¿Cómo ampliar velocidad por WiFi?

Tengo contratado 600MB de fibra Movistar.
Por cable alcanza esa velocidad pero por WiFi tengo problemas (PC y MAC muy lento pero con móvil muy bien).

Mi pregunta es ¿Cómo puedo obtener la misma velocidad WiFi que tengo en el móvil con el PC?

NOTAS
- Las pruebas las realizo desde una habitación contigua al router donde la distancia máxima es 5 metros (nada).
- Estoy utilizando la conexión WiFi Plus (5G) y he probado con diferentes canales pero el resultado es similar.
- Por cable tengo los 600Mbps.
- Cuando hago pruebas por PC no hay otros terminales conectados, descargando, ni fireworks... ni nada que pueda restarme velocidad.
- Dispositivos probados MAC, PC y Xiaomi MI8 (smartphone).
- En PC utilizo antena USB 5dBi 802.11ac Dual Band 2.4G (300Mbps) / 5.8G (867Mbps).

De los 600MB reales que llegan por cable por WiFi obtengo:
[PC][MAC] Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)
Descarga 154Mbps | Subida 145Mbps (Speedtest)
Descarga 161Mbps | Subida 153Mbps (Test Movistar)

[SMARTPHONE XIAOMI MI8] Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)
Descarga 416Mbps | Subida 462Mbps (Speedtest)
Descarga 442Mbps | Subida 441Mbps (Test Movistar)

¿A qué se debe y cómo puedo solucionarlo ya sea por configuración o comprando otra antena?
Gracias!
Probablemente esos sean los límites de los dispositivos, sobretodo el mac tiene pinta
Con un Wifi AC1200 con buenas antenas, una señal maravillosa y usando la banda 5ghz arañaras 300mbit con suerte. Tu movil está por encima de lo esperable diría y va a ser complicado que te acerques, quizá que sea AC 5ghz con MU-MIMO es la diferencia de que supere la barrera de los 350mbit que es lo más que he visto en AC1200 5ghz hasta el momento.

Le estas pidiendo a Wifi algo que apenas es alcanzable en productos de la gama más alta. Me imagino que hablando de "Wifis USB" estemos hablando de los bien caros de 50-60€ o más, para un WIfi USB, y aún así cuando hablamos de Wifi y las mil cosas que le afectan es que garantías sobre su desempeño/rendimiento no hay.
DarkKaiser escribió:Tengo contratado 600MB de fibra Movistar.
Por cable alcanza esa velocidad pero por WiFi tengo problemas (PC y MAC muy lento pero con móvil muy bien).

Mi pregunta es ¿Cómo puedo obtener la misma velocidad WiFi que tengo en el móvil con el PC?

NOTAS
- Las pruebas las realizo desde una habitación contigua al router donde la distancia máxima es 5 metros (nada).
- Estoy utilizando la conexión WiFi Plus (5G) y he probado con diferentes canales pero el resultado es similar.
- Por cable tengo los 600Mbps.
- Cuando hago pruebas por PC no hay otros terminales conectados, descargando, ni fireworks... ni nada que pueda restarme velocidad.
- Dispositivos probados MAC, PC y Xiaomi MI8 (smartphone).
- En PC utilizo antena USB 5dBi 802.11ac Dual Band 2.4G (300Mbps) / 5.8G (867Mbps).

De los 600MB reales que llegan por cable por WiFi obtengo:
[PC][MAC] Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)
Descarga 154Mbps | Subida 145Mbps (Speedtest)
Descarga 161Mbps | Subida 153Mbps (Test Movistar)

[SMARTPHONE XIAOMI MI8] Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)
Descarga 416Mbps | Subida 462Mbps (Speedtest)
Descarga 442Mbps | Subida 441Mbps (Test Movistar)

¿A qué se debe y cómo puedo solucionarlo ya sea por configuración o comprando otra antena?
Gracias!

