DarkKaiser escribió:Tengo contratado 600MB de fibra Movistar.
Por cable alcanza esa velocidad pero por WiFi tengo problemas (PC y MAC muy lento pero con móvil muy bien).
Mi pregunta es ¿Cómo puedo obtener la misma velocidad WiFi que tengo en el móvil con el PC?
NOTAS
- Las pruebas las realizo desde una habitación contigua al router donde la distancia máxima es 5 metros (nada).
- Estoy utilizando la conexión WiFi Plus (5G) y he probado con diferentes canales pero el resultado es similar.
- Por cable tengo los 600Mbps.
- Cuando hago pruebas por PC no hay otros terminales conectados, descargando, ni fireworks... ni nada que pueda restarme velocidad.
- Dispositivos probados MAC, PC y Xiaomi MI8 (smartphone).
- En PC utilizo antena USB 5dBi 802.11ac Dual Band 2.4G (300Mbps) / 5.8G (867Mbps).
De los 600MB reales que llegan por cable por WiFi obtengo:
[PC][MAC] Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)
Descarga 154Mbps | Subida 145Mbps (Speedtest)
Descarga 161Mbps | Subida 153Mbps (Test Movistar)
[SMARTPHONE XIAOMI MI8] Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)
Descarga 416Mbps | Subida 462Mbps (Speedtest)
Descarga 442Mbps | Subida 441Mbps (Test Movistar)
¿A qué se debe y cómo puedo solucionarlo ya sea por configuración o comprando otra antena?
Gracias!
Primera cosa, que se use la red a 5Ghz NO implica necesariamente que se utilice el protocolo más rápido (802.11ac actualmente, o "Wifi 5" como les gusta llamarlo ahora), aunque en tu caso el cliente que tienes en el ordenador si es AC.
Me decanto porque probablemente la tarjeta de red que tienes ahora no sea muy allá. Además, por los 867mbps teóricos que veo (AC1200), es 2T2R, si tu router es el movistar HGU (que tampoco es de lo mejor, pero bueno, no está mal del todo) ya estás perdiendo la mitad de la velocidad que podrías tener con un cliente 4T4R. Y si es USB2.0 apaga y vámonos, eso da 250MB/s como mucho y con los astros alineados.
Si quieres los 600mbps por wifi... tienes que irte a cosas de gama muy alta, y por supuesto con muchas restricciones en cuanto a la distancia al router (misma habitación, etc.). Para empezar yo cambiaría tu tarjeta de red por esta:
https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC88-Tar ... B01EX7KNUMYo con esa tarjeta de red y routers gordos (RT-AC3100, Netgear R7800) he llegado a ver velocidades muy cercanas al gigabit
en condiciones ideales. (router y pc a 1m de distancia, sin paredes, similar altura, etc.)
Si te parece muy cara con una PCE-AC68U seguramente también tengas una mejora considerable (al menos para poner el PC al nivel de lo que ves en el móvil, que da un resultado muy bueno para ser 2T2R por cierto), aunque con el router de movistar no te aseguro que llegue a los 600mbps tampoco.
edito: No había leído lo de que las pruebas las haces en una habitación contigua. Eso... complica mucho las cosas. El principal enemigo de las redes a 5Ghz no es la distancia, son las paredes, con una sola ya estás perdiendo bastante velocidad. Imagino que el resultado del móvil también empeora considerablemente si haces la prueba en la habitación del PC ¿Estoy en lo cierto? En cualquier caso mantengo la recomendación, pero si quieres los 600mbps y no gastarte mucho... probablemente lo mejor sea pasar cable por la pared.
Saludos