Yo utilizo Fotos para Mac, ya que mi mujer y yo tenemos iPhone y usamos la fototeca directamente desde el iPhone. Todo lo que hacemos se sube automáticamente a la fototeca y ya organizo desde el mac lo que me quiero quedar y lo que no, tengo una fototeca de aproximadamente 100GB y pago la suscripción de 200GB mensuales. Estoy bastante satisfecho por que me da de sobra para la fototeca y las copias de seguridad del iPad y los 2 iPhone.
Me gusta esta forma de usarlo, pero si que es cierto que fotos en streaming es un poco confuso, no se realmente que utilidad tiene teniendo la fototeca de iCloud, pues con la fototeca se suben también las fotos y videos y con fotos en streaming solo una versión reducida de la foto y creo que son 1000 o así.
No obstante, apple tiene que mejorar esto mucho todavía, por que debe permitir que podamos desconectar las fototecas completas en nuestros móviles, ya que es un engorro con el iPhone de 16GB tener una fototeca tan grande como la mía y si quiero que se me suban solas las cosas, necesito tener 3GB ocupados por narices con todas las fotos... Para ver los videos y mis fotos de recuerdos ya tengo el MAC o cualquier equipo, no necesito tener acceso a la fotos completas en el iPhone... debe de poner un botón para personalizar eso en IOS 10 si o si, o la competencia se lo va a comer.