¿Cómo alisar un pelo encrespado?

Buenas

No he encontrado otro hilo de esta temática, asi que abro un hilo a ver si me podéis ayudar.

El caso es que siempre me a crecido muy rápido el pelo y muy duro, pero encrespado, y claro no me crece hacia abajo, si no hacia arriba (a lo afro) XD. Nunca me ha gustado mi pelo, y había pensado en alisarmelo un poco, o hacer algo para que me crezca hacia abajo.

Y bueno, por eso acudo a vosotros. He leído métodos de plancha, cremas y cosas de esas. Me interesa algo lo más simple posible y que funcione decentemente.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo
Yo uso una mini - plancha de viaje , ideal para el pelo cortito ^^
Con Fructis, de Garnier.

Imagen

"La mejor forma de alisar un pelo encrespado"

[jaja] [jaja]
narko.0 escribió:Con Fructis, de Garnier.

Imagen

[jaja] [jaja]

SPAM!!!! QUE LO BORREEEEENN!!!! [jaja]
NWOBHM escribió:

Imagen

[jaja] [jaja]

SPAM!!!! QUE LO BORREEEEENN!!!! [jaja]

Pues tambien, yo me lo eché por equivocación una vez y me lo dejo LIIISIIIISIMO XD

Aunque yo tengo poco de pelo encrespado...xDDD
pues yo una vez compré un producto de fructis de esos, una máscara para alisar, y me dejaba el pelo sucio, tenía ahí el pelo como con una capa de algo, y alisar sin más, acartonado, no me gustó.

Lo que hago es echarme arcilla, como la cera pero más densa, como barro. De todas formas no es que alise, sino que lo deja inmóvil.

Tengo pendiente comprarme una miniplancha para cuando tenga el pelo un poco más largo. Cómo tenéis el pelo los que usáis planchas?
Con un peine, agua y paciencia

Imagen

[jaja] [jaja]

Menudo timo son los productos esos :-|

Yo te recomiendo unas mini planchas (las hay muy pequeñitas, seguro que te van bien http://www.stylnail.com/images/miniplanchahysoki.jpg) o un alisado permanente (pero ya tienes que tener unos centímetros mínimos de largo para hacerlo).
A mi tambien se me encrespa mucho. Cuando lo aliso, lo que hago es coger un champú alisador y luego echarme también una crema suavizante (suelo comprar GLISS). Luego lo seco con el secador intentando alisarlo. También tienes sprays para antes del secador anti-encrespamiento. Y como ya te dicen por ahi arriba, las planchas.

Es ir probando, no todo te irá bien. Yo no me he quedado satisfecha hasta que compré las planchas, y no unas cualquieras, ya que compré unas GHD (especiales para peluqueria). Pero claro, cuestan una pasta [sonrisa]
Lo mejor es irte a una peluqueria y pedir un alisado japones...

Si es japonesa/china la peluqueria mejor. Te cobran menos (una peluqueria normal te cobran 300 euros y en la china 75) Y el resultado es un pelo liso liso liso, y sin rizos ni leches durante 11 meses...
Resil escribió:Lo mejor es irte a una peluqueria y pedir un alisado japones...

Si es japonesa/china la peluqueria mejor. Te cobran menos (una peluqueria normal te cobran 300 euros y en la china 75) Y el resultado es un pelo liso liso liso, y sin rizos ni leches durante 11 meses...

lo que tu dices se llama "desrizado japonés", la duración és idefinida hasta que te crece el nuevo cabello, ya que lo que te hacen és cambiar la estructura del pelo. Y si, és lo mejor en cuanto a alisado permanente, ya que te olvidas de las planchas y no te perjudica ni la cuarta parte de lo que lo hacen estas. A las malas, tienes el desrizado de toda la vida que te dura mucho menos y es mas barato.
El fructis no me gusta, prefiero la marca Schwarzkopf. Además de que ahora han sacado el del alisado Asiatico. Tengo el pelo que también me tiende a encresparse y a mi esta marca me va bastante bien, luego ayudate a terminar de alisartelo con una plancha.
Eri escribió:El fructis no me gusta, prefiero la marca Schwarzkopf. Además de que ahora han sacado el del alisado Asiatico. Tengo el pelo que también me tiende a encresparse y a mi esta marca me va bastante bien, luego ayudate a terminar de alisartelo con una plancha.

Para mi el mejor champú de todos, és el tresemmé, he probado todas las marcas y és el mejor con diferencia.
psipsina escribió:
Eri escribió:El fructis no me gusta, prefiero la marca Schwarzkopf. Además de que ahora han sacado el del alisado Asiatico. Tengo el pelo que también me tiende a encresparse y a mi esta marca me va bastante bien, luego ayudate a terminar de alisartelo con una plancha.

