¿Como aislar un imán?

Veréis, me he comprado una funda para la tablet cuya parte delantera es toda imantada para que se pueda quedar fijado un teclado aparte que trae. En comentarios leí a muchos compradores que decían que ese imán les interfería la tablet y se les apagaba. Aún asi me compré la funda porque es la que mejor me venía de todas.

Pero para evitar dañar la tablet cuando la esté usando sin el teclado (que es cuando hace contacto directo la tablet con la zona imantada), me gustaría ver si puedo aislar esa zona del imán con una lámina de algo que sirva de aislante o que al menos reduzca el efecto del imán.
Por descartar ¿No será el teclado lo que está imantado y lo de la funda un simple trozo de metal?
Dejando aparte el hecho de que no se entiende realmente tu problema, ya te digo yo que apantallar el efecto de un imán es físicamente muy jodido.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
rodelao con jamones
La funda del iPad está (o estaba) toda imantada y 0 problemas.
La funda-teclado del surface lo mismo...
Facil, con otr iman, así se repelen mutuamente y el campo magnético queda compensado. [sati]
Jodo macho .... estas preguntando como hacer un aeropatin? o me da la sensacion? XD

En serio ,.... deja de hacer caso de polleces de ese tipo. Los iPads estan (de fabrica) muy preparados para funcionar con tapas imantadas como sin ellas (y si, lo lleva dentro el propio iPad y son imanes de neodimio.
Cuesta de entender lo que dices. Pero quien diga eso no sabe ni qué está hablando.
A ver, imagino que el imán será pequeño. Prueba con una lamina de hierro.
Cuando compras los de nodimio vienen en una caja super grande de espuma con un hueco para el imán en el centro [+risas]
Podrías comprar en los chinos un rollo de velcro adhesivo y poner en la cinta un trozo de la parte con pelusilla.
Supercondutores, pero salvo que no quieras andar con un tanquecito de nitrógeno líquido a la espalda para mantenerlo a -200 grados, no es factible...

La otra opción es que separes 0'2-0'4cm el imán de la pantalla, por ejemplo metiéndole un cartoncito pegado al imán, ya que el campo magnético es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia y esa distancia podría disminuír significativamente el efecto.
Hay imanes aislados como los que se usaban en las teles de tubo. El truco era hacer una funda metálica que impide que el campo magnético escape de manera descontrolada.


Lo que no se es si el metal tiene que ser tipo inoxidable que no le afecta tanto el campo magnético, o qué tipo de metal usaban.
13 respuestas