Primera cosa, que se use la red a 5Ghz NO implica necesariamente que se utilice el protocolo más rápido (802.11ac actualmente, o "Wifi 5" como les gusta llamarlo ahora), aunque en tu caso el cliente que tienes en el ordenador si es AC.

Me decanto porque probablemente la tarjeta de red que tienes ahora no sea muy allá. Además, por los 867mbps teóricos que veo (AC1200), es 2T2R, si tu router es el movistar HGU (que tampoco es de lo mejor, pero bueno, no está mal del todo) ya estás perdiendo la mitad de la velocidad que podrías tener con un cliente 4T4R. Y si es USB2.0 apaga y vámonos, eso da 250MB/s como mucho y con los astros alineados.

Si quieres los 600mbps por wifi... tienes que irte a cosas de gama muy alta, y por supuesto con muchas restricciones en cuanto a la distancia al router (misma habitación, etc.). Para empezar yo cambiaría tu tarjeta de red por esta: https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC88-Tar ... B01EX7KNUM

Yo con esa tarjeta de red y routers gordos (RT-AC3100, Netgear R7800) he llegado a ver velocidades muy cercanas al gigabit en condiciones ideales. (router y pc a 1m de distancia, sin paredes, similar altura, etc.)

Si te parece muy cara con una PCE-AC68U seguramente también tengas una mejora considerable (al menos para poner el PC al nivel de lo que ves en el móvil, que da un resultado muy bueno para ser 2T2R por cierto), aunque con el router de movistar no te aseguro que llegue a los 600mbps tampoco.

edito: No había leído lo de que las pruebas las haces en una habitación contigua. Eso... complica mucho las cosas. El principal enemigo de las redes a 5Ghz no es la distancia, son las paredes, con una sola ya estás perdiendo bastante velocidad. Imagino que el resultado del móvil también empeora considerablemente si haces la prueba en la habitación del PC ¿Estoy en lo cierto? En cualquier caso mantengo la recomendación, pero si quieres los 600mbps y no gastarte mucho... probablemente lo mejor sea pasar cable por la pared.

Saludos
Pollonidas escribió:Primera cosa, que se use la red a 5Ghz NO implica necesariamente que se utilice el protocolo más rápido (802.11ac actualmente, o "Wifi 5" como les gusta llamarlo ahora), aunque en tu caso el cliente que tienes en el ordenador si es AC.

Me decanto porque probablemente la tarjeta de red que tienes ahora no sea muy allá. Además, por los 867mbps teóricos que veo (AC1200), es 2T2R, si tu router es el movistar HGU (que tampoco es de lo mejor, pero bueno, no está mal del todo) ya estás perdiendo la mitad de la velocidad que podrías tener con un cliente 4T4R. Y si es USB2.0 apaga y vámonos, eso da 250MB/s como mucho y con los astros alineados.

Si quieres los 600mbps por wifi... tienes que irte a cosas de gama muy alta, y por supuesto con muchas restricciones en cuanto a la distancia al router (misma habitación, etc.). Para empezar yo cambiaría tu tarjeta de red por esta: https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC88-Tar ... B01EX7KNUM

Yo con esa tarjeta de red y routers gordos (RT-AC3100, Netgear R7800) he llegado a ver velocidades muy cercanas al gigabit en condiciones ideales. (router y pc a 1m de distancia, sin paredes, similar altura, etc.)

Si te parece muy cara con una PCE-AC68U seguramente también tengas una mejora considerable (al menos para poner el PC al nivel de lo que ves en el móvil, que da un resultado muy bueno para ser 2T2R por cierto), aunque con el router de movistar no te aseguro que llegue a los 600mbps tampoco.

edito: No había leído lo de que las pruebas las haces en una habitación contigua. Eso... complica mucho las cosas. El principal enemigo de las redes a 5Ghz no es la distancia, son las paredes, con una sola ya estás perdiendo bastante velocidad. Imagino que el resultado del móvil también empeora considerablemente si haces la prueba en la habitación del PC ¿Estoy en lo cierto? En cualquier caso mantengo la recomendación, pero si quieres los 600mbps y no gastarte mucho... probablemente lo mejor sea pasar cable por la pared.

