¿Cómo añaden un OSD con precios y características a las televisiones en algunas tiendas?

Hola,

el otro día estuve en Mediamarkt y vi que muchas televisiones tienen una capa que muestra las características de la televisión así como el precio. Se que algunas teles tienen un modo tienda que permiten algo similar, pero lo que me llamó la atención es que todas las teles tenían el mismo formato, sin importar la marca.
Además, me fijé que una de las televisiones mostraba una pantalla en modo texto con una serie de comandos y tras reiniciar, comenzó a mostrar también este display.

¿Cómo lo hacen? ¿Existe software genérico que se puede instalar en las televisiones, como una capa por encima de la imagen (OSD)?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Por aquí otro al que también le gustaría saberlo. Es una duda un tanto curiosa.
Muestran un menú interactivo o una imagen estática?
Si es una imágen yo pensaría en que todas están reproduciendo el mismo video/imagen xD
Siento no haber respondido. Perdí el post.

Respondiendo a tu pregunta, muestran una imagen en movimiento, y sobreimpresionada, la publicidad. Creo que se hace con una RPi. ¿Alguien lo puede confirmar?
Es un texto que aparece en primer plano indicando si el modelo tiene Smart TV que tipo de smart usa( Tizen, Firefox, Android TV), frecuencia del panel (400Hz, 800Hz, 1000Hz...), tecnología (LED o OLED), dimensiones del producto, etc.. y luego de fondo hay imágenes en movimiento de conciertos, alguno en la playa haciendo el cafre, etc...

Lo que tienen es una especie de servidor conectado con las TV´s mandando la señal y a cada una tiene puesto su propio cartel.

Para mi no es que digamos sea algo bueno, puesto que el cartelito dichoso y encima de color rojo hace que al final retenga la imagen mucho tiempo y puede llegar a producir quemados en la pantalla.

PD: Más de una vez les he llamado la atención porque o los datos no están bien puestos o directamente faltan mucho por poner, un ejemplo: había una samsung del 2013 que estaba en venta y que me extrañó mucho, solo tenía puesto que era LED, Smart TV : SI (no dicen cual era porque era una smart tv hecho por samsung propiamente) y las dimensiones y para de contar.

Una Sony del 2014 que también vi que ponía Smart TV: SI, Android TV: SI como??? si ese modelo no tenía todavía Android TV que empezó en 2015, que me estás contando xD.

Imagen
Imagen
Usan Raspberry Pi, el software lo a creado una empresa alemana que ahora no recuerdo, usan vídeo en streaming para todas las Raspberry y una foto PNG con transparencia superpuesta en el vídeo, cada Raspberry usa una imagen PNG para ese modelo de TV que está conectada, y el vídeo es el mismo streaming para todas.
5 respuestas