› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carr_Delling escribió:GUSMAY escribió:@julepe pues a mí si que me importa saber quién nos quita derechos, y cosas que nos puedan ayudar a los pobres currantes, pero bueno cada uno es como es.
Ya, pero para hablar de política ya hay otras hebras. Que no es que todo el mundo esté entusiasmado de estar midiendo que partido la ha liado más gorda a todas horas precisamente.... Y al final está feo que se descarrilen los temas
PreOoZ escribió:Yo la verdad es que cuando adquirí mi hipoteca, tuve bastante claro que no iba a desgravar absolutamente nada. Creo que todo el mundo que se ha hipotecado lo sabe. A mí personalmente lo que menos me importa es quién lo ha hecho, aunque eso depende no del Estado, sino de cada departamento de hacienda que exista en en el Estado. En Navarra por ejemplo quienes quitaron la desgravación fueron:
- Geroa Bai
- Bildu
- Izquierda ezkerra
- Podemos
Y eso que estaba previsto mantenerla hasta 2023, pero claro, dijeron que "no tenía sentido mantener algo que se ha anunciado eliminarse para dentro de 5 años".
Yo si hoy por hoy pudiera desgravar vivienda y pudiera rechazar la desgravación lo haría. No quiero ni un euro público. Ni uno. Y además no me hace falta. Tengo compañeros y amigos que sí se acogieron en su día a esta deducción por amortización y me parece mal. Yo hubiese eliminado a todo el mundo la desgravación, al final, quienes desgravan son quienes adelantan unos miles de euros y no son los más pobres precisamente. Además, como se ha visto: no mejora nada.
Tengo claro en mi hipoteca que voy a reducir su letra al máximo posible hasta dejarla en unos niveles muy llevaderos. En ese punto no sé cómo actuaré, si seguiré amortizando o no, pero el ahorro que estaba teniendo antes para mi colchón de seguridad lo voy a utilizar ahora para amortizar, que las deudas altas son deudas altas.
danaang escribió:
No entiendo esa lógica de si pudieras deducirte la hipoteca por vivienda habitual no hacerlo. No es recibir dinero público sino pagar menos impuestos por algo que la ley te permite perfectamente.
Si quieres pagar mas impuestos no hace falta tener derecho a deducciones y no aplicartelas. Basta con que declares más ingresos de los que has tenido que ya te digo yo que la AEAT no va a entrar de oficio en corregirte la declaración y devolverte el exceso. Puedes hacerlo ahora mismo vaya.