Como ahorrar gasoil?

Os cuento, trabajo repartiendo prensa y tengo que utilizar mi coche, con lo cual que cuanto mas consiga reducir el consumo del gasoil pues genial para mí.

Vengo haciendo sobre unas 150-200 paradas (con sus arrancadas), la mayoría son muy cortas entre sí, yo diría que de cada 200-300m. Después el resto pues tramos de 1-1,5km de distancia entre cada casa.

La cuestión es, es más recomendable ir en marchas largas siempre que pueda? O con llevarlo sobre las 2.000 vueltas es suficiente?

Por si sirve de algo, es un A3 110TDI
Si tienes pendientes y demas no deberias
Llevar punti muerto, muxha gente piensa que el
Coche gasta menos que si va "engranado" sin acelerar y no es cierto, con fijarte en ese momento (si tienes posibilidad) en el ordenador de bordo y ver el consumo en tiempo real ya verás. XD

Ten siempre lo filtros bien limpios y renovados a su tiempo, no abras ls ventanillas por encima de los 70-80kmh, dale algun que otro aditivo de limpienza de inyectores y similares y no te animes pisando en salidas rapidas XD

un saludo
Finity escribió:Si tienes pendientes y demas no deberias
Coche gasta menos que si va "engranado" sin acelerar y no es cierto, con fijarte en ese momento (si tienes posibilidad) en el ordenador de bordo y ver el consumo en tiempo real ya verás. XD

Ten siempre lo filtros bien limpios y renovados a su tiempo, no abras ls ventanillas por encima de los 70-80kmh, dale algun que otro aditivo de limpienza de inyectores y similares y no te animes pisando en salidas rapidas XD

un saludo

La verdad es que en pendientes o en rectas, lo que hago es poner punto muerto xD.

Lo de las ventanillas es más complicado, como me tengo que bajar cada poco, entro en calor en seguida y voy casi todo el recorrido con ella bajada
En unos cuantos meses ya no tendrás coche.. No hay mas
hal9000 escribió:En unos cuantos meses ya no tendrás coche.. No hay mas

Llevo un año y pico, le hice al coche entre 70.000 y 80.000kms. De momento aceite, filtros, pastillas y ruedas. Eso sí, el embrague está en las últimas :(
Diesel y arrancando/parando cada 200m?

Da igual como conduzcas, esos arranques y paradas están destruyendo cualquier esfuerzo que pudieras estar haciendo para gastar menos al ir a "velocidad constante".

Aun así... siempre la marcha mas larga posible y a la mínima que tengas que acelerar, reduce marcha aprovecha las revoluciones y a la que puedas... vuelve a subir marcha.
Flinty escribió:
Finity escribió:Si tienes pendientes y demas no deberias

un saludo

La verdad es que en pendientes o en rectas, lo que hago es poner punto muerto xD.

Lo de las ventanillas es más complicado, como me tengo que bajar cada poco, entro en calor en seguida y voy casi todo el recorrido con ella bajada

Pues en las bajas lo que tienes que hacer es dejar que baje el coche por su propio peso y con una marcha puesta, la marcha irá frenando y no entrará gasoil, en punto muerto tienes que ir frenando (gasto) y el motor poniendo gasoil para que no se cale (gasto)

si es el A3 con el motor 1.9 TDI de 110Cv me imagino que tendrás 5 marchas

Ir suave, acelerar suave y no revolucionarlo, intentar no apagar el motor en cada parada ( por el desgaste del motor de arranque + gasto en arrancar )

si lo llevas a 2000rpm no lo fuerces, no le chafes al acelerador, gastarás mucho más que reduciendo y estando en altas revoluciones, a parte forzarças el motor ya que es cuando se activa el turbo, y como vayas cargado+subida le costará ( forzar, ¿lo he dicho? xDD )
Yo de ti me miraba un eléctrico sí o sí para este trabajo.
Y no te seria mejor dejar el coche en marcha en vez de parar y arranar 200 veces?
A ver yo me imagino que si el chaval intenta ahorrar, comprar algo nuevo en su caso no creo que sea un posibilidad y seguro que menos a corto plazo. Piensa que es mejor dejar el coche parado 5min o 10min y que andes 1km a pie esas paradas que haces, el unico consumo sera tu tiempo y eso sabras mejor que nosotros. XD
Flinty escribió:Os cuento, trabajo repartiendo prensa y tengo que utilizar mi coche, con lo cual que cuanto mas consiga reducir el consumo del gasoil pues genial para mí.