Saludos

Gracias a todos por responder.

Contraté Movistar hace 2 días y el router que me han dado es el MitraStar Smart WiFi (HGU) GPT-2541GNAC.

- El móvil da siempre 400Mbps (y no baja de ahí) en cualquier lado de la casa y concretamente la prueba la hice desde la misma habitación donde tengo el PC.
Desde el mismo sitio tanto PC, MAC Mini y iPad se quedan en los 150-160Mbps... por eso me rompe la cabeza que el móvil de tan buen resultado y no pueda hacer lo mismo con PC (los otros 2 dispositivos de Apple me dan igual).

ESPECIFICACIONES DE LOS DISPOSITIVOS
PC
- Las especificaciones son las que aparecen en mi firma de usuario.
- Para la conexión WiFi tengo enchufado en una salida USB 3.0:
Imagen

- ANEWISH 1200Mbps Adaptador WiFi USB 3.0 con Antena 5dBi Tarjeta de Red 802.11ac Dual Band 2.4G/5.8G
*Según las especificaciones podría recibir en teoría xD hasta 800Mbps en condiciones ideales.
En mi caso y con el móvil dando prueba de buena recepción, creo que las condiciones viables para alcanzar esos 400Mbps en PC también.

Mac mini (finales de 2012) (Este dispositivo me da igual que no alcance la velocidad deseada)
- Tiene conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11n;3 compatible con las normas 802.11a/b/g del IEEE
*Entiendo que al ser compatible con dicho protocolo y seleccionar la conexión 5G también debería alcanzar dicha velocidad...

La semana pasada que utilizaba 300MB fibra de másmóvil, misma ubicación y dispositivos, en PC si alcazaba los 200 mínimo.

Por eso me vuelve un poco loco ver que no alcanza ni 200Mbps y aparentemente no parece ser problema de la emisión si con el móvil estoy recibiendo 400Mbps mínimo. :-?

----

Ahora pasaré a revisar drivers etc y que todo este actualizado por si acaso pero dudo que me lleve una sorpresa.
No es tema de drivers, el USB wifi que tienes ahora es, con perdón, una auténtica mierda. Y el móvil muy bueno en el apartado de WiFi, pero bueno, eso no tiene nada que ver, aparte de rendir bien por su parte. Un adaptador AC1200 decente debería rendir, poco más o menos, como tu móvil. Tal vez un poco mejor por la ganancia de las antenas.

El mac mini, como te decía en el post anterior, es de uno de esos casos en los que soporta la red de 5Ghz PERO no el protocolo más rápido (802.11ac, el mac mini soporta 802.11n como has dicho, ese protocolo da 150mbps teóricos por stream, frente a 433 del nuevo). Con Wifi N y una tarjeta de red 2T2R decente como la que lleva el Mac Mini, lo máximo a lo que puedes aspirar en condiciones reales, es, aproximadamente, 300/2=150Mb/s aproximadamente (divido entre 2 porque es una buena aproximación de las velocidades teóricas a las reales)

edito: De tu actual adaptador WiFi, ni siquiera encuentro el fabricante del chip. Y los comentarios de amazon son tirando a malos, cuando en estas cosas en el momento que funciona medio decente ya llueven votos de 5 estrellas. Cualquiera de esas dos cosas por separado es mala señal.

Saludos
Muchas gracias @Pollonidas por la información tan detallada.

Me he animado a comprarla y me llegará a final final de mes, ya comentaré los resultados.
De nada, ya nos contarás :)
Pollonidas escribió:De nada, ya nos contarás :)

Te quiero @Pollonidas xD

Por Wifi 608Mbps y 426Mbps de subida

Imagen
DarkKaiser escribió:
Pollonidas escribió:De nada, ya nos contarás :)

Te quiero @Pollonidas xD

Por Wifi 608Mbps y 426Mbps de subida

Imagen

Me alegro... quiero decir, de que te vaya bien [qmparto]
@DarkKaiser ¿Al final qué es lo que compraste? ¿El adaptador AC1200?
Buenas

No, compré el más caro: AC3100.
https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC88-Tar ... =cmprd2-21

Y con la antena a la altura de los monitores alcanza esa pedazo de velocidad.

