Como alargar la línea de telefonica

Me mudo en un mes. Estoy arto de los vecinos y me mudo a una casa en el campo, es una pequeña calle de unos 300 metros de largo, pues e tenido la fabulosa suerte de mudarme a la última casa y telefonica no llega por 30m mal contados. Telefónica pasa de acercar el cable, hay alguna opción de acercarlo por medio de una empresa privada? De lo contrario estare abocado a unas líneas de internet rural que van como mucho a 10megas
Por cierto funciona bien netflix con ese internet rural?
Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna empresa de la zona. Te dire esto suponiendo, no puedo dar fe de ello: La empresa deberia de pedir la solicitud al ayuntamiento y a telefonica para acceder al ( se dice nodo?) nodo del cableado mas cercano y desde ahi tirarte el resto de la linea. Supongo que sera fibra optica, y eso es una pasta.
te lo digo en serio?

mudate un poco menos lejos. lo que pretendes hacer es una animalada de dinero.

y por cierto, el internet rural diran que va a 10 megas ahora. que yo sepa no llega ni a 3. si quieres ver netflix a resolucion de pixeles del minecraft dale caña. :cool:
Eso telefónica sí que lo hace. Sabes por qué te han dicho que no, entonces? Por el coste.

Yo trabajo en un polígono tercer mundista. Solicitamos a telefónica que nos trajese la fibra (que había ya a dos calles de nosotros).

Coste? Ni me acuerdo de la barbaridad que era. Nos dijeron que si lo asumían ellos teníamos que contratar servicios adicionales (aparte del móvil y fijo, que ya es un dinero) por 700 euros al mes durante 5 años.
700 euros al mes durante 5 años? basicamente eso es pagar el alargo de fibra a plazos.

eso no sale a cuenta ni teniendo un negocio online de la hostia. que estamos hablando de mas de 40mil euros en 5 años. [angelito]

en mi opinion, irse "a tomar por culo del carajo la vela" (muy lejos) y pretender tener fibrita guay... no suele computar. o te alejas un poco menos, o tienes conexion a internet pedorra.

pero conexion a internet deluxe y sitio tranquilo y lejos de todo... quiza en una urbanizacion muy pijolandia, pero como norma general...

y como ya dije, pagar ese despliegue no suele ser una opcion. sale mas barato ponerse internet por satelite, o hacerse poner una antena de movil en el tejado y contratar linea movil con bastante volumen de datos. y ambas soluciones tienen el mismo defecto: franquicia mensual de descarga.
Si en tu nueva casa tienes cobertura decente con Movistar de 4g/3g tienes la opción de Movistar Radio.
Fusión+ Radio
Sólo internet + Fijo Radio

O un provedor en tu zona de internet por wimax...
pitapop escribió:Si en tu nueva casa tienes cobertura decente con Movistar de 4g/3g tienes la opción de Movistar Radio.
Fusión+ Radio
Sólo internet + Fijo Radio

O un provedor en tu zona de internet por wimax...

O Eurona, me la estoy mirando para un caso parecido para una torre que no llega linea de teléfono

https://www.eurona.com/
GXY escribió:700 euros al mes durante 5 años? basicamente eso es pagar el alargo de fibra a plazos.

eso no sale a cuenta ni teniendo un negocio online de la hostia. que estamos hablando de mas de 40mil euros en 5 años. [angelito]

Claro, nadie regala nada, y Telefónica menos que nadie [carcajad]

Aquí no hay más remedio que pasar por ahí, qué le vamos a hacer.
jorcoval escribió:Eso telefónica sí que lo hace. Sabes por qué te han dicho que no, entonces? Por el coste.

Yo trabajo en un polígono tercer mundista. Solicitamos a telefónica que nos trajese la fibra (que había ya a dos calles de nosotros).

Coste? Ni me acuerdo de la barbaridad que era. Nos dijeron que si lo asumían ellos teníamos que contratar servicios adicionales (aparte del móvil y fijo, que ya es un dinero) por 700 euros al mes durante 5 años.

La solución a eso es, con todas las empresas afectadas ir al ayuntamiento "señores del ayuntamiento, señores del ayuntamiento, este polígono industrial es tercermundista, no podemos tener ni Internet decente o ponen solución a ello o trasladamos nuestras empresas al municipio vecino"
Al final todas las empresas pagan un pico al ayuntamiento y eso les da derechos, ese dinero no es para el BMW del alcalde como se ha instaurado en muchos municipios.

