¿Cómo ajusto los frenos de la bici?

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Tengo una BMX, el caso es que no sé como narices ajustar los frenos, el de atras no frena nada, y el delantero frena pero podría frenar más.

En la bici de montaña movía una tuerca y no había más, pero en ésta no sé como es.
En la maneta no tienes la tuerca esa que dices?

Si no prueba a soltar el cable, cerrar un poco el puente, y ahí vuelves a apretar.

Saludos
si es por fallo de ajuste sacale foto y ya te dire como ajustar, y si el ajuste esta bien pero no frena suelta las pastillas y limalas un poco o rasca contra el suelo.
Sin son de disco es bastante mas dificil
tambien prueba limpiar la llanta con un poco de gasolina o disolbente (no fumes mientras haces eso, que no serias el primero)
Normalmente se ajusta de la maneta de freno (con la tuerca), o prueba de ajustarlo desde el puente como dice Arsali.
Probare con la tuerca...
Pues yo tengo una MTB y en todas vienen tuercas y en teoria se ajusta desde ahi, pero yo depende como este la pastilla la ajusto desde el cable, cojo la llave ayen(o como se diga) tenso un poco el cable y lo vuelvo a apretar.
Suponiendo que son de toda la vida y no hidraulicos, busca la tuerca que dices, acerca las pastillas y tensa la cuerda que une la pinza de los frones (no se si me explico bien [+risas] ).

Tambien puedes echarle alquitran a la llanta, frenara bastante mas, sabia de arbol tambien quizas, pero eso es algo mas casero.
la tuerca solo hace que junten las zapatas y que con menos recorrido aprietes mas. Pero si la zapata esta desplazada o descompensada (toca mas de un lado) no ba frenan aun que aprietes todo lo que quieras.

Para identificar el fallo freta suavemente y mira haber si las dos zapatas tocan uniforme (bien apoyadas en la llanta) si no es así deberás regular las zapatas incluso cámbialas de lado. Pero si toca de un lado antes que del otro simplemente regúlalo con las dos pequeñas tuercas que tiene cada pinza( cuando mas aprietas mas fuerza ejerce hacia ese lado). y si los dos están bien prueba estirando el cable con ta tuerca de maneta.
Y si sigue mal seguro que las tienes cristalizadas, cámbialas por nuevas o límalas un poco.
Y si están gastadas hasta los surcos a cambiar ya que se llenan de mierda y dejan de frenar
He pensado llevarla a la tienda donde la compre y preguntar a ver si me pueden poner frenos de disco, no es la primera vez que los veo en una BMX pero bueno,...

Un colega dice que pueden ir mal, con el frio no frenan y cuando se calientan mucho tampoco frenan, aunque creo que eso solo sera en los coches, las motos y cosas asi...
OnLain escribió:He pensado llevarla a la tienda donde la compre y preguntar a ver si me pueden poner frenos de disco, no es la primera vez que los veo en una BMX pero bueno,...

Un colega dice que pueden ir mal, con el frio no frenan y cuando se calientan mucho tampoco frenan, aunque creo que eso solo sera en los coches, las motos y cosas asi...

Por poder podras, otra cosa es que te interese, ¿para que usas la bici?¿Sueles hacer derrapes? si la llevas a la tienda probablemente puedan ajustarte el freno y te saldra mucho mas barato que los de disco, y yo personalmente prefiero frenos normales a los de disco para una bici, no porque dejen de frenar, si no porque te dan mas juego,prefiero unos buenos frenos de zapata... normal
La bici la uso para dar vueltas por la calle, no hago saltos ni nada, si eso salto un bordillo al salir a la calzada, pero nada mas...

No hago derrapes porque no frena casi nada el freno trasero, pero antes cuando iba mejor si habia bastantes...
OnLain escribió:La bici la uso para dar vueltas por la calle, no hago saltos ni nada, si eso salto un bordillo al salir a la calzada, pero nada mas...

No hago derrapes porque no frena casi nada el freno trasero, pero antes cuando iba mejor si habia bastantes...

Entonces lo mismo se te han desgastado las zapatas, Si no manejas mucho sobre el tema llevalo a alguna tienda de barrio, que le eche un vistazo y te diga lo que es, (tu estate atento XD) o si no, comprueba que las zapatas agarran bien la rueda cuando lo pulsas (para eso viene bien darle la vuelta a la bici) y puedes probar a ajustarlo, pero el problema sobre todo es ver, que es exactamente lo que te pasa.

Basicamente puedes o bien cambiar zapatas directamente, o bien apretar mas el cable de freno (para que apriete mas) siempre que sea un problema frecuente, que yo tengo una BMX tambien del decathlon y el problema es que la maneta de freno es de plastico y se desgarra.

Una pregunta, la tuya lleva Manillar de 360 Grados? imagino que el problema no sera este sistema pero a mi alguna vez me ha pegado un susto....
Poner discos, siempre que no sean hidraulicos, es tirar el dinero:

-Los recambios de las pastillas son mas caras.
-Los discos, estan diseñados para bloquear a lo bestia, si vas frenando todo el rato, acabas doblandolos (si no son hidraulicos) porque suele ser 1 sola pastilla la que presiona contra el disco, o presionan mal y doblas (eso significa, que iran rozandote, montando un escandalo guapo)
-Cambiar un disco jodido, es una pasta, ahora, joder una llanta y el v-brake, es complicao.

Resumiendo:

Discos hidraulicos> V-brakes> Discos> Frenos de herradura mala (porque las bicis de carretera llevan unos de herradura que vaya como frenan...)

Yo de hecho, en la bici de montaña, estoy pensando en montar vbrakes y quitar los discos....o poner unos hidraulicos de 200 euros..
PZ! escribió:Una pregunta, la tuya lleva Manillar de 360 Grados? imagino que el problema no sera este sistema pero a mi alguna vez me ha pegado un susto....

Si, el manillar da vueltas y vueltas sin enredarse.
OnLain escribió:
PZ! escribió:Una pregunta, la tuya lleva Manillar de 360 Grados? imagino que el problema no sera este sistema pero a mi alguna vez me ha pegado un susto....

Si, el manillar da vueltas y vueltas sin enredarse.

Pues si puedes poner fotos, de las manetas, el rotor y los frenos delantero y trasero te intentamos decir un poco mas aproximado...
He estado toqueteando las tuerquecillas que hay donde las manetas de los frenos y ahora van bastante bien, ya frena todo lo que yo queria.
15 respuestas