¿Como añadir juegos a la NeoGeo Mini Internacional?

¡Hola a todos!
No soy partidario de modificar las minis y de hecho las tengo todas sin modificar pero me he hecho con la NeoGeo Mini recientemente y me gustaría añadir los juegos de la japonesa que no vienen en la internacional. No quiero meter emuladores ni nada raro, quiero mantener el software original pero añadiendo los juegos de la japonesa y los de la edición limitada Christmas para ampliar el número de juegos (y porque mis KOF favoritos no están en la internacional [mamaaaaa] ). ¿Alguien sabe del tema o por dónde empezar o dónde encontrar información fiable?
Gracias de antemano.
Pregunta fakemaria creo que él está versado en estos temas el te podrá orientar [oki]

Saludos [beer]
@SieKensou aquí tienes el tutorial de flasheo. La imagen interna que buscas es la 2.0b
https://youtu.be/LnVfqMecVDk

Aunque comentes que no quieres otras cosas,la versión 3.0 que se hizo para usb tiene neogeo,pre mvs,neogeocd, y ngpc. Y lo bueno que tiene es que quitas el usb y arranca el firm interno.
fakemaria escribió:@SieKensou aquí tienes el tutorial de flasheo. La imagen interna que buscas es la 2.0b

Aunque comentes que no quieres otras cosas,la versión 3.0 que se hizo para usb tiene neogeo,pre mvs,neogeocd, y ngpc. Y lo bueno que tiene es que quitas el usb y arranca el firm interno.

Gracias @ignition y @fakemaria por responder. Viendo el vídeo no parece demasiado complicado aunque no quedan claras muchas cosas. No veo tampoco donde encontrar los archivos necesarios y he visto videos con la versión 2.0b que no tienen todos los juegos y además se cambian los banners que trae originalmente. Lo único que quiero yo es que la máquina quede con los juegos originales (la mía es la internacional), pero que se añadan los que no vienen de la japonesa y lo que no vienen de la edición especial Christmas pero que quede todo tal cual es originalmente, menús, imágenes, etc...
Si luego a parte tiene lo del pendrive pues no me parece mal ya que es un extra, pero en ese caso, podría meter los juegos que quiera o ya vienen predefinidos? si quisiera añadir alguno extra se podría fácilmente o está limitado a los que vengan? Se sabe si hay algún juego que de problemas?
Gracias.

P.D.: El cable necesario para conectarla al PC es de USB normal a USB tipo C?
SieKensou escribió:
fakemaria escribió:@SieKensou aquí tienes el tutorial de flasheo. La imagen interna que buscas es la 2.0b

Gracias @ignition y @fakemaria por responder. Viendo el vídeo no parece demasiado complicado aunque no quedan claras muchas cosas. No veo tampoco donde encontrar los archivos necesarios y he visto videos con la versión 2.0b que no tienen todos los juegos y además se cambian los banners que trae originalmente. Lo único que quiero yo es que la máquina quede con los juegos originales (la mía es la internacional), pero que se añadan los que no vienen de la japonesa y lo que no vienen de la edición especial Christmas pero que quede todo tal cual es originalmente, menús, imágenes, etc...
Si luego a parte tiene lo del pendrive pues no me parece mal ya que es un extra, pero en ese caso, podría meter los juegos que quiera o ya vienen predefinidos? si quisiera añadir alguno extra se podría fácilmente o está limitado a los que vengan? Se sabe si hay algún juego que de problemas?
Gracias.

P.D.: El cable necesario para conectarla al PC es de USB normal a USB tipo C?

