Pues depende de varios factores, creo yo (no soy ningun entendido, te hablo desde la experiencia).
Contras del wifi:
- Para usar el wifi tienes que tener un router inalámbrico o un acces point.
- Si la play está cerca del acces point/router inalámbrico te funcionará bien, pero si hay mucha distancia o muchas paredes por el medio no vas a pillar una mierda (tengo entendido que se necesita un mega mínimo para jugar online).
- A veces hay fallos de conexión porque no pilla la señal bien y se te va la partida a tomar por el culo, o el puto lag, que jode mazo.
Pros del wifi:
- No necesitas cables y puedes conectar más de un aparato wifi a la vez sin demasiados follones (eso sí, pierdes velocidad, pero es lógico).
Contras del cable ethernet:
- Pues el cable en si, si tienes que tirar treinta metros de cable, como que no, no es plan de llenar tu casa de cables, a mi me jode mucho... (además tampoco es que sea barato!)
Pros del cable ethernet:
- No pierdes velocidad de navegación y en principio no se te debería desconectar en ningún momento (excepto si falla el router de la compañía a la cual has contratado el internet).
CONCLUSIÓN: Allá tu, yo uso el wifi para casi todas las cosas, pero a la hora de jugar online prefiero la seguridad del cable.
Esto se puede extrapolar a PCs, por ejemplo.
Lo siento por el tocho
, pero espero que te haya servido de algo!
P.D.: Si alguien tienes más ventajas o inconvenientes que los añada!, El FFXI me da que va a ser que te vas a quedar con las ganas de jugarlo.
Edito: Joder se me han adelantado!, qué machines!
REEDITO:
HIDALGO escribió:Por ejemplo, sí lo superaría si tuvieras en tu casa 20Megas y tienes un router wi-fi de protocolo 802.11b. Pero son situaciones un tanto raras.
El día que tengamos los 20 Megas que prometen montaré una fiesta.