¿Cómo analizar el Consumo de una Red?

Hola a todos, buenas tardes.

Necesito ayuda de gente con conocimientos en el asunto ya que actualmente, me han dado un empleo con temas relacionados con la informática. Desgraciadamente, se piensan que al ser programador tengo amplios conocimientos en todos los sectores de la informática, cosa que no es así.

Situación: Hay varias oficinas, todas con un ordenador para cada empleado y todas trabajando bajo la misma red. Los "jefes" dicen que alguien está consumiendo mucho la red y me ha tocado saber quien.

¿Hay manera posible a través de algún programa, saber quien está usando que y cuánto consume de la red? Indicar que todos los PC usan Ubuntu

Necesito solucionar esto de alguna manera.

Gracias
KeiDash escribió:Hola a todos, buenas tardes.

Necesito ayuda de gente con conocimientos en el asunto ya que actualmente, me han dado un empleo con temas relacionados con la informática. Desgraciadamente, se piensan que al ser programador tengo amplios conocimientos en todos los sectores de la informática, cosa que no es así.

Situación: Hay varias oficinas, todas con un ordenador para cada empleado y todas trabajando bajo la misma red. Los "jefes" dicen que alguien está consumiendo mucho la red y me ha tocado saber quien.

¿Hay manera posible a través de algún programa, saber quien está usando que y cuánto consume de la red? Indicar que todos los PC usan Ubuntu

Necesito solucionar esto de alguna manera.

Gracias

Tienes acceso al switch? tiene QoS? balance de carga? Quizas por ahi puedas ir avanzando algo. Si el switch es inteligente podrías ver algo. Otra opción es coger cada ordenador al final del turno y ver cuantos paquetes han descargado y hacer un ranking xD
Wireshark es tu amigo. [Ooooo]
Dile a tu jefe de mi parte que contrate un administrador de red, que para eso hay gente que ha estudiado para ello (entre los que me incluyo). Acaso un chapista toca mecanica o un mecanico chapa?

A tu pregunta, con wireshark puedes sniffear los paquetes de un host concreto, te podría valer ;)
Muchas gracias a todos. He instalado el WireShark y de momento puedo ver el consumo de cada IP que ya es algo, tengo que indagar un poco más pero ya por ahí voy..

Gracias
Pon un firewall/proxy entre el switch y el router. No creo que les preocupe el uso de la red de pc a pc sino el trafico hacia el exterior
5 respuestas