¿Cómo almacenáis vuestras consolas...?

Buenas.

Supongo que ya se habrá tratado este tema, pero no he encontrado nada...

El caso es que quiero tener mi colección de cacharros más accesible y para ello necesito algo más práctico que las cajas de cartón que uso ahora. Había pensado en las típicas cajas de plástico transparente con tapa para meter ahí cables, mandos, cartuchos sin caja, etc...

¿Conocéis algún modelo que sea fácil de conseguir y barato? La idea es ponerlas en la típica Billy de IKEA.
yo las meto en cajas de estas de carton de los chinos que llevan dibujillos, el caso es que me va bastante bien, pero tu idea es buena
Yo les pongo forro y las embalo. De ahi les pongo papel de burbujas y al altillo o a cajas. Las que tengo "expuestas" las tengo en vitrina protegida tras cristal del polvo aunque entra igual pero menos...
Descarto las cajas de cartón porque al apilar se aplastan y se puede liar una buena.

Lo de embalarlas y tal es lo que hago ahora, para poder bajarlas al trastero sin peligro, pero así no quedan accesibles y el objetivo es poder jugar con cualquiera y guardarla en un momento.
Y apiladas una arriba de otra, con un trozo de periodico entre medio para q no se rallen? asi las tengo yo
¿Y no se caen? Que no son planas...

Además, la idea es guardar cables, mandos, cartuchos, accesorios...
Yo lo tengo en cajas de plástico transparentes, las típicas que venden en los chinos para guardar ropa debajo la cama. Son ideales para este tipo de cosas.
Alberkin escribió:yo las meto en cajas de estas de carton de los chinos que llevan dibujillos, el caso es que me va bastante bien, pero tu idea es buena

yo tambien las uso, sobre todo para los juegos. en cuanto a las consolas, al no tener espacio suficiente, las dejo en sus cajas.
Infinite Loop escribió:Descarto las cajas de cartón porque al apilar se aplastan y se puede liar una buena.

Lo de embalarlas y tal es lo que hago ahora, para poder bajarlas al trastero sin peligro, pero así no quedan accesibles y el objetivo es poder jugar con cualquiera y guardarla en un momento.

No sé que cajas usarás pero las que yo tengo te puedes sentar encima que no se aplanta, tiene que ser carton duro, yo uso las de mi empresa que usamos para almacenar y enviar piezas de repuesto de las maquinas. La mas pequeña es como una Dreamcast y te aseguro que te pones depie encima y no se aplasta [sonrisa]
pues tengo el mueble personal de la tele con las 3 consolas que les doi uso y luego las que no suo a sus respectivas cajas o en papel de burbujas y/o en una caja de carton al armario.

EDITO: los cables y mandos van en cajas de plastico debajo kla cama y los juegos a la vitrina que tengo.
Yo tengo una cajonera de Ikea metalica con ruedecitas y ahy no hay peligro,un saludo.
Y cables y demas accesorios detras de las consolas, o perdidos en algun lugar de la casa :)

Imagen
kristian696969 escribió:ésto es lo suyo: http://www.youtube.com/watch?v=1nuLdQxd ... ature=plcp

Pues ami no me parece tan bueno, primero porque no tiene cristal para evitar el polvo y segundo que no ai fondo suficiente en el mueble como para tenerlas con el mando conectado.
Pues las tengo todas conectadas en un mueble con puertas de cristal para que a su vez sirvan de exposición, aparte de disfrutarlas jugando.
Infinite Loop escribió:Descarto las cajas de cartón porque al apilar se aplastan y se puede liar una buena.

Vamos que no vas a poner una tonelada encima de una caja, las de cartón estan fabricadas para eso, para soportar peso. En mi caso intento conseguir las cajas originales y las pongo dentro de otras cajas de carton hechas para transporte me frutas, cada caja aguanta un peso de 25 kilos, más que suficiente.
Yo tengo pensado comprarme una vitrina de cristal en un futuro y tenerlas colocadas todas adecuadamente junto a todos sus juegos. Yo creo que es la mejor opción
En un barril con Salmuera
Esta tarde voy a un almacén chino a comprar cajas como las que busco, espero encontrar de las medidas que quiero.