Para mi el mejor champú de todos, és el tresemmé, he probado todas las marcas y és el mejor con diferencia.

Buah, pues tendré q probar, yo esque también he probado muchas y a cual peor XD
Eri escribió:
psipsina escribió:

Buah, pues tendré q probar, yo esque también he probado muchas y a cual peor XD

pruebalo, ya veras como va muy bien. Y si ademas usas el acondicionador, mejor.

saludos!
Xeila84 escribió:Es ir probando, no todo te irá bien. Yo no me he quedado satisfecha hasta que compré las planchas, y no unas cualquieras, ya que compré unas GHD (especiales para peluqueria). Pero claro, cuestan una pasta [sonrisa]

Doy fe de ello. Mano de santo.
Mi método es no dejar que se me seque al natural. Me doy con el secador mientras me peino hacia abajo y luego perfilo un poquito con la plancha si lo quiero más liso.

Eso sí, nada como el alisado japonés. El problema son las pelas que cuesta, pero vamos, si tienes pelas y te lo puedes permitir, te vas a olvidar de los rizos por una buena temporada.
Y ¿cómo se hace lo contrario? XD Esque yo tengo el pelo "liso" y como con ondas, pero prefiero tenerlo rizado. (bueno ahora no que me lo acabo de cortar, pero para cuando me crezca xD)
Yo tengo el pelo liso y con mucha electricidad, y si no me hecho algo en el pelo se me pone de loca [carcajad] , vamos que se me encrespa mucho, asi que lo que hago es que me hecho espuma FRUCTIS XL, y se me queda bastante bien.

Tambien he odio que la mascarilla de esa marca te deja el pelo un poco sucio, asi que por si acaso no la uses.

Y otra manera sería alisartelo con una plancha del pelo, pero claro con el calor se estropea mas.
No me gusta nada Tresemmé, me compré el pack alisador de champú+alisador y me dejó el pelo con una textura mu mu mu rara (eso si, champú tenía para un año xD). Para alisar, a mi el que mejor me ha ido ha sido el de fructis (pero eso si, deja el pelo grasillo). Pero vamos, a mi desde luego me sale más barato pelarme, que comprarme champú+acondicionador (casi 7 euros el pack :O ).
psipsina escribió:
Resil escribió:Lo mejor es irte a una peluqueria y pedir un alisado japones...

lo que tu dices se llama "desrizado japonés", la duración és idefinida hasta que te crece el nuevo cabello, ya que lo que te hacen és cambiar la estructura del pelo. Y si, és lo mejor en cuanto a alisado permanente, ya que te olvidas de las planchas y no te perjudica ni la cuarta parte de lo que lo hacen estas. A las malas, tienes el desrizado de toda la vida que te dura mucho menos y es mas barato.

No conoceréis un sitio de alisado japonés tan barato, no? xD
Éride escribió:No conoceréis un sitio de alisado japonés tan barato, no? xD

Por madrid mi compañera de piso conoce uno... Si te interesa se lo pregunto.
Resil escribió:
Éride escribió:No conoceréis un sitio de alisado japonés tan barato, no? xD

Por madrid mi compañera de piso conoce uno... Si te interesa se lo pregunto.

Sí, plis... Está por tu barrio? (Y no preguntes de qué sé que vives en el barrio del pilar o alrededores :o )
No, cerca por la gran via creo ... Es un cuchitril pero lo hacen cojonudo. Mañana le pregunto donde exactamente y el precio...
Jo, es que a ver si me desgracian el pelo D: que es muy sagrado para mí :(
mi compañera de piso ya se lo ha hecho 3 veces ahi
y sigue conservandolo xDD ...

Ademas, te hechan un monton de potingues hidratantes para el pelo :D y te lo dejan suave suave suave y con volumen ^^
Gracias a todos por responder.

Mi hermana tiene una plancha, voy a ver si la pillo un día de estos y le digo que me eche un cable, que no tengo ni idea. Aún así, sigo aceptando ideas y/o sugerencias.
Resil escribió:mi compañera de piso ya se lo ha hecho 3 veces ahi

Ademas, te hechan un monton de potingues hidratantes para el pelo :D y te lo dejan suave suave suave y con volumen ^^

Sigo esperando que me digas dónde es :( Podías pasarme alguna fotillo del pelo de la chica en cuestion, un antes-después si a ella no le importa [ayay]
Yo la parte de detrás de la cabeza se me encrespa muchísimo cuando crece y eso es imposible alisarlo correctamente con unas planchas de unos 50€, si lo aliso con las planchas se pone como hacia arriba el pelo. Eso si con las planchas de mi novia unas GHD que valen lo suyo (180€ o así xD) si que se pone para abajo. Lo mejor es o comprar unas planchas buenas, o el desrizado japonés como te han dicho. Aquí por Barcelona, tengo amigos que le cuestan a 60€ el desrizado y le duran para unos 4-6meses.
Éride escribió:
Resil escribió:mi compañera de piso ya se lo ha hecho 3 veces ahi

Sigo esperando que me digas dónde es :( Podías pasarme alguna fotillo del pelo de la chica en cuestion, un antes-después si a ella no le importa [ayay]

en este PC no tengo fotos suyas... y no se va a dejar sacar una foto xDDDD ... pero vamos si que se nota...