Mírate bien los comentarios del video, ordena por mas recientes.
El layout cambia,porque yo hice las imágenes y me gustaba así. La última 2.0b tiene todo lo que mencionas.
Otra opción es usar el rollback de la internacional para que quede de principal así y luego meterle el system.img de la 3.0 que habilita el usb y retroarch. De esa manera podrás hacerte tu propia compilación.
El proceso de hacer una imagen es tedioso,si te comprometes a hacer un tutorial para la wiki podría ayudarte. Pero el proceso es un poco mierder
@fakemaria
Estoy muy verde como para hacer un tutorial, aún no sé por dónde empezar ni tengo ninguna utilidad para ir mirando. Lo ideal sería que todo quedara tal cual la internacional original, con su fondo, opciones, su artwork, etc... pero con los juegos "oficiales" de las otras versiones añadidos para que si no uso pendrive quede todo como si fuera la original. Esa es mi prioridad y luego ya podría meterme con lo de hacer una versión exclusiva con los juegos de retroarch que yo quiera. No entiendo nada de nada aún y he visto el video pero no sé cómo se editan los archivos ni nada. De hecho aún no he conseguido los programas y archivos, estoy intentando buscarlos por internet pero es no aparece mucho y cuando dé con alguno a saber qué trae cada uno... No hay mucha información al respecto.
@SieKensou ya te dije que tienes en los comentarios del video que te puse un enlace al telegram donde se habla del tema 🤣
Deja de rebuscar y rebuscar y mira bien ;)
fakemaria escribió:@SieKensou ya te dije que tienes en los comentarios del video que te puse un enlace al telegram donde se habla del tema 🤣
Deja de rebuscar y rebuscar y mira bien ;)

Pues es que también he entrado en el enlace ese y no sale nada, tan solo una pantalla vacía. ¿No están los archivos ni la información en ningún otro sitio? Es que es curioso que con el tiempo que tiene ya la máquina no haya información buena en ninguna parte... Si estuviera más extendida seguro que mucha más gente se interesaría. De momento encontré alguno de los programas y algunas imágenes pero como digo, no hay manera de identificar que versión es o que incluye... no hay archivo "leeme" ni nada... Está todo muy de aquella manera la verdad... [triston]
@SieKensou no se a que te refieres con pantalla vacía.
fakemaria escribió:@SieKensou no se a que te refieres con pantalla vacía.

Pues a que no sale ningún mensaje ni descarga ni nada de nada...
Hola de nuevo. ¿Entonces nadie más sabe dónde encontrar información sobre esto? No hay nada de información y lo que encuentras son descargas con el mismo tutorial una y otra vez pero no sabes ni que se incluye en los archivos que te descargas (y paso de flashearla sin saber que le estoy metiendo)... Está todo muy mal, y casi sin información, incluso en las descargas no hay el típico "leeme"...
Por otro lado, la verdad es que entrar a un telegram a preguntar no es precisamente lo mejor. En primer lugar porque no uso telegram, pero aparte andar preguntado allí sería lo mismo que en el foro... Se me hace raro que no haya más información (y que no se dé si no es por telegram...), no entiendo porque los creadores de la modificación lo llevan tan cerrado y en secreto aunque no me queda más que respetarlo. Es una pena porque imagino que por eso no evoluciona la cosa más.
Supongo que al final la dejaré tal cual viene porque modificarla por modificar y que quede al gusto de otro no es precisamente lo que buscaba [+risas] Lo ideal sería poder personalizar los juegos que quieres y todo, pero como dije al principio lo primordial sería dejarla como la original, con todo su software interno pero con el único añadido de los juegos de las otras versiones que salieron a la venta, es decir, los juegos "oficiales". Luego aparte si se activa el USB para poder usar emuladores desde él, pues bienvenido sea, pero tendría que haber información para poder meter solo lo que uno quiera porque no tiene mucho sentido un menú con CPS1, Mega Drive, etc, si el usuario en cuestión no quiere añadir esos sistemas.
Como dije también antes, no tengo ninguna mini modificada porque me gusta como son sin más y no meter todos los emuladores en todas (aunque lo respeto a quien le guste). En esta me interesaba especialmente por añadir los que vienen en las otras versiones, sobre todo, porque faltan juegos que me interesan, y saber que están en el software original me hizo pensar que sería relativamente sencillo simplemente añadirlos tal cual vienen en las otras versiones en la internacional (con su artwork sin modificar y con el software original de la internacional).
Ojalá alguien me ilumine y me eche un cable si es posible.
Gracias de antemano.
SieKensou escribió:Hola de nuevo. ¿Entonces nadie más sabe dónde encontrar información sobre esto? No hay nada de información y lo que encuentras son descargas con el mismo tutorial una y otra vez pero no sabes ni que se incluye en los archivos que te descargas (y paso de flashearla sin saber que le estoy metiendo)... Está todo muy mal, y casi sin información, incluso en las descargas no hay el típico "leeme"...
Por otro lado, la verdad es que entrar a un telegram a preguntar no es precisamente lo mejor. En primer lugar porque no uso telegram, pero aparte andar preguntado allí sería lo mismo que en el foro... Se me hace raro que no haya más información (y que no se dé si no es por telegram...), no entiendo porque los creadores de la modificación lo llevan tan cerrado y en secreto aunque no me queda más que respetarlo. Es una pena porque imagino que por eso no evoluciona la cosa más.
Supongo que al final la dejaré tal cual viene porque modificarla por modificar y que quede al gusto de otro no es precisamente lo que buscaba [+risas] Lo ideal sería poder personalizar los juegos que quieres y todo, pero como dije al principio lo primordial sería dejarla como la original, con todo su software interno pero con el único añadido de los juegos de las otras versiones que salieron a la venta, es decir, los juegos "oficiales". Luego aparte si se activa el USB para poder usar emuladores desde él, pues bienvenido sea, pero tendría que haber información para poder meter solo lo que uno quiera porque no tiene mucho sentido un menú con CPS1, Mega Drive, etc, si el usuario en cuestión no quiere añadir esos sistemas.
Como dije también antes, no tengo ninguna mini modificada porque me gusta como son sin más y no meter todos los emuladores en todas (aunque lo respeto a quien le guste). En esta me interesaba especialmente por añadir los que vienen en las otras versiones, sobre todo, porque faltan juegos que me interesan, y saber que están en el software original me hizo pensar que sería relativamente sencillo simplemente añadirlos tal cual vienen en las otras versiones en la internacional (con su artwork sin modificar y con el software original de la internacional).
Ojalá alguien me ilumine y me eche un cable si es posible.
Gracias de antemano.

