como ajustar laser en 50001?

hace poco le cambie el laser a una 50001
y ahora con los originales todos funcionan bien, pero al cargar CD o DVD-R parece como que no los lee a la primera aumenta y disminuye la velocidad del motor

he leido que se debe ajustar la altura del laser pero en TOODOS los tutos que hay solo ponen como se ajustan a los 300XX que llevan un solo tornillo que ajusta la altura de los 2 ejes por donde se desplaza el laser

en el 50001 cada eje tiene su tornillo de ajuste por lo que es mas dificil

ya intente ajustarlo pero no me corren todos los juegos a la primera, por ejemplo RE4 lo ajusto y corre perfecto pero no me lee dragonball Z budokai

si alguien tiene alguna info o algun link que me pudiera ayudar se lo agradecere bastante
Hola amigo no creo q ajustar el laser lleve un tuto, es bastante pesado y complicado este tema de ajustar el laser de cualquier Ps2..
Mira ademas de los 2 ejes de altura q debes ajustarlo parejos es decir casi a la misma altura...tambien el lente a la izquierda
vaya que si es pesado [buuuaaaa]
cuando creo que ya lo deje perfecto, es decir que me lee los DVD y DVD-R entonces pongo un CD-R y tarda una eternidad para cargarlo ahi me doy cuenta de que le falta ajuste

se que es algo pesado pero un tuto con algunos tips o consejos no vendria nada mal, yo si he visto para el modelo 300XX y un video en youtube donde la primera aclaracion es "no vale para los 500XX, que usan un tornillo en cada eje"
y otros se ponen a hacer tutos redundantes o que ya han sido publicados
Sizz-lorr disculpa no se q paso q mi post no salio completo :(
Ahora te lo termino:
Mira ademas de los 2 ejes de altura q debes ajustarlo parejos es decir casi a la misma altura...tambien el lente a la izquierda por donde el corre atraves de una barrita metalica...tiene un tornillo muy pekeño q te da la inclinacion del laser..prueba a ajustar tamb por ahi pero siempre recordando la posicion donde te lee bien...
Si te lee mejor DVD q cd..es debido a q la potencia del laser esta muy alta...prueba con CD's de buena calidad y el material menos transparente y mas denso..como los verbatim..esos te los debe leer mejor..estoy seguro q cuando pones tus cd's eres capaz de ver el haz del laser atravesando el disco como un punto rojo..fijate tamb si ese punto es perfecto..si tiene otras luceitas a su alrededor estas fuera de foco y debes enfocarlo mejor...debes jugar tanto con la altura como con la inclinacion del lente...recuerda q este es nuevo pero ya tu equipo ha trabajado y el driver puede tener desgaste y manejar otros niveles de corriente q no son los q tenia cuando era nuevo.
Puedes probar tamb subiendole la potencia al control de corriente de la parte del cd..un poko estos se encuentran debajo del lente..hay 2 uno para el dvd y otro para el cd..busca algun tuto para esto..
alex out
GRACIAS POR LOS TIPS [oki] , YA CON ESO UNO PUEDE DARSE UNA IDEA DE COMO IR HACIENDO LOS AJUSTES
tienes razon los CD-R mas transparentes son los que no corren fluidamente o empiezan bien y luego se patinan, igual con los DVD de baja calidad

tengo una duda a ver si me lapuedes aclarar
los tornillos de ajuste tienen una espiral para poner los ejes del laser a un nivel desde muy alto a muy bajo
cual seria el rango mas comun o adecuado?? :?
que los ejes queden muy bajos, media altura o muy altos
Sizz lo mejor en tu caso es q el lente este mas separado del disco ya q tiene un potencia de laser muy alta..tampoco puedes hundir mucho el lente pq no te leera bien y si lo subes mucho puedes provocar q el lente choke con el disco y te lo raye..como puedes ver esto es una pesades para ajustar ya q no posees los instrumentos adecuados como pra medir la emision del laser y su señal de salida en l aplaca del ps2..asi q hay q hacerlo a ojo..asi q escoge la mayor cant. de juegos q te interesan q salgan...y testea con esos..los modelos 9 y 10 son muy malos en la lectura..ademas q achicharran literalmente el lente..y queman sus bobinas..por cierto medistes las bobinas de tu lente pq puede q esten malas..deben de medirte con mas de 5 ohm cada una..casi siempre una mas alta q la otra pero con un diferencia pekeña...si tienes una con un valor muy bajo corres el riesgo de q se te rompa el driver(chip q controla el laser)..asi q conq lo pongas a mitad de la espiral debe ser el ajuste de fabrica..moverlo hacia arriba o hacia abajo es buscarlo por ti mismo...
alex out
una vez mas tienes razon con eso de que estos modelos tienen un fallo en el driver de laser, he visto anuncios de una especie de chip que es para corregir ese fallo y creo que lo tendre que comprar [decaio]
6 respuestas