Esta en el centro cerca de Plaza españa. Ella no sabe la direccion o no lo quiere decir xDDD Me dijo que sabia ... Creo que esta una calle arriba del starbucks cerca del DU-OM ... por arriba de esa callejuela... Es una peluqueria china mediana con una serie de maquinas secadoras y cosas parecidas a sondas xDDDDD (unas maquinas muuu raras) se ve claramente por las cristaleras...

No se el nombre tampoco T_T sorry pensaba que ella si lo sabria
Éride escribió:Jo, es que a ver si me desgracian el pelo D: que es muy sagrado para mí :(

Normalmente el desrizado japonés (se llama desrizado, no alisado) no daña el pelo, y te lo deja como recién planchado durante meses e incluso 1 o 2 años dependiendo del tipo de pelo. Eso si, si lo llevas teñido o con mechas no es recomendable ya que el cabello teñido es mucho mas debil y en ese caso hay un riesgo de estropearlo. Para mi, es el mejor invento que hay en cuestión de alisado.

Neophyte escribió: Aquí por Barcelona, tengo amigos que le cuestan a 60€ el desrizado y le duran para unos 4-6meses.

El desrizado clásico dura unos 6 meses y cuesta unos 50-60 e depende del lugar. El desrizado japonés, en una peluqueria que no sea de chinos, cuesta unos 400, aunque yo lo he visto por 200, pero su durada es mucho mayor que el otro.
Neophyte escribió:Yo la parte de detrás de la cabeza se me encrespa muchísimo cuando crece y eso es imposible alisarlo correctamente con unas planchas de unos 50€, si lo aliso con las planchas se pone como hacia arriba el pelo. Eso si con las planchas de mi novia unas GHD que valen lo suyo (180€ o así xD) si que se pone para abajo. Lo mejor es o comprar unas planchas buenas, o el desrizado japonés como te han dicho. Aquí por Barcelona, tengo amigos que le cuestan a 60€ el desrizado y le duran para unos 4-6meses.

Sabes o sabéis sitios por Barcelona que hagan el desrizado japones? Yo tengo el pelo bastante ondulado y ahora que lo llevo largo para no parecer un tigre o me lo plancho o me hago una coleta(que no me gusta nada como me queda xd) y eso de tener que plancharlo cada dos por tres es todo un palo! encima con la humedad que hay por Barcelona....
psipsina escribió:
Éride escribió:Jo, es que a ver si me desgracian el pelo D: que es muy sagrado para mí :(

Normalmente el desrizado japonés (se llama desrizado, no alisado) no daña el pelo, y te lo deja como recién planchado durante meses e incluso 1 o 2 años dependiendo del tipo de pelo. Eso si, si lo llevas teñido o con mechas no es recomendable ya que el cabello teñido es mucho mas debil y en ese caso hay un riesgo de estropearlo. Para mi, es el mejor invento que hay en cuestión de alisado.

Es que me da miedo que por ser un sitio "cutrecillo" el resultado vaya a ser igual... ya de por sí tengo el pelo un poco seco, así que imagínate D: ¿Tú te lo has hecho? ¿La diferencia entre desrizado y alisado va más allá del nombre o sólo es eso?

Resil, muchas gracias [amor] , exploraré a ver qué encuentro.
Éride escribió:
psipsina escribió:

Es que me da miedo que por ser un sitio "cutrecillo" el resultado vaya a ser igual... ya de por sí tengo el pelo un poco seco, así que imagínate D: ¿Tú te lo has hecho? ¿La diferencia entre desrizado y alisado va más allá del nombre o sólo es eso?

Resil, muchas gracias [amor] , exploraré a ver qué encuentro.

