La ps2 tiene un estupendo catalogo la apoyan todas las compañias y tecnicamente no ta nada mal, puntos negativos yeva ya tres años en el mercado , empiezan a verse sus limitaciones.
La Xbox, no cuenta con el apoyo de todas las compañias, algunas vacas gordas japonesas se niegana a programar pa ella o cuando lo hacen lo hacen mal, koenami , de juegos empieza a estar surtida , ten encuenta q es su primer año de vida, tecnicamente no tiene igual, almenos en esta generación , debes entender la x como el punto intermedio entre la ps2 y la futura ps3,.
La elección depende de ti , si sabes de informatica y controlas algo un poco porq con los tutoriales de eol un tonto programa un misil, jejeje, yo te recomendaria la X, ya q tiene muchisimas posibilidades , divix, linux, de to, si por el contrario eres un jugador poco dado a las complicaciones y quiere un sistema q casi todo el mundo tenga piyate la Ps2.
Ambas consolas tiene juegazos y las q no tiene una las sule con otros q no tiene la otra, yo tengo ambas y con ambas toy mu contento, porq las dos cumplen a la perfección su trabajo, divertorme.