¿Cómo almacenáis vuestras consolas...?

Pero viene lo mas interesoooonte del tema que nos ocupa....no os da un mal cuando toca quitar el polvo al ver tanta cosa por medio, e incluso cosas delicadas, libros, cajas, etc... yo muchas veces imagino mi habitacion lisita y sin casi nada y hasta casi me llama la idea [mamaaaaa] y el PUTO polvo hijo de satanas!!!!! [buuuaaaa] es que a dia de hoy no he conseguido nada de nada para luchar contra el y he seguido todo consejo, usado todo producto, plumero, etc... y nada de nada, al de uno o dos dias, tachan!!!! como si na.
la nes y snes en una pequeña estanteria hay sacada :) y con sus cables en una mochila
la ps1 guardada en su caja original :) la verdad no juego casi nunca pero por falta de tiempo [mamaaaaa]
la ps2 en mi cuarto conectada a la tv
mi n64 conectada a la tv de mi cuarto
y la ps3 en mi salón yujuuuuu :cool: Xd
Justo el hilo que andaba buscando. XD

Veréis, hace poco que he alquilado un pequeño trastero de 6 m2 porque aquí en casa, por mucho que haga limpieza y haga las mil y una, el material se va extendiendo, extendiendo y la verdad, más que casa de mis padres, parece una mini-japón y necesitaba liberar espacio.

El caso que ahora tengo lo básico (el trastero), pero necesito muebles-estanterias para ir metiendo las consolas con sus correspondientes cajas, busco algo práctico, barato pero que a la larga me satisfaga y no se caiga a pedazos con los años.

Me recomendáis ir a IKEA?, por mi zona hay un cash mobel (o como se llame), pero la verdad, no se por donde empezar, a ver si alguien me echa una manita [+risas]

Saludetes!!!
sEgA_bOy escribió:Justo el hilo que andaba buscando. XD

Veréis, hace poco que he alquilado un pequeño trastero de 6 m2 porque aquí en casa, por mucho que haga limpieza y haga las mil y una, el material se va extendiendo, extendiendo y la verdad, más que casa de mis padres, parece una mini-japón y necesitaba liberar espacio.

El caso que ahora tengo lo básico (el trastero), pero necesito muebles-estanterias para ir metiendo las consolas con sus correspondientes cajas, busco algo práctico, barato pero que a la larga me satisfaga y no se caiga a pedazos con los años.

Me recomendáis ir a IKEA?, por mi zona hay un cash mobel (o como se llame), pero la verdad, no se por donde empezar, a ver si alguien me echa una manita [+risas]

Saludetes!!!

En 6m2??? yo tiraria de Leroy Merlin y estanterias de baldas....
Si bueno, estanterías de baldas, alguna recomendación?
Yo las tengo en una estanteria con separaciones, una encima de otra, donde va tambien la tele.. y las que no caben o no utilizo las tengo en el armario

Imagen

Imagen

el resto estan en el armario, estas son las que utilizo ahora mismo, cuando me da por cambiar de sistema susituyo una por otra jaja en el hueco ese falta la PS2
Yo en un trastero no meto cosas de valor (económico o sentimental) porque los revientan como nada.

El trastero para los trastos, que para eso se llama así.
pickboy82 escribió:Yo en un trastero no meto cosas de valor (económico o sentimental) porque los revientan como nada.

Pero cuando el espacio llega a su límite en casa, non hay más remedio .
¿No tienes nada menos valioso y grande que poder guardar en un trastero? (bicicleta vieja, ropa de verano o que casi no uses, etc...) Se oyen sobre muchos robos en trasteros últimamente. Son muy fáciles de reventar y, a según que horas, no se entera nadie.

Avisado estás XD
pickboy82 escribió:¿No tienes nada menos valioso y grande que poder guardar en un trastero? (bicicleta vieja, ropa de verano o que casi no uses, etc...) Se oyen sobre muchos robos en trasteros últimamente. Son muy fáciles de reventar y, a según que horas, no se entera nadie.

Avisado estás XD

Obviamente, almacenare material retro "no muy valioso", yo no soy tonto XD
KFR escribió:Pero viene lo mas interesoooonte del tema que nos ocupa....no os da un mal cuando toca quitar el polvo al ver tanta cosa por medio, e incluso cosas delicadas, libros, cajas, etc... yo muchas veces imagino mi habitacion lisita y sin casi nada y hasta casi me llama la idea [mamaaaaa] y el PUTO polvo hijo de satanas!!!!! [buuuaaaa] es que a dia de hoy no he conseguido nada de nada para luchar contra el y he seguido todo consejo, usado todo producto, plumero, etc... y nada de nada, al de uno o dos dias, tachan!!!! como si na.

En mi caso soy un afortunado porque tengo la colección en un pueblo (a 30 minutos en coche de la ciudad) y hace ya mucho que descubrí que allí no se acumula ni el 10% del polvo y la suciedad que se acumula en la ciudad.

