animas y te planteas dar clases a gente de secundaria (que seguramente habrá más gente que lo necesite, porque los padres ya no controlan tanto como el temario de niños pequeños), podrías subir más la cuota (12€ mínimo).
Lo típico que te van a pedir será matemáticas e idiomas, a no ser que vaya muy mal en todo y necesite un repaso generalizado (esos casos normalmente no tienen remedio...).
F1R3F0X escribió:quizá 100€ para una bici estática.

No tires el dinero de esta forma hombre... Con lo bonito que es ir dando un paseo en bici, el solecito, el viento en la cara... La bici estática pienso que es el invento más absurdo de toda la historia, almenos las ubicadas en casas particulares, de las de gimnasio obviamente no digo nada.

A lo sumo inviértelos en un gimnasio que te da para tres mensualidades.

Saludos!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El problema básico es que para ahorrar, se debe de tener una fuente de ingresos. Matemática básica... de la de contar con los dedos. Si no entra efectivo, no se puede ahorrar.

Ahora bién, la pregunta esta mal planteada. No hablamos de ahorrar como tal, sino de conseguir dinero. ¿Como?... trabajando. Obviamente algo por horas, y que no interfiera con los estudios obviamente. A partir de ahi estan las opciones, y obviamente en un control de los gastos y en no tirarlo en cosas superfluas. Lo que es o no superfluo es diferente en cada persona

El mayor problema que veo a bote pronto, es que hay dos opciones. O trabajo legal, o economia sumergida. Lo de dar clases es una buena idea, siempre que tus notas sean impecables, pero como cualquier otra cosa, hay que plantearselo seriamente, no como una cosa de hacer cuatro clases, sacar para la consola, el juego o lo que sea y desaparecer. Esas cosas hay que pensarlas tambien
Si quieres ahorrar, prueba a tener una hucha o caja donde metas, por ejemplo, el 10% de lo que te den todas las semanas de paga tus padres, propinas de la abuela, y esas cosas.

Para ganar dinero, efectivamente, curra. Si no quieres pillarte un empleo con horario fijo y serio, prueba los tipicos empleos de adolescentes:

- Cuidar niños alguna noche/ofrecerte para recogerlos en el cole
- Dar clases particulares (aunque hayas repetido bachillerato, a niños de primaria a lo mejor puedes ayudarles con inglés o matemáticas)
- Si se te da bien la informática haz pequeñas chapucillas y cobra algo
- ¿Tienes vecinos ancianos? Ofrécete a hacerles recados como la compra, cuidarles el jardin, no sé, cosas que ellos necesiten por una módica propina

No ganarás dinero tan rápido como un empleo estable, pero algo se nota. Yo estuve dando clases particulares un verano y juer, no veas que bien me vino :D
adri-skater8 escribió:
F1R3F0X escribió:[...]

Solo digo que es dificil que un ordenador dure años, no te lo tomes a mal

¬_¬ Eso es mentira, el ordenador te durará todo lo que quieras y más ( :D )

La cosa es saber cuidarlo y no llenarlo de porquería, porque yo llevo con un ordenador como 5 años o así, y mi hermano con uno muy parecido y comprado a la par.

¿Adivina cuál se estropeó antes? Y eso es porque mi hermano lo llena de mierda y por ponerte un ejemplo lo apaga de la corriente en vez del botón apagar... XD (lo sé, caso excepcional...)

PD: Por cierto, lo que dicen de la bici estática es verdad, pero si sabes que la vas a utilizar adelante [360º]
Y lo de dar clases, no me lo había planteado ni yo, eso sí, hay que saber donde buscar presas fáciles XD
Yo también lo tengo dificil ahorrar.Tampoco gasto mucho pero es que mis padres no me dan ninguna paga ya que ahora mismo mi padre no gana ninguna gran cantidad de dinero al mes (entre 800 y 1000 euros).Solo he podido ahorrar este verano un poco porque trabaje unas semanas y de lo poco que me dieron pues lo ahorré,pero vamos ahora que estoy en medio del curso otra vez a ver como ahorro...
yo llevo desde el 1998 con mi dell, lo unico que le he cambiado es la grabadora que venia por defecto, ni disco duro ni nada XD.

Eso si ahora me estoy haciendo un pc que me falta el processador(Un quad core) porque quiero exprimir mas los simuladores de pc(ya que me he metido hara unos meses en este mundillo)
F1R3F0X escribió:Hola a todos!!

Pues voy a ir contestando parte por parte :D

Primero de todo, me parece que la idea de profesor de repaso a niños de primaria me parece muy bien y yo creo que 1º y 2º de ESO ahora mismo podría dar sin tener que repasarme nada. La cuestión es si tendría clientes xDD

Después, en cuanto al MW2 si lo importo viene TODO en inglés, y otros juegos me daría igual, pero este prefiero tenerlo en español y el día de salida, llevo esperándolo desde que salió CoD4 como el que dice, así que 70€ cada año en un juego, no me parece mal.

Y la bici estática, como bien dice GAROU_DEN hay mucha gente que la utiliza, entre los que me incluyo, tenía una del año de la pera y 2 días a la semana me ponía 45 minutos a tope y los findes cuando me aburría igual, pero casó :(

Y el ordenador no lo quiero para jugar a juegos habitualmente ni juegos tipo Crysis y cosas por el estilo, lo quiero principalmente por que el mío me saca de mis casillas sólo por navegar y msn y de paso pues jugaría Counter y los típicos Manager's de Fútbol y juegos del rollo Imperivm o Age of Empires, pero hasta que este no pete quizá eso sea lo más prescindible.

Así que nada, consejos para lo de repaso?? Cursos que podría dar, precios por hora, dónde anunciarme, etc.

Un saludo :D

No se si la region influya amigo, pero en mi experiencia como jugadora, nunca he visto un call of duty en espanol :S, pero sorpresas te da la vida, en cuanto a lo de ahorrar pues buscate un trabajo de medio tiempo, en algo que seas bueno, yo por ejemplo, al igual que tu tengo 17 y voy en 5to semestre de mi carrera universitaria, y por las tardes me dedico a flashear x360 o arreglar pc, o a programar, son cosas por las que pagan bien...
40 respuestas