Como almacenais vuestras colecciones¿

Me interesa saber como haceis para conservar en el mejor estado posible todas vuestras colecciones.

Yo por ejemplo, todo de Game Boy, lo tengo metido en baules de plasticos bastante grandes, y apilados uno encima de otros. El tener las cajas de carton, intento no amontonar muchas, y separlos por papel de burbujas. Las cajas de todas las Game Boy, las tengo forradas una a una por burbujas o metidas en archivadores de esos de plastico. Es lo que mas mimo, y lo mas delicado.

Para las demas, las tengo metidas en un armario, junto a la ropa, y debajo de la cama. Los juegos de Neo Geo en unas estanterias.

Vosotros como lo haceis???
Yo en estanterias y precintandolos con un precintador de esos de alimento para el pescado etc.. xDDD y cuando lo uso rompo el precinto y cuando va estar aparcado lo reprecinto si no se queda en la estanteria sin precinto.
Soy un poco maniatico, no me gusta que por ejemplo las cajas de carton se queden amarillas o llenas de polvo.
mis games de neo geo tan en fundas cerradas, el resto de saturn y dc, con sus respectivas fundas que traen al ser nuevos , no los tengo todos pero más de la mitad si :D

tampoco me gustan fundas que sobresalgan mucho y ocupen espacio, para dar con las de neo tuve mucha suerte, fué entrar en una tienda de frikis y cogerlas
con fundas de vinilo..a la medida de cada formato..(encajan exacto)...y tienen un cierre de pega de los que se pueden abrir y cerrar muchas veces sin romper
spoocky podrias hacer unas fotos a esas fundas?
gracias [angelito]
Yo tengo una funda de esas para el virtua fighter 3 de DC.
Lo compré en un stand de la última edición del salón del manga de Barcelona.
A spoocky creo que le suena, [carcajad]
Realmente el pegamento que lleva no se cual debe ser pero la habré abierto 20 veces y sigue pegando, van de coña esas fundas.
KYORY escribió:Yo tengo una funda de esas para el virtua fighter 3 de DC.
Lo compré en un stand de la última edición del salón del manga de Barcelona.
A spoocky creo que le suena, [carcajad]
Realmente el pegamento que lleva no se cual debe ser pero la habré abierto 20 veces y sigue pegando, van de coña esas fundas.

deberia sonarme [+risas] un gran salon sin duda......pero...no sabria decirte ya que no estuve en el salon del manga hasta el ultimo dia y la media hora antes de cerrar.... [tomaaa] [ginyo] ...
pero la verdad es que si van la ostia de bien....los mas 3.000 juegos que tengo estan todos en sus bolsitas.. independientemente del sistema que sea... [beer] [Ooooo]
Yo lo guardo tb en bolsas de estas herméticas, pero los de la 64 y SNES me llegan tan justas, que cuesta dios y ayuda meterlos sin hacer ninguna burrada, por lo que una vez que los meto ya no salen de ahí [buenazo]
Los de N64 debajo de una cama y el resto esparcido por toda mi habitación y parte de otra. La verdad es que me estoy quedando sin espacio ahora que lo pienso... ein?

Como dice mi padre: "Algún día tendrás que salir tu para que entre toda ésta mierda" [jaja] [jaja]
el hard en un armario q por cierto esta lleno ya, tng q despejar algo :S

el soft debajo de la cama en estas macro cajas, lo malo q tiene q cn los juegos repes y las cosas para vender ya casi no cabe tpc :(

creo q llego la hora de replantear el fin de mi coleccion y vender cosas...

Adjuntos

- Todo en su caja en armarios.
- Aveces jubnto cajas de mismo tipo, lo de DC en un sitio, Game gear en otro,...
- CDS y DVDs y caryuchos compeltos en estanterias.
- Accerosios no completos en cajones
- Caryuchos sueltos en tubos decorativos en la habitacion.
En muchos sitios:

Juegos en estanterias o en cajones bajo la cama.

Consolas en un armario.
A mi me gusta tenerlo todo ordenado y a la vista en una estantería que tengo dedicada únicamente a eso. A parte de que queda precioso me gusta tenerlos a mano para echar alguna partida o simplemente ojear la portada o los manuales :p.

Los tengo ordenados por un renglón por sistema y a su vez los juegos ordenados por sagas, géneros o compañías.

Y así me ha ido bien hasta hace unos meses que por arte de magia todas las estanterías se han llenado totalmente a la vez. Me estoy planteando poner otra pero el problema es que no tengo ni idea de donde... ¬_¬
las bolsas esas de vinilo para meter los juegos donde se pueden conseguir? ein?
en ebay las vendes a saco
KAISER-77 escribió:en ebay las vendes a saco
ok, echaré un vistazo. gracias [tadoramo]
Y en otro sitio q no sea ebay? Esq no se exactamente q tipos de fundas son, porq la foto que hay puesta no se puede ampliar.