Aquí tengo que estar todo el día con el plumero y allí está siempre todo limpio.
No creo que la diferencia sea que esté en un pueblo o en una ciudad, la diferencia es que en la ciudad vives e imagino que la habitación del pueblo estará cerrada.

Yo tengo la colección en una habitación sólo para eso, y siempre tiene ventanas y persianas bajadas (sunfade) y la puerta cerrada, prácticamente no coge polvo, además el poco que puede haber es superficial, ya que toda la colección o está precintada o está enfundada (o ambas a la vez).
Baek escribió:No creo que la diferencia sea que esté en un pueblo o en una ciudad, la diferencia es que en la ciudad vives e imagino que la habitación del pueblo estará cerrada.

Yo tengo la colección en una habitación sólo para eso, y siempre tiene ventanas y persianas bajadas (sunfade) y la puerta cerrada, prácticamente no coge polvo, además el poco que puede haber es superficial, ya que toda la colección o está precintada o está enfundada (o ambas a la vez).

En la casa del pueblo suelo estar de viernes a domingo, es decir, 3 de los 7 días de la semana, en los que evidentemente tengo que abrir para ventilar. Es la casa en la que convivo los fines de semana con mi novia, en la que cocinamos, etcétera.

De hecho, acabo de bajar ahora mismo y me marcho después de comer. Y este mismo lunes estuve también con dos amigos, que subimos a pasar el día con las consolas.

La diferencia es que en la ciudad hay mucho más polvo y polución y éso que yo vivo en una calle normal y además amplia, no en una avenida, pero el tráfico, la suciedad de las obras en la calle, tránsito continuo...

Sin embargo, en el pueblo, la casa forma parte de una urbanización cerrada, sin apenas tránsito de vehículos y la ventana de la colección no da ni siquiera al porche, sino al jardín y de ahí al huerto y a las montañas.

No hay civilización, luego no hay polución. La única prueba que tengo que hacer es abrir la ventana de la ciudad y la del pueblo para respirar profundamente. No se puede comparar la calidad del aire.

A las consolas nuevas, que están en la ciudad, les tengo que pasar el plumero todas las semanas. A las del pueblo no recuerdo ni la última vez que se lo tuve que pasar.
Bueno, es que ahí se añaden bastantes matices a lo de casa del pueblo, una de ciudad también puede dar a un jardín y con poco tránsito de coches [+risas]

Pues tienes mucha suerte, en mi caso por que la tengo cerrada, pero el resto de habitaciones se llenan de polvo en dos días, es un asco.
Baek escribió:Bueno, es que ahí se añaden bastantes matices a lo de casa del pueblo, una de ciudad también puede dar a un jardín y con poco tránsito de coches [+risas]

Pues tienes mucha suerte, en mi caso por que la tengo cerrada, pero el resto de habitaciones se llenan de polvo en dos días, es un asco.

Desde luego, la diferencia no es sólo que sea una casa en entorno rural ó urbano, sino que el pueblo tiene pocos habitantes, la urbanización ni siquiera está ubicada en el propio pueblo y las condiciones (jardín, ausencia de tráfico, etcétera) son inmejorables.

Pero vamos, que en la ciudad también tengo que lidiar con el polvo, sobre todo con la PS3, que no veas con qué gusto lo agarra XD
Cozumel escribió:
Baek escribió:Bueno, es que ahí se añaden bastantes matices a lo de casa del pueblo, una de ciudad también puede dar a un jardín y con poco tránsito de coches [+risas]

Desde luego, la diferencia no es sólo que sea una casa en entorno rural ó urbano, sino que el pueblo tiene pocos habitantes, la urbanización ni siquiera está ubicada en el propio pueblo y las condiciones (jardín, ausencia de tráfico, etcétera) son inmejorables.

Pero vamos, que en la ciudad también tengo que lidiar con el polvo, sobre todo con la PS3, que no veas con qué gusto lo agarra XD

Ni que lo digas. La PS3 es un "atrapa polvo" que no veas. Menos mal que soy yo quien limpia el polvo en casa... :(
hermida77 escribió:
Cozumel escribió:

Ni que lo digas. La PS3 es un "atrapa polvo" que no veas. Menos mal que soy yo quien limpia el polvo en casa... :(

Si quieres conocer el grado de suciedad de una habitación, lo tienes fácil.

Metes una PS3 FAT, cierras la puerta y vuelves a los 5 minutos.

Es el equivalente a un termómetro pero para el polvo (¿polvómetro? [Alaa!])
Eso de polvometro... suena raro, jeje.
Cozumel escribió:
KFR escribió:Pero viene lo mas interesoooonte del tema que nos ocupa....no os da un mal cuando toca quitar el polvo al ver tanta cosa por medio, e incluso cosas delicadas, libros, cajas, etc... yo muchas veces imagino mi habitacion lisita y sin casi nada y hasta casi me llama la idea [mamaaaaa] y el PUTO polvo hijo de satanas!!!!! [buuuaaaa] es que a dia de hoy no he conseguido nada de nada para luchar contra el y he seguido todo consejo, usado todo producto, plumero, etc... y nada de nada, al de uno o dos dias, tachan!!!! como si na.

