Como añadir subwoofer a equipo stereo antiguo?

Hola!

Tengo un antiguo equipo technics con amplificador SU-X120. El tema es que aunque en su epoca era un equipo muy majo (y lo sigue siendo ) lo noto que cuando le pido graves se queda un poco corto, como si los cuando le pides graves estos se apelmazaran y no salieran limpios, no se si me explico.

El tema es que se me ha ocurrido que podría comprar algun subwoofer majo y añadirselo pero no tengo salida de subwoofer como tal. ¿Hay algún subwoofer al que pueda enviar el audio a este y que luego del subwoofer pudiera atacar las pantallas principales (habiendo este pasado por un filtro la señal y que se quedaran los graves solo para el subwoofer y el retos para los bafles)?.

Gracias y perdonad el rollo!!
Si, claro. Lo que debes buscar es un subwoofer activo al que conectas las salidas de los altavoces estéreo, para luego sacar de éste los cables que van definitivamente a los altavoces normales.
Es decir, hace de filtro para lasa bajas frecuencias (normalmente se pone el corte a 80Hz).

Por 150-250€ creo que ya hay subwoofers buenos (JBL, Piooner...) que hacen lo que quieres.

Saludos.
No sabrás de algún modelo para partir de alguno verdad?

Crees que un subwoofer majo puede sacarme de ese apelmazamiento de graves?

Gracias!
Pues hombre, mejor respuesta de graves tendrás seguro, ahora no sé cuanto realmente (no he escuchado una configuración analógica 2.1 personalmente).

Y de modelos, pues lo que yo haría sería mirar en las webs típicas subwoofers activos, y una vez visto uno modelo interesante (a buen precio, vaya) miraría en la web del fabricante a ver si tiene la entrada/salida para altavoces estéreo (creo que ya sólo por ser activo debería, aunque también creo haber visto alguno que no, por lo que por si acaso lo comprobaría).

Mira a ver que hay en la web de SuperSonido, por ejemplo.

Saludos.
3 respuestas