¿Como ajustar tamaño de escritorio con una gráfica integrada Intel UHD 630?

Buenos días.

Me podéis recomendar como ajustar el tamaño de imagen con una gráfica integrada de Intel (una UHD 630 de un i7 9700). He cambiado el PC que tengo conectado a la tv (un plasma Panasonic HD720) y no hay manera. En el PC viejo lo hacía con la aplicación AMD Catalist. Escogía los límites de la imagen sub o sobre escalando y lo dejaba bien ajustado. Ahora, con las opciones de Windows no hay manera de ajustarlo bien y como no tiene aplicación dedicada al estilo de la de AMD no me apaño.
¿Es una TV que no tiene opción escondida donde eliminar el overscan? Lo digo porque el problema es de la TV, y lo que intentas hacer es el último camino que deberías tomar que es solucionar una mala configuración de la TV por software a costa de peor imagen.
No hay ninguna opción para eliminar el overscan. Al menos que yo haya encontrado. Ningún "Modo PC" ni nada parecido. Insito, al menos que yo haya encontrado. Es una TV con 14 años, no le puedo pedir mucho más. La verdad es que aun se ve bastante bien y eso le salva de la jubilación pero... Como decía antes, aunque sea un cutre apaño, me ha servido estos últimos años así que si hay algún programa que me permita ajustar manualmente, me conformo.
He mirado el caso de las Intel integradas y se ve por lo que leo que el panel moderno carece de la opción que necesitas. Los drivers antiguos con el otro panel si tiene para compensar el Overscan. Pero habría que ver si hay drivers con el anterior panel y que no sean tan antiguos como para que si soporten la Intel UHD 630.

Mira a ver si los Legacy reconocen tu gráfica https://downloadcenter.intel.com/downlo ... Windows-10

Si no me temo que tendrás que esperar a que el nuevo panel incorpore la opción o tener que hacerte con una gráfica dedicada...
Muchas gracias. Pruebo esos drivers y te comento. Lo de la gráfica dedicada descartado. Tengo una placa mini ITX sin alimentación ATX montada en una caja del tamaño justo de la placa y 80mm de alta. La placa tiene carril PCIE 4x pero no quería montar ninguna gráfica dedicada para contener el tamaño. No pienso jugar a ningún juego PC (solo Stadia).
4 respuestas