En este país quien no llora no mama.
GXY escribió:700 euros al mes durante 5 años? basicamente eso es pagar el alargo de fibra a plazos.

en mi opinion, irse "a tomar por culo del carajo la vela" (muy lejos) y pretender tener fibrita guay... no suele computar. o te alejas un poco menos, o tienes conexion a internet pedorra.

pero conexion a internet deluxe y sitio tranquilo y lejos de todo... quiza en una urbanizacion muy pijolandia, pero como norma general...

y como ya dije, pagar ese despliegue no suele ser una opcion. sale mas barato ponerse internet por satelite, o hacerse poner una antena de movil en el tejado y contratar linea movil con bastante volumen de datos. y ambas soluciones tienen el mismo defecto: franquicia mensual de descarga.

Bueno, la instalacion de Fibra en una comunidad de vecinos, ronda los 20 mil, y tienen para sacar el cableado a menos de 10m ....
10-10-10 escribió:
jorcoval escribió:Eso telefónica sí que lo hace. Sabes por qué te han dicho que no, entonces? Por el coste.

La solución a eso es, con todas las empresas afectadas ir al ayuntamiento "señores del ayuntamiento, señores del ayuntamiento, este polígono industrial es tercermundista, no podemos tener ni Internet decente o ponen solución a ello o trasladamos nuestras empresas al municipio vecino"
Al final todas las empresas pagan un pico al ayuntamiento y eso les da derechos, ese dinero no es para el BMW del alcalde como se ha instaurado en muchos municipios.

En este país quien no llora no mama.

Eso lo puede hacer la Ford de Almussafes (que lo hace continuamente).

En mi empresa eso es imposible. Y es más, espero que no llegue nunca el caso, porque no se irían al polígono vecino, se irían a Nigeria, Costa de Marfil o Argelia, con lo que aún encima perderíamos los trabajadores.
Y lo que tenemos alrededor, bastante tienen con sobrevivir al mes como para plantearse una situación de poder que todos sabemos es imposible de ejercer.
Solo la fibra ya suele salir entre 14€ y 30€ el metro.
Movistar internet radio va muy bien. Lo recomiendo.

Ademas tiene una ventaja curiosa que me explico el técnico, como va por 4g puedes coger el router y llevártelo de vacaciones o a una segunda residencia. Solo tienes que enchufarlo y ya tienes tu internet de alta velocidad sin consumir datos del movil.
¿Se puede hacer eso?
Sí es así está cojonudo para las vacaciones...

Pero creo que en teoría no te dejan (me imagino que será como algunas compañías que en teoría no dejan hacer tethering pero lo haces igual y no pasa nada).

Al que comentó lo de Eurona, si es el 4g o Wimax no sé... pero si es el internet satélite ni se te ocurra, que leí unos comentarios en internet que.... Todo quejas... [mad] [mad] [mad]
jorcoval escribió:Eso lo puede hacer la Ford de Almussafes (que lo hace continuamente).

En mi empresa eso es imposible. Y es más, espero que no llegue nunca el caso, porque no se irían al polígono vecino, se irían a Nigeria, Costa de Marfil o Argelia, con lo que aún encima perderíamos los trabajadores.
Y lo que tenemos alrededor, bastante tienen con sobrevivir al mes como para plantearse una situación de poder que todos sabemos es imposible de ejercer.

se llama farol
10-10-10 escribió:
jorcoval escribió:Eso lo puede hacer la Ford de Almussafes (que lo hace continuamente).

se llama farol

Claro. El ayuntamiento es tonto y no sabe esto.
Tampoco será tan caro tirar 30 metros de fibra. En mi caso me mudé a una casa del centro, donde los vecinos ninguno tenía conexión a internet. Es una calle muy pequeña. Y la empresa no es telefónica, es una empresa de cable local, pues me tiraron unos 20 metros de fibra únicamente para mi. Desde la calle de bajo hasta mi puerta y luego hasta el donde tengo el router. Nada de coaxial por la calle y luego fibra en interior.

Yo en tu caso lo que haría sería hablar con el vecino de la casa donde si llegue y tratar de compartir una conexión decente. Tirar un buen cable desde su casa podría ser la opción. Y si es imposible porque no tienes por donde pasar el cable siempre te puedes montar una buena red wifi. A 30 metros no debería haber mucho problema.
Comprate una antenaca y robale el wifi a esos vecinos cabrones
Habla con el vecino mas cercano y le pagas la conexión a cambio de que te de acceso
18 respuestas