De paso, otra duda. ¿Sabéis de algún sitio en el que vendan fundas para los juegos? Me refiero a algo parecido a precintos o sobres de plástico transparente, para tenerlos "sellados" y libres de polvo.
Infinite Loop escribió:Esta tarde voy a un almacén chino a comprar cajas como las que busco, espero encontrar de las medidas que quiero.

De paso, otra duda. ¿Sabéis de algún sitio en el que vendan fundas para los juegos? Me refiero a algo parecido a precintos o sobres de plástico transparente, para tenerlos "sellados" y libres de polvo.

En tiendas de comics suelen tener fundas de ese tipo , pregunta alli :)
Yo las almaceno en estanterías normales y corrientes, pero todos los ordenadores y consolas están en cajas de cartón, aunque no sea su original. De hecho, para las consolas que están en cajas de cartón pequeñas, se les puede hacer una caja personalizada en cartulina más o menos gruesa, a modo de revestimiento y queda bastante bien. Por ejemplo, así tengo yo una NES y una SNES:

Imagen

Imagen

salu2
yo bastante mal, en un armario de 2,70 de alto por 2 de ancho y 60 de fondo, parece una cebolla, tengo 3 capas de juegos de n64, y varias de consolas, la verdad es que estan algo inaccesibles, es lo que hay, no tengo mas espacio :(
Yo en cajas de cartón normales y corrientes.
Cajas de cartó y pal trastero. La megadrive está en una bolsa del mercadona [+risas] [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Vitrina y con papel film.
Buenas!!!!
Yo en casa no tengo mucho espacio y me he tenido que comprar dos estanterias grandes para el trastero y la idea es la de comprar cajas de plastico transparente para que no cojan humedad o cosas asi.
Ahora lo estoy ordenando poco a poco si algun dia termino de ordenarlo ya pondre alguna foto.
Genial idea oblongo, quedan muy bien
Las consolas son para disfrutarlas, así que las tengo dónde deben estar, en el comedor debajo de la tele.

11 consolas de sobremesa + 1 spectrum saturando el mueble del comedor y con los cables bien a mano para enchufarlas y jugar en cualquier momento... . Al menos mi novia me lo tolera.... de momento! [mad]
sobrator escribió:Las consolas son para disfrutarlas, así que las tengo dónde deben estar, en el comedor debajo de la tele.

11 consolas de sobremesa + 1 spectrum saturando el mueble del comedor y con los cables bien a mano para enchufarlas y jugar en cualquier momento... . Al menos mi novia me lo tolera.... de momento! [mad]

Eso requiere una foto eh? 12 cacharros en el mismo mueble.... [sonrisa]
Skullomartin escribió:
sobrator escribió:Las consolas son para disfrutarlas, así que las tengo dónde deben estar, en el comedor debajo de la tele.

Hace tiempo que quiero exponer mi pequeña colección de consolas pero aún no lo he hecho porque me falta una consola elemental, la Master System, la cual es mi próximo objetivo. Estoy buscando una con el mod AV y además con un pequeño pack de juegos y por eso se me está resistiendo.

En cuanto la consiga se podrá decir que mi colección es digna de ser fotografiada y subida a este foro. Espero que sea en breve.
Yo las tengo todas listas para jugar y las cajas las dejo el trastero:

Imagen

La PS3 está con la tele grande en el salón. NO me cabane más consolas, al menos que pueda poner un estantería o algo así en la parte de arriba, pero esa es otra batalla...
En la sala tengo la 360, la wii y la xbox 1 conectadas.