No será que estás un poco perdido? Yo creo que use los links de fakemaria y no tarde mas de media hora en hacerlo.
misterjano escribió:No será que estás un poco perdido? Yo creo que use los links de fakemaria y no tarde mas de media hora en hacerlo.

Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que ando muy perdido, sí. No me ha facilitado ningún link directamente, me intenta dar pistas sin más, pero con cuentagotas y no es nada claro, me dice que busque en los comentarios de youtube o que me meta en el telegram, que repito, no uso ni tengo cuenta así que para mí no es una posibilidad... No entiendo muy bien el por qué no se puede responder aquí a las dudas sin más, los archivos ya los tengo pero no ponen que incluye, ni la version, ni que modifica ni nada y por eso no quiero ni probar de momento...

Voy a poner mis dudas aquí a ver si alguien puede ayudar.
1) He leído que al meterle la modificación a casi todo el mundo le empieza a fallar la palanca de dirección. ¿Esto sigue pasando o ya está solucionado en las últimas versiones para que no suceda?
2) ¿Es posible o no dejarla como si fuera original pero añadiendo juegos de las otras ediciones? Me refiero sin emuladores, ni firmas, ni cambios de arte ni de fondo ni nada, solo el software original sin tocar y los juegos añadidos como si formaran parte originalmente...
3) ¿Cuál es la última versión y qué características y mejoras tiene?
4) ¿Las roms que se cargan por emulador permiten configurar la salida de video para que se vea sin ningún tipo de filtros o con scanlines?
5) ¿Las roms que se pueden cargar por USB están pre-establecidas en el emulador o podría añadir roms y juegos que yo quiera, con los CRC que yo quiera sin problema?
7) ¿La emulación por el emulador (que usa retroarch si no me equivoco) es mejor que la ofrecida por el software original? Lo digo porque a veces petardea un poco en algunos juegos.
8) En caso de activar el USB, ¿es mejor usar un pendrive o una tarjeta SD?

Y luego fuera de toda la modificación y tal, he notado que a medida que cargas juegos, quitas, cargas otro, etc... va perdiendo sincronía y el audio no va sincronizado con la imagen. ¿Alguien lo ha notado? A veces es muy exagerado y tengo que apagarla y volver a cargar el juego.

Gracias de antemano y saludos.
12 respuestas