Como añadir palabra Notepad+

Hola, estoy intentando crear un banco de preguntas en formato AIKEN para moodle. El caso es que necesito escribir una palabra cada x lineas en el archivo txt. Uso Notepad++ pero no puedo estar creando manualmente esa palabra en 1000 preguntas. Hay alguna forma de añadir esa esa palabra al final de cada pregunta?
Se que hay determinadas formas de borrar numeros al principio, reemplazarlos, letras, cambiar por otras, pero añadir palabras en un lugar determinado y que se repita no tengo ni idea.
No me ha quedado muy claro, pero seguramente con expresiones regulares lo saques, puedes hacer hasta un huevo frito con ellas si sabes dominarlas [burla2]

Otra cosa que se me ocurre es mediante macros
ajajjajaj no lo dudo. Me explico mejor

PREGUNTA
A) RESPUESTA
B)RESPUESTA
C)RESPUESTA
D)RESPUESTA
ANSWER: X)

Debo añadir answer al final de cada pregunta pero no tengo ni idea de como hacerlo automatico. Son mil preguntas y no puedo estar añadiendo una a una esa palabra. He podido averigurar como eliminar los numeros de cada pregunta, Espero que si averiguo como escribir la palabra tambien sepa como añadir un salto de linea entre esa palabra y la siguiente pregunta. Al final pierdo mas tiempo haciendo esto que estudiando XD
Bueno, yo no soy ningún entendio pero hago mis chapucillas.

Pues si hombre, yo creo que con expresiones regulares será lo suyo.

Yo no uso Notepad++ sinó Textpad, imagino que funcionarán parecido, pero habrá que ir con cuidado

Suponiendo que cada pregunta tiene 4 respuestas, siendo la D) la última, prueba lo siguiente:

Cadena a buscar: ^(D\).*)$
Reemplazar por: $1\nANSWER:\X

Resultado:
PREGUNTA1
A) RESPUESTA1
B)RESPUESTA1
C)RESPUESTA1
D)RESPUESTA1
ANSWER:X

PREGUNTA2
A) RESPUESTA2
B)RESPUESTA2
C)RESPUESTA2
D)RESPUESTA2

PREGUNTA3
A) RESPUESTA3
B)RESPUESTA3
C)RESPUESTA3
D)RESPUESTA3

ajajajajja. Gracias. Mis DIECES para ti. Ha funcionado perfectamente. Me falta lo del salto de linea que no me lo está haciendo pero bueno ya con esto creo que me voy apañando.

EDITO: He hecho el salto con \r al final de tu linea. Muchas gracias. Me has ayudado muchisimo.
Perfecto! de nada. Pues el salto de linea es \n , prueba a meter otro al final, o ve probando. O tambien me suena que puede ser \r , bueno no se, habrá que hacer tests...

Haz backup del original por si acaso, que a veces con las prisas damos las cosas por buenas y luego siempre hay cagadas de ultima hora XD
Sii, con r me ha salido, muchas gracias. Has sido de muchisima ayuda.
Personalmente uso atom, es mucho más completo y puedes escribir la misma palabra en todas las líneas que quieras a la vez, incluso en partes diferentes del texto a base de unos clicks sin más virguerias de por medio
Probaré el atom por si necesito modificar ms cosas. Pero igualmente llevará su trabajo hacer lo que he hecho. Dices con un par de clicks.... Haber que verlo jaja . Mañana te digo algo.
SSam escribió:Probaré el atom por si necesito modificar ms cosas. Pero igualmente llevará su trabajo hacer lo que he hecho. Dices con un par de clicks.... Haber que verlo jaja . Mañana te digo algo.

Sí, es muy sencillo, para muestra un vídeo:

https://youtu.be/UuaXdjsZeLs?t=59

Control+Click en cada zona donde quieras escribir, ya sea paralela o no (en este caso las pone una debajo de otra, pero puedes ponerlas donde quieras) y escribes o borras múltiples líneas de una

Además atom tiene plugins que ayudan muchísimo a programar, sobretodo a la hora de agilizar procesos repetitivos, lo recomiendo totalmente
Otro voto mas para Atom, es super completo.
nERon93 escribió:
SSam escribió:Probaré el atom por si necesito modificar ms cosas. Pero igualmente llevará su trabajo hacer lo que he hecho. Dices con un par de clicks.... Haber que verlo jaja . Mañana te digo algo.

Sí, es muy sencillo, para muestra un vídeo:

https://youtu.be/UuaXdjsZeLs?t=59

Control+Click en cada zona donde quieras escribir, ya sea paralela o no (en este caso las pone una debajo de otra, pero puedes ponerlas donde quieras) y escribes o borras múltiples líneas de una

Además atom tiene plugins que ayudan muchísimo a programar, sobretodo a la hora de agilizar procesos repetitivos, lo recomiendo totalmente

Si, he visto el video, el caso es que eso está bien para unas cuantas lineas, pero no para mil preguntas con respuestas multiples. Precisamente por eso preguntaba de hacerlo de forma automática, como explicó el compañero anoche. Con un código he añadido en cada línea que yo quiero de forma automática la palabra.
Que igualmente tengo que ir luego una a una porque he de añadir la respuesta correcta luego pero es trabajo que me he ahorrado. Lo ideal sería encontrar un scrip que me transforme todo el texto al formato que busco con un simple click, pero eso ya es pedir mucho.
He visto que atom es mil veces mejor, pero para el uso que le doy tampoco creo que me valga la pena. Por ahora lo que necesito es eso. Eliminar los números de cada cabecera en las preguntas, que ya se como hacerlo. Cambiar la letra de seleccion de cada pregunta a mayusculas y con un punto seguido y añadir answer al final de cada pregunta para luego ir pregunta a pregunta escribiendo cual es la correcta. Todo esto es para crear un banco de preguntas para una moodle.

Por ejemplo, como elimino los numeros de 3 cifras que se encuentran siempre justo antes de .- , sin eliminar todos los numeros de las preguntas habiendo incluso preguntas que incluyen centenas.
Yo lo que hago mucho en Notepad ++ es usar el grabador de Macros, ejemplo si tengo esto:

Pregunta 1:
Pregunta 2:
Pregunta 3:
Pregunta 4:
Pregunta 5:

Copio en el portapapeles lo que quiero poner al final de cada una, me situo en la primera linea y le doy a "Macro" -> "Inicio Grabación", entonces en este caso le daria a:

"Fin" para ir al final de la linea
"intro" para agregar la nueva linea
Pego el contenido
Situo el cursor sobre la linea 2.

Le doy a "Macro" -> "Fin Grabación" y luego a "Macro" -> "Ejecutar Macro varias Veces", marcas hasta "Fin del archivo" y listo.
Si, las macros son geniales. A veces no te dan la solución completa, pero agilizan.

Está claro que lo mejor es tener el conocimiento, pero a veces los que no somos profesionales tenemos que tirar de aquí y de allá, y montar metodos Frankenstein.

Y con programas como Autoit recorder que graba macros de ratón podríamos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra de manera automatizada
14 respuestas