En la habita retro tengo la intención de dejar 3 consolas colocadas constantemente, listas para enchufar y jugar. Ahora mismo tengo Saturn, Ps2, Dreamcast y Megadrive, que fue la última en llegar y amenaza con mandar a la Dreamcast a la caja del armario donde tengo la PSX, otra xbox1 y la snes. Creo que ni es necesario tenerlas todas enchufadas ni todo lo contrario.
drumtronicpw01011110 escribió:Cajas de cartó y pal trastero. La megadrive está en una bolsa del mercadona [+risas] [+risas]

Mercadoooooooooooona mercadooooooooooooona

Las que tengo, las tengo en caja, las tengo "precintadas" con forro y papel de burbujas con papel de periódico en la buhardilla de mi casa. Para jugar uso un PC de emuladores
Skullomartin escribió:

Como he querido hacer una foto para el hilo de ultimas compras clasicas, y picado por el compañero de arriba, he hecho una foto de mi colección. La que falta es la XBOX 360 que está en una caja ya que nos la hemos llevado fuera este fin de semana:

Imagen

A lo mejor te lo imaginabas más caótico, pero para que mi novia me lo deje tener así, como mínimo lo tengo que tener ordenado y bonito [+risas]
He estado en una tienda de cómics y ni rastro de las fundas para las revistas de juegos.

Mañana probaré suerte en un almacén para ver si consigo las cajas.
sobrator escribió:
Skullomartin escribió:

Como he querido hacer una foto para el hilo de ultimas compras clasicas, y picado por el compañero de arriba, he hecho una foto de mi colección. La que falta es la XBOX 360 que está en una caja ya que nos la hemos llevado fuera este fin de semana:

Imagen

A lo mejor te lo imaginabas más caótico, pero para que mi novia me lo deje tener así, como mínimo lo tengo que tener ordenado y bonito [+risas]

Está muy bien, supongo que tienes todos los cables en algún mueble o caja y cuando vas a usar una la sacas no? Yo tengo al lado de la tele de tubo un mueble de CDs que tienes 7 baldas de unos 35 centímetros. Tengo las 3 baldas de abajo reservadas para consolas y debajo de la mesita de la tv una caja de estas de cartón de los chinos con dibujitos donde guardo los mandos y cables. Me gusta mucho como están las consolas en este mueble y de hecho he pensado que cuando me independice lo usaré solo para consolas y meteré los Cds en otra parte. 7 consolas así puestas en cascada tienen que quedar de cine xD xD

Imagen

Ahí se puede ver el mueble con 3 consolillas, encima hay 4 baldas con Cds. Ahora mismo el sitio de la megadrive es la alfombra xD y cuando voy a dormir la pongo encima de la caja de los cables. Mi idea como digo es acabar llenando el mueble de consolas, no ocupa mucho y puedo tener las consolas bien colocadas y de forma bonita. Además como tiene balda "por detrás" (el mueble tiene ruedas, era para meter cds por las dos caras), hay sitio de sobra para colocar los cables de forma curiosa. Me falta conseguir un mueble para la tv que case un poco con este mueble, cosa que intentaré como digo cuando me independice.

Un saludo

Infinite Loop escribió:He estado en una tienda de cómics y ni rastro de las fundas para las revistas de juegos.

Puedes mirar también en librerías de viejo y tiendas similares, suelen tener revistas antiguas y hay gente que las colecciona y las cuida, puede haber algo de eso. Si no te puedo decir que yo colecciono vinilos y en cualquier tienda donde vendan LPs de segunda mano puedes encontrar las fundas que se usan para protegerlos. Lo malo es que las medidas son 32x32, pero para salir de un apuro te pueden valer
En cajas de cartón de los chinos a falta de su embalaje original.
en el ikea venden tambien cajas de ¿tela? algo asi son... yo tengo ahi todos los cables y segundos manos. lo que mola es que sacas unom y te salen todos los de caja, enredados como ellos solos [carcajad]
esilvan escribió:en el ikea venden tambien cajas de ¿tela? algo asi son... yo tengo ahi todos los cables y segundos manos. lo que mola es que sacas unom y te salen todos los de caja, enredados como ellos solos [carcajad]