Saludos
pues yo no les doy un cuidado especial: las cosas importantes dentro de un armario y las menos importantes en cajas de carton. Eso si, dentro del armario para ahorrar sitio pongo las cajas de modo q se apoyen sobre un lateral y no sobre la base. Aqui hay una imagen del armario
Yo en muchos sitios:

-VideoJuegos, Cartuchos sueltos, DVDs, VHSs y CDs expuestos en estanterias.
-Figuras tipo Warhammer en estanterías
-VideoConsolas completas en su caja y encima de las estanterías
-Revistas, guías y demás (algunas en fundas protectoras) en estanterías
-VideoConsolas sin caja, mandos y demás en cajones de plástico tipo archivador.
-Action Figures y demás tipo de figuras(Vinilo, Transformers, Gashapons..) sin blister expuestas en estanterías y demás partes de la habitación.
-Action Figures en blister protegidas en bolsas cierre fácil y guardadas en cajas de plástico y éstas, apiladas o guardas en otra habitación.
-Cintas (Spectrum, MSX...) en una caja de plástico.
-Cajas de iniciación, pistas y coches de Scalextric (Slot) debajo de la cama en cajas originales o protectoras.

Yo tambien estoy replanteando si vender algo. [tomaaa]
yo lo guardo todo en sus cajas originales y despues lo meto todo en BOLSAS DE BASURA DE LAS NEGRAS GORDAS
no os podeis imaginar lo bien conservado que se queda, no entra ni la luz, ni la humedad ni por supuesto el polvo.
Ademas, mas barato que eso...
un saludo
ocihc escribió:yo lo guardo todo en sus cajas originales y despues lo meto todo en BOLSAS DE BASURA DE LAS NEGRAS GORDAS
no os podeis imaginar lo bien conservado que se queda, no entra ni la luz, ni la humedad ni por supuesto el polvo.
Ademas, mas barato que eso...
un saludo

YO NUNCA PONDRÍA UNA DE ESAS BOLSAS EN LA PUERTA (o en la cocina)!!!!!! [666]
shignatakira escribió:
dios... solo de imaginar que mi madre se equivocara se me quitan las ganas de meter las cajas en ese tipo de bolsas xDD
A ver, hace unos días los juegos con caja estaban expuestos en la estantería, pero aunque el sol no les da directamente, los movilicé, y ahora están alineados dentro de unas baldas en un armario dedicado a ellos, de forma que puedo abrir y admirarlos sin problemas.

Luego los juegos de snes sin caja están almacenados en otro armarito, algunos apilados encima de otro por la acuciante falta de espacio. He visto algún tipo de organizador de cartuchos en lik-Sang para estos.

Pasando a Gameboy, tengo 2 maletas pequeñas para guardar la clásica, los juegos pelados y los accesorios, todo en el desván.

Las consolas son lo peor... Tengo que utilizar cualquier hueco que encuentre para almacenarlas en bolsas individuales, las que conservan la caja están apiladas las cajas en lo alto de un armario, en el desván tambien.

Así que me paso el día intentando pensar como ganar espacio. Ultimamente han aumentado los juegos de gba, y no se donde guardarlos, los cartuchos llevan ya una semana encima del escritorio sin saber qué hacer.

Por eso tengo que parar por un tiempo... Quiero una Saturn completa, pero tendría que imaginar donde guardarla.

¿A alguien más que a mí la pasa que los lomos de las cajas dvd al contacto con el aire se acaban quedando asperas? Es algo simplemente asqueroso.
las fundas esas las puedes comprar en
JAPANCLASSIC
hay estan en todos los tamaños las de ebay no se como son
salu2
Nunca entenderé a los que teneis las cosas a la vista, yo que lo tengo TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO hasta la música, metida en los armarios.....

....¿no teneis primos, sobrinos, hermanos o madres manazas [toctoc] ?
Pues no, a veces mi padre algo curioso que le atrae mucho el tema y le gusta toquetear las cosas X-D , pero aparte de él, nadie más osa tocar mis cosas, ni cuando tengo visitas.
shignatakira escribió:

jajajaja
DIOS ME LIBRE DE TAL ACCION !!!!
Por lo general lo tengo todo en estanterías más o menos ordenado.
Para la conservación me hice hace bastante tiempo con este tipo de fundas rigidas de plástico transparente

Imagen

Tendo de dos tamaños, unas valen para N64, SNES y Jaguar (tambien para 32X pero se mueven un poco) y las otras valen para NES.

Van de maravilla pues quedan los juegos perfectamente protegidos y evitan que se desgasten las esquinas de estar las cajas de cartón sobre la estantería.
Por desgracia no las he vuelto a ver por ningún sitio ni de nigún tamaño más.

Para el resto de los juegos encontré una tienda en Valencia donde venden fundas de vinilo de varios tamaños, no son expresamente para este fin pero suelen acoplar y los precios son muy económicos. El otro día compré para Wonderswan y me salieron a 0,04 € la funda (4 céntimos de Euro) pero el problema es que hay que comprar paquetes de 500 fundas.