Saludos!
DarkKaiser escribió:Buenas

Saludos!

Gracias, le echaré un ojo.
DarkKaiser escribió:Buenas

Saludos!

No hace falta eso, con esto también llegas a esas velovidades y es menos engorroso (y barato):

https://www.amazon.es/ASUS-USB-AC68-Ada ... ref=plSrch

Esta va a ser mi próxima compra, ya que tengo 600 megas simétricos con movistar y mi actual antena no los aprovecha
@DarkKaiser con esta llegas seguro https://www.gigabyte.com/Motherboard/GC-WB1733D-I-rev-10#ov

También puedes buscar la Fenvi más barata que lleva el mismo chip intel 9260 (le sumas bluetooth 5.0).
Tengo 2 y son una maravilla.
@Pollonidas @Kanijo1 @jopasaps Aprovechando el hilo...

Esta placa base es "Intel® Wireless-AC 9560". ¿Cómo lo veis? En la descripción pone esto, aunque a mí me suena a chino todo:
"Intel® Wireless-AC 9560
Intel® CNVi interface with Wi-Fi MU-MIMO 802.11 a/b/g/n/ac supports dual frequency band 2.4/5 GHz
Supports channel bandwidth: HT20/HT40/HT80/HT160, Up to 1.73Gbps transfer speed"

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... aming-wifi

¿Conseguiría buena velocidad con ella o mejor comprar una placa base sin wifi y una tarjeta de red como la que habéis puesto vosotros? Porque veo que al venir el wifi integrado en la placa base esta viene sin ninguna antena, ¿no es así?

Saludos.
@Mutaracha esa placa si trae antena con extensor para mesa. Es mejor esa opción que la que yo dije, pues no usas y liberas 1 puerto pci-e de la placa. Es el último modelo de Intel con velocidades máximas de 1.73 Gbps al igual que el 9260. Para alcanzar esas velocidades el punto de acceso inalámbrico tiene que estar configurado para habilitar el ancho de canal de 160 MHz (también conocido como HT160).
De todas formas si tienes 300 o 600 megas de fibra los vas a alcanzar sin problemas.
jopasaps escribió:@Mutaracha esa placa si trae antena con extensor para mesa. Es mejor esa opción que la que yo dije, pues no usas y liberas 1 puerto pci-e de la placa. Es el último modelo de Intel con velocidades máximas de 1.73 Gbps al igual que el 9260. Para alcanzar esas velocidades el punto de acceso inalámbrico tiene que estar configurado para habilitar el ancho de canal de 160 MHz (también conocido como HT160).
De todas formas si tienes 300 o 600 megas de fibra los vas a alcanzar sin problemas.

Lo que he resaltado en negrita me suena a chino xD ¿El punto de acceso inalámbrico qué es? ¿el router? ¿dónde se configura? Por otro lado, ¿dónde ves que se indique el que la placa traiga una antena? ¿Es esto: "1 x ASUS 2T2R dual band Wi-Fi moving antennas (Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac compliant)"?

Gracias, saludos.
@Mutaracha el router si, pero no te hace falta configurarlo. Solo pon 5g y a correr.
Aquí puedes ver la antena que lleva https://www.asus.com/us/Motherboards/TUF-Z390-PLUS-GAMING-WI-FI/gallery/
Lee esto si quieres https://kb.netgear.com/es/000060369/Qué-es-el-ancho-de-banda-de-canal-de-160-MHz
Si te pasa como a mi que tienes el triste router de Jazztel no puedes seleccionar los 160 MHz, pero de cara al futuro no está mal. Yo uso 20,40 u 80 MHz...
19 respuestas