La tira de alambre plastificado que viene con el pan de molde va genial para que los cables no se desenrollen :D
Hola pues yo las almaceno entre un armario que tengo libre y el altillo , por que todo montado es imposible al menos en mi caso [carcajad]
sobrator escribió:
Skullomartin escribió:

Imagen

Esta muy bien, pero cuando usas una consola de cartuchos la tienes que sacar no? porque no creo que haya espacio para ponerselo, o no se aprecia.

Pero oye, muy ordenado y curioso todo. [oki]
sobrator escribió:
Skullomartin escribió:

Imagen

Muy buena idea y qué bien queda [boing] Creo que en cuanto pueda te copio la idea ;)

salu2
Yo tengo muy parecido al video que han puesto por aqui, un mueble que en realidad iba "de pies" pero yo lo he tumbado y poniendo baldas extra a mitad de cada hueco pues tengo 12 huecos para consolas mas otros dos donde he metido cajones de esos de colores grandes de ikea, en donde guardo mandos en uno y cables en otro. Tengo conectadas 12 consolas (la wii y gc van en el mismo hueco) y en uno de los huecos estan dos switch de scart/av y otro de rgb, mas luego encima del mueble la 360 por hdmi y la mvs. Ya sacare alguna foto :p
Yo me estoy montando unas mesas con patas de estas plegables en forma de "A", y luego cajoneras donde ubicarlas. Luego una tele encima de la cajonera segun la consola, pc o demas.

¿como haceis vosotros para combatir la humedad? xq donde las quiero poner tiende a haber humedad...
Yo cada una en una bolsa y luego a la caja
Skullomartin escribió:
sobrator escribió:
Skullomartin escribió:

Imagen

Esta muy bien, pero cuando usas una consola de cartuchos la tienes que sacar no? porque no creo que haya espacio para ponerselo, o no se aprecia.

Pero oye, muy ordenado y curioso todo. [oki]

Añado algunos datos para los interesados:

Los cables de video están bien enrolladitos detrás de cada consola, recogidos con la tira de alambre plastificado que viene en el pan Bimbo. Los cargadores sí que los tengo en una caja aparte, cada uno con una etiqueta que dice la consola o consolas con las que sirve.

Al lado de la tele hay un espacio que siempre tengo despejado (donde está el mando de la gamecube), dónde pongo la consola a la que quiero jugar, ya que como bien observáis en por ejemplo la Megadrive, el cartucho no cabe encima.

De todas maneras, como soy tan perezoso y tengo el ordenador al lado y conectado a la tele, acabo tirando casi siempre de emuladores, ya que en ese ordenador tengo el Máximus Arcade, con unos 20 emuladores configurados y con los romset completos de la mayoria de consolas. Además que con los años uno se va volviendo más paquete, y ya ha llegado un punto que no puedo vivir sin "savestates". Tengo impreso en un folio plastificado las teclas rápidas de GUARDAR y CARGAR estado de todos los emuladores que tengo en el Maximus Arcade.

Para los emus uso uno de estos, que no es lo mejor en cuanto a calidad, pero me salió muy barato y la verdad es que cumple muy bien su funcion.

Imagen
Yo en la habitacion prohibida:
Imagen
Imagen
las 12 conectadas y listas para usar en cualquier momento XD
Guardadas en cajas y cuando me da por jugar a un, simplemente la saco y conecto a la tele.
MoJoStYk escribió:Yo me estoy montando unas mesas con patas de estas plegables en forma de "A", y luego cajoneras donde ubicarlas. Luego una tele encima de la cajonera segun la consola, pc o demas.

¿como haceis vosotros para combatir la humedad? xq donde las quiero poner tiende a haber humedad...

me cito
75 respuestas
1, 2