Yo también tengo el pelo seco, pero no hay problema, normalmente te miran si tu cabello esta muy dañado y si es el caso, te hacen un tratamiento previo, en caso contrario, te hacen directamente el desrizado. Lo que te hacen es aplicarte una substancia que te quita las ondas y luego te lo planchan con una plancha ionica, que quita el encrespado (como los secadores de aire ionizado). No hay diferencia, el nombre correcto es desrizado. Yo solo me he hecho el desrizado clasico, pero tengo en mente desde hace tiempo hacerme el japonés, el problema para mi, es que es muy caro xD Mi mejor amiga se lo ha hecho ya unas cuantas veces, y es una pasada, piensa que si esta bien hecho, a partir de que te lo haces, tienes el pelo liso, hasta que te crece de nuevo. Significa olvidarte de planchas, secadores y demás.
Si, a mi compañera de piso le hecharon como 6 capas de cremas para que el pelo se le nutriera ... tras x años a base de plancha, tintes etc... lo tenia MUY mal y estaba bastante dañado... Y creeme, el pelo para nada parece estropeado... es como si llevaras un pañuelo sin arrugas en la cabeza, y queda muy bien...

La tienda las maquinas creo recordar eran rojas y blancas... y habia unos puff como asientos tu hecha un vistazo a ver si ves parecido (estaba a mano derecha subiendo)
Gracias por la info... no sabía que existiera este método.

La verdad yo tengo el pelo larguísimo y rizado, además tengo muchísimo volumen, por lo que creo que el pelo liso me quedaría genial, pero no me atrevo a hacerme esas cosas... Y además tengo miedo de que al crecerme lo de arriba vaya saliendo ya encrespado y quede como el culo :/
Trainspotting escribió:Gracias por la info... no sabía que existiera este método.

La verdad yo tengo el pelo larguísimo y rizado, además tengo muchísimo volumen, por lo que creo que el pelo liso me quedaría genial, pero no me atrevo a hacerme esas cosas... Y además tengo miedo de que al crecerme lo de arriba vaya saliendo ya encrespado y quede como el culo :/

para eso una plancha de alisar para que dure el maximo tiempo posible el efecto...
Neophyte escribió:Yo la parte de detrás de la cabeza se me encrespa muchísimo cuando crece y eso es imposible alisarlo correctamente con unas planchas de unos 50€, si lo aliso con las planchas se pone como hacia arriba el pelo. Eso si con las planchas de mi novia unas GHD que valen lo suyo (180€ o así xD) si que se pone para abajo. Lo mejor es o comprar unas planchas buenas, o el desrizado japonés como te han dicho. Aquí por Barcelona, tengo amigos que le cuestan a 60€ el desrizado y le duran para unos 4-6meses.

Esa la de la marca GHD es muy buena plancha, es la que utilizan en la peluqueria donde yo voy y te dejan el pelo super bien. El unico inconveniente que tiene es que vale un poco cara, pero bueno merece la pena si no quieres estropear tu pelo utilizando otras.

Ayer por mi cumple me regalaron una plancha de la marca BABYLISS PARIS, la probe y la verdad es que me ha dejado el pelo muy bien. Estoy muy contenta con mi regalo. :)

La que no recomiendo es la de la marca PHILIPS, la que viene con unos cuantos accesorios porque esa tambien la tengo y por lo menos en mi pelo no me hace nada, no termina nunca de calentarse bien.
Vaya, no sabía que existiera el método del desrizado, me interesa...

Me pregunto dónde lo harán en Zaragoza. Estaría bien probarlo...

Yo es que si no me lavo la cabeza, sólo de dormir se me queda horrible...
GR SteveSteve escribió:Vaya, no sabía que existiera el método del desrizado, me interesa...

Me pregunto dónde lo harán en Zaragoza. Estaría bien probarlo...

Yo es que si no me lavo la cabeza, sólo de dormir se me queda horrible...

Normalmente lo hacen en casi todas las peluquerias que sean un poco modernas, es decir a no ser que vaias a la de barrio de abuelas, la mayoria lo hacen. Solo es preguntar y sobretodo no quedarte con la primera que encuentres, sino consultar precios ya que en algunas se pasan.
Pues ya iré a preguntar... Ahora mismo voy "pelado" (no el pelo, que lo llevo medio largo, sino de dinero xD), pero de aquí a un par de años tengo que probarlo.
Bueno resubo un poco el hilo, estoy pensando en dejarmelo lo más largo posible (aunque en la transicion me va a quedar de culo) para alisarmelo posteriormente a ver xd
Yo tengo el pelo ligeramente ondulado, y no lo cambio por nada, le da una forma al cabello que no la va a dar un pelo lacio.
Ralph escribió:Yo tengo el pelo ligeramente ondulado, y no lo cambio por nada, le da una forma al cabello que no la va a dar un pelo lacio.

La ausencia de forma y volumen también es atractiva, eso a quien tenga cara para poderlo llevar claro, no a todo el mundo le queda tan bien como a mi xDDDD

Y en respuesta al hilo, yo usaria plancha (de las estrechas para pelo -no melena-) pero sin abusar.
42 respuestas