Un saludo.
en la estanteria y a correr, k llevan años igual, y por unos cuantos años k tambien esten asi no les pasara nada
Yo lo tengo en plan Tetris...52 cajas de consolas de las cuales unas 45 están llenas (portátiles incluidas) encima de un armario de 2 metros cuadrados. Temo por su integridad, tanto de las consolas como la del armario, por lo que en breve espero ponerme estanterías.

Imagen
cm se te caiga todo eso al suelo estas recogiendo consolas un mes xDD
mmm k caja hay k estirar para k caigan todas??
Dios, con todos mis respetos pero .... estais realmente enfermos.

Salu2!!!
Raul Martinez escribió:Por lo general lo tengo todo en estanterías más o menos ordenado.
Para la conservación me hice hace bastante tiempo con este tipo de fundas rigidas de plástico transparente

Imagen

Tendo de dos tamaños, unas valen para N64, SNES y Jaguar (tambien para 32X pero se mueven un poco) y las otras valen para NES.

Van de maravilla pues quedan los juegos perfectamente protegidos y evitan que se desgasten las esquinas de estar las cajas de cartón sobre la estantería.
Por desgracia no las he vuelto a ver por ningún sitio ni de nigún tamaño más.

Para el resto de los juegos encontré una tienda en Valencia donde venden fundas de vinilo de varios tamaños, no son expresamente para este fin pero suelen acoplar y los precios son muy económicos. El otro día compré para Wonderswan y me salieron a 0,04 € la funda (4 céntimos de Euro) pero el problema es que hay que comprar paquetes de 500 fundas.

Un saludo.

¿Qué tienda es esa, Raúl? Creo que le voy a hacer una visita... [chulito]
azarox escribió:Dios, con todos mis respetos pero .... estais realmente enfermos.

Salu2!!!

Por??
tamos locos pa k engañarnos ;(

me piru a ducharrrrr
Creo que para coleccionar consolas y juegos tienen que pasarnos dos cosas:
1-Estar un pelin tocados (ese pelin que da tanto encanto jejeje)
2-Gustarnos una "jarta" los videojuegos

Personalmente tengo mas de lo segundo que de lo primero aunque de vez en cuando me planteo si solo me ocurre el punto 1 por que hay que ver la cantidad de pasta y tiempo que se invierte en todo esto.
un saludo
ospise escribió:
¿Qué tienda es esa, Raúl? Creo que le voy a hacer una visita... [chulito]

Esta es la tienda

http://www.bolsaslm.com

Ojo, ahí es donde encontré las fundas de vinilo en paquetes de 500. La funda rigida de la fotografía que he puesto nada tiene que ver con esa tienda.
Pues en cajas y estas en armarios o cajones...supongo que donde casi todo el mundo
Hay muchos métodos, algunos específicos para cada consola debido al formato. Es importante cuidar la caja exterior, pero parece que nadie se acuerda del interior, especialmente en materia retro donde hay técnicas muy buenas.

Un saludo
Jeje, yo también lo tengo todo tirado donde puedo, los ordenadores antiguos con unas fundas hechas a medida con tela, principalmente para que no cojan polvo, las consolas...como juego con ellas más a menudo están donde pueden las pobres.....por el suelo...en el mueble de la tv......todas cogiendo mucho polvo...........además la he prohibido a mi madre tocar cualquiera de mis aparatos.........
Los disquetes.......en cajas de cartón (zapatos.......o parecidas)...los cds....en sus cajas o en maletas de almacenamiento....

¡Saludos!
¡¡¡¡Qué fuerte!!!!!, al ver la foto de LanParty, me ha recordado totalmente mi "zulo", donde tengo en una pared que es todo librería, todo encima como él,(unas 25 cajas) y en la pared de enfrente unas estanterías que van de lado a lado de la habitación con cerca de 30 cajas en la última balda y las 2 baldas de abajo petadas de juegos y libros......es preocupante el tema del espacio.....
Por no hablar de la parte de arriba del armario donde están guardadas las portátiles
Buenas yo realmente en el tema de coleccion, solo colecciono megadrive y para ello tengo 2 megadrives, 1 megadrive con caja y nuevecita con 10 usos contados guardadita en su caja y en el armario, y la otra para uso cotidiano una megadrive 2, los juegos todos en sus cajitas y en el armario con puerta acristalada para poderlo ver y apreciar lo bonitos que son ahi colocados :P, creo que no se necesita mucho mas que eso para conservarlos bien, saludos!

PD: pero en mi caso hablamos de cajas de plastico como era megadrive y no es lo mismo que con las de carton ( desde aqui os doi gracias sega por haber elejido cajas de plastico y no carton xDDD )
pos yo tampoco tengo espacio, y lo tengo bajo la cama y en estanterias
me acabo de comprar de la misma marca 200 fundas para juegos de mega drive xD

haber que tal entran, las de neo geo vienen a la perfeccion, estas veo que igual, lo unico que va a sobrar creo parte por arriba, peor eso no molesta pues es girarlo y hacia abajo el resto :D

si eso os pongo foticos, prefiero estas bolsas a las de vinilo que entran mas justas, es que no me gustan nada esas....
45 respuestas