Vengo haciendo sobre unas 150-200 paradas (con sus arrancadas), la mayoría son muy cortas entre sí, yo diría que de cada 200-300m. Después el resto pues tramos de 1-1,5km de distancia entre cada casa.

La cuestión es, es más recomendable ir en marchas largas siempre que pueda? O con llevarlo sobre las 2.000 vueltas es suficiente?

Por si sirve de algo, es un A3 110TDI

Fuera de coñas si no haces una barbaridad de kilometraje cada día quiza te interesaría una cosa de este tipo.

Imagen

En mi localidad veo repartos con ese tipo de vehiculos que además llevan ayuda a la pedalada con un motor electrico.

Con eso ahorrarias de todo dinero y si cmo dices las paradas son muy cortas incluso tiempo. hasta el interes de la parienta en la cama con ese nuevo cuerpo anchoa que ibas a echar
Cambiate a un auris hibrido.
Haz caso a lo que te dicen algunos. Para ahorrar, gastate 20000 euros en un coche nuevo.
Flinty escribió:
hal9000 escribió:En unos cuantos meses ya no tendrás coche.. No hay mas

Llevo un año y pico, le hice al coche entre 70.000 y 80.000kms. De momento aceite, filtros, pastillas y ruedas. Eso sí, el embrague está en las últimas :(

Y cuando no te caerá el motor de arranque por la paliza que le das, sabemos que km no haces, pero paradas y arrancadas...
Después desconozco si tu modelo lleva EGR (casi seguro que si) y FAP. No se llevan bien con los trayectos urbanos.
Para ese tipo de curro te recomiendo un coche viejo, cuando mas chusco mejor. Un gasolina de como mucho 70cv
Un ibiza, corsa, saxo y similares. Que salgan tiradas las reparaciones, que las ruedas valgan nada y menos.
A la que de por culo, al desguace y otro. Todo es tener buen ojo para la 2ª mano.
Comprate el Tesla, solo vale 104.000 €.
La EGR del focus me parece que eran casi 1000 pavos cambiarla. Hazle caso a @hal9000
En mi pueblo hay un tipo que va recogiendo chatarra con esto

Imagen

Y le mete unas palizas increíbles, lo ha llegado a cargar con mas de 500 kilos, diésel, sin egr, sin fap, sin na de na, lleva cambio centrifugo, se cambia la correa y a correr.
Lo bueno de esos bichos es que todo se lo puedes hacer tu si eres minimamente mañoso.
fonsiyu escribió:Y no te seria mejor dejar el coche en marcha en vez de parar y arranar 200 veces?

+1
Fue lo primero que pensé, porque meterle a ese coche tanto star/stop creo que lo está reventando vivo.
No es que pare el motor y lo vuelva a encender las 200 veces. De hecho solo apago el motor 2 veces en toda la noche. Me refería con arrancar y parar a estar metiendo primera constantemente.
Y no, no me puedo permitir un híbrido.
Se me olvidaba, cada noche son unas 4h de coche encendido y 100km
Flinty escribió:No es que pare el motor y lo vuelva a encender las 200 veces. De hecho solo apago el motor 2 veces en toda la noche. Me refería con arrancar y parar a estar metiendo primera constantemente.

Eso es otra cosa, ya me extrañaba que para dejar el reparto lo pararas para unos segundos.

Pues poco se puede hacer para ahorrar gasoil, no dar acelerones, marcha lo mas larga posible y tambien llevar neumaticos de poco agarre para bajar alguna decima.
Flinty escribió:No es que pare el motor y lo vuelva a encender las 200 veces. De hecho solo apago el motor 2 veces en toda la noche. Me refería con arrancar y parar a estar metiendo primera constantemente.

En ciudad y tramos cortos poco puedes ahorrar en combustible, salvo que cambies de vehículo (Que no entra en tus planes)
buscate algo parecido a un carrito y haz con eso los repartos que esten proximos entre si.

salvo cambio de vehiculo, no se me ocurren mas opciones.

estas haciendo lo peor que se puede hacer con un coche de combustible fosil para el consumo.

pide que te paguen el gasoil de los repartos, y una compensacion por kilometraje por el desgaste del coche tampoco estaria de mas.
22 respuestas