En mi caso soy un afortunado porque tengo la colección en un pueblo (a 30 minutos en coche de la ciudad) y hace ya mucho que descubrí que allí no se acumula ni el 10% del polvo y la suciedad que se acumula en la ciudad.

Aquí tengo que estar todo el día con el plumero y allí está siempre todo limpio.

Ídem! Yo también tengo así la mayor parte de la colección y mayor,ente con sus embalajes originales (like a sir, of course!)
Todo lo que tengo en casa es follado a diario por el polvo y más a largo plazo, por la humedad. Las únicas soluciones que encuentro son ventilar varias horas para el segundo problema y limpiar cada dos días para el primero.
Como bien a comentado un compañero yo tambien tengo la colección en una habitación y ciertamente al estar cerrada la mayoría de tiempo no entra casi polvo, a diferencia con el resto del piso que cada dos días tengo los muebles con polvillo y el parket ni te cuento pero así de cierto es jeje ;) XD
sEgA_bOy escribió:
pickboy82 escribió:Yo en un trastero no meto cosas de valor (económico o sentimental) porque los revientan como nada.

Yo también tengo un trastero, y la verdad es que es un alivio bastante grande, pero te aconsejaría que no metieras nada de tu colección particular allí.

En mi caso el olor a humedad es infame, tanto que cuando voy al trastero a hacer alguna cosilla, mi mujer enseguida me lo huele por que se queda impregnado en la ropa.

En cuanto a muebles si como dices lo has alquilado casi te aconsejaría meter algún armario o mueble viejo que tengas por ahí y del cual puedas prescindir sin muchos remordimientos el día que dejes de alquilarlo. Si no tienes pues lo mejor son estanterías con baldas que soporten bien el peso. Luego te aconsejaría que no dejes nada cerca del suelo ya que como te he comentado la humedad en esos sitios suele ser enorme. Finalmente ten en cuenta que es un sitio en el cual pueden aparecer insectos fácilmente. Yo tengo siempre puestas unas trampas para cucarachas por si las moscas, a pesar de que solamente una vez vi alguna, pero nunca se sabe.

Es mejor que metas cosas que realmente no necesitas y que no tienen apenas valor como puedan ser restos de obra (cemento, azulejos, pintura) libros que no uses, adornos navideños, apuntes de la época de mozo... ya que como metas cosas que necesites a continuo te va a tocar estar echando viajes, y verás como te termina dando pereza :D
Pues yo he seguido justo el camino inverso que comentaba el autor. Antes lo tenía todo fuera y había un desorden que no veas. Un día me cansé y lo metí todo en los armarios en sus cajas. Ahora sólo saco la consola con la que vaya a jugar y me resulta bastante cómodo. No tardas nada en coger una caja de un armario y a cambio tienes todo bastante despejado.

Yo creo que he salido ganando :)

¡Un saludo!
kanyero escribió:
sEgA_bOy escribió:

Yo también tengo un trastero, y la verdad es que es un alivio bastante grande, pero te aconsejaría que no metieras nada de tu colección particular allí.

En mi caso el olor a humedad es infame, tanto que cuando voy al trastero a hacer alguna cosilla, mi mujer enseguida me lo huele por que se queda impregnado en la ropa.

En cuanto a muebles si como dices lo has alquilado casi te aconsejaría meter algún armario o mueble viejo que tengas por ahí y del cual puedas prescindir sin muchos remordimientos el día que dejes de alquilarlo. Si no tienes pues lo mejor son estanterías con baldas que soporten bien el peso. Luego te aconsejaría que no dejes nada cerca del suelo ya que como te he comentado la humedad en esos sitios suele ser enorme. Finalmente ten en cuenta que es un sitio en el cual pueden aparecer insectos fácilmente. Yo tengo siempre puestas unas trampas para cucarachas por si las moscas, a pesar de que solamente una vez vi alguna, pero nunca se sabe.

Es mejor que metas cosas que realmente no necesitas y que no tienen apenas valor como puedan ser restos de obra (cemento, azulejos, pintura) libros que no uses, adornos navideños, apuntes de la época de mozo... ya que como metas cosas que necesites a continuo te va a tocar estar echando viajes, y verás como te termina dando pereza :D

Gracias por el consejo.

Obviamente voy a seguir unas pautas:

-Guardar el material que tengo almacenado en cajas en el altillo. (que no es de gran valor)

-Igual que las consolas/material que tengo en sus cajas originales que no son de gran ídem.

-El espacio sobrante que quede en el altillo será para liberar el armario y estanterías y ubicarlo ahí.
Yo las puse en su caja original envueltas en papel de burbujas.

Las que no tienen caja original, en cajas de cartón con una bolsa grande de silicagel dentro y todo envuelto en plástico de burbujas. Algunas incluso también envolví la consola de dentro en plástico de burbujas.
Yo simplemente las almaceno con cuidadin, en su caja si puede ser, y si no tienen caja, en una caja de zapatos
75 respuestas
1, 2